Consola nueva con chip

Hola, he estado revisando el foro veo que la gente debe elegir el chip segun la version de consola que tiene, pero yo voy a comprar una ya chipeada y mi pregunta es cual me recomendais, ya que veo que unos chips son diferentes a otros (velocidades de lectura, usb, etc...) pero no me se todas sus virtudes y defectos.
Estas son las opciones que tengo:
DRIVEKEY
SUNKEY LITE
WASABI DX
WASABI ZERO
WIIKEY2
AMAZEKEY

¿me podeis aconsejar?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Te aconsejo que esperes a ver como evoluciona le tema de las nuevas protecciones en los chips soldados.

En este caso te aconsejaría con Wiikey2 o Wasabi (es sus dos variantes, pues con clip son idénticos salvo en precio)...

Pero ya te digo, yo esperaría.
Gracias por la respuesta.
En principio esperar no es una opcion ya que esta "prometida" para los reyes y tiene que venir para casa...
Yo habia pensado en el washabi DX ya que no hay soldaduras y no perderia la garantía, pero por otro lado he leido que solo puede leer a 3x.

Gracias.
Propy escribió:Gracias por la respuesta.
En principio esperar no es una opcion ya que esta "prometida" para los reyes y tiene que venir para casa...
Yo habia pensado en el washabi DX ya que no hay soldaduras y no perderia la garantía, pero por otro lado he leido que solo puede leer a 3x.
Gracias.

Aunque no lleve soldaduras pierdes la garantía igual.
Yo no pondría WasabiDX ahora mismo, pues no ha anunciado nada de compatibilidad con NSMB. De los chips que dices:
DRIVEKEY: la versión que carga NSMB no está todavía en tiendas > esperar
SUNKEY LITE: la versión que carga NSMB no está todavía en tiendas y yo cogería la versión actualizable (sunkey ó sunkey pro) > esperar
WASABI DX: no han anunciado compatibilidad con NSMB > por el momento yo no lo cogería
WASABI ZERO: no han anunciado compatibilidad con NSMB > por el momento yo no lo cogería
WIIKEY2: hay en youtube una demo del update 1.3 por DVD de NSMB > lo puedes coger ya
AMAZEKEY: poca reputación, yo no lo cogería
La mejor opción para tí, si la quieres comprar YA, yo diría que es un wiikey2 y rezar para que realmente saquen la actualización 1.3
Muchas gracias por tus aclaraciones Zen00,
Soy novato total y por si acaso te hago la siguiente pregunta:
NSMB significa New Super Mario Bros, verdad?
Entiendo que lo que pasa es que este juego no es posible hacerlo funcionar con copia de seguridad, no? Y que esa sera la forma de proteccion de los nuevos títulos para la consola.
Pero todos los juegos anteriores seguiran funcionando, verdad?
Es que igual me la juego como dices con el wiikey2 y a ver que pasa, porque ademas me figuro que se haran actualizaciones de los chips para que acaben funcionando.
Además tambien he leido que a finales de 2010 saldra la wii2 asi que ya tengo claro que no va a tener mucha vida util esta consola.

Muchas gracias.
Propy escribió:Muchas gracias por tus aclaraciones Zen00,
Soy novato total y por si acaso te hago la siguiente pregunta:
NSMB significa New Super Mario Bros, verdad?
Entiendo que lo que pasa es que este juego no es posible hacerlo funcionar con copia de seguridad, no? Y que esa sera la forma de proteccion de los nuevos títulos para la consola.
Pero todos los juegos anteriores seguiran funcionando, verdad?
Es que igual me la juego como dices con el wiikey2 y a ver que pasa, porque ademas me figuro que se haran actualizaciones de los chips para que acaben funcionando.
Además tambien he leido que a finales de 2010 saldra la wii2 asi que ya tengo claro que no va a tener mucha vida util esta consola.

Muchas gracias.

NSMB = New Super Mario Bros
A día de hoy ningún chip tradicional ya a la venta lo carga: sólo flatmii (q no es tradicional) aunque otros fabricantes han anunciado compatibilidad (drivekey, flatmod, sunkey y hoy hemos visto un vídeo de la actualización de wiikey2). Con actualización ya disponible sólo puedes comprar el sunkey pero tendrías que instalarsela tú con un programador (el neo dual programmer), lo cual no es fácil. Drivekey y Flatmod saldrán a la venta con el firmware actualizado dentro de un tiempo. Los drivekey antiguos tb se podrán actualizar vía programador (los flatmod parece que no). Wiikey2 se supone que sacará el update 1.3 dentro de un tiempo y lo podrás meter vía DVD.
No sabemos todavía si los siguientes títulos vendrán con la misma protección.
Los juegos anteriores si siguen funcionando. 

Como supongo que no querrás actualizar el sunkey mediante el programador las opciones para ti son esperar a que los chips compatibles se puedan comprar (drivekey y flatmod) ó poner un wiikey2 y rezar para que el update 1.3 sea cierto y funcione bien.
Perfecto Zen00, me lo has aclarado perfectamente.

Muchisimas gracias a todos.
6 respuestas