Consola nueva y con problemas

Hola,
he recibido hoy la dreamcast nueva que compre ayer y no funciona, no lee los juegos. He leído en el post de reparación que la dreamcast cuando tiene un problema de lector intenta leer 3 veces el cd que es lo que ocurre en esta, hace tres veces un ruido de lectura y vuelve al menu de inicio sin cargar nada. La pregunta es para la gente que ha comprado alguna unidad nueva últimamente , ¿ es común este problema ? por lo que he leído en la reparación suele ocurrir que el tornillo que tiene el lector se desajusta y hay que utilizar un destornillador. NO pienso ajustarla, ni abrirla ni nada, ya que si es nueva tiene que funcionar de origen, solo es para saber si puede ser "normal"

gracias y un saludo.
¿Son originales o copias?. Si tienes dudas respecto al lector, metele un cd de musica. Y no, no es normal que una DC nueva tenga problemas.

salu2
tienes que probar con originales, ya que las copias pueden dar problemas a veces.
si son cds grabados en grabadoras de dvd no iran. te lo digo por experiencia...
prueba co GDs, creo que las últimas consolas no cargaban backups autoarrancables,si te funciona lo del GD entonces tendrías que usar backups no autoarrancables, lo último que haria yo es derarmar la consola..
KAISER-77 escribió:si son cds grabados en grabadoras de dvd no iran. te lo digo por experiencia...
Como sabes que no, yp tengo una Lg:GSA4167B(firmware DL11) y en esta grabo los backup de dreamcast y me salen mejor que con la otra grabadora que tengo.
KAISER-77 escribió:si son cds grabados en grabadoras de dvd no iran. te lo digo por experiencia...

Es mala suerte. Como te dicen por aquí, prueba primero con gds.
En cuanto a lo de la grabadora, a mí con una LG de doble capa me va de perlas. Uso el Alcohol 120%.
yo tambien tengo una LG dvd de dobler capa y tambien me funcionan los backups. alcohol 120 velocidad a X8 , discjuggler velocidad X4
Hola gente,
Para la prueba he utilizado un cd de demos que trae la consola , unas demos de spacechannel, sonic y algunos vídeos, pero no funcionan. También he probado con un cd de audio y tampoco. He devuelto la consola esperando que me manden una nueva.

SObre el tema backups no pienso meter ni una , prefiero gastarme un poco de dinero en juegos pero tener la seguridad que la lente sufre poco.

saludos y gracias por las respuestas.
eso digo yo, al final donde la compraste y por cuanto en total?
Prefiero no decir el nombre hasta solucionar el problema,

saludos.
¿como va el tema ? has podido solucionar algo. Esque quiero pillarme una nueva y quisiera tener toda la informacion de como te ha ido a ti. y donde la compraste.
Ya me picó la curiosidad, además de consolas venden otros periféricos?
como pistolas o volantes si me pondrias almenos algunos precios para ver si me combiene.

NO TIENE NADA QUE VER QUE SEA DE DVD. NO SE RELACIONA EN NADA.
Os cuento la historia,
Como ya os había contando la semana pasada recibí la consola dreamcast nueva que no leía cd´s, no funcionaba con el cd de demo ni con cd´s de audio. Llame por teléfono a la empresa donde la compre y pedí explicaciones. Ellos se extrañaron mucho de que no funcionara y me comentaron que fuera yo directamente a un técnico a que reparara la consola que ellos me pagaban los gastos de reparación. No me pareció buena idea y les dije que quería una consola nueva o que me devolvieran el dinero ya que por derecho cualquier persona que compra a una empresa por internet tiene 7 días para no estar conforme con el producto y devolverlo. Al decir esto me confirmaron que esta garantía dejaba de funcionar si yo había desprecintado la consola y que solo eran 24 horas... nuse cosas raras. Finalmente deje de hablar por teléfono y les envíe un correo electrónico con todo los problemas. Al momento recibí un e-mail de ellos donde me pedían que les devolviera la consola que ellos mismo la comprobarían y que me enviarían una nueva.

Al día siguiente comprobaron que efectivamente la consola no leía cd´s de ninguna clase. Me volvieron a enviar un e-mail confirmando que no funciona y que me enviaban una nueva pero que desconfiaban de mí ya que cuando me puse por primera vez en contacto con ellos les pregunte que pasaba si la consola no funcionaba o salía defectuosa, supongo que una pregunta muy común con toda la gente que se interese por un producto nuevo. Solo por eso pensaron que yo había manipulado la consola para extraer algún componente, una acusación personal que no me gusto un pelo.

Hoy martes he recibido la consola y funciona perfectamente, espero que dure. La única putada es que al abrir la caja me he dado cuenta que por la parte de abajo estaba rota como si alguien hubiera utilizado algo punzante para romperla, pero bueno yo solo quería la consola funcionando 100 % bien.

La consola la compre en http://www.thenokishop.com/

saludos.
ni con CD's copias ni con originales deve de dar problemas, dudo q de verdad sea nueva, lo q tienes es un problema de calibracion de la lente. sencillo de reparar pero hay q abrirla amigo,

si no es eso entonces c deve al rotos q hace guirar los CD's, q no manda las revoluciones necesarias para hacer correr los juegos

yo tuve 3 dreamcast, por eso conozco sus fallas.

salu2 y suerte!
no la habran abieto ellos para comprobar que funciona y evitarse una futura reclamacion?
No quiero tachar a nadie ni a la tienda de temerarios , pero si mi memoria histórica no falla, los de esta tienda ya han tenido con algún usuario de este foro algún rifi-rafe y despues de un tiempo sin mucha agitación se repiten los antecedentes.

En primer lugar pagar 100 € por una consola nueva, bueno siempre y cuando séa nueva del paquete, son 16.500 pelas aprox, al final de su etapa las encontrabas por 9.900 que es bastante más barato de lo que se venden actualmente. (igual alguno cree aún que no es negocio, vamos ... redondo)

Pero claro, la ley lo dice claramente un producto vendido como nuevo tiene 2 años de garantia, que la tienda diga o haga eso es cuanto menos un poco sospechoso.

Por si acaso me reservaré mucho el recomendar a nadie que compre en la citada tienda, así no habrá problemas de confianza y de mala leche dado que si me pasa a mi se escuchan en el polo norte los cagamentos.
No es por hacer de abogado del diablo, pero ya sabemos que hay mucho listillo aficionado al Carrefour swap y, como siempre, al final terminan pagando justos por pecadores, así que es normal que la tienda desconfie si ha tenido malas experiencias en ese sentido.

Si no hubiera tanto capullo suelto, estoy seguro de que tanto las tiendas como los consumidores saldríamos ganando.

Yo tuve una experiencia parecida con una GP32 de 2ª mano que me colocaron los de Virgin (algún capullo hizo el Game swap) y estuve todo un mes detrás de ellos hasta que al final me la cambiaron.

Me alegro de que al final haya salido todo bien y de que puedas disfrutar de la Dreamcast.
18 respuestas