Consola portatil para emulacion pico-itx

1, 2, 3
Hola

yo creo que estais a
un poco desfasados , de todas formas lo que quereis hacer de consola portatil ya esta inventado se llama Gp32 canoo , puede emular mame y psx sin problemas asi que no se que quereis mas ?¿.

a todo esto con el atom se puede emular hasta La wii con el dolphin.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que quereis hacer de consola portatil ya esta inventado se llama Gp32 canoo , puede emular mame y psx sin problemas asi que no se que quereis mas ?¿.

Pues precisamente para emular plataformas con las que no pueden esas 2, ya se han dado varios ejemplos, releete las ultimas paginas.

con el atom se puede emular hasta La wii con el dolphin.

Pues va a ser que no, ni el netbook con amd que puse yo en el post anterior podria emular decentemente la wii.

Saludos!
Esta claro que el netbook es la mejor opción para emular bien los juegos. Pero yo le veo un par de inconvenientes:
[reves] El primero es que pesan bastante para estar jugando durante un buen rato con ellos en la mano. Ya se que "no pesan" pero a la larga puede resultar algo muy incómodo.
[reves] El segundo que las modificaciones de joysticks son una idea cojonuda etc. pero requiere un curro importante para implementarlos... (o eso creo, no me suena ni de haber visto tutoriales para hacer un mod como ese...)
[reves] El tercero que no es la estructura más ergonómica del mundo para sostenerla en las manos. Quizá con una alfombrilla adherente adaptada en la parte trasera se consiguiese un agarre aceptable y cierta ergonomía. Pero aún así no están pensados para ello. Incluso la psp acaba resultando incómoda...
[reves] El cuarto que si le quitas el teclado no tienes teclado, por lo tanto ya no tienes netbook, tendrías que andar usando teclados digitales o algo por el estilo...
[reves] El quinto y definitivo: no puedes "fabricar" una consola portátil a partir de un netbook. Puedes jugar con tu netbook pero siendo este lo que es... Ahora bien... Si con el hardware que llevaría el netbook, le haces una carcasa ergonómica, aligeras los componentes todo lo posible y lo optimizas para hacer correr los emuladores (quizá cargándolos desde un entorno linux que consuma pocos recursos) podrías vender mas de uno y mas de dos... Claro que... es mas fácil decirlo que hacerlo.
Por ejemplo me refiero a algo asi:

http://www.youtube.com/watch?v=TLZbsFjXZiQ

pero en la parte de abajo seria perfecto, y no parece muy dificil de colocar, quedaria una cosa similar a la pandora pero mas grande.

Imagen

Ahora en lugar del netbook de 11" que puse antes imaginad uno de 7-8" y los 1.3 kg en 1kg como mucho... Ahi tienes lo que digo.

Con una distro de linux compilada para exprimir ese hard cerrado podria emularse casi todo y con miles de posibilidades.
O algo mas facil, un windows aligerado y modificado con un frontend para emuladores con base de datos para las roms... Seria la ostia sinceramente.
Respecto a hacer una consola portatil, siento decir que lo veo inviable...
Otra cosa seria coger una placa picoITX con un monitor de 5" y montarse una miniconsola con pantalla incluida, pero realmente no seria nada barato y de portatil nada...

Lo digo porque hace mucho tiempo que estoy pensando en este proyecto, incluso encontre unos "micro PC" con monitor de 4" tactil, pero con procesadores ARM... Serian perfectos para hacer algo parecido a una "Game Boy" pero con LINUX o WIndows CE, pero con un procesador que va a 200Mhz poco se puede hacer...

Os pongo unos ejemplos de cosas que he hecho:

ARCADE JOYSTICK All in One
Imagen

Un mando arcade de dos jugadores el cual en su interior lleva incorporado un PC.

abox
Imagen

Equipo multimedia especializado en emuladores que funciona con cartuchos. Por supuesto lleva mando a distancia.
Basado en una placa ATOM N550.
(Esta foto es del Retroencounter 2011 que se celebro en Madrid)

Metal Slug Pocket
Imagen

Si te gustan las recreativas y no tienes sitio en casa...
Basada en una placa ATOM N330

abox Arcade Cabinet
ImagenImagen

Si tienes sitio en casa esto es lo mejor. Emula desde MAME a Wii, pasando por Dreamcast, PS2, etc...
Berck! Osea que la mini de metal slug es tuya! Sus botones con luz y tal... que he visto cositas... XD Pero no me imaginara que su dueño andara por aqui! Me encantan las minis macho, la tuya las de lucho, las...las... TODAS! Jejeje, cuentasnos mas sobre esa abox y esa mini..Pero mejor abre un hilo nuevo porque sino arruinamos este y no es plan porque es muy interesante( y igualmente no hay que arruinar hilos aunque no te gusten) bueno ya me entendeis y siento el spam pero es que uiiiiiiiiii [risita]

Lo del portatil esta bien, pero nose no es factible para todos y puede salir muy caro, por otra aprte ahora que repienso conuna mini itx se peuden hacer bastantes cositas.
Vamos a ver el proyecto consola portatil sólo sería viable si una fabricante de hard reduciera la placa minitx con cosas inecesarias como el puerto de red, quitarle puertos usb vga y colocarlos de manera as ergonomica para poderlo usar como consoal portatil.

De momento ningun fabricante hace eso.
berck escribió:Os pongo unos ejemplos de cosas que he hecho:

ARCADE JOYSTICK All in One
Imagen

Un mando arcade de dos jugadores el cual en su interior lleva incorporado un PC.

[

Si lees un poco mas atras, yo menciono tu mando con el ordenador incorporado.
danibarna, la "Metal Slug Pocket" la fabrique yo, pero su dueño es otro. Me hizo mucha ilusion volver a verla en el Retroencounter 2011...

Pero para no salirme del tema y no ensuciar el hilo os pongo algo de info para que veais que poder se puede hacer cualquier cosa, pero claro... Pagando!

Imagen

Esto podria servir para hacer una consola portatil bajo LINUX o WINDOWS CE, corre a 200MHZ, asi que no se si seria capaz de emular algo en condiciones...

Os dejo detalles tecnicos:

CPU
Atmel® AT91SAM9261 with ARM926EJ-S core
16 kB Data-Cache
16 kB Instruction-Cache
160 kB internal SRAM
"Jazelle" Embedded Java Accelerator
MMU (Memory Management Unit)
200 MHz

Memory
64 MB SDRAM
16 or 64 MB Flash (optionally up to 256 MB)
256 Byte EEPROM

Interfaces
Ethernet 100MBit
4 x Serial (USART)
USB 2.0 Full Speed (12 Mbit/s)
2 x USB host
1 x USB device
SD/MMC card
1 x SSC
2 x SPI
TWI (I²C compatible)
Maximum 40 digital I/O ports
TFT
JTAG/ICE
Panel-Card 57 and 70: with 5 keys

Display
3.5" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive)
3.5" TFT (240 x 320 pixels, 18-bit RGB-mode, transflective)
Only for 3.5" TFT - Touch screen optional
5.7" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
5.7" TFT (640 x 480 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
7.0" TFT (800 x 480 pixels, 18-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)

Operating system
Linux 2.6.x
Bootloader "U-Boot"
"JamVM" Java Virtual Machine, using the "GNU Classpath" Java Class Library
Windows Embedded CE 6.0 R2
ECOS (not supported)

Power supply
Panel-Card 35: 0,56W without TFT
Panel-Card 35: 1,2W with TFT Backlight on
Input Supply Voltage: 3,3 V DC

Miscellaneous
ROHS compliant

Board dimensions
Panel-Card 35: 95.5 x 70 mm
Panel-Card 57: 164 x 112 mm
Panel-Card 70: 170.2 x 125 mm

taskit Evaluationboard Panel-Card 35

Connectors
DC 8V bis 50V
USB-Device
2 x USB-Host
Ethernet 10/100 MBit
SD/MMC card slot
JTAG-ICE
RS232 with 9pin D-type male conncector
25pin D-type male conncetor may be connected freely using breadboard area
Breadboard-Area with 25x50 Plated-Through-Holes
Retry Control Knob (Rotary Encoder) with Push-On Switch
3 Pushbuttons
Matrix keyboard (3 x 4 keys)

Power supply
Input Supply Voltage: 7..50V DC
Lithium Battery for Real Time Timer Backup Supply

Board dimensions
130 x 200 mm

Y su precio: 249€
berck escribió:danibarna, la "Metal Slug Pocket" la fabrique yo, pero su dueño es otro. Me hizo mucha ilusion volver a verla en el Retroencounter 2011...

Pero para no salirme del tema y no ensuciar el hilo os pongo algo de info para que veais que poder se puede hacer cualquier cosa, pero claro... Pagando!

Imagen

Esto podria servir para hacer una consola portatil bajo LINUX o WINDOWS CE, corre a 200MHZ, asi que no se si seria capaz de emular algo en condiciones...

Os dejo detalles tecnicos:

CPU
Atmel® AT91SAM9261 with ARM926EJ-S core
16 kB Data-Cache
16 kB Instruction-Cache
160 kB internal SRAM
"Jazelle" Embedded Java Accelerator
MMU (Memory Management Unit)
200 MHz

Memory
64 MB SDRAM
16 or 64 MB Flash (optionally up to 256 MB)
256 Byte EEPROM

Interfaces
Ethernet 100MBit
4 x Serial (USART)
USB 2.0 Full Speed (12 Mbit/s)
2 x USB host
1 x USB device
SD/MMC card
1 x SSC
2 x SPI
TWI (I²C compatible)
Maximum 40 digital I/O ports
TFT
JTAG/ICE
Panel-Card 57 and 70: with 5 keys

Display
3.5" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive)
3.5" TFT (240 x 320 pixels, 18-bit RGB-mode, transflective)
Only for 3.5" TFT - Touch screen optional
5.7" TFT (320 x 240 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
5.7" TFT (640 x 480 pixels, 24-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)
7.0" TFT (800 x 480 pixels, 18-bit RGB-mode, transmissive, Touch screen)

Operating system
Linux 2.6.x
Bootloader "U-Boot"
"JamVM" Java Virtual Machine, using the "GNU Classpath" Java Class Library
Windows Embedded CE 6.0 R2
ECOS (not supported)

Power supply
Panel-Card 35: 0,56W without TFT
Panel-Card 35: 1,2W with TFT Backlight on
Input Supply Voltage: 3,3 V DC

Miscellaneous
ROHS compliant

Board dimensions
Panel-Card 35: 95.5 x 70 mm
Panel-Card 57: 164 x 112 mm
Panel-Card 70: 170.2 x 125 mm

taskit Evaluationboard Panel-Card 35

Connectors
DC 8V bis 50V
USB-Device
2 x USB-Host
Ethernet 10/100 MBit
SD/MMC card slot
JTAG-ICE
RS232 with 9pin D-type male conncector
25pin D-type male conncetor may be connected freely using breadboard area
Breadboard-Area with 25x50 Plated-Through-Holes
Retry Control Knob (Rotary Encoder) with Push-On Switch
3 Pushbuttons
Matrix keyboard (3 x 4 keys)

Power supply
Input Supply Voltage: 7..50V DC
Lithium Battery for Real Time Timer Backup Supply

Board dimensions
130 x 200 mm

Y su precio: 249€

Eso es una chusta y encima carísimo.

Tienes arquietectura mips mucho mas potente y barata con placas basadas en chinachip, por no hablar que hay que desarrollar los emuladores.

Por eso la idea era usar arquitectura x86 porque los emuladores ya estan programados.

Un saludo.
Quiza no sea tan mala la idea.

Se puede usar una placa con un ARM9 y linux o windows CE , os recuerdo que si usamos linux , los emuladores funcionararn solo con recompilar para formato ARM que no es muy complicado, incluso para windows CE.

Hay arm con velocidad de 533 o mas , e incluso podriamos pedir al que no los suministre que nos quite cosas de la placa que no queramos seria proponer un grupo de desarollo contactar con algun fabricante o suministrador que nos modificaran la placa aligerarla y funcionar.

ejemplo:->http://www.nmielectronics.com/egib.html?gclid=CNqksODM_6kCFQol3wodhUkUyQ
Bueno como todo al principio toca poner dinero pero si sacamaos algo en claro podriamos pasar a venta.
aljares escribió:Quiza no sea tan mala la idea.

Se puede usar una placa con un ARM9 y linux o windows CE , os recuerdo que si usamos linux , los emuladores funcionararn solo con recompilar para formato ARM que no es muy complicado, incluso para windows CE.

Hay arm con velocidad de 533 o mas , e incluso podriamos pedir al que no los suministre que nos quite cosas de la placa que no queramos seria proponer un grupo de desarollo contactar con algun fabricante o suministrador que nos modificaran la placa aligerarla y funcionar.

ejemplo:->http://www.nmielectronics.com/egib.html?gclid=CNqksODM_6kCFQol3wodhUkUyQ
Bueno como todo al principio toca poner dinero pero si sacamaos algo en claro podriamos pasar a venta.

Pues no, los emuladores no solo hay que recompilarlos ni mucho menos, y consolar arm a 500 mhz a menos de 100€ las hay a patadas.
Bueno, vuelvo a la carga con un video de una portatil que se ha fabricado el forero pochi con un netbook y un pad de ps3, el resultado es poco ortodoxo pero funciona, implementando un poco mejor los botones en el netbook tendremos lo que os explique yo.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=4FhWBBn1AYE

La maquina portatil por excelencia, sencilla de fabricar y mas barata que una pandora.

SAludos
Yo simplemente dire que fijate en el tamaño de ese engendro... ademas de hacer algo asi, si o si tocaria quedarse solo con la placa del pad pero es que ni con esas...el ordenador por mucho que lo quieras "aligerar" sigue teniendo su bateria bien larga, pantalla, grosor etc.. vamos que hasta la game gear o la lynx podrian verse estilizadas a su lado.

Edit: Y no se yo a que llamas notebook tu pero eso es un Vaio UX o lo que es lo mismo, Sony Vaio UX Micro PC. Parate a mirar precios por internet/ebay a ver que te parece la "gracia". Como curiosidad se uso en la ultima de terminator como terminal futurista del prota xD
Yo simplemente dire que fijate en el tamaño de ese engendro

Tu aportas algo alguna vez o solo sabes criticar y echar mierda??
Me parece de muy mal gusto llamarle engendro a un mod hecho por un compañero con toda la ilusion, en fin, educacion la minima...
Criseida escribió:

Me parece de muy mal gusto llamarle engendro a un mod hecho por un compañero con toda la ilusion, en fin, educacion la minima...

Sin ánimo de ofender ni de defender a nadie, como bien dice el compañero es un engendro, ya que el diseño que tiene, nadie desprestigia el curro que hay, es feo.
Siendo sincero, lo que primero juzgamos es el aspecto exterior.

La idea que se está tratando en este hilo es genial, pero creo que acabaría siendo otra Pandora, no como algo malo sino porque el precio seguiría sin andar lejos.

¡Salud!
Criseida escribió:

Ala que si, a poco mas diras que estoy faltando a sus ancentros...anda tio que me tienes mania e y si no sabes que responder pue mejor estate calladito porque nuevamente me vienes con tonterias al no saber que decir sobre el precio del modelo del vaio este que ni llego a salir en españa.

Y si, como bien dice Beat_takeshi al igual que yo, ese mod es feo de cojoNES, cosa que no quita para que tenga su curro y sea digno de elogio por lo que no pretendas mezclar cosas ni poner palabras mi boca que no he dicho.
Ala que si, a poco mas diras que estoy faltando a sus ancentros...anda tio que me tienes mania

Eres tu el que viene corriendo a contestar y citar cada post que hago, si alguien esta obsesionado aqui eres tu conmigo, eso esta claro.
si no sabes que responder pue mejor estate calladito porque nuevamente me vienes con tonterias

A ver, para empezar pongo unos links a un mod hecho por un user de esta pagina con el mero fin de aportar algo y tu vienes y lo mas interesante que sueltas es que es un engendro... Pues bien, tu mismo te retratas.

lo de estarme calladito... Digamos que tu no eres nada para mandar callar a nadie y mucho menos para decir que digo tonterias cuando el unico que no aporta nada eres tu.

Y si, como bien dice Beat_takeshi al igual que yo, ese mod es feo de cojoNES

Que patetico, tuviste que esperar a que posteara otro user para poder contestar escudandote en lo que el dice para evitar enfrentarte tu solo... En serio, que penita.

no pretendas mezclar cosas ni poner palabras mi boca que no he dicho.

xDDDD.... Cito textualmente:

-fijate en el tamaño de ese engendro
-ese mod es feo de cojoNES

No hace falta que ponga palabras en tu boca, tu mismo te retratas como lo que eres con esas frases.

PD: Vamos a dejar las riñas de patio de colegio porque el post no va de eso, si quieres trollear vete a pruebas, pero no jodas mas el post por favor.
Un saludo!
Yo paso de polemicas pero llamar "enjendro" o "feo de cojones" al trabajo homebrew de un compañero del foro me parece un poco falta de respeto..
Con comentarios asi, a uno se le quitan las ganas de aportar trabajos al foro.. :(
Esta visto que tu compresion lectora deja que desear. Que tiene que ver quitar merito en el trabajo con decir que algo es feo o feo de cojoNES? si luego digo bien claro, ya que te gusta citarme "ese mod es feo de cojoNES, cosa que no quita para que tenga su curro y sea digno de elogio" por lo cual a todo aquel que me venga con la cantinela de que menuda falta de respeto que primero se lea todo bien y es que curro tendra el que quieras y mas, ole!, asi de claro pero feo es feo como el solo, una cosa no quita a la otra.

Y paso de ti de verdad Criseida eres un exaltado...como si no existieras por lo que di lo que quieras que no te respondere.

Y te vuelvo a decir que si has mirado informacion sobre el precio del vaio ux ademas y estaria bien que comentases que opinas sobre el diseño del mod que has citado porque vamos, si eso para ti es bonito...menudo concepto mas diferente tienes de lo que el resto en este hilo entiende por portatil.

PD: Es la no_se_cuanta_vez que me llamas troll...tu mismo con tus ideas.
PD2: Campeon, niñato, patetico...no dire nada...solo comentare que me da verguenza tu forma de ser, mas claro agua...que pretendes que yo sea el malo de todo para a la minima soltar cada mier..perla por la boca, ala sigue feliz en tu mundo de piruleta.
KFR escribió:....

Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.
Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía

Ok, gracias por entenderlo, seguimos con el hilo.

Aqui unos videos de la maquina del compañero:

http://www.youtube.com/watch?v=Toi1s7LDLb4

http://www.youtube.com/watch?v=NVn9W6zNxWo

La verdad es que es una delicia verlo jugar.
Beat_takeshi escribió:La idea que se está tratando en este hilo es genial, pero creo que acabaría siendo otra Pandora, no como algo malo sino porque el precio seguiría sin andar lejos.

Gracias, la idea es algo asi, una pandora pero mas potente y con la pantalla mas grande para poder jugar a todos los emuladores ( casi todos) que hayhoy en dia y a la mayoria de juegos de windows en cualquier sitio, pues la verdad que puede ser un puntazo bastante bueno.

No se si habreis visto esto, pero razer tiene tambien algo asi preparado, ya lo estan empezando a fabricar y se preve que lo sacaran en breve a la venta.
http://www.razerzone.com/switchblade/gallery

Aun asi nuestra consola con un amd de doble nucleo y una ati 6300 seria mucho mas potente y tendria mayor catalogo disponible, aparte de poder reproducir videos en 1080p y demas cositas.

SAludos!
Imagen

Warcraft III ¿?
Como puede jugar decentemente sin ratón¿? :Ð

El mod del compañero está muy currado. La verdad es que las posibilidades de algo así no tienen ni punto de comparación con lo que puedes encontrar en el mercado.
Puliendo el diseño sería la ostia.
El razer es principalmente para juegos tipo DOTA, LOL, HON... Ese estilo, lo que salen jugando es el mapa de dota para warcraft3... Aun asi he de decir que la pantalla principal tambien es tactil, lo que hace menos necesario el raton, hay varios videos donde se les ve jugando a quake3 y apuntan con el dedo.
Aun asi, el problema del aparato sigo viendolo en su escasa potencia...

Ahora os traigo el pedazo mod que ha hecho el compañero DOC de n3d:

http://imageshack.us/photo/my-images/28/cimg7874.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/827/cimg7873.jpg

Lo que ha hecho ha sido coger un netbook sacarle el teclado y poner la pantalla sobre la base, como si fuese una tablet, a eso imaginad añadirle un pad de 360 bien implementado en el marco de aluminio que ha fabricado, algo asi:

Imagen
He encontrado un mod de una nintendo 64 convertida en portatil. El resultado no puede ser mas espectacular la verdad:

http://www.inventosunicos.com/viewtopic.php?f=10&t=14

Imagen
Yo tengo ese pc sony jiji nunca se me habria ocurrido usarlo como consola pq el teclado es basurilla, pero mira con el mando gana bastante jiji, eso si yo le pondria linux y algun osd.

Sobre la potencia para emular casi todo, yo creo que en un par de año tendremos moviles que podran emular cualquier cosa, ahora mismo ya van por los 1.4 ghz dual core, micros arm, mucho mejor que usar x86. El tiempo dirá pero yo mas que una placa de pc veo aparatos ultrapontentes arm...
En cuanto microsoft saque su windows8 para arm la tecnologia, si ahora ya se esta comiendo el mercado, va a dar un subidon que no nos lo vamos a creer.
Esa n64 ya la habia visto en el otro post, es espectacular el mod, aunque tengo visto otros tambien muy buenos de n64:

Imagen

Imagen

Bueno, de hecho existen mods asi de practicamente todas las consolas:

Ps2
Imagen

Dreamcast
Imagen

Nes
Imagen

Snes
Imagen

Pero no es exactamente lo que se intenta aqui, aunque el tema de como hizo la carcase me ha dado unas cuantas ideas, la verdad con ese pegamento+masilla parece relativamente sencillo hacer una carcasa a medida.
una carcasa con pegamento y masilla?
naxeras escribió:una carcasa con pegamento y masilla?

La masilla para rellenar y moldear si , pero para hacer totalmente la carcasa no
bertobp escribió:

La masilla para rellenar y moldear si , pero para hacer totalmente la carcasa no

Correcto, por ejemplo en el caso de la n64 ha ido cogiendo piezas de las otrsas vosas que ha utilizado y los juegos los ha rellenado con masilla, epro le ha quedado como una maquina comrcial.
Saludos
¿Una PS2 sin lector de DVD seria posible?

Se cargarían los juegos con openps2loader mediante USB...
naxeras escribió:¿Una PS2 sin lector de DVD seria posible?

Pero por ejemplo la slim sin lector no te compensa quitarle el lector, pero si la rtienes ahi gardada sin lector estaria bien, y si con un hdd pero ocupa otro poco.

Edito: Recordad que existe la ''Barrita arreglatodo'' es cara pero creo qeu para los mas torpes (como yo) seria una solución en pequeñas carcasas.

Como crees que se hace una carcasa de este tipo? Fundiendo el plastico en un molde?

naxeras escribió:¿Una PS2 sin lector de DVD seria posible?

yo hace mucho que uso mi ps2 sin usar el lector para nada, cargando hdloader y usbloader desde la memory card... Pero a que viene esa pregunta ahora?
Un amigo mío se hizo el casco de Ironman a partir de un modelado de papel. Luego le aplicó... no recuerdo el nombre; pero era una especie de "masilla" que inicialmente es maleable y puedes moldearla a tu gusto. Eso si, una vez seca es dura como una piedra, luego se lija un poco para limar asperezas, la pintas del color que más te guste, luego le aplicas un par de capas de laca para protegerla y darle un poco de brillo y queda una apariencia de "plástico metalizado" chulísima.
También recuerdo que me dijo que la "masilla" la tenías que manejar con guates y mascarilla ya que desprendía vapores potencialmente tóxicos/nocivos. Pero vamos, que la venden en tiendas de manualidades, no es nada excesivamente peligroso; solo se debe de manejar con precaución.
SkayNeT_X escribió:Un amigo mío se hizo el casco de Ironman a partir de un modelado de papel. Luego le aplicó... no recuerdo el nombre; pero era una especie de "masilla" que inicialmente es maleable y puedes moldearla a tu gusto. Eso si, una vez seca es dura como una piedra, luego se lija un poco para limar asperezas, la pintas del color que más te guste, luego le aplicas un par de capas de laca para protegerla y darle un poco de brillo y queda una apariencia de "plástico metalizado" chulísima.
También recuerdo que me dijo que la "masilla" la tenías que manejar con guates y mascarilla ya que desprendía vapores potencialmente tóxicos/nocivos. Pero vamos, que la venden en tiendas de manualidades, no es nada excesivamente peligroso; solo se debe de manejar con precaución.

Podria ser masilla de poliester, tambien llamada masilla de carrocero. La venden en sitios de automovilismo de reparaciones y recambios.
Buenas,

Al parecer a finales de 2011 sale el famoso PC de 25$, su tamaño es como el de un pendrive y de potencia tiene aproximadamente como una Xbox1 pero hay que tener en cuenta que es ARM no X86 por lo que hay que portar los emuladores que se quieran correr.

Esta claro que en cuanto salga saldran consolas portatiles basadas en esto a cañon y si no salen siempre podemos comprar la carcasa de una dingoo y meter todo el tingado dentro.

Ojalá se cumplan mis previsiones y todo esto sea posible porque tendriamos una consola para emulación a un precio de risa en la que seguro todos los desarroladores se volcarían en ella.

Fuente:

http://www.raspberrypi.org/?p=28
The ICs used in the design are an ARM-based application processor (center) and an SMSC LAN9512 USB 2.0 hub and 10/100 Ethernet controller (right and down from center). The SDRAM is mounted on top of the application processor in a PoP configuration.

Following the example of the BBC Micro, we intend to launch both a Model A device (lacking the LAN9512, and with 128MB of RAM) at the $25 price point, and a Model B device (including the LAN9512, and with 256MB of RAM) for a $5-10 additional cost. We remain confident of shipping before the end of 2011.
Viendo esta informacion la verdad no puedo decir que vaya a ser como minimo igual o aproximado a la primera xbox...ando buscando informacion sobre la supuesta cpu pero de momento nada.

El tema de portar a arm es un cuanto coñazo y no posible en todo caso puesto que no tiene porque haber soporte de librerias para ello. Lo bueno es que en un futuro se supone relativamente cercano el windows 8 saldra en version arm y muchas herramientas de desarrollo, librerias y programas seran portados y haran la vida mucho mas facil para convivir con esta arquitectura y plantearse proyectos similares.

Edit: al final un listillo ha desaparecido...una pena...
Buenas,

Gráficamente me refiero a la GPU + CPU en software nativo compilado, de todas maneras la información de la CPU viene en la página ARM 11 at 700MHZ... ¿Que no es X86 y no tenemos código dinarec para todos emuladores en esta arquitectura? eso es lo que jode al portar el emulador, poco más.

Ya han hecho pruebas compilando el Quake 3 y cito de la página oficial:

It’s has a hardware OpenGL ES GPU. No figures on the older OMAP 3530, but a couple of data points to give you an idea

- 3x faster than an OMAP 4430 when rendering high-shader-complexity content
- can play Quake 3 timedemo at 1920×1080, 4xAA at 30-35 fps

So it’s basically an XBox 1 level of performance.

No esta nada mal además nosotros no necesitariamos tanta resolución por lo que el rendimiento sería mucho más alto.

En cuanto a las librerias no se a que te refieres ya existe Linux para ARM y un montón de librerias, no hay nada que Windows 8 venga a aportar en este sentido mas que funcionara el API de las aplicaciones antiguas compiladas para x86 y ya ha dicho microsoft que no las van a soportar.

PD:¿Que listillo?

Un Saludo.
En relacion a los datos que das pues suena bastante bien el tema la verdad y cierto es que no creo que a nadie se le ocurra querer trabajar con resolucion 1080, creo yo que 480p ya estaria muy muy bien y se conseguiria un framerate de cuidado.

Que luego se piensa en 720? no seria mala opcion pero habria que ver el rendimiento y es que 30-35fps es muy limitado, lo justo justo para ser jugable sin notar "petardeo".

Si, cierto que librerias y herramientas habra para versiones de linux que soporten la arquitectura pero la ventaja de w8 es que se producira un gran potenciamiento (quiera la gente o no es lo que tiene windows y la cantidad de empresas que van detras) de la misma y se soportara visual studio (al adaptar el entorno de desarrollo tambien se podra compilar/portar de forma bastante automatizada cualquier proyecto x86 a arm), xna y diferentes frameworks para desarrollos de juegos tipicos de pc y todos sus lenguajes y apis...o casi, un cada vez mejor soporte para DirectX y posible soporte a modo de emulacion o compilacion en tiempo de ejecucion (jit), etc.. que ya sea de forma oficial o por parte de la scene termina saliendo algo a la luz.

El listillo? pues si lees en paginas iniciales del post lo veras y es que hay gente con la que hablar da de todo menos gusto y como no digas "si padre" a todo lo que dice pues....
Ya hay video del aparatito corriendo Quake III a 1080, el autor además indica que esta funcionando si las librerias optimizadas por lo que en cuanto esten debería correr más rápido aún.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _mDuJuvZjI

Es muy interesante esto, se podria hacer una consola con un rendimiento ligeramente inferior a la pandora pero mucho mas accesible y barata que esta.

Ahora que lo pienso los emuladores de Pandora se podrian compilar sin problemas aqui, a ver si sale y la gente se mueve para encapsularlo en una carcasa de consola y le mete un SO mas usable para estos menesteres.

En cuanto a potencia creo que con optimización se llegaria a N64 pasando por todas las consolas anteriores excepto Saturn.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ya hay video del aparatito corriendo Quake III a 1080, el autor además indica que esta funcionando si las librerias optimizadas por lo que en cuanto esten debería correr más rápido aún.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _mDuJuvZjI

Es muy interesante esto, se podria hacer una consola con un rendimiento ligeramente inferior a la pandora pero mucho mas accesible y barata que esta.

Ahora que lo pienso los emuladores de Pandora se podrian compilar sin problemas aqui, a ver si sale y la gente se mueve para encapsularlo en una carcasa de consola y le mete un SO mas usable para estos menesteres.

En cuanto a potencia creo que con optimización se llegaria a N64 pasando por todas las consolas anteriores excepto Saturn.

Un Saludo.

Pero la carcasa ya la haria cada uno al gusto, no crees?
No es tan fácil hacerse una carcasa custom.

Lo importante mas bien es que haya un poco de consenso en el SO para que los emuladores sean compatibles.

Un Saludo.
naxeras escribió:No es tan fácil hacerse una carcasa custom.

Lo importante mas bien es que haya un poco de consenso en el SO para que los emuladores sean compatibles.

Un Saludo.

Ya eso si, pero vamos que si llega a buen puerto ese pc, por veinitpoco mas pantalla y demases nos hacemso nuestras consolas.
Lo de la carcasa, si bueno pero piensa que al ser tan pequeño el pc, se podria seguiun poco el tuto de la N64 portatil, de ir uniendo piezas de plastico sobrantes mas masilla y te queda una carcasa de lujo, facil no es pero hay que hecharle ganas.
Lo cierto es que es una oportunidad para fabricarnos lo que nos de la gana, los chinos ultimamente meten en las consolas pantallas 16:9 cuando sabemos que las consolas que vamos a emular no tienen esa relación de aspecto, lo mismo con la resolución de pantalla o los botones...

Para mi lo ideal sería si cupiera meterla en la carcasa de la dingoo y si ya le pudiermos añadir un par de analogicos para los shooter y un par de botones mas r2 y l2 con una patalla de 320x240 o como mucho 640 x 480 seria perfecta.

Si por soñar...
Ese del video lleva un Linux embebido no?

EDITO: Ya he visto que si, es un LXDE!! como mola, yo quiero uno!! XD
naxeras escribió:Lo cierto es que es una oportunidad para fabricarnos lo que nos de la gana, los chinos ultimamente meten en las consolas pantallas 16:9 cuando sabemos que las consolas que vamos a emular no tienen esa relación de aspecto, lo mismo con la resolución de pantalla o los botones...

Para mi lo ideal sería si cupiera meterla en la carcasa de la dingoo y si ya le pudiermos añadir un par de analogicos para los shooter y un par de botones mas r2 y l2 con una patalla de 320x240 o como mucho 640 x 480 seria perfecta.

Si por soñar...

Mira si en realidad, incluso metiendolo dentro de un mandico, que se conectase a la plantalla (es una idea) o un mando al que le acoples una pantalla, que seria buena idea tambien, seria mas facil, pero lo que tu dices esta muy bien.
Mirad este articulo, costara 17 ''miseros'' euros http://www.gizmodo.es/2011/08/30/el-ord ... a-17e.html
Comunican que en noviembre estará disponible, siesque en emulación sería lo mejor en calidad precio, cuando digan el tamaño final hay que buscarle una carcasa y una batería, al parecer según los datos que van dando en su foro, la duración de la batería podría ser de más de 12 horas al 100% de cpu y gpu, con una batería mala.

A ver si recibe apoyo por parte de la scene, y más siendo 100% libre.

Un saludo
naxeras escribió:Comunican que en noviembre estará disponible, siesque en emulación sería lo mejor en calidad precio, cuando digan el tamaño final hay que buscarle una carcasa y una batería, al parecer según los datos que van dando en su foro, la duración de la batería podría ser de más de 12 horas al 100% de cpu y gpu, con una batería mala.

A ver si recibe apoyo por parte de la scene, y más siendo 100% libre.

Un saludo

Uf me veo algo guapo..!!!
Lo que no me encaja es el precio... hasta que vea la factura no me lo creeré :-|
Sobre el precio hay 2 modelos.

El de 25$ con 128 MB de RAM y el de 35$ con 256 MB de ram y un puerto ethernet.

Si el bicho se va a usar como consola portatil retro el modelo de 25$ sería suficiente, luego hay que sumarle los gastos de envío que indican en el foro que es de 2.5lb, Vamos que por menos de 25 euros lo tienes en puesto en casa, a esto hay que añadirle un LCD y la carcasa, yo auguro un total de 50-60€ la consola bien rematada comprando los componentes en dealextreme frente al precio de la pandora o el rendimiento de la dingoo desde luego me quedo con esto.

No se como van las pantallas LCD de otros componentes que entradas llevan o si se puede adaptar pero seria la caña por ejemplo meterle la pantalla del ipod touch por 8 euros y asi encima es táctil.

http://www.dealextreme.com/p/genuine-re ... ch-3-73656

Si alguien sabe de pantallas LCD que nos lo aclare.

Un Saludo.
100 respuestas
1, 2, 3