Consola PAL en TV LCD NTSC

Hola,

aclaro primero que he buscado, pero no he pillado una respuesta exactamente a lo que yo necesito (la mayoria son de consolas NTSC en TVs PAL), pero mi caso es lo contrario:

en este momento me encuentro en las hermosas tierras Europeas y aprovechando el viaje, pensaba en comprar una PS3 para sacarle mejor partido al tiempo de estadia XD El "problema" es que yo soy de Chile y tengo la siguiente duda respecto a los formatos de imagen:

se verá de forma normal la imagen de una consola PAL en un televisor NTSC, pero que soporta 480i/480p/720i/720p/1080i ademas del propio NTSC? (es un televisor LCD)

en otras palabras, a pesar de la diferencia entre los formatos PAL y NTSC, los formatos con resoluciones 480i/480p y superiores son mundiales? es decir, todos los televisores a 720p (o 720i, da lo mismo en este caso, creo) correran a los mismo Hz, por ejemplo?

espero que mi pregunta se entienda y que puedan ayudarme...

muchas gracias ;-)
Jur...

Si vas a utilizar la consola con un cable HDMI o componentes en una pantalla HD Ready y configras la consola a resoluciones HD (720p, 1080i, 1080p), no tendrás problemas con los juegos de PS3 (con las películas, juegos de PS2 y PS1 sí tendrás problemas).

En cualquier otro caso nadie te puede asegurar nada.

Un saludo.
muchas gracias por la pronta respuesta, impresionantemente rápida es la ayuda aquí!!!

sobre lo que comentabas, quieres decir que 480, sea i o p, no cabe dentro de la categoria HD? sólo desde 720 hacia arriba?

muchas gracias...
Jur...

La consola PAL no tiene 480, tiene 576.

Por eso no te puede asegurar nadie que vaya o no en esa pantalla hasta que se pruebe.

Un saludo.
ok!!! ahora me queda todo mucho mas claro...

muchas gracias por tu ayuda [oki]
4 respuestas