Consola o pc?

Buenas tardes, como desconocedor total del panorama actual, tengo consola hasta game cube/ps2, tengo una pregunta.

En mi época se diferenciaba una consola de un pc porque llegabas en la consola colocabas un cartucho o un cd y a jugar, en el pc los juegos en general eran como más serios en general, como que querían ser más reales.

Ahora que diferencia hay entre tener una ps5 o un pc a parte de los juegos exclusivos? que ventaja tiene tener una ps5 o un pc? o que diferencias hay entre los dos? muchas gracias, me cuesta decidirme si comprar una ps5 o si no vale la pena.
Digo yo que si solo lo quieres para jugar lánzate a la PS5, pero un Pc aparte de jugar ofrece infinitas más posibilidades, programas, navegar en condiciones, trabajo, etc ...
A día de hoy apenas hay diferencia en usabilidad. En PC, a día de hoy, con que sepas un poco de configuraciones es instalar y jugar.

Y salvo algunas excepciones sale casi todo en pc (menos lo de nintendo claro, pero eso tampoco salen en el resto de consolas).

El pc tiene una ventaja importante: la retrocompatibilidad.

En un pc puede jugar a muchísimos juegos de pc antiguos, y luego emular un porron de plataformas retro y no tan retro.
FFantasy6 escribió:Y preguntas en consolas clásicas?

Perdón, como soy de clasicas lo he puesto por aquí.
Y ya ni los exclusivos, porque los de xbox salen todos en pc, y los de sony cada vez sacan menos exclusivos. Solo recordar cuantos había en PS2. Solo de conducción montañas de exclusivos. Por poner un ej. ¿Cuántos exclusivos FPS salieron para PS4?

Hoy en día las consolas son ya pc enlatados: instalar el juego en el disco duro, actualizaciones cada dos por tres, necesidad de estar conectado a internet, etc. Y los pcs se han simplificado a la hora de jugar, como por ej. con la plataforma steam, donde los juegos se instalan y se actualizan solos.
6 respuestas