Consola -> PC -> 5.1?

Hola gente,
veréis, tengo unos altavoces 5.1 conectados al PC, y me gustaría saber si sería posible conectar la consola al PC ¿entrada óptica? para aprovecharlos.
¿Alguien lo ha hecho?

¿Sabéis alguna otra alternativa para poder hacerlo? Antes Creative vendía un sistema (DDTS-100) que lo hacía, pero ahora ya no lo fabrican
[mamaaaaa]
nose si se puede hacer un puente entre ambas conexiones de la placa.. pero no es posible conectar directamente los altavoces a la ps3?

Yo lo que hacia es el video por hdmi y el audi con el cable de los 3 colores (el amarillo de video no lo conectaba porque para eso estaba configurada por HDMI y el blanco y rojo al 5.1.
pupila1992 escribió:nose si se puede hacer un puente entre ambas conexiones de la placa.. pero no es posible conectar directamente los altavoces a la ps3?

Yo lo que hacia es el video por hdmi y el audi con el cable de los 3 colores (el amarillo de video no lo conectaba porque para eso estaba configurada por HDMI y el blanco y rojo al 5.1.

Pero de la forma que dices, tienes sonido Stereo, ya que sólo utilizas 2 cables.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pubo68 escribió:
pupila1992 escribió:nose si se puede hacer un puente entre ambas conexiones de la placa.. pero no es posible conectar directamente los altavoces a la ps3?

Pero de la forma que dices, tienes sonido Stereo, ya que sólo utilizas 2 cables.

jaja ya ves. cable jack rojo y blanco =2.1 xD

pubo si tienes una tele con optica y hdmi dimelo y te explico como lo puedes dejar todo por 5.1
No tio. Solo tengo un proyector y unos altavoces 5.1 conectados al pc
pubo68 escribió:No tio. Solo tengo un proyector y unos altavoces 5.1 conectados al pc

umm tienes tarjeta de sonido en el pc?cual es? ó el proyector tiene hdmi y optica?

otra opcion es ponerte este selector que te cuesta solo 5€
http://www.solostocks.com/venta-product ... as-6300314
eR_pOty escribió:
pubo68 escribió:No tio. Solo tengo un proyector y unos altavoces 5.1 conectados al pc

umm tienes tarjeta de sonido en el pc?cual es? ó el proyector tiene hdmi y optica?

Me interesa este asunto, mi TV tiene salida óptica (y la PS3 tambien claro) el problema es que mi PC solo tiene estas conexiones:
Imagen
indurein escribió:
eR_pOty escribió:

Me interesa este asunto, mi TV tiene salida óptica (y la PS3 tambien claro) el problema es que mi PC solo tiene estas conexiones:
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5Q_SE/websites/global/products/T4T7B10FfR6zJ4Ns/ENkZhdl9byziDj1j_500.jpg
[/img]

valla placa [+risas] podrias conectarlo en 5.1 por minijack (las conexiones de colores de tu placa) si tu equipo de sonido te lo permite pero el tema es que no te sacaria el dolby digital que es lo que interesa. si tuvieses una grafica con hdmi seria otro cantar...
eR_pOty escribió:valla placa [+risas] podrias conectarlo en 5.1 por minijack (las conexiones de colores de tu placa) si tu equipo de sonido te lo permite pero el tema es que no te sacaria el dolby digital que es lo que interesa. si tuvieses una grafica con hdmi seria otro cantar...

Como se puede conseguir el sonido 5.1 de la play3 con el HDMI de la grafica? Porque que yo sepa no se puede, ya que el HDMI de la grafica solo es salida. Si hay un metodo para conseguir eso dimelo que me interesaria.
Os hacéis un lio de impresión con las salidas y entradas.

Con esa placa no se podría hacer nada, solamente hay salidas.

Yo tengo algo parecido a lo quiere Pubo68, con una tarjeta audigy del año de la tos, pero con grandes posibilidades, dado que en el modulo que lleva tiene tanto conectores jack, rc y opticos de salida y entrada. Enchufo la consola por optico a la entrada de la tarjeta y los altavoces a la salida de la misma.

Saludos!.
XXVincentXX escribió:
eR_pOty escribió:valla placa [+risas] podrias conectarlo en 5.1 por minijack (las conexiones de colores de tu placa) si tu equipo de sonido te lo permite pero el tema es que no te sacaria el dolby digital que es lo que interesa. si tuvieses una grafica con hdmi seria otro cantar...

Como se puede conseguir el sonido 5.1 de la play3 con el HDMI de la grafica? Porque que yo sepa no se puede, ya que el HDMI de la grafica solo es salida. Si hay un metodo para conseguir eso dimelo que me interesaria.

no seria con la grafica a la ps3 hombre que animalada xD...
mira os explico.

amplificador entrada optica a salida optica de la tv.
hdmi pc a tv hdmi
y por ultimo ps3 salida hdmi a entrada hdmi tv

asi de facil de esta manera se escucha todo por dolby digital... es como lo tengo yo y para mi es la unica solución ya que mi ampli no tiene hdmi y solo una optica
eR_pOty escribió:
XXVincentXX escribió:

no seria con la grafica a la ps3 hombre que animalada xD...
mira os explico.

amplificador entrada optica a salida optica de la tv.
hdmi pc a tv hdmi
y por ultimo ps3 salida hdmi a entrada hdmi tv

asi de facil de esta manera se escucha todo por dolby digital... es como lo tengo yo y para mi es la unica solución ya que mi ampli no tiene hdmi y solo una optica

Pues hombre, me alegro de que te funcione pero así no funciona con todas las televisiones. Si yo conecto ps3 hdmi a tv hdmi y la salida óptica de la tv al ampli: el sonido solo sale por los altavoces de la tele. Es decir la tele no hace el bypass del sonido digital que le llega por el hdmi y se lo pasa al ampli por la salida óptica. La verdad es que yo esperaba que me funcionara de esa manera igual que a ti pero no hubo forma.

Y al autor del hilo, lo que quieres hacer se puede hacer pero necesitarías una tarjeta de sonido con entradas ópticas o coaxial digital para que le entrara el audio digital. Además debería ser capaz de decodificar la señal que le llega para sacarla por 5.1 en los altavoces. Si no fuera capaz lo deberías hacer por software y eso conlleva tener un equipo decentillo (no mucho pero actual). Tarjetas con decodificación dolby/dts por hardware yo estuve buscando hace tiempo y no he encontrado ninguna. Si alguien se entera de alguna agradecería que me informara de ella. Es por esto que conservo una Audigy2 Zs como oro en paño por que si que hace todo lo que tú necesitas.
pues la verdad que si, si que hace de bypass como tu dices lo unico que se escucha por la tele y el ampli a la vez cosa que no es problema si le quitas el volumen a la tv XD
Mi placa tiene entrada digital de audio coaxial y mi idea fue, con un conversor óptico a coaxial, enviar la señal de la PS3 al PC; acabé tan hasta los cojones de buscar conversores y no decidirme a montar tol tinglao que me decidí por la mejor solución. Conectas los altavoces del pc al SCU y a tomar por culo!

Encantado estoy y no tengo que tener el PC todo el día encendido.
13 respuestas