Consola Pidiendo firmware

Hola, hace poco he recibido mi consola del SAT despues de que me mandaran una averiada. La cosa esta en que me la han mandado en vez de en una caja de carton de embalaje en una de la de venta al publico pero lo curioso es que venia con un cd de actualizacion a la version 2.0, pero lo mas raro aun es que cuando la monto y la enciendo lo primero que me dice es introduzca cd de actualizacion.

No se si esto va aqui y si tiene importancia, sino es asi por favor movedlo a donde sea, la cosa es que me ha resultado muy curioso este tema y queria saber si le ha psado a alguien mas. Saludos
la consola nada más iniciar te ha pedido un CD? [flipa]

A que versión la tienes?

[bye]
A sony se le va mucho la pinza ultimamente [360º]


Un saludo
cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD


Estas seguro de eso, yo formatee la consola con su propia herramienta de formateo, y no te pide ningun firm, si no el downgrade seria posible cosa que no lo es.
Vamos que si despues de tener la consola en la 2.60, formateas y le metes el firm que quieras pues apaga y vamonos.
X cierto puedes poner alguna foto del CD.
Gracias y saludos!
En blanco escribió:
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD


Estas seguro de eso, yo formatee la consola con su propia herramienta de formateo, y no te pide ningun firm, si no el downgrade seria posible cosa que no lo es.
Vamos que si despues de tener la consola en la 2.60, formateas y le metes el firm que quieras pues apaga y vamonos.
X cierto puedes poner alguna foto del CD.
Gracias y saludos!


pues segun "lei" por ahi a los que formatean les pedia firmware para instalar
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD

hoy se ha formateado varias veces la mia y... no, no pide nada nunca

ademas no tendría sentido, porque si la tengo a la 2.6 y formateo (e incluso restauro los valores de fábrica) por mucho que pidiera no le podría proporcionar nada superior, porque simplemente no existe

[bye]
Cuando cambias el disco duro, te pide actualizar (a la version que ya tiene la consola o a una superior)

salu2
pololabestia escribió:Cuando cambias el disco duro, te pide actualizar (a la version que ya tiene la consola o a una superior)

salu2

Acabo de cambiar el disco duro, ahora mismo, me ha llegado esta mañana y NO ME HA PEDIDO NADA

[bye]
SwapNewbie escribió:
pololabestia escribió:Cuando cambias el disco duro, te pide actualizar (a la version que ya tiene la consola o a una superior)

salu2

Acabo de cambiar el disco duro, ahora mismo, me ha llegado esta mañana y NO ME HA PEDIDO NADA

[bye]


Pues a mi, si que me pidio actualizar al cambiar el disco duro. Debe de ser que con las nuevas actualizaciones ya lo hace todo sin problema.
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD


Si esto fuera así (que obviamente no lo es), podríamos downgradear sin ningún problema, no tiene sentido.
red_powah82 escribió:
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD


Si esto fuera así (que obviamente no lo es), podríamos downgradear sin ningún problema, no tiene sentido.


pues arriba te han dicho que cuando cambias de disco duro te pide un firmware desde usb o otro lugar igual o superior, no se para que pero lo pide y no deja downgradear
a algunas les pide algo y a otras no, eso es asi, y nadie sabe por que, a mi no me pidio nada
lo que está pidiendo es restaurar los ajustes predeterminados, hora, idioma...etc no creo que sea actualizar... :-?
armando92 escribió:
red_powah82 escribió:
armando92 escribió:cada vez que formatees la consola te pide un firmware desde un usb, lector o cd.
seguramente te han formateado la consola y dejaron ese proceso para que lo agas tu xD


Si esto fuera así (que obviamente no lo es), podríamos downgradear sin ningún problema, no tiene sentido.


pues arriba te han dicho que cuando cambias de disco duro te pide un firmware desde usb o otro lugar igual o superior, no se para que pero lo pide y no deja downgradear


Que no pide nada hombre! Cómo te va a pedir un FW al cambiar el HDD?
se dijo que a partir de no se que firm (2.00 o algo asi)habia varios archivos que si se instalaban en el disco duro, por lo que si lo cambias quizas si te pediria la consola el volver a instalar de nuevo el firm (vamos eso entendi yo en su momento)

saludos
bifariam escribió:se dijo que a partir de no se que firm (2.00 o algo asi)habia varios archivos que si se instalaban en el disco duro, por lo que si lo cambias quizas si te pediria la consola el volver a instalar de nuevo el firm (vamos eso entendi yo en su momento)

saludos


HDD (el mío y el de 3 amigos más, 2 con una de 60Gb, 1 con una de 40Gb y otro con una de 80Gb) cambiado hace un mes escaso, es decir con FW 2.5x y en NINGUNA ha pedido FW. Es que no tendría ningún sentido, el FW no tiene nada que ver con el HDD... Yo creo que el creador del post tiene una consola sin ningún firmware instalado o, me inclino más por la última, en el SAT no le instalaron correctamente el FW, porque eso de pedir el soporte externo lo hace, por ejemplo, cuando al estar instalando un FW se va va la luz.

Saludos!
Haz la prueba de ponerle un firm inferior al que tenias y si funciona ... :-|
Vamos a ver, el motivo por el que algunas PS3 no piden firmware al formatear y otras sí es porque hay dos tipos de memoria flash para almacenar el firmware. Al principio todas las consolas llevaban 256MB de memoria flash, pero luego redujeron el tamaño a 16MB. Por eso, las consolas que tienen 16MB de flash requieren instalar partes del firmware en el disco duro, mientras que las otras no.
Moth escribió:Vamos a ver, el motivo por el que algunas PS3 no piden firmware al formatear y otras sí es porque hay dos tipos de memoria flash para almacenar el firmware. Al principio todas las consolas llevaban 256MB de memoria flash, pero luego redujeron el tamaño a 16MB. Por eso, las consolas que tienen 16MB de flash requieren instalar partes del firmware en el disco duro, mientras que las otras no.

oy algo de eso...
Yo lo unico que puedo confirmar es que mi consola de 40 GB le cambie el HD y no me pidio nada del Firmware.

Salu2

PD: Lo cambie hace un par de semanas teniendo el FW anterior al 2.60
tio no se si fumais hierva o que, resulta que al parecer a sony se le pierde un disco con cierto misterio y vosotros dandole misterio al asunto.... puede ser una puerta a el homebrew y no reaccionais, si envias una imagen del disco en cuestion quitaras de dudas y otra cosa si no es formato bluray podrias hacer una imagen del disco y colgarla... quien sabe alomejor te conbiertes en el nuevo buda,ala o jesus del mundo
delphius escribió:tio no se si fumais hierva o que, resulta que al parecer a sony se le pierde un disco con cierto misterio y vosotros dandole misterio al asunto.... puede ser una puerta a el homebrew y no reaccionais, si envias una imagen del disco en cuestion quitaras de dudas y otra cosa si no es formato bluray podrias hacer una imagen del disco y colgarla... quien sabe alomejor te conbiertes en el nuevo buda,ala o jesus del mundo


no creo que un disco con un update tenga muchas puertas a abrir, es como el disco del service mode de la wii que tambien se perdio por parte del sat
tu mismo lo has dicho, gracias a que nintendo perdio dicho disco haora mucha gente puede cargar sus copias de seguridad en su wii... al igual que la jigstick que se le deslizo a sony para su psp (haora existe un downgrade universal con alguna limitacion).... todo empieza asi
delphius escribió:tu mismo lo has dicho, gracias a que nintendo perdio dicho disco haora mucha gente puede cargar sus copias de seguridad en su wii... al igual que la jigstick que se le deslizo a sony para su psp (haora existe un downgrade universal con alguna limitacion).... todo empieza asi


pero el disco en si no tenia utilidad alguna y la forma de correr scene con ellos era ilegal y si se quiere scene legal hay que buscar otra forma como hicieron los twizers
no te discuto nada pero a lo que quiero llegar es que estas cosas habeces alludan... aunque sea para entender mejor la consola
mi experiencia, para los que dicén que no pide actualizar.

compre mi ps3 de 80gb, nada mas concectar actualice a la 2.56 y a la semana me compre un HD de 320gb se lo cambie y me pedia actulizar a la 2.56 y hasta que no me baje nuevamente el firmware, lo puse en PEN y se lo conecte a la consola, no me dejaba pasar, todo el rato salia un msj que tenia que actualizar.

asi que yo sepa, desde la 2.56 cuando cambias el HD te pide firmware, por lo menos la mia.

saludos.
delphius escribió:tio no se si fumais hierva o que, resulta que al parecer a sony se le pierde un disco con cierto misterio y vosotros dandole misterio al asunto.... puede ser una puerta a el homebrew y no reaccionais, si envias una imagen del disco en cuestion quitaras de dudas y otra cosa si no es formato bluray podrias hacer una imagen del disco y colgarla... quien sabe alomejor te conbiertes en el nuevo buda,ala o jesus del mundo



¿no es un simple disco con un firmware grabado?, vamos como si te descargas el ultimo firm y lo metes en un pendrive, ¿no? ;)
LOTUS2 escribió:mi experiencia, para los que dicén que no pide actualizar.

compre mi ps3 de 80gb, nada mas concectar actualice a la 2.56 y a la semana me compre un HD de 320gb se lo cambie y me pedia actulizar a la 2.56 y hasta que no me baje nuevamente el firmware, lo puse en PEN y se lo conecte a la consola, no me dejaba pasar, todo el rato salia un msj que tenia que actualizar.

asi que yo sepa, desde la 2.56 cuando cambias el HD te pide firmware, por lo menos la mia.

saludos.


No soy un gran experto pero creo que depende de la consola. Las consolas más nuevas cambiaron algo y el firmware va parte en el disco duro o algo así. A los que os pide el firmware despues de formatear seguro que son consolas bastante nuevas verdad?
bufon queremos fotos please.
delphius escribió:tio no se si fumais hierva o que, resulta que al parecer a sony se le pierde un disco con cierto misterio y vosotros dandole misterio al asunto.... puede ser una puerta a el homebrew y no reaccionais, si envias una imagen del disco en cuestion quitaras de dudas y otra cosa si no es formato bluray podrias hacer una imagen del disco y colgarla... quien sabe alomejor te conbiertes en el nuevo buda,ala o jesus del mundo


ese disco es el que te viene cuando compras una consola, es un simple disco para actualizar el firm
Haz una imagen del disco, y pasala, pero creo que aqui no se puede postear, xq creo que distribuir archivos con copyright es ilegal, y en este foro esta penado con el ban.
Saludos!
Que lio que se estan armando con esto por nada.... a mi consola (40 GB - Americana) comprada en Junio del 2008 cuando le cambio el disco.. lo e hecho en 3 ocasiones siempre me pide que le instale un firmware igual o posterior a la versión que tiene instalada la consola.... o sea que por ese lado los que estan pensando en downgrade pues así no mas no se va a poder.... por otro lado los que piden una imagen del disco..... que quieren ver? el archivo del Update que tambien se puede descargar de la página de Sony???? Aqui no hay mas que decir no hay nada extraño ni ninguna puerta oculta a la scene.
billaxis está baneado por "troll"
asi es, un cd, no dvd ni br, normal , corriente y moliente, no tiene autoarranque, no tiene un eboot, ni un self ni nada, 2 carpetas y el archivo de update, es de color negro o azul segun el caso, fabricado en austria y con referencia scjc 800**

pd. me lo ha dicho un amigo. XD
Perdon por la tardanza pero ando liado y solo entro en el curro. El cd es negro y viene en un sobre normal. No sabia nada de lo de las memorias flash de 16 mg. y ahora es lo que me parece mas plausible. Poner una imagen del Cd no pero si le puedo sacar unas fotillos y las cuelgo para que se vea, el fallo fue en que no cai en hacerle la foto a la pantalla cuando me pidio que metiera en cd con el firm. Eso si por desgracia tendreis que esperar al Lunes aunque ya os digo que ahora que se lo de las flash me parece a mi que va a ser eso.
negro por debajo, o por encima? fotossss, queremos fotosss y si se puede una imagen del cd, o dvd o blu ray....que es?
chicobaby escribió:negro por debajo, o por encima? fotossss, queremos fotosss y si se puede una imagen del cd, o dvd o blu ray....que es?


creo que es un cd, no creo que sony se gaste en grabar un blu ray solo para los 130 mbs del update como mucho espera un dvd y creo que esta en formato de pc(osea lo lee cualquier ordenador) y dentro esta una carpeta ps3\update\archivo.pub.
vamos como si updatearamos desde un usb
Esta mas que claro tu consola de 80gb es de las versiones nuevas, los que tenemos consolas mas antiguas 40gb y 60gb no tenemos este "problema" por que la consola tiene 256mb internos mientras que las nuevas solo 16 y necesitan instalar parte del firmware en el disco duro, por eso no arranca si se lo cambias y te pide actualizar.

<No vale la pena ni que le saques fotos al cd ni que subas una imagen del disco, es como el que nos vino con la cosola en mi caso con la actualizacion 2.0
37 respuestas