Consola pisapapeles??? Ayuda por favor!!

He posteado éste problema hace aproximadamene una semana, y tenía lecturas, pero ni un solo comentario y estoy que me tiro de los pelos por que no se que hacer. Os RUEGO que me ayudéis por favor.

Compré la controladora sata conceptronic y la instalé. Después del post de la bios me reconoció el lector, arranque con el disco de linux, todo correcto hasta ahí. Dentro de windows, en ms-dos, ejecuté el comando extreme.bat (letra de la unidad de la xbox) y todo parecía marchar bien.
Hasta que arranque la xbox para probar un back up, tarda en arrancar y cuando lo hace, o bien muestra un pantalla con el msg error 64, o entra en la interface de xbox pero ni puedo abrir la bandeja ni nada.

He leído que el error 64 está relacionado con el lector y el firmware (exactamente lo que he tocado), así que intente restaurar el firmware original pero ahora después de la bios en vez de reconocer la lectora de la xbox aparece lo siguiente:

Hardware initiate failed, Please check device!!!
The Bios does not be instaled. press g to continue.

He mirado que todos los cables estés bien conectados y ya no se que hacer, por favor ayudadme responder lo que sea, que sera mejor que tirar la consola, o en caso que haya que tirarla decidmelo para que no me haga ilusiones [buuuaaaa] con poder repararla.

Saludos.
Yo intentaria llevarla a la tienda, ya que no se mucho, pero creo que tienes que tener el firmware original guardado por si acaso.
Supongo que se podra reparar, y si no se nota que la hayas abierto, podrias enviarla al SAT.
Llama al SAT y se persuasivo y al final se la llevaran.
salu2
¿Que lector trae tu Xbox y que programa usaste para flashearlo?¿Conseguiste la key?ya que es muy importante y sin ella si tienes un pisapapeles.
Un saludo.
asi es, komo indica Psmaniaco, si no tienes la key tienes un pisapapeles muy grande, pero si tienes la key, puedes o bien comprar por ebay un lector de una consola muerta que venden por piezas para cargarle tu key o bien intentar revivir el lector siguiendo los pasos del manual congado en este hilo hilo_guia-t5-para-resucitacion-de-lectores-xbox360_585865 espero que tengas mucha suerte, y no te muera
Muchas gracias por contestar. El lector de la consola es un Hitachi, y el firmware que utilice fue un iextreme, desde ms-dos, el archivo era iextreme.bat. Y seguí el tutorial al pie de la letra.
He mirado tu enlace para revivir lectores y se me va mucho de las manos, por que yo de soldar no tengo mucha idea.

Antes de iniciar el flasheo me aparecieron éstos caracteres y yo no se si son o si tienen algo que ver con mi firmware:
47D 1D 43 17 92 9D F7 32 9A 20 ......
Eso es la key del firmware,debias guardarlo todo bien junto al firm original.Yo tambien te aconsejaria apuntartela siempre,si no para esta esta vez de cara al futuro.Un saludo.
Eso es,la key es ese numero que te sale,guardala como si fuera de oro ya que es necesaria para cualquier cambio o modificacion del firmware.
Un saludo.
Entonces si tengo la key del firmware la consola no esta muerta no???? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Que puedo hacer para solucionarlo?

Conseguir otro lector?? <-Éste lector ha de ser de xbox o puede ser de pc???
Reparar éste lector??<-Cómo??

Me habéis quitado un peso de encima, sabiendo que tengo la key, no tengo toda la consola reventada.

Muchas gracias a ver si lo recuperamos muchachada!!!!
rikito69 escribió:Hardware initiate failed, Please check device!!!
The Bios does not be instaled. press g to continue.

No has explicado bien como se estropeo... pero creo que ese mensaje del pc te esta diciendo que el lectyor esta K.O. (irrecuperable)
rikito69 escribió:Entonces si tengo la key del firmware la consola no esta muerta no?

Exacto, ese numero esta en 2 sitios: la placa base de la consola... y en el firmware del lector
Cuando la consola arranca, se comparan los 2 numeros... y si no son iguales, la consola no reconoce el lector
Los 2 tienen que coincidir, y el que esta en la placa base es imposible de leer (por eso es que si se te estropea el lector, y no tienes el numerito... adios placa)

En resumen... mientras tengas tu key del lector puedes arreglarla

Sigue haciendo pruebas a ver si te pilla el lector en el pc.... pero si no te lo pilla... lo puedes dar por muerto
Tendrias que comprarte otro igual, y meterle tu key (para que coincida con tu placa)
Prueba lo primero a ver si puedes reescribir de nuevo el firmware,si no tienes un bonito ladrillo,se puede arreglar pero para eso hay que desoldar la memoria flash que lleva y regrabarla con un programador externo y es un poco caro,te sale mejor comprar otro lector si no consigues reparar el tuyo.
Un saludo.
ami me paso lo mismo q ati ... pero haciendo un cambio de lector benq a samsung
puedes postear el ixtreme q utilizaste
D_pit escribió:ami me paso lo mismo q ati ... pero haciendo un cambio de lector benq a samsung
puedes postear el ixtreme q utilizaste

Vale que los Samsung y los benq se reparan muy facilmente pero los hitachi estan dificiles tal vez puedas conseguir el chillifix cuesta como 30 euros soldas 12 cables y te lo reconoce la pc
Pues la version del iextreme no la se pero aqui os dejo el readme:

------------------------------------------------------
Xtreme firmware for Hitachi 47D Xbox 360
------------------------------------------------------

Here it is, the long awaited World first Xbox 360 backup firmware modification to boot game backups on Hitachi!

Put Link here!!!

Features
-----------------

Boots all Xtreme Xbox 360 backups
Boots all Xtreme Xbox 1 backups supported by emulator
Boots all Xbox 360 originals
Boots all Xbox 1 originals supported by emulator
Use on Xbox Live at own risk

Technical details
------------------------

Reads Xbox 360 security sector from PSN 04FB1F (Layer 0)
Reads Xbox 1 security sector from PSN 605FF (Layer 0)
Flashes sector 9003e000 (Master Checksum)
Flashes sector 90035000 (Security Sector Read)
Flashes sector 9001c000 (Drive Response Table Decrypt)
Flashes sector 90003000 (Custom Code)
Flashes sector 90027000 (Challenge Response)

Flashing your drive
---------------------------
xtreme.bat automatically makes a backup of your dvd drive firmware called orig.bin.
Plug SATA cable from DVD drive to PC. Power cable drive still connected to Xbox 360
Ensure Hitachi drive is in mode b either by two wire trick or slax linux boot cd
Go to Windows
Run xtreme.bat batch file from a dos prompt specifing drive letter eg "xtreme.bat g"
All done!
Run restore.bat to revert to original firmware eg "restore.bat g"

Thanks to everyone at Xboxhacker.net for all their discussions. Thanks go to Seventhson for flashsec and memdump and Loser for firmcrypt, without these tools this would not be possible.

Hitachi drive seems to be less tolerant of dual layer media. Try a few times to boot a backup.
Firmware for 46 version will be released soon but I cannot test it. Code is offset slightly throughout the firmware.

Commodore4Eva

He probado desde otro ordenador, con la controladora conceptronic y tampoco lo reconoce, conclusion segun lo que me habeis dicho, a cambiar el lector.

Tengo que poner otra vez hitachi??

Donde lo puedo conseguir??

No se si me convendria mas pillar otra xbox o pasar de esta pero hasta que pueda coger otra va a pasar muuuucho tiempo.

Gracias por vuestra colaboracion y esfuerzo.
comprate un sam o un benq si no encuentras un hitachi ... luego le haces spoof y listo
Ok iba a editar ahora el msg, como meto el firmware viejo en el lector nuevo? No lo tengo en un archivo, lo tengo escrito en papel.

La serie completa que escribi es esta:

47D 1D 43 17 92 9D F7 32 9A 20 46 63 C4 62 46 C8 47

Me parece poco. Que lector es mejor y/o mas facil de flashear?
El lector lo puedes comprar en los patrocinadores de la web,luego el lector que puedes poner puedes ponerle cualquier Hitachi o como te han dicho un Benq o un Samsung,los Samsung y Benq tienen una ventaja que tienen Flash dinamica y en caso de mal flasheo se pueden recuperar por software ya que permiten reescribir el firmware corrupto pero hay que hacer mas pasos para poder flashearlos,el Hitachi tiene la desventaja de que al no tener Flash dinamica si el firmware queda mal la unica manera de recuperar el lector es desoldar la memoria y usar un programador externo para poder reescribir el firmware y luego hay que soldar la memoria de nuevo en el lector,pero hay que dar menos pasos para flashearlo(por lo menos para mi).Si pones un Benq o un Samsung aparte de meter la key del Hitachi tienes que hacer Spoofing al firmware(es decir parchearlo)para que al meter el lector en la consola esta siga creyendo que tiene el Hitachi pero en realidad tiene o el Samsung o el Benq,si no le haces el Spoofing te saldria el error 66 por que ha detectado el cambio de lector.
Un saludo.
Muchas gracias de verdad, ahora se como está el tema, me habeis ayudado mucho, voy a buscar por todo el foro a ve si encuentro el proceso para cambiar el lector, y luego flashearlo. Muchas gracias de nuevo.
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
17 respuestas