Consola portatil para emulacion pico-itx

1, 2, 3
Buenas,

Es una idea que se me ocurre y al parecer nadie se ha puesto con ello.

Viendo el tamaño de las pico-itx, la potencia que tienen, y el precio al que cuestan nose porque nadie se lo ha planteado.

Si fabricaramos una consola pico-itx con atom D525 tendriamos una emulacion al 100% de todas las consolas hasta la dreamcast e incluso posiblemente saturn pasando por un montón de placas arcade.

No habria que reprogramar emuladores porque ya existen para PC como mucho un frontend bajo windows o linux al gusto.

¿Alguien lo ha pensado?, ¿Porque los chinos no fabrican una de estas? xD

Un Saludo.
El problema es el grosor, la placa junto al disipador no sería nada fina, además de que la ventilación sería bastante deficiente, y encima la máquina vibraría por el ventilador, a eso súmale controles, pantalla y altavoces, y piensa que tienes que tener siempre un USB conectado (a menos que quieras dejar dentro un SSD), en conjunción sería una portátil demasiado grande, similar a la DC portátil que salió hace poco.
Pantalla habria de ser tipo movil y al pormayor y segun que calidades, supongo que habra buenos precios. Almecenamiento nada de ssd, yo tiraria de sd directamente, memoria flash,.. los controles se pueden sacar hackeando un mini pad de los que hay por ahi, del tamaño de un llavero y vibracion por ventilacion no creo que seria problema porque estas placas suelen ser de ventilacion pasiva, por lo que habria que poner especial atencion en el diseño y espacio interior de la maquina para conseguir una buena ventilacion y extraccion de aire.
Bueno, las placas picoitx no usan ventilador y apenas se calientan, el atom que digo no necesita ventilador y apenas se calienta además se puede valancear temperatura/potencia.

Luego para ahorrarnos espacio en el grosor lo mejor sería usar una SD en vez de un disco duro, hay adaptadores sata-sd con un tamaño irrisorio y así ademas ganaríamos en autonomía.

El problema que veo es diseño en si de las placas estas que no lo favorece ya que los conectores estan diseñados para ser laterales por lo que habría que soldar si o si, luego la salida es VGA y no hay LCD baratos que soporten esa fuente de vídeo.

Por lo demás lo veo factible y mucho más pequeña que el engendro de dreamcast ese, además que fucionarian muchos más sistemas aparte de dreamcast [carcajad]

No se que mas pegas habria...

EDITO: KFR estoy deacuerdo, creo que sería factible.
Yo tuve ese Atom con una pico-itx en la mano y llevaba ventilador, era una versión previa a su salida oficial, no sé si el definitivo para venta no lo necesita, pero aún así, el ventilador estaba a la altura del disipador que ocupaba media placa, por lo que quitarlo sólo influiría en el ruido y vibración de la máquina, pero no en el grosor que seguiría siendo elevado.

Sobre lo de la SD, los conversores a SATA son pequeños, pero el problema es que el puerto apunta hacia arriba, por lo que un cable sata por el medio no lo quita nadie, con sus dos conectores.
naxeras escribió:Si fabricaramos una consola pico-itx con atom D525 tendriamos una emulacion al 100% de todas las consolas hasta la dreamcast e incluso posiblemente saturn pasando por un montón de placas arcade.

El Atom 330 con 2GB ddr2 no puede con la placa STV (saturn), así que dada la diferencia con el D525 dudo que pueda con tanto...
Kaiser, ¿Con que emulador?, con mame esta claro que no ya que no hay optimización 3D ni usar dual core aporta ninguna ventaja pero con el ssf debería de funcionar son 2 núcleos con multithreaded y este emulador emula cada CPU en un thread mejorando así la velocidad con cada núcleo que se use.

No lo se 100% porque no lo he probado esta claro.

En cuanto a que el disipador es enrome pues no se, no he visto las dimensiones de una placa de estas con el disipador puesto, ¿Tienes alguna foto por ahí?.

Un Saludo
naxeras escribió:En cuanto a que el disipador es enrome pues no se, no he visto las dimensiones de una placa de estas con el disipador puesto, ¿Tienes alguna foto por ahí?.

Un vídeo en el que se ve bastante bien, y por cierto, se ve el ventilador que yo decía.

http://www.youtube.com/watch?v=7pGSb0KKDNg
portatil=autonomia

de que bateria "pequeña" sacas todas las tensiones y consumos de ese sistema?
Muy optimista el listado de consolas soportadas para ser un Atom. N64 creo que sería lo máximo que pueda emular fluidamente (y la N64 tengo dudas). La DC o la Saturn, ni de coña, el SSF requiere un Core2Duo para ir fluido asi que...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Nada de SD-SATA. Con un lector USB normal y corriente podemos hacerlo, ya que la mayoría de placas soportan inicio desde unidades externas USB
socram8888 escribió:Nada de SD-SATA. Con un lector USB normal y corriente podemos hacerlo, ya que la mayoría de placas soportan inicio desde unidades externas USB

Que es lo que dije en la primera respuesta, el problema es que hay dos opciones, una, conectarlo a un puerto usb por lo que saldría hacia fuera de la consola, y dos, conectarlo a un puerto usb interno, con lo que tendríamos el mismo problema de espacio que con la SD a SATA.

PD: Cierto lo que dice bertobp, ni me había parado a pensar en la alimentación, una buena batería para alimentar eso ya subiría el tamaño, más cables y demas...
Baek escribió:
socram8888 escribió:Nada de SD-SATA. Con un lector USB normal y corriente podemos hacerlo, ya que la mayoría de placas soportan inicio desde unidades externas USB

Que es lo que dije en la primera respuesta, el problema es que hay dos opciones, una, conectarlo a un puerto usb por lo que saldría hacia fuera de la consola, y dos, conectarlo a un puerto usb interno, con lo que tendríamos el mismo problema de espacio que con la SD a SATA.

PD: Cierto lo que dice bertobp, ni me había parado a pensar en la alimentación, una buena batería para alimentar eso ya subiría el tamaño, más cables y demas...

12vdc y 25W!!!! bufff peaso tanque de bateria!!!
Yo usaria ConpactFlash
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hombre, le quitas la carcasa y el lector se te queda en nada eh xD
no tengo ni idea de nada de esto, pèro en cuaquier caso viendo los componentes y el video de youtube

creo sinceramente que mas pequeña que la game gear seria, y no recuerdo en la epoca que salio que nadie se escandalizara del tamaño

jejj ciertos que no es la misma epoca pero , los juegos tampoco lo serian jeje
aseere5 escribió:no tengo ni idea de nada de esto, pèro en cuaquier caso viendo los componentes y el video de youtube

creo sinceramente que mas pequeña que la game gear seria, y no recuerdo en la epoca que salio que nadie se escandalizara del tamaño

jejj ciertos que no es la misma epoca pero , los juegos tampoco lo serian jeje

Más ancha que la GG sería seguro, y nos estamos olvidando de la batería que es un apartado fundamental..
Vamos a ver un atom es dual core a todos los efectos mirar las specs.

Aqui hay varios emuladores rulando al 100% http://www.youtube.com/watch?v=f2x7F5ln ... re=related

32X, Sega CD y cosas menos potentes como SNES, Megadrive pues a la perfección.

N64 a la perfección pero vamos a aver que en mi p3 800mhz funciona perfecto el project64 y funciona en una xbox a 720mhz imagínate en un 1.8 ghz dual core 64 bits y multithread.

PSX, sobra decir que si al 100% sin problemas sin cuadratitos xD.

Sega Saturn no lo sé, no lo he probado en un PC son similares características.

Dreamcast pues el chankast y el nulldc beta 1.06 funcionan en un atom bastante menos potente, http://www.youtube.com/watch?v=YnS0XrxONTs. Puede que vaya bien en este.
Lo del consumo es un problema la verdad.
Berto? ¿existen baterias con las especificaciones que comentas? en dealextreme hay de muchos tipos bastante baratas idem para un LCD.

Un Saludo
naxeras escribió:Vamos a ver un atom es dual core a todos los efectos mirar las specs.

32X, Sega CD y cosas menos potentes como SNES, Megadrive pues a la perfección.

N64 a la perfección pero vamos a aver que en mi p3 800mhz funciona perfecto el project64 y funciona en una xbox a 720mhz imagínate en un 1.8 ghz dual core 64 bits y multithread.

PSX, sobra decir que si al 100% sin problemas sin cuadratitos xD.

Sega Saturn no lo sé, no lo he probado en un PC son similares características.

Dreamcast pues el chankast y el nulldc beta 1.06 funcionan en un atom bastante menos potente, http://www.youtube.com/watch?v=YnS0XrxONTs. asi que diría que esta asegurada.

Lo del consumo es un problema la verdad.
Berto? ¿existen baterias con las especificaciones que comentas? en dealextreme hay de muchos tipos bastante baratas idem para un LCD.

Un Saludo

y si la bateria fuera extraible en la zona de atras, no recuerdo donde lo e visto pero no es algo tan descabellado o una bateria como en las camaras de fotos ke se mete y se esconde ejejeje

lo de el almacenamiento toy deacuerdo que seria mejor una compat flash ya que la placa trae la entrda no? asi eliminariamos clables jeje ke de eso se trata

solo digo cosas a lo mejor no tiene sentido puesto ke no se nada jeje
Buah y ahora que lo pienso funcionarían un montón de juegos de PC , como los GTA hasta San Andreas, el Halo 1, Metal Gear Solid 2, los splinter cell, los fifas, NFS, pues eso varios juegos de PC con gráficos Xbox o Ps2 a la perfección.

Pedazo poratil, solo nos falta en tema de la batería y la vibración del ventilador porque no vamos a meter esos pedazo de disipadores, tengo un Atom para un NAS sin esos disipadores y en su lugar hay un pequeño ventilador, claro que la placa es miniitx y no pico...

Lo de que si metemos un USB sobresale, pues no porque soldariamos en placa para sacar el usb por donde quisieramos eso si la llave USB quedaría fija o eso o usamos compact flash como dicen los compañeros aunque nos e que ventajas nos daría.

Un Saludo.
Yo tengo un Embedded PC con XP-Embedded y CF de dispositivo de almacenamiento, le conecto una fuente conmutada que tengo por ahi y ya os digo que es perder el tiempo en hacer de eso una "portatil"
Hombre a estas alturas no ganaríamos demasiado con el engendro. Piensa que la PSP tiene una scene brutal en calidad y cantidad, y lo poco que se escapa (Saturn por ejemplo) tampoco tengo claro que pueda ejecutarse con garantías en un Atom. En pocas palabras, creo que el beneficio sería ínfimo respecto al obtenido con una PSP.
Mejor que én una portatil quedaría mejor en una mini-recreativa o una consola de sobremesa :)
oskarzer0 escribió:Mejor que én una portatil quedaría mejor en una mini-recreativa o una consola de sobremesa :)

ahi empezamos a hablar con fundamentos... ;)
bertobp escribió:
oskarzer0 escribió:Mejor que én una portatil quedaría mejor en una mini-recreativa o una consola de sobremesa :)

De hecho rula por ebay y en segundamano.es tambien lo he visto una maquina muy chula, basada en un pico itx que es un mando arcade con todos sus botones y que rula emuladores de mame, es como una consola mame, pero todo el conjunto es el mando.

Es como este mando que pongo a continuación, pero con la placa itx interna con disco duro y todo preparado para enchufar y jugar

Imagen

Con esto quiero decir, que cosas asi con pico-itx si se pueden hacer y molan bastante, pero hacer una portatil se complica bastante.
Pues yo hacer una portatil, sinceramente, no lo veo, veria mas factible una consola sin pantalla que se conectara por vga o otra salida de video, y el que quiera que se monte una carcasa, anque yo que estoy otra vez con el rollo de la mini recreativa, no me vendria nada mal hacerme una de estas si esque sale bien.
batroxsunrise escribió:
bertobp escribió:

De hecho rula por ebay y en segundamano.es tambien lo he visto una maquina muy chula, basada en un pico itx que es un mando arcade con todos sus botones y que rula emuladores de mame, es como una consola mame, pero todo el conjunto es el mando.

Es como este mando que pongo a continuación, pero con la placa itx interna con disco duro y todo preparado para enchufar y jugar

Con esto quiero decir, que cosas asi con pico-itx si se pueden hacer y molan bastante, pero hacer una portatil se complica bastante.

Un linkito a alguna subasta de ebay o hilo de segundamano.es para ver precios, por favor (que ya me habeis puesto los dientes largos, cabrones xD)
exit0 escribió:Un linkito a alguna subasta de ebay o hilo de segundamano.es para ver precios, por favor (que ya me habeis puesto los dientes largos, cabrones xD)

Hace tiempo que no lo veo, pero si lo encuentro te lo mando por MP, no se permiten enlaces de ventas en el foro.

EDITO: La encontre! MP Enviado!
batroxsunrise escribió:
bertobp escribió:

Imagen

Coño!! yo tengo ese mando jajajaja que idea me has dado... ;) porque ahi dentro es todo hueco
a mi estas cosas me encantan XD pero como dicen arriba, es ams factible diseñar una carcasa y meterle todo dentro. ¿no habia un hilo donde se diseñaba una consola clasica? yo tengo una placa mini itx sin usar, porque no se que diseño hacer de carcasa, asi que si teneis ideas de diseño que es en lo que fallo, yo me ofreco a montar un prototipo xD
A mi me parece que seria mejor una mini-ITX en una consola NO portatil, no me hagais mucho caso tampoco.
Bueno lo he revisado y es posible.

El problema es que añadiendo la batería y el LCD quedaría una consola demasiado gruesa como para considerarse una portatil usable para llevar a todos los lados.

Luego lo que decis algunos de ser una consola NO portatil y demás pues ya me direis que gracia tiene, si consolas NO portatiles para emulación hay a patadas, mismamente una Xbox de 20 euros en el cash converters te vale... en fin.

Un Saludo.
Que utilizariamos una EPIA PX?
Hay un montón de placas que permiten atom picoitx.

El problema como he comentado es el grosor y peso que tendria el bicho.

Un Saludo.
naxeras escribió:Hay un montón de placas que permiten atom picoitx.

Un Saludo.

Naxeras acabo de tener una idea! Que te parece si hacemos una maquina semiportable, me explico, una especie de cubo(olo forma que tenga) que se coloca sobre una superficie y se abre la pantalla y a la maquina se le coloca un pequeño mando.
danibarna escribió:
naxeras escribió:Hay un montón de placas que permiten atom picoitx.

Un Saludo.

Naxeras acabo de tener una idea! Que te parece si hacemos una maquina semiportable, me explico, una especie de cubo(olo forma que tenga) que se coloca sobre una superficie y se abre la pantalla y a la maquina se le coloca un pequeño mando.

joer, pa eso un mini-portatil de esos que hay desde 200€ + un game pad y arreando
Yo me refiero a una cosa mu chiquitusa, nose bueno haber que vais inventando, que yo estoy al tanto, que le hilo me interesa. [hallow]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que la idea es buena, algo asi como una pandora pero con componentes mas potentes y posibilidad de correr windows.
El problema seria el coste global del producto, se terminara encareciendo muchisimo, como ejemplo teneis la propia pandora, que emn un principio iba a costar 250$ y termino saliendo por casi el doble.
Si quieres algo asi hoy en dia puedes conseguir un netbook con amd que se lo traga todo a nivel de emuladores. Seria lo mas lógico, conseguir un modelo de netbook lo mas pequeño posible (8-9") modificarlo un poco para sacarle el teclado y añadirle un pad con unos botones y un par de joysticks... Seria la portatil perfecta para emulación y con un precio contenido.
Todo lo que sea construir una maquina de "0" no compensará desde ningun punto de vista excepto el de la satisfaccion personal claro.

SAludos!
Dudas que me surjen de tu comentario Criseida:
- Que un netbook (ya sea atom/intel o amd) sea perfecto para "cualquier" emulador...
- El modificar la posicion/colocacion de las teclas y añadir sticks etc.. no quiero ni pensarlo
- Que seria la consola portatil perfecta? [qmparto] (sorri pero joe...) ni por peso ni por tamaño ni por nada
A ver si leemos mejor y ponemos las cosas en su contexto o al menos no leas solo lo que quieres leer porfavor...

- Que un netbook (ya sea atom/intel o amd) sea perfecto para "cualquier" emulador...

En cuestion de los emuladores que estamos hablando si, se lo traga todito, de dreamcast para abajo obviamente, que estabas pensando en emular la wii?? [qmparto] [qmparto]

El modificar la posicion/colocacion de las teclas y añadir sticks etc.. no quiero ni pensarlo

Tienes razon, es mucho mejor crear un miniportatil desde 0, fabricando una carcasa, montando el lcd consiguiendo una bateria, sii claro, es muchisimo mas sencillo que sacar un teclado, donde va a parar.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que seria la consola portatil perfecta? [qmparto] (sorri pero joe...) ni por peso ni por tamaño ni por nada

Exactamente escribi:
Seria la portatil perfecta para emulación

Que cambia un poco de lo que tu has puesto. [rtfm]

SAludos!
Dreamcast no lo emula dignamente ni aunque le chutes epo, al igual que tampoco saturn, ni 64 perfectamente e incluso alguno de psx asao y para mame como le metas algo 3D adios muy buenas.

Pero tu te has parado a pensar lo que planteas? modificar un portatil para cambiar de sitio las teclas o quitarlas, ademas de añadir un par de sticks, un pad hackeado, botones... primero no te sobra el espacio y segundo vas a tener que andar cortando y haciendo agujeros pero claro esto luego vas a tener que "rellenar" o incluso crear partes para cubrir dichos huecos.

Todo esto seria mas o menos posible si hablasemos de que los portatiles son creados con materiales mas o menos maleables pero no y menos aun los mini/mierdi_portatiles, ya quisiera ver yo a alguien metiendo la sierra o taladro y dando cortes tan pancho, a ver en que queda todo o en cuantos cachitos. Y ten por seguro que la resistencia del conjunto las estas mandando a freir churros, en cuanto el engendro se de un golpe... [+furioso]

Y vuelvo a decir que ni mucho menos es la plataforma perfecta para emulacion y aun menos la plataforma "portatil" perfecta para emulacion. Si eso podrias decir "portable" que no es lo mismo y teniendo psp mismamente pues... [beer]
Dreamcast no lo emula dignamente ni aunque le chutes epo, al igual que tampoco saturn, ni 64 perfectamente e incluso alguno de psx asao y para mame como le metas algo 3D adios muy buenas.

Un netbook con un amd dual core y grafica amd integrada no emula todo eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ok, ok...

Esto responde a toas tus dudas.
http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
Tu mismo/a pero ni es la misma cpu y rendimiento que un sobremesa ni se estaria hablando de este proyecto para las versiones mas caras de los netbooks, que si quieres gastarte de 300 y pico a 400 euros pues bien pero menudo gasto para luego destrozarlo...

Edit: Y lo de poner la gilipollez del video...muy maduro por tu parte [oki] asi da gusto discutir...toma un Imagen
Vamos a ver un atom a 1.6 GHZ ya emula la n64 con una gráfica integrada.

Saturn pues habría que confirmarlo y psx sin problemas.

Pero es eso que queda un tocho de cuidao y encima caro.

Un Saludo.
naxeras escribió:Vamos a ver un atom a 1.6 GHZ ya emula la n64 con una gráfica integrada.

Saturn pues habría que confirmarlo y psx sin problemas.

Pero es eso que queda un tocho de cuidao y encima caro.

Un Saludo.

En mi 330 la n64 va bien, de hecho en su día jugue al Doom 64 sino recuerdo mal, la psx debería ir mejor (vgs o incluso epsxe), pero vamos, la saturn ni con epo en circuitos como han dicho antes.

La Saturn consume más equipo que la DC, no se si será porque la consola es un infierno en si mismo, o porque esta mal programado el emulador, pero ni de coña.

Ahh, y en mi 330 como dice, el mame tira hasta stv, más o un poco menos de eso nada. No es que sea poco, pero aviso que no hace milagros.

De todas formas, este hilo me hace pensar: ¿hemos leido el fin del hilo o nos hemos vuelto locos? Por mucho que queramos hacer o dejar de hacer... hay que reconocer que todos queremos echar una partida rapida al Snow Bros, al mario bros 3, al sonic... realmente alguien va a querer jugar al gta3 (el cual ira de culo en el atom) en el metro? Yo creo que con llegar hasta la n64 vamos que chutamos, para todo o demás: PC molón o Consola en casa.

PD: Y de la batería no digo nada... porque dudo que dure mucho.
PD2: Y para acabar los que decis de comprar un atom con gráfica molona y demás... ¿habéis visto el precio? ¿Y el consumo? Vamos, es que a este pase sale más barato la pestevita que esta consola siendo menos potente xD
GTA3 no iria de culo den el atom me lo pasé en mi pentium 3 a 800.

Yo no se por que pensais que tienen tantos requerimientos los juegos la verdad..

La stv es saturn si emula stv emulas saturn, el SSF creo que funcionaria en un atom ya que aprobecharía tanto su doble nucleo como su multithread 2 hilos por cada núcleo.

Esto estoy hablando de atom modernos que no tendrian problemas con los GTA antiguos, max paynes, splinter cells y esos juegos de PC de la generación pasada.

El problema es lo que hemos dicho, que queda demasiado grande el asunto y costaría más de 250€ el invento por lo que no compensa.

Hay videos en youtube con todo lo que se puede jugar en un atom de los antiguos pues en los nuevos mucho más.

Yo me refiero a esta atom claro:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=49490

Que procesadores atom los hay de todos los colores.
Si, los hay de todos los colores y los de "mejores" colores se van a un precio "muy bonito" y encima te estas gastando un pastizal en algo que tendras que destrozar para modificarlo y rezar porque no se quede en estado destrozado sin llegar a modificado. Como el anuncio..."..para todo lo demas PSP" o directamente una xbox o wii con emuladores y tan contentos.
naxeras escribió:GTA3 no iria de culo den el atom me lo pasé en mi pentium 3 a 800.

Yo probe el vice city en mi atom cuando lo fui a vender e iba de mierda. Sin una gráfica de verdad va muy mal xD

naxeras escribió:El problema es lo que hemos dicho, que queda demasiado grande el asunto y costaría más de 250€ el invento por lo que no compensa.

Eso mismo quiero decir, en cuanto salgamos de lo básico, esto deja de ser rentable. Sin contar que las psp deberían de estar tiradas de precio en poco tiempo.

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=49490

Yo hablo de este: http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35 ... e=atom+330
Aparte de los 200MHZ de velocidad que tiene de mas el atom que yo digo, la gráfica integrada de el atom que te he dicho yo no tiene color.

Tengo un procesador de estos si no lo tuviera con linux y sin pantalla para nas le metía windows XP y haría un testeo, pero creo que todo lo que he comentado sería perfectamente factible.

Como bien dices, sería un tocho caro y no compensa en relación calidad precio con una PSP, lo malo es que la PSP se queda corta en muchas cosas pero es lo que hay, hoy en día la PSP es la mejor consola portatíl en cuanto a emulación, bueno sería un Xperia play la mejor pero obviando este claro xD.
Sin mirar mucho:

http://www.pccomponentes.com/msi_wind_u270_e350_2gb_320gb_hd6310_11_6_.html

Este netbook puede con n644, dreamcast, saturn y mame sin despeinarse lo mas minimo
11 pulgadas, Peso 1.3 kg, lo que no es una psp pero se hace manejable
Bateria 8 horas (mas que la dichosa psp)
Precio: 400€ (menos que la pandora...xd)

Poniendole una bisagra abatible para que la pantalla se quede sobre el teclado tipo tablet y unos controles a los lados (que no serian nada difiiles de implementar) tienes la consola ideal para emular.

te estas gastando un pastizal en algo que tendras que destrozar para modificarlo y rezar porque no se quede en estado destrozado sin llegar a modificado. Como el anuncio..."..para todo lo demas PSP" o directamente una xbox o wii con emuladores y tan contentos.

Campeon, a ver si dejas de trollear un poco eh!
1º Nadie habla de destrozar nada, pareces un poco obsesionado con querer destrozar cosas... ratataaaa
2º Psp??? [buaaj] Con tu psp emulas n64, dreamcast, ni siquiera emulas snes decentemente anda... repito por favor,deja de trollear
3º Xbox o wii??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] supongo que sales a la calle con ellas.. En fin

Y lo de poner la gilipollez del video...muy maduro por tu parte [oki] asi da gusto discutir...toma un Imagen

Ahi ahi, demostrando que no eres un niñato de 15 años que no sabe aceptar una broma... En fin, no se ni para que te contesto
Edit: Voy a hacer de maduro de los dos, paso de ti y llevate la razon si quieres, toda tuya.
100 respuestas
1, 2, 3