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k3peer escribió:Buenas!
Disculpar si hay algún post para poner estos mensajes, no lo he encontrado, que los moderadores lo muevan.
Tengo una retroconsola de estas Raspberry muy apañada y me lo paso de maravilla con mi hijo. El otro día me salió un anuncio, creo que en Facebook, de una portátil que salían muchos juegos emulados, tenía "gatillos" y dos stocks y era estilo Game Boy clásica. Luego he visto alargadas tipo PSP o incluso Switch, ¿Sabéis cual puede ser la que vi tipo GB?
¿Cual me aconsejáis? No creo que añada nada, sou bastante patán, así que con los miles de juegos que pueda traer haré de por vida
Acepto todo tipo de consejos, orientación y comentarios.
¡Muchas gracias por adelantado!
k3peer escribió:Muchas gracias. ¿Tienda donde comprar? La powkliddo RGB20S era mi predilecta. Pero si me dices que más o menos igual pues miro esos modelos. No me importa pagar algo más par evitar aduanas por ejemplo.
alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.
ZackHanzo escribió:alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.
Jugar a juegos en 4:3 en una pantalla Oled de 21:9 como que no lo veo... Bajo mi punto de vista la diferencia de pantalla y tener que poner un aparatito cada vez que quieras jugar y que este te consuma batería del teléfono jugando..es un no. Aparte que no es un aparato dedicado y muchos móviles no tienen una SD para roms.
Yo me gaste un pastón en un mando usb-c y al final lo tengo para de vez en cuando echar algo vía streaming y por justificar el gasto.
Y hablo de jugar a algo 4:3, jugar a Game Boy en una pantalla 21:9, bueno... Sin embargo las consolas valen dos duros, las enchufas y tienen un aspect ratio mejor.
Salvo que se quiera emular ps2 o gamecube, no veo mucho sentido a día de hoy usar un móvil para emular una snes o game boy la verdad...
alaun escribió:ZackHanzo escribió:alaun escribió:Yo te aconsejo, por mi experiencia con multitud de estas consolas, que tires de móvil + un buen mando USB-C como Gamesir X2 Pro o Backbone. El móvil siempre lo llevas encima y son mandos que no pesan nada con muy buenos sticks, botones y crucetas.
Jugar a juegos en 4:3 en una pantalla Oled de 21:9 como que no lo veo... Bajo mi punto de vista la diferencia de pantalla y tener que poner un aparatito cada vez que quieras jugar y que este te consuma batería del teléfono jugando..es un no. Aparte que no es un aparato dedicado y muchos móviles no tienen una SD para roms.
Yo me gaste un pastón en un mando usb-c y al final lo tengo para de vez en cuando echar algo vía streaming y por justificar el gasto.
Y hablo de jugar a algo 4:3, jugar a Game Boy en una pantalla 21:9, bueno... Sin embargo las consolas valen dos duros, las enchufas y tienen un aspect ratio mejor.
Salvo que se quiera emular ps2 o gamecube, no veo mucho sentido a día de hoy usar un móvil para emular una snes o game boy la verdad...
Para mi para jugar de PSX para arriba ya si es necesario algo realmente potente que te permita aumentar considerablemente la resolución nativa de la propia consola. No te voy a discutir de 16 bits para abajo, aunque no lo comparto. Yo prefiero tenerlo TODO, desde Atari hasta Wii y hasta Switch, concentrado en el mismo dispositivo, en mi caso un Poco F5 Pro.
Yo no diría que se ven mal.
ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD
Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.
Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...
Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...
Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...
Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.
Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.
Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.
Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).
alaun escribió:ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD
Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.
Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...
Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...
Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...
Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.
Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.
Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.
Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).
He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.
Arkziel escribió:alaun escribió:ZackHanzo escribió:@alaun Cuestión de gustos. A mi no me gusta jugar en pantalla pequeña ampliando la resolución de PSX por ejemplo, ponerle overlays (que no shaders) que salvo los que incluyen en los presets de Duimon de reflections shaders de mega bezels crean un contorno plástico, compartir batería y documentación con roms... yo realmente no lo veo y pocos móviles tienen opción de conectar otra SD
Entiendo que a ti te guste, y para eso está disponible, pero modificar el aspect ratio de las videoconsolas originales, me parece de lo más feo que se puede hacer en la emulación... Sinceramente yo no lo veo nada bien, y si no lo haces tremendas franjas te comes, sobretodo para emular portátiles.
Y por las imágenes parece que la snes y neo geo están a 16:9 y las Game Boy tampoco están en resolución nativa. Y no se ve bien... o no al menos para mi...
Luego también está la Game Boy Clásica, que en su tono clásico (verdoso), mira que he probado en mi F2 Pro, en la Vita... pero no hay forma posible que luzca tan bien como en una pantalla ips/lcd normal...
Si puedes jugar en una pantalla 4:3, mucho mejor. Te animo a ver algún vídeo de como se ve la Miyo Mini o rg35xx con un overlay (que deja de ser "plástico" sino que trata de simular la pantalla de la propia consola y el shader de grid). Es otro nivel...
Los overlays y shaders tipo grid, se puede hacer tanto en móvil como en cualquier consola china... Por lo que no le veo ventaja alguna en ese aspecto.
Evidentemente un móvil podrá poner shaders que requieran más, pero a costa de bajo mi punto de vista, tener algo totalmente artificial o con franjas negras y una pantalla reducida. Al final el punto fuerte del móvil, lo acabas inutilizando por el aspect ratio de las consolas.
Pero como dije, es cuestión de gustos, pero bajo mi punto de vista resta de ser ideal. Pero entiendo que a gente le guste o sea menos purista.
Si vas a emular lo que va a emular @k3peer , para mi tiene menos sentido comprar un mando para el móvil, que a parte de ser más caro que la propia consola,no tiene las ventajas de estas (pantalla aspect ratio, la rg35xx tiene salida hdmi, portabilidad...).
He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.
Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.
@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).
Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).
alaun escribió:Arkziel escribió:alaun escribió:He tenido, así que recuerde, la GPD X D, las Anbernic 351V(la que más me impactó y me gustó, por ser la primera que tuve), 353M, RG35XX, Retroid Pocket 3+ y la RGB10 MAX y quieras que no, todas ellas son una carrera en potencia. Siempre tratando de rascar un poco más del catálogo de consolas más potentes y, normalmente, siempre quedándote a medio camino. Pues yo me cansé de ello. El colmo ya fue, para mi, la RP 3+ que la compré con muchas expectativas y me encontré tocando mil y un parámetros para poder jugar a PS2 y Cube y encimal mal.
Así que tiré de mando USB-C y me despreocupo ya de la potencia.
Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.
@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).
Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).
Hombre...que es más caro que la propia consola... si no sabes donde mirar, claro. En Wallapop puedes encontrar con relativa facilidad mandos como el Gamesir X2 Pro, que ya te digo yo que son la caña, por 30 euros... y desaprovechas la pantalla que tú quieras. Si eres un talibán del aspect ratio no digo nada, pero si utilizas overlays en retroarch y alargas un pelín la pantalla te aseguro que queda de lujo.
Arkziel escribió:alaun escribió:Arkziel escribió:
Creo que estás mezclando conceptos, aquí no se está buscando potencia, se está buscando la mejor manera de jugar plataformas retro de 8 y 16 bits.
@k3peer creó el hilo para que le recomendásemos una consola portátil con estética Game Boy para jugar juegos de 8 y 16 bits.
Con esos datos no creo que lo adecuado sea recomendar que utilice una pantalla de 21:9 en la cual para mantener el aspect ratio de lo que quiere jugar (4:3) tendría que meter unas franjas enormes a los lados (desaprovechando la ventaja de tener tanta pantalla) y comprar unos mandos que cuestan más que la consola portátil que necesita para jugar a esas plataformas (RG35XX por ejemplo no es difícil comprarla por unos 50€).
Las opciones son claras y lo ideal que necesita es algo estilo Miyoo Mini Plus o Anbernic RG35XX, porque tienen la potencia que requiere y tienen estética Game Boy (además que la pantalla es ideal para jugar en 4:3).
Hombre...que es más caro que la propia consola... si no sabes donde mirar, claro. En Wallapop puedes encontrar con relativa facilidad mandos como el Gamesir X2 Pro, que ya te digo yo que son la caña, por 30 euros... y desaprovechas la pantalla que tú quieras. Si eres un talibán del aspect ratio no digo nada, pero si utilizas overlays en retroarch y alargas un pelín la pantalla te aseguro que queda de lujo.
Pero ya estaríamos hablando de comprar mandos de segunda mano, ese no es su precio real si los quieres nuevos.
Y no es ser talibán del aspect ratio, pero hablas de "alargar un pelín" refiriéndote a cambiar de 4:3 a 16:9, eso no es estirar un pelín, es cambiar el aspect ratio por completo, y a los ejemplos que pusiste me remito:
Que tú dices que queda de lujo en 16:9 deformando la imagen original, eso es tu opinión subjetiva.
Mi opinión subjetiva es que es mejor mantener el aspect ratio original, aunque tengas media pantalla de overlay.
Pero vamos, que respeto tu opinión, cada uno que juegue como le dé la gana.