consola para reparar

un amigo sufrio el que su suegra metiera su ropa en la lavadora con psp en bolsillo incluida....

esta no volvio a encender asi quela suegra le compro otra

la rota la iba a tirar pero al final me la a dao a mi, si consigo arreglarla mela quedo :D de moemnto la bateria no funciona pero si le pincho el cable de alimentacion y la enciendo se enciende en verde lalucecita , nose enciende nipantalla ni nada ni se olle sonido

lapregunta es ...por donde empiezo??? la he abierto y no aparece nada de oxido por ingun lado aparaente mente como yo esperaba,
alguna pista de quepuede fallar en caso de mojarse asi??

antes de comprar piezas y demas, lo hago por queme gusta trastear conlos aparatos electronicos mas quenada

gracias por vuestra ayuda de antemano
Se habrán mojado los circuitos. Yo creo si no empiezas por ponerla a secar (con un secador, pero de forma indirecta), no hay mucho que hacer.
Si enciendes la consola con algún tipo de líquido conductor de la electricidad como bien puede ser el agua de la lavadora ( dios que me LoL xD ) puede llevar a un corto en la placa por algún sitio, puede que le jodiese algún fusible o algo... digo yo vamos.

Razonamiento: Si metes una Ps2 en agua, la sacas del agua y después la enchufas para probar si funciona, fijo que la revientas xD
Bueno, habéis cometido un error no teníais que haberla encendido cuando esta mojada, la solución era una vez esta mojada abrir la psp y con el secador con aire frió secar todo el circuito y al día siguiente encenderla y funcionan los circuitos eléctricos funcionan así :D
Pero la cagó... Power ON r00lz.
la consola la dejamos que se secara 2 dias antes de encenderla otra vez

solo quisiera saber las piezas que podemos ir mirando o cambiando para ver que tiene bien o mal

no tengo nada que perder solo es para aprender un poco a cacharrear conla maquinita
yo he reparado un par de ellas y otra no una q le calló jabon encima y otra que cayo a una piscina, la solucion una cubeta de ultrasonidos y alcohol isopropilico desmontar entera la consola y meter la placa en la cubeta una vez pasada unas 6 veces con un cepillo de dientes limpiar el oxido que pueda quedar en los clips de los cables flex y en los cables flex ahí mucho cuidado o sino con un microscopio limpiandolo poco a poco raspando con un alfiler lleva su trabajillo pero bien pagado está luego tb hay fallos de altavoces que al mojarse petan.
prueba a meterla en arroz, no sera el primer circuito que se moja y metiendolo en el arroz quita todo el agua que pueda tener. dejalo un par de semanas para que se quite toda la humedad.

ya contaras
La mejor solucion y que esta mas a mano es la de meter el aparato en cuestion (sin baterias ni pilas, y sin previamente haberlo intentado encender) en un bote con arroz y dejarlo completamente cubierto durante 2 dias mas o menos. Con esto eliminas la humedad y evitas que queden restos de jabon o de sales (si se callo al mar).
salu2
Lo del arroz funciona con moviles, tengo un amigo que metio el movil a la lavadora y volvio a funcionar, eso si con algun fallo.
Bueno para mi fue que por mojarse se le daño la memoria flash del psp y esta brikeado. :(
buenome he aventurado a abrir la consola
de momento por dentro todo seco
desmonto bien hasta separar la pantalla completamente
me queda la placa y el umd unidos la carcasainferior ya que un tornillo se oxido y no hay dios quelo quite
iba a hacer lo del arroz pero os aseguro que esta completamente seca
que piezas podriamos empezar a dar por muerta y cual es por posibles supervivientes para cambiar??
de momento la bateria a muerto
nose si los altavoces
alguan idea??

anda quenome tiene entretenido el aparatito XD
Cambia la pantalla de tu psp x la de la psp pasada x agua eso si asegúrate que esta seca al 100% si no va como cuando ta puesta en la psp pasada x agua pues yo ya probaría conectar la psp pasada pos agua a la pantalla de tu srp que sabemos q funciona al 100% y si tira entra en la XMB psp pa la saca le enchufas unos cascos cualquiera y si hay audio y me compraba ya el repuesto de los altavoces de psp y la pantalla nueva, y una cerbecita para celebrarlo. (el ultimo punto es solo para mayores de 18 años) XD un saludo.
Lo que te habra pasado sera que tu colega al verla mojada la encendio para ver si iba y ahi peto todo.
Eso no tiene solucion.

El led te marca tension porque es un led independiente, si nota que hay paso de cirriente funciona pero el problema son las memorias y demas.

Prueba a meter un UMD y a encender, y si gira es que va pero no la pantalla, la cual tendras que cambiar.

Otra opcion es encender sin UMD esperar 30 segundos, poner el volumen al maximo y mover a ver si suena.
lo primero desarma la psp por completo, limpia la circuiteria con alcohol para que no quede jabon ni oxido ni nada y te quede como nueva, despues a secarla bien, con un secador sin acercarlo mucho o como ya han dicho con arroz. teoricamente a mi me a pasado con algun que otro movil y mas maquinas y lo que principalmente se puede joder son los altavoces, la bateria y la pantalla. tu veras el precio al que te saldria cambiarle las piezas que no funcionan y si merece la pena..

No se si debido al agua la memoria flash se puede haber borrao y brickeao, en ese caso comprar el up es la forma mas rapida, pero antes de comprar nada, mira bien que es lo que realmente falla, cuando te va a costar repararla y si te merece la pena.

Saludos, suerte, y aunque no lo consigas piensa en lo entretenido que te esta manteniendo.jaja
14 respuestas