Consola para mi hijo: 7 años

Pues eso.

Quiero comprar una consola para el cumpleaños de mi pequeño.

Las opciones son: nintendo3ds, ps vita y psp.

Por edad, lo normal seria comprarle la de nintendo. Lo que ocurre es que el niño se ha criado entre consolas. Yo he tenido siempre consolas y a el le entusiasman. Tiene la wii y apenas le hace caso en favor de la 360.
La vita me convence....pero me parece un poco pasada para un niño tan pequeño. Creo que es cara y los juegos igualmente caros..aunque fijo que es la que mas le duraria...supongo que 5 años al menos.

Y luego la psp..barata, buenos juegos y muy baratos...peeero, si, esta algo...muerta, no¿

Pues estas son mis dudas. Agradeceria ayudas y comentarios
Pues antes que la 3DS le regalaría la DS ya que hay muchos y buenos juegos.

Y juego para niños para la 3DS pues podría ser el Mario Kart, Mario Land y alguno más, tampoco hay mucha variedad para niños (juegos buenos, siempre hay cutrejugos que mejor no gastar dinero.)

Y así de forma sutil, en C/V del foro hay 3DS y DS en venta.

Y yo descarto totalmente la Vita y la PSP. La PSP si buscar flashearla y ponerle emus va muy bien.

edito: se me pasó completamente la retrocompatibilidad!! 3DS de cabeza!
Mi sobrino también se ha criado entre consolas y prefiere una Wii o una DS a las PlayStation. Será que a tu hijo simplemente le gusta más la Xbox, lo otro no tiene nada que ver.

Lo que tendrías que hacer es preguntarle a él qué tipo de juegos le gustan más (aunque me imagino que una idea ya tendrás), y en función de eso y del catálogo de cada una, elegir. En cualquier caso, Nintendo 3DS es retrocompatible con DS, así que tienes un catálogo amplísimo de juegos.
ahora mismo tengo a mi sobrino de 7 años a mi lado, y alrededor suyo están mi psvita, mi psp fat y con la que el juega siempre es con la 3ds, sería la que yo te recomiendo, la psvita mejor para ti jejeje.
Jajajaj...gracias...

Si...la vita tambien es para mi...

Le doy una vuelta...
La excusa del niño. Sí sí
lacupula escribió:La excusa del niño. Sí sí

Jajajaja..
yo tmb estoy igual, ahora cumple 7 años mi hija y creo que caerá la 3DS... espero acertar...
Si dices que se ha criado entre consolas, que teneis Wii y Xbox... no veo necesidad de comprar otra consola y mas si dejas claro que no le hace caso a la Wii, cosa que extraño ya que un niño de 7 años lo unico que DEBERIA demandar son juegos de mecanica simple, llamativos y no muy complejos y Wii con sus minijuegos cubre todas esas necesidades. Veo mas importante que comprar otra consola que incentives el jugar en grupo, contigo su padre, con amigos o con toda la familia ya sea a un SSBB, mario kart, minijuegos, Mario Party, emuladores con multijugador en el PC, etc, etc. Yo personalmente jamas le compraria a un niño con tan solo 7 años su propia consola y menos aun dejarlo a su libre alvedrio para que juegue a lo que quiera, hay muchas formas de "marcar" un camino y hacer atractivo juegos que a primera vista pueden que no se lo parezcan. Fomenta la diversion y no las consolas de ultima generacion ni que se vea mejor o peor y mucho menos la violencia, eso es lo unico que deberia importarle a un padre cuando habla de videojuegos con su hijo pequeño. Tiempo tiene de sobra de tener su propia consola portatil, pero aun asi si estas convencido al 100%, sin duda 3DS por la retrocompatibilidad y precio... pero como te digo, lo mas importante es que aprenda a divertirse en familia que tiene edad de eso.
8 respuestas