Consola/ordenador que siempre habéis deseado tener pero aún se os resiste

Hola, con esa sensación de nunca es tarde pero parece que el momento nunca vá a llegar -por distintos motivos-. En mi caso,

- -Consolas: Nintendo N.E.S, Turbo Grafx, Game Gear y PS2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- -Ordenadores: Amiga 1200, 486 IBM PS/1 y Sharp X6800

Imagen

Imagen

Imagen
Yo he conseguido al fin un ZX Spectrum +2 para ponerle disquetera y un Amiga 500. Ya sólo me falta el Atari ST y Commodore 64 [looco] Bueno, también me molaría tener (por puro cacharreo) un PC con un 486dx2...
De consolas... sólo me haría ilusión una Atari Lynx II, Turbografx y una Neo Geo, o al menos uno de sus mandos tipo arcade, siempre me han fascinado.

Imagen
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un ordenador: el X68000, para explorar su catálogo de RPGs japonudos, shooters y demás. Además tiene un audio de síntesis muy interesante.
Por suerte, se está reimplementando en FPGA, así que pronto tendré uno :)
la sega saturn sin duda, es la consola clásica que no he tenido nunca y que mas echo en falta, ya que para jugarla tengo que emularla en el pc o jugar a juegos que estén en otras consolas como en ps2 que hay unos cuantos... (nights, sega rally, dynamite deka, virtua fighter 2, sonic r... )
en menor medida pondría tambien la dreamcast que me gustaría tenerla para jugar en la tele al soul calibur, esos street fighter 3 a 240p y alguna cosilla mas
las 8 y 16 bits con la wii ya es como si las tuviera todas, y luego ya con psx, ps2, xbox y wii abarco todo lo demás [+risas]
tengo la nintendo 64 con el expansion pack pero no tengo juegos, algun dia me pillaré un everdrive, pero no tengo prisa, entre que en wii hay muchos juegos en la consola virtual y se juegan muy bien ahi, y que puedo emularla tambien en el pc...
ordenadores la verdad que con el que tengo me sobra, lástima que no pueda ejecutar windows xp porque echo de menos algún que otro programa, pero ordenadores antiguos no me llaman nada, siempre he sido de consolas y arcades
Yo he ido cumpliendo sueños en ese aspecto, ya que voy comprando hardware original. Desde entonces, conforme una descubriendo opciones, iba teniendo ganas de adquirir otros equipos, y eso he ido haciendo.

De la época de niño, me queda por cumplir el tener un Amstrad CPC 6128.

Nunca me obsesionó una Neo Geo, que sigo sin tener. Siempre me gustó mucho más la NES por ejemplo, y hace unos meses me compré una.
aranya escribió:Yo he ido cumpliendo sueños en ese aspecto, ya que voy comprando hardware original. Desde entonces, conforme una descubriendo opciones, iba teniendo ganas de adquirir otros equipos, y eso he ido haciendo.

De la época de niño, me queda por cumplir el tener un Amstrad CPC 6128.

Nunca me obsesionó una Neo Geo, que sigo sin tener. Siempre me gustó mucho más la NES por ejemplo, y hace unos meses me compré una.

La Neogeo es de esas consolas que no han cambiado con el tiempo: sigue siendo caras de cohones... y aunque la tengas, a ver quien es el guapo que se compra juegos... Por suerte se puede emular fácilmente.
stormlord escribió:@atreyu_ac , pronto tendrás un clon [oki].

Tengo una idea! Vamos a pasarnos la cuarentena discutiendo si las FPGAs son emuladores! [beer]

De hecho, está más o menos funcional pero aún tiene muchos problemas, así que toca esperar... Aunque teniendo CPS1 ya clonada, y creo que CPS1 y X68000 tienen mucho en común.
@atreyu_ac , no voy a discutir, te quedarás con las ganas XD, pero que sepas que aquí no hablamos de emuladores de ningún tipo, solo de hardware original.
Super Famicom SF1 "en buen estado,por que llegue a conseguir un par en un estado bastante malo"

Turbo duo "PC Engine USA version"

Atari Falcon 030

Sharp X68000 030

Laseractive "Version NEC"

mas cosillas hay por ahi,me gustaria tener uno de esos Modulos NEOGEO que ponian en los Hoteles...,hay tantisimas cosas...

EDIT:

un SONY HIT BIT pro HB F900 seria una pasada tenerlo.
turbo duo R y x68000 mayormente. Pero sus precios hoy me alejan de ellos.
NeoGeo, consola fetiche donde las haya
-NES
-Master System
-Game Gear

Sobre todo la 1a y en menor medida la 3a que por no pillarles en su día... cualquiera les pilla ahora con los precios que gastan.
Tuve una NOAC con juegos en memoria pero sin posibilidad de insertar cartuchos... Tengo ese maldito puñal clavao [decaio]

La Master System en su defecto puedo ejecutar en Mega vía Converter o Flashcart.
@atreyu_ac Os dejo un Link de una entrevista a Isuke de Capcom donde se trata el tema de Capcom tomando como base el SHARP X68000 para su CPS,el God Computer en aquellos dias debia estar en la mente de todo aficionado a los videojuegos,creo que si te daban a conocer eso en aquellos dias debia ser hasta malo.

imaginate el disgusto al ver los precios,seria como aqui nos paso con los Commodore Amiga en los años 87 y principios de los 90,y mas tarde con la NeoGeo,pero aun mas,mucho mas caro.
http://arcadehacker.blogspot.com/2015/05/
Se dice, se comenta, se rumorea que.... dehplome is coming !! [flipa]
O´Neill escribió:3DO

Señor adquiera un Sistema 3DO,es economico y facil de conseguir,un producto ideal!

para hacer bonito una FZ-1 pero para jugar yo le recomendaria una FZ-10.
@emerald golvellius quiero la panasonica fz-1, que es la que mola.
O´Neill escribió:@emerald golvellius quiero la panasonica fz-1, que es la que mola.

Sin duda,sin duda es la que mola,la elegancia pura,pero para jugar y trapichear con CD,s es mas exquisita,la FZ-10 traga mas,ademas tiene todo,no le quitaron cosas,sigue con su salida S-VIDEO por si quieres conectarla a un Monitor Excelso para disfrutar de la super definicion del sistema visual definitivo!
Pues sinceramente en su día he deseé muy mucho tener un Amiga 500 y aún hoy día no lo he olido :Ð

Consolas pues muchas: Turbografx, Jaguar, CD32... o incluso el odiado addon 32X.
@emerald golvellius ya no juego con retros, el futuro es el fpga, la quiero para exponer en mi bunker del vicio xD

Una junk me vale:)
O´Neill escribió:@emerald golvellius ya no juego con retros, el futuro es el fpga, la quiero para exponer en mi bunker del vicio xD

Una junk me vale:)

El futurooooo es el Grandmaster Meio "All sons of old gods,DIE",hombre para exponerla esta claro...la mas chula es la FZ-1.
Ordenador : X68000 Las mejores conversiones de arcade, y algunos exclusivos Buenisimos como Castlevania.

VideoConsola : GameCube : Me hubiera encantado tenerla en su epoca y peqarme partidas a F-Zero,Metroids, los dos Zelda,
Los resident Evil 0 y 1, El remake del Metal Gear y muchos mas... [amor] [beer]
ziu escribió:Ordenador : X68000 Las mejores conversiones de arcade, y algunos exclusivos Buenisimos como Castlevania.

VideoConsola : GameCube : Me hubiera encantado tenerla en su epoca y peqarme partidas a F-Zero,Metroids, los dos Zelda,

IMHO el SHARP X68000 es una de las plataformas con mas exclusivos,el Castlevania aun salio en PSX,pero Aquales,Naious,Scorpius,HellHound,Knight Arms,Die Bahnwelt etc etc infinitos juegazos que solo salieron para esa plataforma,luego ademas la cantidad de versiones que salieron para otros sistemas pero fue en X68000 donde salio la mejor es enorme.
emerald golvellius escribió:
ziu escribió:Ordenador : X68000 Las mejores conversiones de arcade, y algunos exclusivos Buenisimos como Castlevania.

IMHO el SHARP X68000 es una de las plataformas con mas exclusivos,el Castlevania aun salio en PSX,pero Aquales,Naious,Scorpius,HellHound,Knight Arms,Die Bahnwelt etc etc infinitos juegazos que solo salieron para esa plataforma,luego ademas la cantidad de versiones que salieron para otros sistemas pero fue en X68000 donde salio la mejor es enorme.

Ostras si, los Genocide son alucinates!

https://www.youtube.com/watch?v=3dHoO6UQo2Q&t=6414s
ziu escribió:

Los Genocide en Fujitsu FM Towns estan muy bien tambien, fijate esta intro,es deliciosa:
https://www.youtube.com/watch?v=8hAaGgG9g3g
a partir del Min 5:00 empieza el royo como stop motion,muy chulo

y el 2:
https://www.youtube.com/watch?v=6B5HNzVzwUQ
Yo sin duda la que quiero conseguir antes que ninguna otra es.....

ziu escribió:
emerald golvellius escribió:IMHO el SHARP X68000 es una de las plataformas con mas exclusivos,el Castlevania aun salio en PSX,pero Aquales,Naious,Scorpius,HellHound,Knight Arms,Die Bahnwelt etc etc infinitos juegazos que solo salieron para esa plataforma,luego ademas la cantidad de versiones que salieron para otros sistemas pero fue en X68000 donde salio la mejor es enorme.

Los Genocide en Fujitsu FM Towns estan muy bien tambien, fijate esta intro,es deliciosa:
https://www.youtube.com/watch?v=8hAaGgG9g3g
a partir del Min 5:00 empieza el royo como stop motion,muy chulo

y el 2:
https://www.youtube.com/watch?v=6B5HNzVzwUQ

Increíble la fmtown!
Salió hasta el street fighter 2...

La pongo en mis consolas deseadas [beer]
emerald golvellius escribió:@atreyu_ac Os dejo un Link de una entrevista a Isuke de Capcom donde se trata el tema de Capcom tomando como base el SHARP X68000 para su CPS,el God Computer en aquellos dias debia estar en la mente de todo aficionado a los videojuegos,creo que si te daban a conocer eso en aquellos dias debia ser hasta malo.

imaginate el disgusto al ver los precios,seria como aqui nos paso con los Commodore Amiga en los años 87 y principios de los 90,y mas tarde con la NeoGeo,pero aun mas,mucho mas caro.

Gracias tio! Golosísima lectura... No sabía que hubiesen diseniado CPS1 basándose en el X68000 (realmente no sabía en qué dirección iba la relación entre ambos sistemas).
atreyu_ac escribió:
emerald golvellius escribió:@atreyu_ac Os dejo un Link de una entrevista a Isuke de Capcom donde se trata el tema de Capcom tomando como base el SHARP X68000 para su CPS,el God Computer en aquellos dias debia estar en la mente de todo aficionado a los videojuegos,creo que si te daban a conocer eso en aquellos dias debia ser hasta malo.

Gracias tio! Golosísima lectura... No sabía que hubiesen diseniado CPS1 basándose en el X68000 (realmente no sabía en qué dirección iba la relación entre ambos sistemas).

Esque realmente"de verdad"el X68000 fue una estacion de trabajo utilizadisima,por eso su biblioteca de Soft es inagotable,nadie sabe lo que salio,puedes dedicarte a buscar y buscar soft y no terminas de descubrir cosas.

@ziu cuidado Ziu,con la consola FMT Marty no podras jugar muchos juegos como SSF2,se puede ampliar para que funcionen pero no existe la informacion,mejor optar por un Ordenador FMT

esto por ejemplo no funciona en Marty,esto lo grabe directo de un Ordenador Towns II HR con 4MB
https://www.youtube.com/watch?v=vGQLBNnicKU&t=190s
es un Ordenador mucho mas rapido que la Marty 20hmz frente a los 16 de la Marty,4MB frente a los 2 de la Marty,aun asi fijate al final del video lo que sucede cuando activo el Zoom.

otro que no funciona en Marty
https://www.youtube.com/watch?v=79xkDMWLpXg
este juego no tira bien ni en X68000
https://www.youtube.com/watch?v=eJPSMZuWmMM
ahi esta funcionando en un CZ 634 a 16MHZ con 6mb,ya ves que aun se arrastra...,imagino que en un 030 funcionaria guay.
Amiga 500, nes, neo geo y un pc.

Conseguí vivir el tenerlas en su tiempo, y esa vivencia (valga la redundancia) es una gozada.

Menos el amiga 500, nunca pude saber lo que se hubiera sentido al poseer semejante bicho. Ahora puedes tenerlo, pero no experimentarlo. El contexto del tiempo es fundamental.
Por este orden y motivo porel que no lo compro...
- Neo Geo: para jugar a muchos de los juegos arcade de mi infancia y no lo compro por precio de los juegos y porque los emuladores son perfectos.
- PC Engine CD: para jugar algunos de las conversiones arcade y no lo compro porque tampoco son muchos y epero a opciones de precios más asequibles flashcard estilo de Super SD System 3 en un futuro.
- X68000: mera curiosidad y precio, no lo compro porque al final no jugaría.
- Atari Lynx 2: mera curiosidad, no lo compro porque al final no jugaría.

Y si se diera el caso una Sega Mark III ...

El resto de sistemas que quiero prácticamente lo tengo todo
Todo sistema que deseé ya me hice con él en su momento.
XD XD XD Leí consolador en el titulo.

La wii u.
No sé, muchas he querido tener en algún momento de la vida, pero al final no han llegado. Se podría solucionar alguna de esas, al fin y al cabo aún se pueden encontrar a precios aceptables al menos las máquinas en sí, pero la verdad es que ya la ilusión que ahora tengo por disponer del hardware original ya no es la misma que la que tenía antes.

¿Algunos ejemplos de consolas que me hubiese gustado tener y que nunca tuve? Game Gear, Sega Master System 2, no pocas Game & Watch de Nintendo, ColecoVision, Vectrex, Neo Geo. Fijo que hay más pero esas son las que ahora mismo más me gustaría tener.
@emerald golvellius

Alucinando con la FM towns,cuanto catálogo de calidad..

Hay muchísimo soft...incluso de occidente..
Era un pc 386 japonés con estandard VGA etc...?
Lo veo como la competencia de la x68000 en Japón..

(Es como en occidente amiga vs x86 pero en Japón con juegos de calidad)

Saludos!
Todas. Incluido las recreativas. Lo malo es que no tengo sitio.
Siempre quise tener un Atari St o un Amiga 500 y luego Atari 7800 (debo ser el único [carcajad] ), Master System II, Megadrive, SNES y PSX. Paradójicamente ni la NES ni la Game Boy me atrajeron de niño.

He tenido/ tengo:
-Maquinitas LCD: Incontables las que tuve. Conservo unas pocas.
-Consolas de sobremesa: Atari VCS de seis palancas heredada. Lo más parecido a una consola moderna que tengo es un Tv Box que uso para Kodi y Retroarch.
-Consolas portátiles: Game Gear, GBA, GBA SP, NDS, NDS lite y PSP 3000.
-Ordenadores: IBM PS/1 386 16 Mhz, Pentium III 450, Pentium IV Prescott, Core i7 870
-Portátiles: Pentium M y Core i5 6200.
Alicis escribió:XD XD XD Leí consolador en el titulo.

La wii u.

Esa palabra ya va quedando en el olvido gracias a los modernos que tenemos en los medios de comunicación en España. Ahora o le llamas Satisfyer o no eres cool xD
Afortunadamente todas las máquinas que podía desear, fueron cayendo con el paso de los años

Quizas me hubiera gustado una Pc Engine Duo R, pero con una coregrafx me quede satisfecho
@ziu La Consola e sun 386 a 16 mhz,pero por ejemplo el TOWNS II HR es un 486 a 20mhz,de ahi que mucha cosa en Marty vaya mal o no funcione,que se sabe que se puede ampliar mucho,pero no existe esa maltita informacion,aunque busques en los sitios Japoneses mas oscuros ¬_¬ .
NES, por la mierda del RGB (de pequeño tuve una clónica). Y PC-Engine, la blanquita, que siempre me ha hecho mucha ilu, pero en los últimos tres años ha pegado un buen subidón de popularidad y de precio.

Hasta hace relativamente poco era Neo Geo. De una manera u otra siempre se me escapaba, también compré una y luego no funcionaba (no tuve muchos problemas para devolver). Finalmente tuve la MVS, pero acabé frustrado por el el precio de los juegos, el de los flashcarts y los problemas del 161 en 1.

Hace unos meses vendí la MVS y me pillé la MISTer, y muy contento con el cambio, la verdad. Con MISTer ya no me preocupa la compra del hardware retro, aunque quizás algún día me anime a conseguir una PC-E y puede que hasta una NES, pero ahora están en la cola de prioridades.
Lo he dicho alguna vez. Mi consola favorita de la infancia es la Gameboy. Pero justo cuando por fin pude comprarla me hice en cambio con el Super Gameboy. No me terminó de convencer y lo malvendí.

Luego ya de adulto sí he comprado Gameboys, y tengo 2 GBAs AGS-101 jeje.

Y otra que me gustaría (si algún día tengo suficiente pasta) es la 3DO, más que nada por los Alones in the Dark que es una de mis sagas favoritas.

Saludos :D
Cuando era peque tenía sueños húmedos con la NeoGeo...era como tener los recreativos casi en su totalidad en el salón de tu casa.
Ahora ni me lo planteo, los precios absurdos de mucho material retro me van tirando cada vez más para atrás y voy coleccionando cada vez menos.
En temas jugables, estoy muy feliz con todas las soluciones que he ido encontrando para arcade o consolas en CRTs con sus resoluciones, y los emuladores con los savestates me han proporcionado satisfacciones que de peque no pude alcanzar por tener un tiempo muy restringido de juego.
Con el tiempo y la edad nos volvemos más prácticos, creo yo.
42 respuestas