Consola portátil -consejo-

Hola
Después de leer y releer sobre portátiles estoy un poco perdido.
Me gusta la dingoo pero veo que ya está descatalogada y la a380 no merece la pena como ponéis por aquí.
Por estética, uso y duración de la batería creo que me valdría pero os pregunto a los expertos.
Mi objetivo es poder jugar sobretodo a juegos mame y quiero que la consola sea manejable y pequeña.
Qué me aconsejáis?
Gracias
Supongo que la quieres de 5´´ asi que para MAME te iva a decir la Much5, pero es precisamente en ese emulador donde se necesita un master para poder controlarlo con esa consola.

Así que o te miras la GPD 5 a ver que tal o bien esperate a que arreglen la JXD S5800...
La much no tiene ningún problema con Mame (es el uso principal que le doy)

pero como sugerencia creo que la mejor opción como consola de 5" es la GPD-G5A en estos momentos
Deen0X escribió:La much no tiene ningún problema con Mame (es el uso principal que le doy)

pero como sugerencia creo que la mejor opción como consola de 5" es la GPD-G5A en estos momentos

Cuando le oculto los controles táctiles me sale todo el rato el menú de opciones. A ti no?
debicho escribió:
Deen0X escribió:La much no tiene ningún problema con Mame (es el uso principal que le doy)

Cuando le oculto los controles táctiles me sale todo el rato el menú de opciones. A ti no?

aps, ahora vengo a caer en lo que me dices, joer...

a ver, el Mame4All tiene un problema que hablé con seleuco, y es que solo sucede en esa consola (la much), y es cuando abres el programa, sale el menú constantemente. Esto se produce por el modo phablet del dispositivo, y es que la barra superior de android le molesta.

No sabe bien por que sucede, pero la solución es utilizar cualquier método para ocultar la barra superior antes de lanzar el programa.

como te comenté anteriormente, yo utilizo GMD Gesture Control, y una de sus funciones es ocultar la barra "Status Bar", y ya luego lanzo el Mame.

Disculpa por no haberte entendido antes. no imaginé que tenías este problema (yo asumía que todo el mundo sabía como solucionar reste problema, por que nadie se ha quejado de el) XD

pues eso. hay alguna aplicación gratuíta en el market que permite ocultar la barra de status bar. con eso ya puedes jugar sin problemas en el mame

Zalu2!
No se yo si la GPD G5A entra en la definición de manejable y pequeña.
Pequeña no, manejable si es por ergonomía es la más manejable que he tenido.

Al autor del hilo, si buscas algo muy muy pequeño tipo dingoo la unica opcion es una gcw zero, aunque el mame está muy limitado en esta y tienes q tirar más de final burn alpha.

Otra opción pequeña seria una s602B dual core (tamaño psp)
Deen0X escribió:
debicho escribió:

aps, ahora vengo a caer en lo que me dices, joer...

a ver, el Mame4All tiene un problema que hablé con seleuco, y es que solo sucede en esa consola (la much), y es cuando abres el programa, sale el menú constantemente. Esto se produce por el modo phablet del dispositivo, y es que la barra superior de android le molesta.

No sabe bien por que sucede, pero la solución es utilizar cualquier método para ocultar la barra superior antes de lanzar el programa.

como te comenté anteriormente, yo utilizo GMD Gesture Control, y una de sus funciones es ocultar la barra "Status Bar", y ya luego lanzo el Mame.

Disculpa por no haberte entendido antes. no imaginé que tenías este problema (yo asumía que todo el mundo sabía como solucionar reste problema, por que nadie se ha quejado de el) XD

pues eso. hay alguna aplicación gratuíta en el market que permite ocultar la barra de status bar. con eso ya puedes jugar sin problemas en el mame

Zalu2!

Gracias por el tip. Ayer lo estuve tocando todo y ya lo había dejado por inútil. La barra de estatus es la de notificaciones? Entonces hay que tener el gmd testure en segundo plano , esconder la barra, poner el Mame y después volver a ponerla una vez jugado todo.
Mira que me gusta la consola, pero con las molestias que tiene no va a ser la portátil definitiva ni de coña.

Y no entiendo por qué pasa eso. No lo puede arreglar Seleuco en un próximo update? No creo que sea muy complicado no?

Un saludete.
ya lo intentó. sabe de donde viene el problema, pero no ha logrado solucionarlo (tampoco creo que se haya dedicado mucho al tema)

ojo, existen mas aplicaciones en la store para hacer lo mismo, y algunas gratis.

igual no me hagas mucho caso, pero creo que tincore puede hacer algo así en las ultimas versiones (algo me han comentado de esto)

Zalu2!
Buff, el Tincore no lo acabo de pillar. Ayer puse botones táctiles para el FBA pero en modo portrait no podía calibrar el stick derecho.
Resultado, cuando movía a la izquierda se antrancaba mucho.
debicho escribió:Buff, el Tincore no lo acabo de pillar. Ayer puse botones táctiles para el FBA pero en modo portrait no podía calibrar el stick derecho.
Resultado, cuando movía a la izquierda se antrancaba mucho.

Que tienen que ver los botones tactiles con la calibracion de un stick?

Y acerca de la calibracion:

La calibracion no tiene nada que ver con la orientacion.
Si descalibras un analogico te hara cosas raras. Eso ya lo ves en el dibujo que te queda al acabar la calibracion.
Quería jugar en portrait y como el joystick derecho no lo detectaba el emulador, use tincore para qie hiziera funcion tactil.

Entonces no hay que calibrarlo en este caso?

Por cierto, con GMD gesture si desactivo estatus bar para que no se penche el Mame.. Entonces se oculta también la barra derecha con los menú android que se activan con el botón home.
Estoy en las mismas. La única solución que veo es poner back
Y menú en la pantalla con el Gesture.

Estoy en ello.
debicho escribió:Quería jugar en portrait y como el joystick derecho no lo detectaba el emulador, use tincore para qie hiziera funcion tactil.

Entonces no hay que calibrarlo en este caso?

Por cierto, con GMD gesture si desactivo estatus bar para que no se penche el Mame.. Entonces se oculta también la barra derecha con los menú android que se activan con el botón home.
Estoy en las mismas. La única solución que veo es poner back
Y menú en la pantalla con el Gesture.

Estoy en ello.

Has probado a poner fullscreen con mi app? Sigues teniendo los 4 botones.
No entiendo, que quieres decir con los 4 botones?
debicho escribió:No entiendo, que quieres decir con los 4 botones?

Cuatro botones virtuales. Hay un video demostrando todo eso.
Y la dingo a380 emula bien el mame, me gusta el tamaño pequeño que tiene.
Gracias
tincore escribió:
debicho escribió:No entiendo, que quieres decir con los 4 botones?

Cuatro botones virtuales. Hay un video demostrando todo eso.

Da igual, estoy usando la aplicación esa que viene: KeyLayout. El back lo dejo como está y el menu=start. Con eso me ahorro la chapuza de la barra lateral del control táctil y me voy apañando de momento en FBA, Neo Emu y PcE.

Para Mame el back=coins y menu=start. Y para salir a opciones por suerte se puede hacer de forma táctil. El fallo del menú popupero se arregla quitando la aceleración por hardware.

Con Tincore uso preGamepad y ya tengo stick derecho para jugar en portrait. Así que poco a poco voy configurando las cosas a mi medida.
Y es que con laconfig de la barrita lateral he estado probando un par de días y no me ha convencido en absoluto.

Por cierto, por curiosidad: El video ese que dices donde se puede ver?
debicho, ya que me imagino que estás cargando el KeyDIY para configurar los controles, antes de abrir la aplicación, te comento una forma mas fácil y directa, y quen o necesita de mapeadores externos.

a ver
la consola viene con un set de controles por defecto, eso ya lo sabemos
las pegas:
botón BACK y botón MENU, queremos que sean SELECT y START (HOME no se puede mapear sin mapeadores externos)
botón SUN (rosa, o la "X" en un mando PSX) tiene doble función: BUTTON_A y [BACK]

en muchos programas, esta configuración funcionará sin mayores problemas, y el botón SUN sabrán controlarlo sin problemas, pero hay algunas aplicaciones (emuladores) que no bloquean el [BACK] del botón (la segunda función)

para esos programas:
abres el programa/emulador
te vas a la zona de configuración de botones
antes de configurar nada, presionas [POWER]+[L]
se abrirá el KeyDIY
seleccionas [BACK] y le asignas la función [SELECT] (por ejemplo)
seleccionas [MENU] y le asignas la función [START] (por ejemplo)
seleccionas el botón SUN(Rosa) y le asignas la función [BUTTON_A]
le das a ok y vuelves al programa
ahora podrás mapear directamente sin problemas.

esta configuración se cargará automáticamente cuando lances el programa.

si luego abres el KeyDIY, verás que existen los apartados:
Auto Load Manager
App configuration
Template Manager

en Auto Load Manager, están las aplicaciones que has configurado alguna vez, y que cargarán automáticamente su mapeo
en App configuration, están todas las aplicaciones y puedes configurarlas directamente
en Template Manager, están los perfiles que puedes crear para aplicar a las aplicaciones. Generas un perfil "GAMEPAD" por ejemplo (donde asignes todo correctamente, botones, gatillos, select, start, etc) y lo guardas. luego, para algún emulador lo asignas directamente y no tienes que estar mapeando.

Esto lo han hecho con la intención de hacer configurable todo el tema de mapeos, pero personalmente creo que se han pasado en configuración, complicando al usuario mas que ayudando (ya he enviado varios mensajes a esta gente para ver si mejoran esto, que lo veo innecesario)

Lo malo del mapeador, es que está a medias, esto es, ya podrían haber puesto mas cosas en el mismo
les he sugerido que en el mismo KeyDIY agreguen el power, volumen (+ y -), que separen el dpad y el stick izquierdo y que también los pongan aquí, para asignarlos digitalmente. (como si fuesen teclas)
solo con eso ya sería una herramienta mucho mas útil, pero ahora mismo se queda a medio camino ya que no está completa (no tiene todos los controles), y es necesaria para mapear en muchos casos (que les costará asignar un mapeo de mando por defecto, sin tonterías de duplicación defunciones?)

en fin, que seguiré intentando estas sugerencias con esta gente.

Zalu2!
Gracias por la info Deen0x. Estoy usando el Key Layout creo que se llama ( ahora no tengo la consola delante ) y es uno que salen las funciones en chino.

No se si es el que me estás diciendo tu. El otro que se abre con volumen y power no me gusta porque trabaja con el pad táctil.

Lo bueno del Ley Layout es que puedes mapear sencillamenteel back y menú. Y lo extraño ha sido que ayer instalé la versión en inglés que linkeas en tu bloc, pero al ponerlo hoy volvía a salir en chino.

Crees que debo desinstalar el de serie y luego instalar la versión en inglés? Lo que hize anoche fue machacarlo.

Por cierto, estos últimos posts creo que se deberían mover al hilo de la Much.
debicho escribió:Gracias por la info Deen0x. Estoy usando el Key Layout creo que se llama ( ahora no tengo la consola delante ) y es uno que salen las funciones en chino.

No se si es el que me estás diciendo tu. El otro que se abre con volumen y power no me gusta porque trabaja con el pad táctil.

Lo bueno del Ley Layout es que puedes mapear sencillamenteel back y menú. Y lo extraño ha sido que ayer instalé la versión en inglés que linkeas en tu bloc, pero al ponerlo hoy volvía a salir en chino.

Crees que debo desinstalar el de serie y luego instalar la versión en inglés? Lo que hize anoche fue machacarlo.

Por cierto, estos últimos posts creo que se deberían mover al hilo de la Much.

para el mapeador táctil: [POWER] + [VOL+]
para el mapeador de teclas: [POWER] + [L]

el que usas es el de teclas.

si tienes la versión en inglés, es que tienes una versión antigua de firmware.

si instalas la apk de la review, asegúrate que se instala en la memoria interna (supongo que estará instalando en la externa). por eso cuando reinicias se pierde.

Zalu2!
Que raro. Pues cambié ya anteriormente la escritura a la partición interna. Debería estar eso ya arreglado.

Tendré que instalarlo con la sd extraída, porque no me fio.

La que traía de origen está en chino, y la que instalé anoche está en inglés o en castellano. No me acuerdo, para el efecto es lo mismo mientras sean caracteres occidentales.
Les habéis usurpado el hilo al que lo ha abierto con vuestras historias de la much xD.

Al creador del hilo, si buscas un perfil Dingoo tu consola es la GCW Zero. Echale un vistazo al hilo de la GCW Zero que hay en este mismo subforo.
skelton escribió:Les habéis usurpado el hilo al que lo ha abierto con vuestras historias de la much xD.

Al creador del hilo, si buscas un perfil Dingoo tu consola es la GCW Zero. Echale un vistazo al hilo de la GCW Zero que hay en este mismo subforo.

Skelton no vengas aquí a desvirtuar!! Xdxd
Gracias por la ayuda pero sigo sin saber si la a380b sirve para mame o no.
Saludos
Pos creo que no, la a380 creo que corre lo mismo q la dingoo normal a320, solo q ni siquiera tiene opendingux. Si quieres un buen mame tienes q ir a algo más moderno.
La GCW Zero mueve la Mame decentemente?
El romset 0.37b5 si. Nada comparable con los mame de Android está claro. Tb hay un FBA bastante decente, aunque tb lejano comparado con el de Android. Vamos, como android no hay nada mejor en emulación portátil, pero ya depende lo que uno pida, una gcw zero le puede valer.
Android entonces es la mejor plataforma para mame?
Gracias
A mi también se me antojaba la GCW, pero entre el dpad que rascaba y que los emuladores no estaban pulidos pasé del tema.
Ese set de Mame es el mismo que usaba la Caanoo. Vamos, bastante desfasado. Con lo cual hay muchos títulos que no los vais a ver en Mame, si no en el FBA. Y no se como funcionará el FBA de la GCW.
flash2013 escribió:Android entonces es la mejor plataforma para mame?
Gracias

Si, sin ninguna duda.
Y la más pequeña de tamaño que exista en android, no necesito que sea un modelo último.
Gracias
Las s602B, o un xperia play de segunda mano.
Ok, lo miraré.
Gracias de nuevo
32 respuestas