Consola para la playa

Buenos días, amigos [beer] .

TLDR: busco consola para jugar en la playa, que pueda estar en contacto con la arena y sobrevivir, y que se vea al sol. Estoy pensando en mi antigua GB Pocket + Everdrive X5. Sin mod de pantalla y pilas recargables. ¿Es correcto?

Explicación larga:
Aprecio estar en la playa y con familia, pero hasta ciertos límites (cada cual tiene los suyos). También leer libros, pero para eso hace falta que a uno le dejen en paz. No puedo leer y responder a la vez, pero sí jugar.

Total, que quiero una consola para la playa. Mucha batalla, mucha arena, mucho maltrato. Comprar una china sería planteable, pero las pantallas de color no se ven al solaco (salvo error por mi parte), así que no las contemplo ahora mismo.

No quiero nada potente, juegos de Game Boy (ayuda el concepto portable) serían óptimos. De ahí que esté pensando en mi GBP + everdrive. Me preocupa la duración de la batería (con 3 horas me conformo). No necesito demasiada memoria, con unos 10-20 judgos me vale; pero sí poder guardar partidas (salvado normal me vale).

¿Experiencias, consejos, sugerencias?

¡Un saludo!
Una PSP de segunda mano y cargarla hasta las trancas de emuladores es buena opción.
Una que no te importe si se rompe o revientas.
Para la playa la mejor opción me parece una de esas con aritos y agua dentro. Sino el típico brickgame del chino 9999 juegos en 1. Llevar algo mejor que eso da cómo penita, se te va a joder. A demás la pantalla de la GB se ve bien con luz exterior, pero demasiada luz hace que refleje. Cualquier opción con pantalla moderna tampoco se va a ver nada.
Una Gameboy DMG (la tocha).

Aguanta la corrosión a niveles inimaginables:
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso incendios tras un bombardeo en Irak:
https://youtu.be/6p2UbCOCyzo

FC 3000.

Si es para batalla y no eres muy exigente a la hora de resoluciones y demás es la tuya. Antes a daba por 13 euros. Ahora debe andar por 20. Si puedes pillarte el modelo IPS mejor, se ven muy bien.
@gaditanomania @EMaDeLoC @Yaripon @Sbiky @Fartis , ¡muchas gracias a todos por las recomendaciones! [beer] [beer]

He ido tirando del hilo y la FC3000 es una opción muy interesante en calidad precio (o si no, la Game Boy tocha) . No la conocía, y veo que hasta tenemos hilo:

hilo_opiniones-fc3000_2398096_s775

Me paso por allí y pregunto, porque por 20-30 euros, vale la pena probar. La clave: que se vea al sol esa pantalla... [burla3]

Mientras sigo con la investigación, si alguien tiene alguna sugerencia más, bienvenidas sean :).
Como comenta el compañero, una PSP cargada de emuladores y juegos de PSP y listos.

Yo de pequeño me llevaba la Game Boy tocha y acabo un tanto perjudicada al final del dia [+risas]
msx_no_otoko escribió:Como comenta el compañero, una PSP cargada de emuladores y juegos de PSP y listos.

Yo de pequeño me llevaba la Game Boy tocha y acabo un tanto perjudicada al final del dia [+risas]

Gracias por la sugerencia compañero. Creo recordar que la PSP no se veía nada bien al sol, demasiada luz para aquellas pantallas LCD de la época (poco brillo).

¿Qué problemas tuviste en tu Game Boy?
Hidalgo escribió:Buenos días, amigos [beer] .

TLDR: busco consola para jugar en la playa, que pueda estar en contacto con la arena y sobrevivir, y que se vea al sol. Estoy pensando en mi antigua GB Pocket + Everdrive X5. Sin mod de pantalla y pilas recargables. ¿Es correcto?

Explicación larga:
Aprecio estar en la playa y con familia, pero hasta ciertos límites (cada cual tiene los suyos). También leer libros, pero para eso hace falta que a uno le dejen en paz. No puedo leer y responder a la vez, pero sí jugar.

Total, que quiero una consola para la playa. Mucha batalla, mucha arena, mucho maltrato. Comprar una china sería planteable, pero las pantallas de color no se ven al solaco (salvo error por mi parte), así que no las contemplo ahora mismo.

No quiero nada potente, juegos de Game Boy (ayuda el concepto portable) serían óptimos. De ahí que esté pensando en mi GBP + everdrive. Me preocupa la duración de la batería (con 3 horas me conformo). No necesito demasiada memoria, con unos 10-20 judgos me vale; pero sí poder guardar partidas (salvado normal me vale).

¡Un saludo!

Hola amigo, yo no me gastaría ni un duro en consolas chinorris que no pueden ni con un juego de cps2. La mejor consola retro ya la llevas siempre encima y seguramente ya la has llevado a la playa más de una vez. Es tu móvil. Lo más probable es que puedas emular hasta dreamcast sin problemas y con este mando que te pongo si tu movil es un poco bueno incluso puedes emular switch.

Imagen
Dark_Crystal escribió:
Hidalgo escribió:Buenos días, amigos [beer] .

Explicación larga:

¡Un saludo!

Hola amigo, yo no me gastaría ni un duro en consolas chinorris que no pueden ni con un juego de cps2. La mejor consola retro ya la llevas siempre encima y seguramente ya la has llevado a la playa más de una vez. Es tu móvil. Lo más probable es que puedas emular hasta dreamcast sin problemas y con este mando que te pongo si tu movil es un poco bueno incluso puedes emular switch.

Imagen

Muy buenas crack, muy agradecido siempre por tus aportes [oki] .

Lo he pensado muchas veces. No lo he hecho porque, en mi experiencia, los teléfonos se calientan muchísimo bajo el sol. El teléfono acaba bajando frecuencia de procesador y brillo de pantalla para sorbevivir. Incluso he recibido mensajes de sobrecalentamiento (muy infrecuentes en telefonía). También me preocupa que esa clase de calentones y usos degradan la batería y perjudican la vida del teléfono. Aunque bueno, todo esto sería debatible.

Mis teléfonos han sido un One Plus 2 (lógico que este ya no pudiese ni con los pantalones tras 6 años funcionando), y ahora un One Plus 8 de saldo (contento con el rendimiento por el precio, aunque sea tardío y extemporáneo comprarse ahora un móvil de 2020, pero es que lo uso muy poco intensivamente). El OP8, tiene CPU SnapDragon 865 y GPU Adreno 650. Más que suficiente rendimiento para 2D (y daría para pinitos con DreamCast, PSP; Switch sería un privilegio, pero no pido más, me conformo con aquellos juegos siempre que tengan un concepto portátil o arcade).

Meto esta propuesta en la terna de soluciones y sigo investigando y escuchando propuestas.

Siempre un placer leerte, gracias por tu aporte [beer] .
Para ver a plena luz del sol, la clásica GB o GB Pocket pero vamos, sin duda alguna.
@Hidalgo Lo típico de cuando eres pequeño, la tratas como un juguete, la GB acabo con arena por dentro, rayadas....
Para poder jugar en la playa necesitarás un móvil de los modernos con el brillo al máximo. Ni con consolas chinas ni por supuesto la PSP o incluso la Switch se ve un carajo.
@Hidalgo Con flycast (retroarch) juegos como mvsc2 o cvsnk2 van mejor en moviles de gama media-baja de hace 3 años que en switch, por ejemplo. Es brutal lo bien que emula Dreamcast (y por supuesto todo lo inferior a dc menos saturn) el redmi note 7 por ejemplo. Seguro que tienes por ahí algún móvil viejo que le da mil patadas a cualquier consola chinorri, incluso a las de 100 pavos. Lo "malo" es que un mando de calidad no es barato (hay bastante demanda), pero buscando un poco puedes sacar por ejemplo el gamesir x2 por unos 50 euros.

@shutupandsmile Este verano he usado el móvil para jugar a magic arena en la playa y piscina y ningún problema, ni de calentamiento ni de visión (subiendo el brillo, claro), también es cierto que yo siempre llevo sombrilla. Uso un poco f3 y un note 8.
Como han dicho: Un móvil con Retroarch, que si soporta 64 bits hasta juegos de PSP, Game Cube, 3DS y Wii te corre.
A una playa, recomendaría comprar cualquier consola china de esas que ya incluyen decenas o centenas juegos en memoria, que son muy baratas ya que es muy raro que se vayan más allá de los 30 euros, y que además cumplen muy bien su cometido y no son como para echarlas en falta si se pierden o estropean.

Resulta complicado recomendar alguna ya que hay muchísimas portátiles que cumplen esas premisas y, aunque muchas comparten iguales juegos, también hay otras que no, o que comparten más juegos malos que buenos. En el multiemulador MAME tienes emuladas infinidad de consolas de ese tipo, de esas que traen decenas o cientos de juegos en memoria. puedes probarlas ahí y la que veas que trae juegos que más se ajusten a tus gustos, pues intentaría hacerme con ella y comprarla.
Yo te recomiendo como han dicho por aquí la FC3000, eso si, a mi costo 19€, y la verdad, para la playa no la uso, pero si para la piscina, y va genial, y por lo que cuesta no tengo que estar 100% pendiente por si se estropea o me la roban en algún descuido.
En mi opinión solo hay dos cosas que se vean bien bajo el sol. Un móvil de gama alta con mucho brillo (pero que a los pocos minutos bajará y verás poco) o una portátil monocromo o sin retroiluminación. Game Boy DMG o Pocket, GB Advance o Advance SP, Neo Geo Pocket o Pocket color y por último, las Wonderswan. Si te gustan los clásicos, yo lo tendría muy claro por tema económico y facilidad para conseguirla: Game Boy y un Ez flash junior que cuesta sobre 30€. Las consolas chinas tienen mucho input lag y una pantalla que a la luz no se ve, no entiendo cómo podéis recomendar eso cuando ni siquiera un móvil con pantalla top aguanta con un brillo visible más de unos minutos (por no hablar del calentó y de cómo vuela la batería).
Mi voto para Game Boy, porque aunque ha habido otras portátiles con pantalla monocromo, el catálogo ni se acerca.
Bullrun está baneado por "troll"
Yo no me complico, ara ir a la playa voy con mi movil de diario y un razer kishi, es el mejor combo sin duda, un powerbank de esos por si me quedo sin bateria, que jugar con el brillo a tope hace que la bateria se funda en unas horitas.
PAra mi es el combo definitivo! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
La playa es el peor sitio del mundo para jugar a la consola. Si llevas silla/tumbona y sombrilla pase, pero si juegas tumbado y al sol es un horror.

Yo suelo llevar una PSP de batalla y juego a JRPGs en los que no importen los reflejos y no hace falta precisión, ya que por el brillo se ve fatal.
20 respuestas