yo es que precisamente estoy generando algo de contenido para la win1, y que precisamente es un buen uso para este dispositivo que se queda corto para ejecutar juegos nuevos.
Yo he pedido un pincho wifi para probar el streaming en la win1, y ver si con este pincho soluciono problemas como el calor que genera la consola en la parte derecha (donde está precisamente el wifi). Si el pincho me lo resuelve, entonces se quedará como consola para streaming.
pero, hay que tener en cuenta que la wifi que tiene, no es muy allá, además de que los botones L3 y R3 están en una posición muy poco cómoda (pero tiene estos botones al fin y al cabo)
Por otra parte, las consolas android, tener ojo con este tema, que no todas tienen L3/R3, y algunas incluso no tienen L2/R2
De las opciones que ha comentado el OP, aparte de la win1 yo miraría la GPD-XD plus, por ser igualmente d eportable con su tamaño compacto y su forma de concha, que cabe en practicamente casi cualquier bolsillo
La NVidia Shield Portable, lo veo un armatoste de cuidado, comparada con las anteriores.
la nintendo switch con root... yo no encuentro cómoda la switch para sesiones largas de juego, además de que los controles dejan mucho que desear. (el DPAD mismo, que no es DPAD, y por tanto para juegos de lucha es desastroso)
La Moqi, yo tuve la i7s... no tiene L2/R2/L3/R3m por lo que debes ponerlos como botones virtuales en pantalla. Yo no la recomiendo por que este tipo de controles, si no tienes otra cosa, te adaptas, pero no se juega para nada cómodo asi.
Además, una cosa importante para mí, es que la Moqi no tiene salida HDMI, por lo que no puedes conectarla a un televisor por ejemplo, y la win1 o la XD plus si que se puede, por lo que ganas en tener una "consola de sobremesa" si la conectas a la TV, y usas un mando externo.
personalmente, vería una opción con windows, por que si es android, estás limitado por las actualizaciones que tenga el sistema operativo y la app (puede salir una actualización que no vaya en el android que tiene la consola), mientras que en windows es mas posible que tengas todas las alternativas para poder jugar ahí (o incluso, puedes ejecutar un emulador de android si llega el caso, aunque claro, no tendrás el mismo rendimiento que tendrias con android nativo)
también en una consola windows tienes la pslibildiad de ejecutar otros sistemas operativos como linux, o android x86, con lo que tendrías mas opciones de juego.
ten en cuenta que la win1 se calienta mas que la XD plus, y que es algo importante a tener en consideración.