consola pal en america . . .

Pues si, me trajeron un ps2 slim de españa, y no lo puedo jugar aqui, se me ve en blanco y negro,y la imagen se mueve de arriba hacia abajo . . . }:/

Hay alguna manera de solucionar esto, con algun chip o algo??? crei que tendria problemas con la fuente de poder, porque creo que es diferente en europa, pero el ps2 si prendio. . . Hay algun problema con eso???

por favor ayudenme!!!

saludos
El problema que hay en el continente americano es que no se estandarizó un tipo de conexionado a la TV que aquí en europa sí cuajó, el llamado SCART, Euroconector o Peritel (es de origen francés). Mediante este conector en europa puedes aduirir un cable que llamamos RGB, porque transmite los colores primarios limpios, sin codificar, de forma que podemos ver los juegos de cualquier región (PAL o NTSC) a color.

Siendo tu consola europea (PAL) y viviendo en Méjico (estándar de TV NTSC), no podrás usar dicho cable (a la inversa sí). No estoy puesto en el tema chips, pero creo que los chips actuales medianamente decentes fuerzan la salida de señal a un tipo u otro (los que instalen allí forzarán a NTSC) por lo que verás ya la imagen a color. Otra opción es pasar los juegos de PAL a NTSC mediante programas que hay por ahí, pero me parece que suele descentrarse la pantalla y los vídeos de los juegos no van sincronizados. En la PSX recuerdo que había una modificación sencilla (llevar a masa o no un pin de un integrado) para forzar una salida de imagen NTSC en consolas PAL y viceversa, cosa que no sé si para PS2 se puede hacer.

Espero que alguien te pueda ayudar un poco más mediante hechos, ya que lo mío son hipótesis.

Un saludo.
Puedes instalar un chip que sea multisitema o puedes abrir la consola y hacerle un puente con un pequeño cable en ciertos puntos, para ello te tendrias que buscar la informacion (Modcolor)
Yo por ejemplo también soy de México, y soy muy partidario de jugar con juegos PAL que vengan en español ya que no se mucho ingles, los juegos se me veian en blanco y negro y la pantalla se movia como dice Choscar y mi consola es NTSC, hasta que consegui una televisión que me dejaba por lo menos jugar los PAL en blanco y negro, después le instale el modbo 1.2 y con el mismo televisor los juegos PAL se me vieron a color.
Entonces llegue a la conclusión de que una consola playstation2 reproduce los juegos tal cuál, si estan en PAL los reproduce PAL, si son NTSC los reproduce NTSC sin importar que tu consola sea PAL o NTSC, y pues el chip ayuda en algo. Seguramente los juegos que has probado son de los que te trajeron de España y por lo tanto son PAL, prueba haber si pasa lo mismo con los NTSC o como quien dice prueba un juego de America o de Japón que ellos también manejan el sistema NTSC.
3 respuestas