Consola Perfecta Recien flaseada... Nuevo PISAPAPELES

Pues como dice el titulo tenia una xbox cojiendo polvo y me dije va voy a flashearla... no es la primera hace unos meses con el metodo ndure3.1+xboxhdm1.9 flashe una cristal 1.6 de un colega a raiz de eso me pille una negra yo para hacerlo pero en mi pc no podia o supe como hacerlo los sata incordiaban y hasta ahora que me he puesto pues no me detecta el disco duro...

He de decir que el otro dia tube la consola encendida varias hora y iva todo ok (lo unico es que el boton de power no va y se enciende sola siempre que conectas la electricidad...).
pero vamos que el expulsar iva de lujo expulsaba bandeja la recojia etc... leia musica etc...

Asi que me dije hoy vamos a ello!!, tras varios intentos solo llegue a desbloquear el disco duro en el dash reproduciendo musica...
Con el tipico error 12 (que no me pregunteis xk pero a mi me pone error 11) no se desbloquea... jugando tampoco en el dash tal cual tampoco.... y joder creo que es una 1.1 o 1.0 no una 1.6 [mad] [mad] [mad]

Bueno lo desbloqueo arranco pongo xbrowser arranco ndure selecciono la opcion 4 y hago backup en E, luego la opcion 1 y instalo el xploit...
Tras tirarse un rato me da un "Done now exiting" o algo asi... vale pues apago el pc desconecto el disco duro, apago la consola lo conecto y yo to happy =)

Arranco consola y no encendia, pita y se apaga... ale media hora de reposo y lo intentamos de nuevo ... ENCIENDE!! LOGO XBOX!! BIEN!!
Arranca el DOA1 que esta insertado ohh que bien va todo oK ^o^... MENTIRA!!
Si le doy al boton power como de constumbre no hace nada pero si doy a eject "SE RESETEA" y no expulsa el disco [mad] [mad] si lo dejo presionado se reinicia y abre la bandeja....
Vale arranco sin juego y PANTALLA NEGRA... No hay dash... No hay unleashx ni evox ni nada de nada no hay nada solo pantalla en negro...

Lo peor es que aparte de la rayada esa de boton eject que se resetear es que cuando le da por ahi se pone a pitar se apaga y tienes que dejarla descansar...
Y encima si ya me cuesta encederla xk cuando quiere pita y me tengo que esperar media hora no consigo desbloquear el disco de nuevo ya que no hay dash!!
He provado con el error 12(11 para mi O.Ou) y jugando al DOA1... y nada.

Vamos que tengo un backup en E para restaurar pero no sirve de nada ya que no puedo desbloquear el disco duro... Un pisapapeles en toda regla no??

Me jode porque he hecho lo mismo que con la otra xbox que esta funcionando de lujo (la que no es mia) y la mia sigo todo al pie de la letra lo hago todo igual y pisapales al canto...
Mal asunto, amigo!, pero si no te molesta la solución, con un modchip físico arreglas todo ese incordio, ya que puedes arrancar la X con un livecd (Zxbinstaller o Slayers) y con un HD regular que tengas por allí puedes crear otra vez el sistema de ficheros y hasta bloquearlo y desbloquearlo con la eeprom de la X,aunque con chip físico ya no es necesario bloquear el HD a menos que quieres utilizar el dash original.

No desesperes, mi X llevaba ya años con Ndure hasta que me animé a ponerle un chip, y la verdad, con un disco de 250 Gb y XBMC como dash principal, es la gloria.

Suerte, y saludos !
Luego volvere a provar aver si consigo desbloquearlo y restaurar la nand...
Lo que dices no pinta nada mal pero ... ¿cuantas soldaduras son? ¿cuanto me costaria un chip?

Aun asi ahora dudo mucho que lo de los reinicios sea cosa del flasheo igual es cosa de la fuente o peor aun la placa base....
El otro dia iva bien pero nada mas abrirla sin flashear ni nada siempre que provocabo un error 12 o intentaba desbloquear el disco duro tras apagar la consola pitaba y tenia que dejarla reposar y no se si es que esta medio muerta... si es la fuente... si es normal @_@

No me molaria dejarme las pelas en un chip... matarme a soldar y luego estar jodida la placa...
Porque por ejemplo el tema de que autoarranque al conectar el cable de electicidad no es normal... y ya no se si es cosa de la fuente o la placa...
a mi me paso algo parecido, arrancaba la consola y se quedaba en negro sin ningun error en el led, ya la daba por muerta incluso la aparte para pillarme otra de segunda mano xD hasta que pille el hdd, lo desbloquee e instale el isondurelinux.iso que creo que lleva una copia de las particiones con el ndure ya puesto y funciono :) si tienes la eeprom intentalo que la mia la di por muerta y la pude recuperar.
no tengo la eeprom... luego provare aber si lo consigo desbloquear... Supongo que podre restaurar en backup que hice antes de flashear... eso espero...

EDIT: haber si luego puedo conseguir desbloquearlo y restaurar la nand...
Por el momento creo que ya se a que se debe lo de apagarse o no querer encenderse.... Es una v1.1 y creo que tien las pistas corroidas...
Con el iso de linux (lo conseguí en sitios habituales) restauré un HDD entero con un error 13 ó 14, no me acuerdo, sin tener copia del bin ni nand ni nada...
desbloqueas hdd (si puedes, que creo que lo tienes chungo, a ver si tienes suerte porque sino vas mu malamente) pinchas el hdd en un equipo arrancado con el iso que te han comentado, copias particiones (porque te recomiendan borrar el contenido previamente) y arranca con en uleash más bien que tó! [risita]

reza, si fumas échate un cigarrito, y al lío!
elkejas escribió:Con el iso de linux (lo conseguí en sitios habituales) restauré un HDD entero con un error 13 ó 14, no me acuerdo, sin tener copia del bin ni nand ni nada...
desbloqueas hdd (si puedes, que creo que lo tienes chungo, a ver si tienes suerte porque sino vas mu malamente) pinchas el hdd en un equipo arrancado con el iso que te han comentado, copias particiones (porque te recomiendan borrar el contenido previamente) y arranca con en uleash más bien que tó! [risita]

reza, si fumas échate un cigarrito, y al lío!

jejeje.. no no fumo =).. Pero una cocacola no va mal nunca (o una birra xD)
Haber la consegui desbloquear con el DOA3 ya le cojido el puntillo a ese juego y se cuando desbloquea el HDD jeje =)
la desbloquee restaure nand y todo OK... Volvi a probar y el mismo problema... restaure de nuevo.
Y me dije uhmm probare con la opcion 2 del ndure (copiar todos los archivos de ndure o algo asi ponia) lo copio todo sin ningun error... pongo el HDD en la xbox y error 21...
Y bueno restaure de nuevo el dash original y asi estoy...

Lo que no entiendo es xk pasa esto mi dash y mi kernel son iguales "4817" y monte la iso bien con el ndure en la carpeta ndure dentro de linuz luego cree la iso con el makeiso-win.bat la grabe todo ok y cuando termina de flashear no va no lo entiendo O.Ou...

Eso si hay una cosa curiosa cuando va a empezar me pone algo asi como "dash board last version not found" "do you dual boot ms dash board" o algo asi... si le doy si flashea si le doy a no, pues no hace nada... Eso no salia en el tuto @_@
prueba a actualizar la xbox al kernel 5838... a ver si va a ser ese el problema ein?
ViTi95 escribió:prueba a actualizar la xbox al kernel 5838... a ver si va a ser ese el problema ein?

Como lo hago?? no tengo unleashx ni ningun otro homebrew posible ni chip... solo tengo el dash original y ningunjuego que tengo me ha pedido o cedido actualizacion...
Lounico que tengo es un adatador a USB casero hecho por mi y un usb de 512mb conectado, formateado y reconocido como memory card.

como actualizo el kernel de la xbox a 5838?? eso se puede?? no se supone que solo puede cambiarse el dash y el kernel se queda el que lleva de serie pa siempre??

EDIT: Mirar lo que me arroja al instalar el ndure 3.1

ndure 3.1 escribió:Part 1 of 3
C drive backup found
Part 2 of 3
Checking for xbox dash version
Couldn´t find lastest dashboard
you might have a problem if you are
Dual booting to MS dash board??
Continue Installing [Y/N] ??

Cp: unable to open '/xbox/c/xodash/X0nlinedash.xbe': No such file or directory
Cp: unable to open'/xbox/c/xodash/X2onlinedash.xbe': No such file or directory
Cp: unable to open'/xbox/c/xodash/': Is a directory
Cp: unable to open'/xbox/c/xodash/': Is a directory
Cp: '/CD/ndure/E/NKP11/*': No such or file directory

Copying C drive backup
to shadowC

Part 3 of 3
Done now exiting...
yo la mia la actualice conectando la xbox a internet... cuando le di a probar configuracion se empezo a actualizar sola XD, luego la meti el xploit ndure de este tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115 (y ahora esta vivita y coleando :p )
ViTi95 escribió:yo la mia la actualice conectando la xbox a internet... cuando le di a probar configuracion se empezo a actualizar sola XD, luego la meti el xploit ndure de este tuto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115 (y ahora esta vivita y coleando :p )

Juas... eso de conectarla via online se me queda grande... entre otras cosas porque la consola no tiene wifi solo un rj45 que no he provado nunca si va pero supongo que si jeje...
El problema es que me conecto via wifi (de un vecino que me lo deja cuando el esta conectado... el resto del timepo tiene el router off) y 3g...
Vamos que no tengo un router con rj45 al que conecta la consolita jeje... A menos que ... se pudiera servir internet desde el pc a la xbox por un cable cruzado entre ambos y el internet que le entre al pc via wifi por ejemplo...

Eso o cojer to el tinglao y moverlo de casa a otro lao pero lo tengo todo totalmente desmontado disco duro x aqui lector por aya placa por aqui.... @_@ (no me mola mucho la idea de moverla).

ademas la consola deberia estar sin banear no?? esque yo la compre de segunda mano y vete a saber tu si esta baneada o algo similar...
En la Xbox1 no existe la nand ni tampoco existen los pisapapeles... como se conocen en la Wii o PSP.
hal9000 escribió:En la Xbox1 no existe la nand ni tampoco existen los pisapapeles... como se conocen en la Wii o PSP.

Bueno no he mencionado nand pero es cierto con el titulo es ambiguo... flasheado... mas bien escrito en el disco duro... y cierto creo que ahora que tras trastear con ella me dao cuenta que es un poco dificil de cargarsela =)
Tal vez el titulo ya no sea tan correcto ;D

Por casualidad no sabras a que se debe el error al instalar ndure 3.1 bajo la version "4817" (del kernel y el dash) y que se quede sin dash alguno, sin el de ms y sin unleashx...
Esque es raro que se quede la pantalla en negro O.Ou

EDIT: He provado a meter un juego con live (DOA Ultimate) y le de dado al live y la consola ha actualizado... tras finalizar me he dado cuenta que ahora tengo la pestaña live que antes no tenia y el dash a sido actualizado a 5960 pero el kernel se mantiene en 4817.
Volvere a provar de nuevo a meter el ndure3.1 para kernel 4817 (como antes) aver si ahora la cosa mejora...

Por cierto el kernel es actualizable? o solo el dash?

EDIT2:
Vale... Tras actualizar el dash ahora si tiro a instalar ndure si que hay unleashx pareceser que ya ha funcionado pero con matizes ya que no funciona tan bien como deberia...
De hecho, Ndure requiere para funcionar el dash 5960, por lo que debería irte de perlas, si te molesta como funciona, busca por waffle tools en la red ya que es un autoinstaller muy completo, es el que usé yo para poner ndure inicialmente. Ahora qeu si te gusta algo más parecido al dash original, utiliza dash2Gam, que es muy vistoso y toca la musica de fondo que tengas en la X al arrancar.

Que bien que arrelgaste tu caja, felicidades !!

Saludos !
El Kernel es la versión de bios original, es inamovible y es totalmente indiferente (para este tema) el que tengas así que ni caso.
De CD's LinuX que instalan el exploit NDURE completo, hay unos cuantos, por lo general ya llevan el dash 5960 incorporado, así que el dash que tengas es indiferente.
Ndure funciona con todas las versiones de dash que lleven LIVE, pero OJO, si quieres mantener tener el LIVE con NDURE tiene que llevar el último dash 5960.
Para todo lo demás es indiferente que el dash original sea mas o menos anterior
Milmirex escribió:De hecho, Ndure requiere para funcionar el dash 5960...

Eso podriais haberlo dicho antes ¬¬u... se me habia dejado caer prueba a actualizar pero no un "es necesario" aiss....

Milmirex escribió:... por lo que debería irte de perlas, si te molesta como funciona, busca por waffle tools en la red ya que es un autoinstaller muy completo, es el que usé yo para poner ndure inicialmente. Ahora qeu si te gusta algo más parecido al dash original, utiliza dash2Gam, que es muy vistoso y toca la musica de fondo que tengas en la X al arrancar.

Que bien que arrelgaste tu caja, felicidades !!

Saludos !

No no no... no es que no me guste el dash UnleashX... Esta bien y de hecho tienes skins para cambiarlo si no te gusta "Graficamente" pero no me refiero a eso... me refiero que en la otro xbox 1.6 que lo instale por el mismo metodo sin darme tantos dolores de cabeza (ya que tenia ya de serie un dash con live...) pues ahi lo he provado y usado varios meses y va mejor.

Por ejemplo:
-Cuando enciendo la xbox el ventilador va a una velocidad llamemosla X... al arrancar unleashX pese a poner en su configuracion que la velocidad esta a 1X en el ventilador tras arranacar el ventilador se revoluciona empieza agirar tope rapido y hace un ruido de mil demonios... Lo cambio a 1,5X y grabo... (Ya que si guardo con 1X no hace ni puto caso cuando enciendo la consola de nuevo y se revoluciona a una velocidad que yo pa mi que es 3Xo 3,5X).
Pues enciendo va a su velocidad arranca el unleash de revoluciona y como ahora lo tengo guardado en 1,5X se baja a 1,5X pero aun asi hace mas ruido que cuando venia de serie.

-Si reseteo con el mando (L+R+Start+Back) aveces se me cuelga intentado cargar el unleash se queda en negro aveces [+risas] [+risas]
Y cuando arranca unleash se borra la configuracion de la velocidad del ventilador se vuelve al supuesto 1X super ruidoso (que como he dicho debe ser 3X o 3,5X) y si apago y enciendo o reincio o lo que sea ya se ha quedado guardado O.Ou tengo que ir a opciones y volverlo a poner manualmente a 1,5X guardar y asegurarme de no "reinicia" con el mando ya que se BORRA O.Ou

-Cuando arranco un juego (backup en dvd, no he provado desde el hd o algun original) da igual la velocidad que hubiese guardado en el unleash respecto al ventilador se vuelve a revolucionar y ponerse a esa velocidad maldita y ruidosa...

-Cuando trato de cargar el dash original (MS DASH) aveces intenta cargarlo sale hasta 3 veces el logo XBOX y recarga el unleashX y otras veces arranca el MS DASH pero el MS DASH 4817 el que tenia de serie la consola y habia "eliminado" al instalar encima el 5960. Si arranco (y arranca) desde el unleash me carga como he dicho el 4817 (vete a saber tu porque) y sin pestaña live...
Encambio si enciendo la consola con la bandeja abierta me carga el 5960, con su pestaña del live. :-? :-?

Asi que recuerde ahora mismo solo eso... Supongo que el backup que hice a 4x debio de ser mal grabado o una mala marca de discos o que no le gusten porque iva a parones el soulcalibur2 reloaded y con cargas acojonantes pero presupongo y espero (ya lo provare) que sera cosa del disco.

hal9000 escribió:El Kernel es la versión de bios original, es inamovible y es totalmente indiferente (para este tema) el que tengas así que ni caso.

Como me imaginaba... es como otro user me dejo un comentario diciendo "Actualiza el KERNEL" me quede "TO LOCO" xD
ViTi95 escribió:prueba a actualizar la xbox al kernel 5838... a ver si va a ser ese el problema ein?

hal9000 escribió:De CD's LinuX que instalan el exploit NDURE completo, hay unos cuantos, por lo general ya llevan el dash 5960 incorporado, así que el dash que tengas es indiferente.
Ndure funciona con todas las versiones de dash que lleven LIVE, pero OJO, si quieres mantener tener el LIVE con NDURE tiene que llevar el último dash 5960.
Para todo lo demás es indiferente que el dash original sea mas o menos anterior

Yo he utilizado el hdm1.9 + ndure 3.1 bajo el tutorial de siempre... Que yo sepa esto no lleva el 5960 de serie... pero lo consegui gracias a que el DOA ultimate lo llevaba en el disco (o eso creo, porque cuando le di al online en el DOA1 me actualizo... y internet no habia ;D)

Uhmm curioso asi que funciona con todas las versiones con live (la que yo tenia no tenia la pestaña live, de ahi que no me funcionara), pero para jugar al live hay que usar la 5960... supongo que abra que arrancar con la tapadera abierta y usar juegos originales no?? o tambien valen backups en dvd?? y arrancandolo desde el unleash el MS DASH??

Uhmm una ultima tonteria hay algun apartado en el unleash para quitar lo de que se queden encendidas las luces rojas?? (la mia es v1.1 asi que no tengo leds verdes o almenos no los he visto nunca en verde) Esque siempre tan ahi rojo y me molesta un poco jeje
Estoy pensando en quitar el unleashx de principal y meterle el xbmc... ya que esta mas completo, multimedia, skin de 360... y puedo lanzar juegos y aplicaciones igual...
Supongo que alomejor haciendo esto ultimo soluciono el problema del unleash que se rallla con el tema de los ventiladores no??
Por cierto algun tuto ande cambiar el dash principal e instalar el xbmc como principal??
O se puede directamente con tu Biohazard hal9000?? Lo digo xk lo tiene un colega por pedirselo =) (y de paso alguno de sus backups en dvd y provarlos con mi lector phlips).
El exploit NDURE puede controlar la velocidad del ventilador así como el color del led, independientemente del dash.
Esto puede hacer que te arranque como un avión.... mira que opciones de configuración lleva ese instalador, yo lo desconozco.
hal9000 escribió:El exploit NDURE puede controlar la velocidad del ventilador así como el color del led, independientemente del dash.
Esto puede hacer que te arranque como un avión.... mira que opciones de configuración lleva ese instalador, yo lo desconozco.

Posiblemente lo que haga es conectarla de nuevo al pc (con hdd unlock) restaurare el backup de C (que lo hice cuando tenia el menu original sin live).
Actualizare el dash con el DOA1 o DOA2 al dash oficial 5960 conectare de nuevo (unlock) hare un nuevo backup con el nuevo dash y despues instalare ndure como hize...
Lo digo porque me parece raro que teniendo instalado el dash 5960 desde el unleashx o bien desde el explorador de archivos si lanzo el dash original me carge la version que tenia antes de actualizar el dash a la version con live... (Mas que nada porque cuando yo instale ndure tenia en el backup de C un dash sinlice y en C tenia instalado un dash con live).

Despues provare a cambiar la configuracion de ndure... supongo que abra alguna aplicacion para meterle en el hdd y ejecutarla y me permita cambiar parametros del exploit ndure en las cuales esten la velocidad del ventilador entre otras (como seleccionar dash principal, secundario etc...). ¿No?

Y por ultimo cuando vea que todo funciona medianamente bien cambiare el HDD a uno de 80GB de 3,5" IDE durante un tiempo hasta que tenga algo de tiempo y pasta y me ponga a litear la cosa =)
El tema hardware no se me resiste tanto jeje...
17 respuestas