› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lo que quereis hacer de consola portatil ya esta inventado se llama Gp32 canoo , puede emular mame y psx sin problemas asi que no se que quereis mas ?¿.
con el atom se puede emular hasta La wii con el dolphin.
berck escribió:Os pongo unos ejemplos de cosas que he hecho:
ARCADE JOYSTICK All in One
Un mando arcade de dos jugadores el cual en su interior lleva incorporado un PC.
[
CPU
Atmel® AT91SAM9261 with ARM926EJ-S core
16 kB Data-Cache
16 kB Instruction-Cache
160 kB internal SRAM
"Jazelle" Embedded Java Accelerator
MMU (Memory Management Unit)
200 MHz
Memory
64 MB SDRAM
16 or 64 MB Flash (optionally up to 256 MB)
256 Byte EEPROM
Interfaces
Ethernet 100MBit
4 x Serial (USART)
USB 2.0 Full Speed (12 Mbit/s)
2 x USB host
1 x USB device
SD/MMC card
1 x SSC
2 x SPI
TWI (I²C compatible)
Maximum 40 digital I/O ports
TFT
JTAG/ICE
Panel-Card 57 and 70: with 5 keys
Display
3.5" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive)
3.5" TFT (240 x 320 pixels, 18-bit RGB-mode, transflective)
Only for 3.5" TFT - Touch screen optional
5.7" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
5.7" TFT (640 x 480 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
7.0" TFT (800 x 480 pixels, 18-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
Operating system
Linux 2.6.x
Bootloader "U-Boot"
"JamVM" Java Virtual Machine, using the "GNU Classpath" Java Class Library
Windows Embedded CE 6.0 R2
ECOS (not supported)
Power supply
Panel-Card 35: 0,56W without TFT
Panel-Card 35: 1,2W with TFT Backlight on
Input Supply Voltage: 3,3 V DC
Miscellaneous
ROHS compliant
Board dimensions
Panel-Card 35: 95.5 x 70 mm
Panel-Card 57: 164 x 112 mm
Panel-Card 70: 170.2 x 125 mm
taskit Evaluationboard Panel-Card 35
Connectors
DC 8V bis 50V
USB-Device
2 x USB-Host
Ethernet 10/100 MBit
SD/MMC card slot
JTAG-ICE
RS232 with 9pin D-type male conncector
25pin D-type male conncetor may be connected freely using breadboard area
Breadboard-Area with 25x50 Plated-Through-Holes
Retry Control Knob (Rotary Encoder) with Push-On Switch
3 Pushbuttons
Matrix keyboard (3 x 4 keys)
Power supply
Input Supply Voltage: 7..50V DC
Lithium Battery for Real Time Timer Backup Supply
Board dimensions
130 x 200 mm
berck escribió:danibarna, la "Metal Slug Pocket" la fabrique yo, pero su dueño es otro. Me hizo mucha ilusion volver a verla en el Retroencounter 2011...
Pero para no salirme del tema y no ensuciar el hilo os pongo algo de info para que veais que poder se puede hacer cualquier cosa, pero claro... Pagando!
Esto podria servir para hacer una consola portatil bajo LINUX o WINDOWS CE, corre a 200MHZ, asi que no se si seria capaz de emular algo en condiciones...
Os dejo detalles tecnicos:CPU
Atmel® AT91SAM9261 with ARM926EJ-S core
16 kB Data-Cache
16 kB Instruction-Cache
160 kB internal SRAM
"Jazelle" Embedded Java Accelerator
MMU (Memory Management Unit)
200 MHz
Memory
64 MB SDRAM
16 or 64 MB Flash (optionally up to 256 MB)
256 Byte EEPROM
Interfaces
Ethernet 100MBit
4 x Serial (USART)
USB 2.0 Full Speed (12 Mbit/s)
2 x USB host
1 x USB device
SD/MMC card
1 x SSC
2 x SPI
TWI (I²C compatible)
Maximum 40 digital I/O ports
TFT
JTAG/ICE
Panel-Card 57 and 70: with 5 keys
Display
3.5" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive)
3.5" TFT (240 x 320 pixels, 18-bit RGB-mode, transflective)
Only for 3.5" TFT - Touch screen optional
5.7" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
5.7" TFT (640 x 480 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
7.0" TFT (800 x 480 pixels, 18-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
Operating system
Linux 2.6.x
Bootloader "U-Boot"
"JamVM" Java Virtual Machine, using the "GNU Classpath" Java Class Library
Windows Embedded CE 6.0 R2
ECOS (not supported)
Power supply
Panel-Card 35: 0,56W without TFT
Panel-Card 35: 1,2W with TFT Backlight on
Input Supply Voltage: 3,3 V DC
Miscellaneous
ROHS compliant
Board dimensions
Panel-Card 35: 95.5 x 70 mm
Panel-Card 57: 164 x 112 mm
Panel-Card 70: 170.2 x 125 mm
taskit Evaluationboard Panel-Card 35
Connectors
DC 8V bis 50V
USB-Device
2 x USB-Host
Ethernet 10/100 MBit
SD/MMC card slot
JTAG-ICE
RS232 with 9pin D-type male conncector
25pin D-type male conncetor may be connected freely using breadboard area
Breadboard-Area with 25x50 Plated-Through-Holes
Retry Control Knob (Rotary Encoder) with Push-On Switch
3 Pushbuttons
Matrix keyboard (3 x 4 keys)
Power supply
Input Supply Voltage: 7..50V DC
Lithium Battery for Real Time Timer Backup Supply
Board dimensions
130 x 200 mm
Y su precio: 249€
aljares escribió:Quiza no sea tan mala la idea.
Se puede usar una placa con un ARM9 y linux o windows CE , os recuerdo que si usamos linux , los emuladores funcionararn solo con recompilar para formato ARM que no es muy complicado, incluso para windows CE.
Hay arm con velocidad de 533 o mas , e incluso podriamos pedir al que no los suministre que nos quite cosas de la placa que no queramos seria proponer un grupo de desarollo contactar con algun fabricante o suministrador que nos modificaran la placa aligerarla y funcionar.
ejemplo:->http://www.nmielectronics.com/egib.html?gclid=CNqksODM_6kCFQol3wodhUkUyQ
Bueno como todo al principio toca poner dinero pero si sacamaos algo en claro podriamos pasar a venta.
Yo simplemente dire que fijate en el tamaño de ese engendro
Criseida escribió:Yo simplemente dire que fijate en el tamaño de ese engendro
Tu aportas algo alguna vez o solo sabes criticar y echar mierda??
Me parece de muy mal gusto llamarle engendro a un mod hecho por un compañero con toda la ilusion, en fin, educacion la minima...
Ala que si, a poco mas diras que estoy faltando a sus ancentros...anda tio que me tienes mania e y si no sabes que responder pue mejor estate calladito porque nuevamente me vienes con tonterias al no saber que decir sobre el precio del modelo del vaio este que ni llego a salir en españa.Criseida escribió:Yo simplemente dire que fijate en el tamaño de ese engendro
Tu aportas algo alguna vez o solo sabes criticar y echar mierda??
Me parece de muy mal gusto llamarle engendro a un mod hecho por un compañero con toda la ilusion, en fin, educacion la minima...
Ala que si, a poco mas diras que estoy faltando a sus ancentros...anda tio que me tienes mania
si no sabes que responder pue mejor estate calladito porque nuevamente me vienes con tonterias
Y si, como bien dice Beat_takeshi al igual que yo, ese mod es feo de cojoNES
no pretendas mezclar cosas ni poner palabras mi boca que no he dicho.
-fijate en el tamaño de ese engendro
-ese mod es feo de cojoNES
KFR escribió:....
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.
Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía
Beat_takeshi escribió:La idea que se está tratando en este hilo es genial, pero creo que acabaría siendo otra Pandora, no como algo malo sino porque el precio seguiría sin andar lejos.
Ps2
Dreamcast
Nes
Snes
naxeras escribió:una carcasa con pegamento y masilla?
bertobp escribió:naxeras escribió:una carcasa con pegamento y masilla?
La masilla para rellenar y moldear si , pero para hacer totalmente la carcasa no
naxeras escribió:¿Una PS2 sin lector de DVD seria posible?
Se cargarían los juegos con openps2loader mediante USB...
naxeras escribió:una carcasa con pegamento y masilla?
naxeras escribió:¿Una PS2 sin lector de DVD seria posible?
Se cargarían los juegos con openps2loader mediante USB...
SkayNeT_X escribió:Un amigo mío se hizo el casco de Ironman a partir de un modelado de papel. Luego le aplicó... no recuerdo el nombre; pero era una especie de "masilla" que inicialmente es maleable y puedes moldearla a tu gusto. Eso si, una vez seca es dura como una piedra, luego se lija un poco para limar asperezas, la pintas del color que más te guste, luego le aplicas un par de capas de laca para protegerla y darle un poco de brillo y queda una apariencia de "plástico metalizado" chulísima.
También recuerdo que me dijo que la "masilla" la tenías que manejar con guates y mascarilla ya que desprendía vapores potencialmente tóxicos/nocivos. Pero vamos, que la venden en tiendas de manualidades, no es nada excesivamente peligroso; solo se debe de manejar con precaución.
Viendo esta informacion la verdad no puedo decir que vaya a ser como minimo igual o aproximado a la primera xbox...ando buscando informacion sobre la supuesta cpu pero de momento nada.The ICs used in the design are an ARM-based application processor (center) and an SMSC LAN9512 USB 2.0 hub and 10/100 Ethernet controller (right and down from center). The SDRAM is mounted on top of the application processor in a PoP configuration.
Following the example of the BBC Micro, we intend to launch both a Model A device (lacking the LAN9512, and with 128MB of RAM) at the $25 price point, and a Model B device (including the LAN9512, and with 256MB of RAM) for a $5-10 additional cost. We remain confident of shipping before the end of 2011.
It’s has a hardware OpenGL ES GPU. No figures on the older OMAP 3530, but a couple of data points to give you an idea
- 3x faster than an OMAP 4430 when rendering high-shader-complexity content
- can play Quake 3 timedemo at 1920×1080, 4xAA at 30-35 fps
So it’s basically an XBox 1 level of performance.
naxeras escribió:Ya hay video del aparatito corriendo Quake III a 1080, el autor además indica que esta funcionando si las librerias optimizadas por lo que en cuanto esten debería correr más rápido aún.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _mDuJuvZjI
Es muy interesante esto, se podria hacer una consola con un rendimiento ligeramente inferior a la pandora pero mucho mas accesible y barata que esta.
Ahora que lo pienso los emuladores de Pandora se podrian compilar sin problemas aqui, a ver si sale y la gente se mueve para encapsularlo en una carcasa de consola y le mete un SO mas usable para estos menesteres.
En cuanto a potencia creo que con optimización se llegaria a N64 pasando por todas las consolas anteriores excepto Saturn.
Un Saludo.
naxeras escribió:No es tan fácil hacerse una carcasa custom.
Lo importante mas bien es que haya un poco de consenso en el SO para que los emuladores sean compatibles.
Un Saludo.
naxeras escribió:Lo cierto es que es una oportunidad para fabricarnos lo que nos de la gana, los chinos ultimamente meten en las consolas pantallas 16:9 cuando sabemos que las consolas que vamos a emular no tienen esa relación de aspecto, lo mismo con la resolución de pantalla o los botones...
Para mi lo ideal sería si cupiera meterla en la carcasa de la dingoo y si ya le pudiermos añadir un par de analogicos para los shooter y un par de botones mas r2 y l2 con una patalla de 320x240 o como mucho 640 x 480 seria perfecta.
Si por soñar...
naxeras escribió:Comunican que en noviembre estará disponible, siesque en emulación sería lo mejor en calidad precio, cuando digan el tamaño final hay que buscarle una carcasa y una batería, al parecer según los datos que van dando en su foro, la duración de la batería podría ser de más de 12 horas al 100% de cpu y gpu, con una batería mala.
A ver si recibe apoyo por parte de la scene, y más siendo 100% libre.
Un saludo