Consola portáti para emular retro máximo 150€?

Hola a todos!

Pues quería saber si me podríais hechas un cable. Actualmente tengo una psp y muchos juegos de mame no me funciona y ando un poco quemado.

El caso es que hace mil años tenia una gp32x que iba como un tiro en todas las Roms que le metía de 8 y 16bits. Y quería comprar algo parecido a eso en la actualidad y que me emule mame perfectamente (y md, snes, gba...)

Hay algo parecido a lo que busco? O me compro un mando que he visto bluetooth para el móvil y me bajo los juegos en mi LGg2 .

Salu2
si quieres un mame decente que no se limite al mame4all que usa romset viejo, necesitas una Android si o si. aunque viendo el movil q tienes, yo me miraría un mando moga y tiene q ir muy bien.
hay un hilo que quizás podrías echar un vistazo (léelo de atrás hacia adelante, para que veas los últimos dispositivos primero)
hilo_listado-dispositivos-alternativos-para-jugar-emuladores-retroconsolas-etc_1728799

ahora, deberías acotar mas tu búsqueda.

cuantas pulgadas?
android?
bluetooth?
salida TV?

dependiendo de algunos factores (aunque el mas importante, el tamaño de la pantalla) hay alternativas que puedes considerar.

eso si, ten en cuenta que no existe emulación perfecta en muchos sistemas.
Pues de tamaño de pantalla no soy muy exigente, con un tamaño de psp me sobra ( aunque algo mas grande nunca desagrada XD ).

Sistema operativo me da igual, y Bluetooth y enchufarlo a la tele no lo uso. Quiero que sea portátil para jugar en el metro, para casa ya tengo otras cósas.

skelton escribió:si quieres un mame decente que no se limite al mame4all que usa romset viejo, necesitas una Android si o si. aunque viendo el movil q tienes, yo me miraría un mando moga y tiene q ir muy bien.

Los mandos mogas son buenos? Merece la pena? Es cómodo? De usar y llevar? Estos son los que había visto, pero no se si llevarlo en el metro será cómodo y si es seguro para mi movil ( no se vaya a caer...)

Gracias por contestar!!!
Yo es que lo de usar el movil para jugar no lo veo, esta claro que valen perfectamente y mas si le acoplas un mando por usb pero si yo me llevo el movil a la calle es por si necesito el movil para llamar, que en cuanto pones el movil juegos la bateria se la chupa mas rapido y puede que a media mañana necesite cargador. Yo el movil como mucho llevar algun juego tactil para algo esporadico, un ratito vale, pero para poner emuladores que ya es para echar mas horas veo mucho mejor una consola Android, ya depende de lo grande que la quieras, ademas son mas comodas.
De 5 pulgadas la mejor es la JXD S5110B, que se acople a tu presupuesto, esta vale sobre 80 euros comprada aqui en España, hay otras tiendas que la venden algo mas barata, es doble nucleo, 1 gb de ram, para jugar a emuladores vas bien con esa, se puede jugar con eso a 8 bits, 16 bits, Playstation, Nintendo 64, Nintendo DS, PSP, Mame (el bueno casi como el de PC), GB, GBA, ordenadores de 8 y 16 bits, NeoGeo, Mega CD, TurboDuo, MSDos y por supuesto a juegos Android. Con esa consola vas bien en 5 pulgadas.
Luego en 7 pulgadas esta la JXD S7300 que con los firmwares que le han sacado ya, va bastante bien, la bateria dura sobre 4 horas o algo mas con emuladores, esta la tengo yo y despues de jugar en 7 pulgadas ya no vuelvo a 5 o 4,3 pulgadas, es una pasada jugar al Mame en 7 con controles fisicos en esta consola, esta de caracteristicas tiene las mismas que la S5110B pero vale algo mas de precio, tambien entra en tu presupuesto.
Ahora a salido la Archos Gamepad 2 aunque de momento solo se puede comprar en su web, es 4 nucleos, 2 gb de ram, buenos controles, la bateria tambien dura en torno a 5 horas depende de los juegos que uses pero esta se sale de tu presupuesto, vale sobre 190 euros, es de 7 pulgadas IPS.
La que si entra en tu presupuesto y es la mejor que puedes comprar con ese dinero es la JXD S7800B que tiene las mismas caracteristicas que la Archos Gamepad 2 pero la S7800B la puedes comprar aqui en España por 140 euros, los sticks son tipo PSVita, la pantalla IPS, 4 nucleos, 2 gb de ram, vamos que vas sobrado para emular bien los emuladores que hay en Android, quitando el de Gamecube claro que no va porque esta en pañales aun y ademas usa OpenGL 3.0 y la S7800B solo tiene OpenGL 2.0 asi que este emu aunque funcionara bien en esta consola no iria, bueno en ninguna consola Android funcionaria excepto la NvidiaShield.
La Nvidia Shield es la mejor consola, con los mejores materiales y mejores controles, pantalla de 5 pulgadas, es la mas potente pero se sale de tu presupuesto, no la venden aqui en España, la puedes comprar de importación pero se va a algo mas de 300 euros, no me acuerdo exacto ahora por cuanto la compran, en el hilo de la consola lo dicen.
Asi que por tu presupuesto y lo que buscas, pues si es en 5 pulgadas la JXD S5110B te ira bien, lo unico malo que tiene es que la bateria dura poco, sobre 3 horas aunque se puede cambiar la bateria por una bastante mejor, en su hilo hablan sobre ello.
Y si prefieres de 7 pulgadas pues la mejor es la JXD S7800B que con esa te aseguras que vas sobrado para emuladores sobre todo para cuando el emu de PSP este mas optimizado, que ahora ya van bastantes juegos pero otros o se ralentizan o no van.
Yo tengo la S7300 pero si ahora mismo tuviera que elegir seria entre la S5110B o la S7800B dependiendo del tamaño de la pantalla, yo seguro cogeria la S7800B por su pantalla, sus controles y por su potencia, ademas entra en tu presupuesto.
Tu eliges ya cual de estas. La Archos Gamepad 1, la gris, no la compres si la ves por ahi, a estas alturas no vale la pena, controles malos, duración de la bateria pesima (2 horas o 2 horas y media como mucho), asi que esta descartala porque habiendo mejores....
Muchas gracias ricardoyemorter por este tremendo post que me has puesto! Que sepas que me lo he leído 3 veces para que me quede bien claro XD

Pues la verdad que en temas de pantalla no es algo que me haga especial ilusión, pero si dices que la JXD S7800B merece la pena (nunca he jugado en pantallas de 7" portátil) y por precio me parece excelente! El tema es que la Archos gamepad 2 estéticamente me parece preciosa, y 190 euros podría hacer el esfuerzo y comprarla, pero si la JXD S7800B es igual y por 50€ menos...

Lo único que te quería preguntar, has leído algún problema con la JXD S7800B? Estas contento con tu jxd? O si pudieras subir un poco el listón (quitando el shield que es subir demasiado el listón XDDD) te comprarías otra? Es que no conozco esa marca y no se que tipo de garantías tiene, si tiene buena scene detrás o no se me van a romper al mes xD

Por cierto me puedes recomendar por mp alguna web española donde comprarla? Que tenga una buena garantía y respondan bien si surge algún problema.

Y ya la última pregunta... Es cómodo de llevar una portátil de 7"?

Muchas gracias por contestar!!
Bueno comoda no va a ser de llevar como una de 5 pulgadas o una PSP, imagina que llevas una tablet de 7 pulgadas mas los botones a los lados o sea que un poco mas ancha que una tablet de 7 pulgadas, desde luego que para llevarla en el bolsillo una de 7 no vale, otra cosa es que la lleves en mochila o funda que puedas llevar colgada lo que sea pero en un bolsillo normal no. Yo no la uso fuera de casa, me la compre porque consola no tengo solo un PC y portatil tenia la PSP como me tiraban mucho los emuladores que tenia en la PSP y vi estas consolas Android pense que una de estas de 7 pulgadas seria la leche jugar al Mame, Megadrive, Supernes......cuando estoy en el sofa, si me la llevo cuando vamos a pasar unos dias a casa de la familia pues es mas comoda que llevarme el PC y me parece mejor que la PSP para emular, asi que la compre, pero yo pille la S7300 en febrero cuando salio aqui en España para comprar.

La marca JXD pues tiene sus fallitos sobre todo en materiales y que depende de que modelo suelen salir bastantes consolas malas o que se rompen enseguida, de la S7300 hubo mucha gente que escribia aqui en los foros contando mil problemas, desde la bateria a que se rompia enseguida el stick derecho o el izquierdo, alguno la pantalla, el wifi que lleva una antena de plastico y tiene mala recepción........ yo puedo decir que tuve suerte y me salio una que no daba ninguno de estos problemas y ahi la tengo funcionando muy bien, la S7300 si tuvo scene y salieron unos cuantos custom firmwares que solucionaron casi todos sus problemas o este ultimo firmware que la deja practicamente perfecta, la rom legacy de Skelton que va muy bien y la consola ya no se cuelga nada, a mi no se me cuelga y llevo la NCCE 1.1 por eso no la cambio si no ponia la Legacy seguro.
La S7800B la verdad que scene de momento poco o nada, a salido una rom hace poco que como no tengo la consola no se si la mejora mucho o poco. Pero aparte de eso solo estan las actualizaciones de JXD, la consola aun falta optimizarla para sacarle todo el potencial que tiene, esta claro que si dentro de poco se ponen a sacarle custom firmwares como hicieron con la S7300 se va a quedar una consola muy buena, pero lo mismo pasa con la Archos gamepad 2, que si nadie saca custom firmwares pues se quedara igual que esta, de momento la Archos gamepad 2 tiene un fallo que no creo que hayan corregido aun y es que en juegos de lucha tipo Street fighter 2 pues que no puedes hacer media vuelta hacia atras creo que era, a uno de los dos lados, no responde bien al hacer la media vuelta con lo que hacer un kame seria casi imposible si no se arregla eso, igual ya esta arreglado pero no e leido que lo hayan arreglado, el material de plastico de la carcasa de la Archos gamepad 2 a mi no me gusta, es plastico de ese brillante que muy bonito pero se ensucia enseguida, el de la JXD es un plastico como un poco rugoso y no brillante, como la S7300 que tengo y te puedo decir que no se queda marcado ni dedos ni nada por lo menos usandola normal otra cosa es que le tires algo encima que manche :) los sticks analogicos yo para mi son mejores los de la S7800B porque son del estilo PSVita aunque no sean de la misma calidad y los de la Archos 2 son estilo Nintendo3DS eso dicen pero se acercaran mas a los de la S7300 que tengo, asi que es posible que se rompan antes y son mas incomodos que los otros.
Problemas de la S7800B, pues en realidad no tiene muchos problemas por lo menos que comenten, quiza el mas grande y creo que lo han solucionado con esa rom que han sacado hace poco era que en el Google play no te salian todas las aplicaciones que deberian salir, pero creo que eso esta arreglado ya, luego pues ya cosas tipicas, que te llegue una consola mala, que no vaya el tactil, la bateria..........

Por cierto, si no te corre mucha prisa en pillarla ahora la consola, mirate el hilo aqui mismo, el de la GPD G7, esa consola tiene muy buena pinta por su forma, los sticks, el D-pad, tambien es 4 nucleos y gpu de 4 nucleos, solo que tiene 1 gb de ram en vez de 2 como la JXD, a mi me parece muy comoda para jugar y los controles casi seguro que son mejores que en la JXD. Lo unico que esta no creo que la vendan en España y tocaria pillarla por internet a tiendas de fuera que la manden, a ver que precio final tiene pero mas o menos valdra lo mismo que la S7800B poco se llevara. Hay que seguir de cerca a esa GPD G7, yo como no tengo prisa en cambiarla me esperare a ver que tal esa GPD total no pierdo nada por esperar un poco, igual al final es mejor que la JXD y salgo ganando en comodidad y controles buenos :)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
eso de que los juegos chupan la bateria... dependera del movil xq yo en el galaxy s3 la bateria me duraba 1 dia incluso dandole a juegos
EduAAA escribió:eso de que los juegos chupan la bateria... dependera del movil xq yo en el galaxy s3 la bateria me duraba 1 dia incluso dandole a juegos

que juegos?

por que si le das 1 hora de Nova3 a un S3, a medio día debes cargarlo denuevo si o si.

estoy de acuerdo con que dependen de la batería y del tipo de SoC, pero hay móviles de altas prestaciones como el S3 que el fuerte no es precisamente la batería, y dudo mucho que con un uso normal de juego (1 hora o mas diaria) pueda superar mas de 10 horas de uso. (con lo normal, 3g, bluetooth, etc, todo activado)

otra cosa es un Cortex A7, que consume mucho menos (aunque claro, es menos potenteo). la Much i5 que es la consola/teléfono que utilizo normalmente, si qu eme dura su batería el día entero (llegará a unas 30 horas), y si que le doy bastante al juego (entre 2 y 3 horas diarias de juegos tipo MC4, Nova3, Soul Calibur, y Mame4All Reloaded)
De segunda mano, una GP2x Wiz o la caanoo.

Ambas rondan los 150€
Destacan por los buenos botones que tienen.

Yo tengo la Wiz y me emula la PSX, todo un puntazo.
Yo ahora mismo si esas dos consolas rondan los 150 euros o aunque sea menos, prefiero gastar ese dinero en una consola Android de 5 o 7 pulgadas, de doble nucleo o las que estan saliendo de 4 nucleos mejor, sobre todo las GPD G5A y G7 que tienen muy buena pinta.
Con las consolas Android puedes emular ademas de Playstation muy bien, tambien Nintendo 64 los juegos que van bien en los emuladores van perfectos y ademas consolas que con una de esas que dices no se puede, por ejemplo la Nintendo DS, la PSP y ahora ya hay un emulador de Dreamcast que para ser una alpha va muy bien y por supuesto los juegos Android que hay muchos. O sea que con una consola Android de estas te puedes armar un catalogo de la leche.
Lo bueno de la Caanoo, la GP2x y la wiz es que son mas portables que estas que digo yo, ya es lo que busque cada uno, si con Playstation para abajo uno se apaña y prefiere mas portabilidad esta claro que con una de las 3 te va estupendo, pero si quieres emular algo mas de Playstation para arriba y ademas te gustan algunos juegos Android pues lo mejor es una consola de estas con Android.
En cuanto a la movilidad de la jxd 7300b yo la tengo y si llevasbandolera ppues es tan portable como una Psp esta tampoco entra en un bolsillo, vamos que para llevarla pues una bandolera, no pesa con lo cual es supercomoda, las 7 pulgadas te dejan leer y ver películas y series sin problemas y sus 5 horas de batería pues me llegan para mis viajes al trabajo de sobra, vamos yo si la mía se rompiera ni lo pensaba y me compraba otra igual que de segunda mano por 80 euros que la suelen vender me parece una compra buenisima, la única pega que le pondría es que no en todos los ángulos se ve perfecta, pero es algo que pasa con todas las pantallas queno son ips.
Mi recomendación es que compres la imuch5s o esperar a la versión rockchip de la compañia gpd.Las consolas gpd que estan saliendo ultimamente son allwinner y no conviene comprarlos mas que nada por potencia... por ejemplo en un allwinner por mucho que tenga 4 nucleos no podra emular bien la dreamcast al 100%.Ahora bien te he recomendado imuch5s porque su firmware es estable,tiene buena comunidad y puedes rootearlo sin complicaciones aparte de que solo emularas solo juegos de 16 bits es perfecto pero si deseas mas potencia a un precio aceptable las rockchip de gpd...lo unico que no se si podra emular una imuch5s es el emulador de dreamcast porque la verdad desconozco si los procesadores de 4 nucleos mediatek rulen bien el emulador de dreamcast.
alexei_gp escribió:Mi recomendación es que compres la imuch5s o esperar a la versión rockchip de la compañia gpd.Las consolas gpd que estan saliendo ultimamente son allwinner y no conviene comprarlos mas que nada por potencia... por ejemplo en un allwinner por mucho que tenga 4 nucleos no podra emular bien la dreamcast al 100%.Ahora bien te he recomendado imuch5s porque su firmware es estable,tiene buena comunidad y puedes rootearlo sin complicaciones aparte de que solo emularas solo juegos de 16 bits es perfecto pero si deseas mas potencia a un precio aceptable las rockchip de gpd...lo unico que no se si podra emular una imuch5s es el emulador de dreamcast porque la verdad desconozco si los procesadores de 4 nucleos mediatek rulen bien el emulador de dreamcast.

GPD no usa allwinner... XD

y si, el emulador de dreamcast va fino fino en la much.
Deen0X escribió:
alexei_gp escribió:Mi recomendación es que compres la imuch5s o esperar a la versión rockchip de la compañia gpd.Las consolas gpd que estan saliendo ultimamente son allwinner y no conviene comprarlos mas que nada por potencia... por ejemplo en un allwinner por mucho que tenga 4 nucleos no podra emular bien la dreamcast al 100%.Ahora bien te he recomendado imuch5s porque su firmware es estable,tiene buena comunidad y puedes rootearlo sin complicaciones aparte de que solo emularas solo juegos de 16 bits es perfecto pero si deseas mas potencia a un precio aceptable las rockchip de gpd...lo unico que no se si podra emular una imuch5s es el emulador de dreamcast porque la verdad desconozco si los procesadores de 4 nucleos mediatek rulen bien el emulador de dreamcast.

GPD no usa allwinner... XD

y si, el emulador de dreamcast va fino fino en la much.

xD error mío ahora me fijo que usa cortex a9 de 4 nucleos xD bueno de todas maneras se que las gpd que estan saliendo no valen la pena...por cierto yo tengo el umi x2 basico y me sorprende que en tu imuch que tiene el mismo procesador mediatek rule bien el dreamcast xD
las gpd que ahora van a salir creo que son muy interesanes ^_^

y si, en mi much juego sin problemas el power stone 2 :D
15 respuestas