Consola para mi hijo: 7años.

Pues eso.

Quiero comprar una consola para el cumpleaños de mi pequeño.

Las opciones son: nintendo3ds, ps vita y psp.

Por edad, lo normal seria comprarle la de nintendo. Lo que ocurre es que el niño se ha criado entre consolas. Yo he tenido siempre consolas y a el le entusiasman. Tiene la wii y apenas le hace caso en favor de la 360.
La vita me convence....pero me parece un poco pasada para un niño tan pequeño. Creo que es cara y los juegos igualmente caros..aunque fijo que es la que mas le duraria...supongo que 5 años al menos.

Y luego la psp..barata, buenos juegos y muy baratos...peeero, si, esta algo...muerta, no¿

Pues estas son mis dudas. Agradeceria ayudas y comentarios
3ds si pensarlo mucho, porque como tu has dicho es para un niño y ahora esta bien de precio.
saludos
3ds, la disfrutara y te saldra mas economica :P... ademas tiene juegos interesantes que seguro le gustan
yo teniendo 7 años no le compraba la vita, y como dices que le gusta mas 360 que wii, pues yo le compraria la psp, que vale que este llegando a su final, pero tiene un catalogo tremendo y sale muy barata
Puedes probar con una psp antes de darle una vita por el tema por si no es cuidadoso .
Yo le comprariala n3ds, porque en mi caso mis primos les gusta mucho y tienen 5 y 7 años pero el niño me he fijado que me tira mas por la ps3
comprale la 3ds sin dudarlo. La Vita va a tardar en arrancar y un niño no aguanta 6 meses sin tener algun juego nuevo. Aparte que es demasiado maquinon pa un niño, se te cae y la rompe y luego que, 3ds sin duda
pues yo iria a por psp, tienes un catalogo mucho mas amplio y barato.
yo igual partiría por la PSP, si le gusta la 360 quiere decir que se maneja bien con el sistema de botones y palancas, vale, está muerta, pero tienes un catalogo enorme, puedes pasarte comprándole juegos durante un buen tiempo, y si se aburre ya verás más adelante, pero yo partiría por la PSP
La 3DS por supuesto, nunca le dejaría a un niño una consola de 350€ (consola + tarjeta + juego). A parte tiene el mejor futuro de las 3 que propones.
La Vita en realidad seria para ti verdad?
Yo le compraba la 3DS, de hecho mi hijo es un poco más mayor que el tuyo y está guardando dinero para comprársela.
Tenemos la PSVITA (tenemos...jejeje) y le gusta jugar a cualquier consola, pero el se comprará la Nintendo.
Saludos.
La 3ds de cabeza, a día de hoy, tiene un catálogo más amplio, en parte porque lleva 1 año más en el mercado.
Es más barata y puedes encontrar un repertorio un poco más variopinto para su edad.
La 3DS tiene un catálogo tremendo, que gusta a todas las edades, con eso lo digo todo, puedes ver gameplays y ya verás como es cierto.
Si se la compras los juegos que le gustarán serán kid icarus, mario 3d land y mario kart son compras obligatorias, otro juego que deberías mirar es el zelda para 3ds
para un chaval de 7 años, una 3DS, pero como creo apenas va a tener encuenta los cambios tecnicos y especificaciones de las consolas incluso una NDS podria servirle, ya que la psp y ps vita sus juegos son algo mas complejos XD
makaveli_the_don escribió:para un chaval de 7 años, una 3DS, pero como creo apenas va a tener encuenta los cambios tecnicos y especificaciones de las consolas incluso una NDS podria servirle, ya que la psp y ps vita sus juegos son algo mas complejos XD

Lo dices porque en psp los pocos rpg's que llegaron a salir aquí venían en ingles verdad? [sonrisa]
viendo que dices que al peque le "tira" mas la 360 que la wii,yo le compraria la psp..consola que a dia de hoy esta tirada de precio y con un catalogo impresionante y baratisimo,yo le regale una a mi primillo de 5 años y no veas como se lo pasa...y luego le ponen una ds(se la queria comprar en reyes) y te dice que no la quiere que la suya los juegos son mejores XD XD

tambien puedes optar por una psp de segunda mano libre o liberarla tu,y tendras una buena maquina y un catalogo impresionante por 4 duros...y el niño se lo pasara teta!!! sobretodo viendo juegos diferentes cada 5 minutos!!!

como dice otro compañero una vita para un niño pequeño,es demasiada maquina son 300€ minimo...como para ver los leñazos que se llevara en manos de un peque de 7 añitos,menudo dolor de barriga te llevaras cada vez que la veas volar camino al suelo XD XD
Yo para un chaval de esa edad creo que la 3DS es mejor opción.

Saludos!
Un chaval de esa edad no debería tener consola, yo esperaría al menos a que tuviera 10 años o incluso más, pero como ya las tiene de sobremesa por lo que leo pues si le compras una que no la guarde él, que se la des tú un rato los fines de semana o algo así.

Yo le compraba una PSP o una DS Lite de segunda mano, ambas tiene muchos juegos y para el trato que le va a dar un niño con una usada va que se mata.
Como comentan algunos, si le gusta mas jugar a la xbox 360 que a la wii, yo personalmente le compraría la psp. Mas que nada porque tiene un buen catálogo de juegos y a un precio bastante bajo.
Yo tengo un "melon" digo, niño de 9 años.
Entonces, con 7 añitos, quizas la Vita, excepto el juego ese del Lego, ande un poco falto de juegos para el.
La psp es buena opcion, por precio y catalogo, pero si a ti tambien te gusta darle uso a la consola, pues quizas, sabiendo que hay otra mas moderna, te de palo invertir en ella.
Sobre la 3ds, yo no la tengo, y me gustaria, pero quizas tenga tambien un catalogo mas a gusto del chaval y hasta las puedes encontar de segundamano a un buen precio y ya con juegos mas baratos y de calidad.
El mio con la vita ya disfruta, pero si le doi al psp o la portail de nintento (la xl) se lo pasa igual de bien.
Rivroner escribió:Un chaval de esa edad no debería tener consola, yo esperaría al menos a que tuviera 10 años o incluso más, pero como ya las tiene de sobremesa por lo que leo pues si le compras una que no la guarde él, que se la des tú un rato los fines de semana o algo así.

Yo le compraba una PSP o una DS Lite de segunda mano, ambas tiene muchos juegos y para el trato que le va a dar un niño con una usada va que se mata.

opino lo mismo, yo no se que edad es la adecuada para empezar, pero creo que minimo hasta los 9 años no se debería empezar. De todos modos, una Vita para un niño pequeño no es, ni por juegos ni por lo sofisticada que es. Lo ideal una ds, o 3ds
Que tiene de malo que un niño de 7 años tenga una consola O_O, yo tenia la nes con 4 años y aparentemente no tengo ningun problema, al menos no grave XD.

yo no le compraria una vita a un niño de esa edad, es un cacharro para gente mayor. Un dsi o una 3ds es la mejor eleccion.
Cuando yo tenia 6 años mis compis de clase se llevaban la gamegear para jugar en el recreo y uno de ellos es maestro en la universidad hoy en dia xddddd
Gracias por todos los comentarios.

El niño ha crecido entre consolas, pc y gadgets (mi ipad2 lo maneja como nadie). Yo he trabajado en la industria de los videojuegos durante mas de 10 añps..asi que imaginad...
Es muy cuidadoso..pero la consola no la va a custodiar el...ni mucho menos.

Descartada la vita...

La ds lite ya la tiene su hermana..y el prefiere otra...

Estoy entre la psp y la 3ds....
La vita no tiene muchos juegos ahora pillale la psp con un porron de juegos por 4 duros y cuando pase un añito o dos pillale pa vita
Pues yo, de cabeza, iría a por una consola de emulación. Que disfrute de los clásicos y sabrá apreciar bien los videojuegos.

Saludos
sadako escribió:Gracias por todos los comentarios.

El niño ha crecido entre consolas, pc y gadgets (mi ipad2 lo maneja como nadie). Yo he trabajado en la industria de los videojuegos durante mas de 10 añps..asi que imaginad...
Es muy cuidadoso..pero la consola no la va a custodiar el...ni mucho menos.

Descartada la vita...

La ds lite ya la tiene su hermana..y el prefiere otra...

Estoy entre la psp y la 3ds....

No es por meterme contigo , pero si tienes tantas consolas, cacharros tecnológicos, etc... Y no sabes que consola se adapta mejor a tu hijo?
Yo voto por 3DS, para un niño nada mejor que Mario land o Mario kart!
sin no le gusta la de la hermana , esta claro PSP si o si , catalgo impresionante y si le metes juegos piratas imaginate , te saldra como mucho de segunda mano por 90 € mas la tarjeta 120 € y tienes consola para muuuuuuuuuuuuucho tiempo
yo sinceramente y sin contar el apartado económico,
compraría la que mas ilusión tenga, bien es sabido que a un niño si tiene ilusión por algo te lo va a seguir pidiendo hasta hartarse y al final si compras por ejemplo la psp y te pide la vita te va a explotar los oidos hasta que se la compres y te va a acabar saliendo mas caro..

eso si, si no tiene ilusión por ninguna yo le compraría la 3ds y ya al año que viene la vita si el chaval tiene amigos y tal.. mas que nada por catalogo infantil.

por lo de que es un niño y vita es demasiada máquina no me fiaría.. un niño es niño pero muy listo.. yo de pequeñajo tenía ordenador y lo manejaba de aupa. mucho mejor que ahora que soy informático jeje [chulito]
Ten en cuenta, por experiencia con mi sobrina, que dentro de poco cuando empiece a juntarse con sus amigos en el cole, tu hijo querrá la consola que tiene el grupito de amigos, en ese caso será 3DS. Los niños son así, se pone de moda entre 2 o 3 y el resto quieren lo mismo. Son tan influenciables...
A parte que un niño crezca sin jugar a un Mario o un sonic no tiene perdón!!!!
Mi sobrino de mismos años tiene amba asi que no sabria decirte cual es la mas adecuada, pero cualquiera vale ya que ambas tienen buenos juegos para crios (en la psp estan que no cagan con los invizimals, y en ds con cualquier cosa que tenga a mario o un pokemon en el juego.. que no son pocos ).
matranco escribió:Ten en cuenta, por experiencia con mi sobrina, que dentro de poco cuando empiece a juntarse con sus amigos en el cole, tu hijo querrá la consola que tiene el grupito de amigos, en ese caso será 3DS. Los niños son así, se pone de moda entre 2 o 3 y el resto quieren lo mismo. Son tan influenciables...
A parte que un niño crezca sin jugar a un Mario o un sonic no tiene perdón!!!!

lo mismo le paso a mi cuñado, le compraron la psp porque es mejor maquina y luego cuando empezó el cole que quería la nintendo y no paro hasta que el padre se la compro XD y ahora tiene psp, ds lite, dsi y 3ds.
en mi opinion para niños siempre nintendo, a mi sobrino le paso lo mismo, en el colegio es la que tienen todos
Mis hijos mayores(8años) tienen todas menos la 3ds y juegan a ratos o dias con todas. Y uno de los pequeños(2 años) tiene la xl y street y se lo pasa de miedo. El tema esta en el juego que les pones.
Niño - Con consolas - PSP --> Catalogo enorme a 9.95€ casi todo.

Pero bueno, para remarcar (esto es una aclaración, sigo diciendo que compres una PSP a 89€ en game seminueva con 5 peliculas UMD), si hay juego de corte infantil en PSVita:

- Little Deviants
- Rayman
- Lego
- Touch My Katamary
- Reallity Figthers (es muy gracioso, la verdad)

Eso si, PSVita comprasela por ejemplo para navidades, con mas juegos y ya algunos rebajados.

PD: No recomiendo 3ds por la politica de nintendo. No sabemos si vendran tiempos vacios como Wii, y si el niño no le gusta Wii o Mario...
Yo cogeria PSP. Yo tuve en mi infancia las Gameboy de Ninty como todo dios, pero ahora el catalogo yo creo que deja muchisimo que desear hasta para los niños. Nunca jugue a juegos chorras y de hecho solo me he pasado un mario y un zelda mientras que de pequeños la gente lo flipaba con ellos, a mi nunca me gustaron. Cuando ellos jugaban a Mario yo jugaba a Advance Wars y Golden Sun. Me hubiera gustado mucho tener una PSP con mas juegos asi.

Pero eso ya depende del chaval y lo que le guste.
anikilador_imperial escribió:Yo cogeria PSP. Yo tuve en mi infancia las Gameboy de Ninty como todo dios, pero ahora el catalogo yo creo que deja muchisimo que desear hasta para los niños. Nunca jugue a juegos chorras y de hecho solo me he pasado un mario y un zelda mientras que de pequeños la gente lo flipaba con ellos, a mi nunca me gustaron. Cuando ellos jugaban a Mario yo jugaba a Advance Wars y Golden Sun. Me hubiera gustado mucho tener una PSP con mas juegos asi.

¿el catalogo de game boy mucho que desear? pero si es el mejor de la historia sin duda.
esaufd4 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo cogeria PSP. Yo tuve en mi infancia las Gameboy de Ninty como todo dios, pero ahora el catalogo yo creo que deja muchisimo que desear hasta para los niños. Nunca jugue a juegos chorras y de hecho solo me he pasado un mario y un zelda mientras que de pequeños la gente lo flipaba con ellos, a mi nunca me gustaron. Cuando ellos jugaban a Mario yo jugaba a Advance Wars y Golden Sun. Me hubiera gustado mucho tener una PSP con mas juegos asi.

¿el catalogo de game boy mucho que desear? pero si es el mejor de la historia sin duda.

He dicho "ahora". El de la Gameboy no, me gusto mucho, pero el de la 3DS... si lo unico que hay son juegos first-party y el Shinobi XD y el de la DS tampoco me gusto.
No es por meterme contigo , pero si tienes tantas consolas, cacharros tecnológicos, etc... Y no sabes que consola se adapta mejor a tu hijo?
Yo voto por 3DS, para un niño nada mejor que Mario land o Mario kart!

tranquilo...no creo que te metas conmigo....jeje

Pues así es...a veces el exceso de información es malo. Yo le compraba la Vita de cabeza, pero me gusta escuchar todo tipo de opiniones, no me creo con la razón absoluta. Me encanta leer cosas que he leido hasta ahora.

por cierto, el juego de tu avatar, lo tengo original en el trastero....y creo recordar que solo necesite la guia muy al final..;)

--------

Si, si que le gustan los Marios..es capaz de ganarme al mario kart de wii...sin dejarme...demasiado.

supongo que lo de gustarle la xbox es por imitación (me ve jugar más a esa)....

Yo por mi le compraba la vita..

La razón, me dice la psp...

asi que creo que será la 3ds...

jeje...
También puedes comprarle un balón de fútbol, o unos patines, o una cometa, o un kit de legos, o algo de los playmobil.

No me malinterpretes, soy consolero hasta la médula y aun con mis 32 tacos, he crecido con un Amiga 500 desde el '87; pero creo que es muy importante para un niño de esa edad salir a la calle, hacer ejercicio y ejercitar la imaginación para convertirse en alguien interesante. Aunque en el fondo, supongo que el secreto está en saber dedicarle tiempo a cada cosa.

Un saludo!
Yo optaría por la PSP, ahora está baratísima y los juegos están tirados de precio y viendo que el chaval tira más por la 360... También es verdad que lo que tengan sus amigos le influenciará (y la mayoría supongo que tendrán la 3ds) ya que querrá jugar con ellos, asique también podrías preguntarle a el no? Lo que el quiera de verdad es lo que te va a pedir y lo que de verdad le hará ilusión! Yo tengo la PSP desde hace tiempo y la verdad una gozada y tiene juegos tan entrenidos como Daxter, Ratchet&Clank y si le van más "adultos" el God of War, los GTA...Incluso por Navidad me regalaron el de los Invizimals y está bastante chulo (es como los Pokemon pero con otro aire). De 3ds no puedo opinar, lo más cerca que tengo es la DSi y la verdad que no la hago mucho caso, salvo para un Zelda, la tengo cogiendo polvo.
Saludos
Mr.Threepwood escribió:También puedes comprarle un balón de fútbol, o unos patines, o una cometa, o un kit de legos, o algo de los playmobil.

No me malinterpretes, soy consolero hasta la médula y aun con mis 32 tacos, he crecido con un Amiga 500 desde el '87; pero creo que es muy importante para un niño de esa edad salir a la calle, hacer ejercicio y ejercitar la imaginación para convertirse en alguien interesante. Aunque en el fondo, supongo que el secreto está en saber dedicarle tiempo a cada cosa.

Un saludo!

Jeje, tranqui...mas pro videojuegos que yo es dificil encontrar...pero mis hijos no juegan entre semana, y los fines de semana controlados.
El disfruta entrenando con su equipo de futbol y jugando con sus amigos. Los videojuegos son algo mas, no la parte importante.

Creo que finalmente sera la psp..con el invizimals...;)
sadako escribió:
Mr.Threepwood escribió:También puedes comprarle un balón de fútbol, o unos patines, o una cometa, o un kit de legos, o algo de los playmobil.

Un saludo!

Jeje, tranqui...mas pro videojuegos que yo es dificil encontrar...pero mis hijos no juegan entre semana, y los fines de semana controlados.
El disfruta entrenando con su equipo de futbol y jugando con sus amigos. Los videojuegos son algo mas, no la parte importante.

Creo que finalmente sera la psp..con el invizimals...;)

Si al final optas por psp ponle los emuladores de Megadrive y supernes... Aunque ten cuidado, por experiencia con mi sobrina, si tiene acceso a muchos juegos de golpe, entrara en un bucle de poner cada juego y solo jugar 5 min, y pasar al siguiente y veía que así no disfrutaba nada. En cambio le compre la 3ds con solo el Mario y me sorprendió porque se lo ha pasado entero y lo ha disfrutado mucho.
Y sigo diciendo que de aquí a unos meses, cuando sus amigos también tengan consola, te acabara pidiendo jugar "al pokemon que tiene sus amigos"...

Elvira... Que juegos tenía! Jajaja y la pelicula es de culto!!! Jajaja
la psp con el invizimals le va a dar vicio pa mucho tiempo, ademas ai 3 ahora mismo asi que tiene siglos pa sacar todos los bichejos :P
Creo que PS Vita es como regalarle un iPhone 4 a tu retoño. Yo preferiría regalarle algo obsoleto, que no cueste mucho dinero, básicamente por:

1.- El niño no sabrá si es novedad o no, se olvidará en cuanto se ponga a jugar.
2.- Lo más probable es que acabe con la pantalla rayada, que se le caiga al suelo, que se la pida un amiguito...

En fin, con lo sniños, ya se sabe.
Yo le regalaría una 3ds, los peques flipan mucho con nintendo y como han dicho, ahora está a mejor precio y tiene unos juegos bastante entretenidos, pero bueno es mi opinión.
Una PSP no la veo mal tampoco por el tema de emuladores también pero que vaya que yo me decantaría por una 3ds. Una Ps Vita ni loco, que como han dicho, eso es como darle un iphone [+risas]

Un saludo !!
48 respuestas