Consola portátil para emular SNES,Megadrive

Buenas, estoy pensando en comprar una consola portátil para disfrutar de todo el catálogo de algunas consolas de 16bits(y de 8 también; por supuesto).

Me interesan las SNES y la Megadrive principalmente(no cuento con la NeoGeo porque quizá sea demasiado).

Qué consolas portátiles que hay en la actualidad permiten emular al 100%(sin ningún tipo de merma con respecto a sus originales) TODOS los juegos de ambas plataformas?.

Tengo la NDS y la descarto a no ser que haya avanzado mucho la cosa.Se que la PSP tiene posibilidades(aunque no se si los emula al 100%) y que la GP32X también es buena en ese sentido.

¿Alguna recomendación con lo que hay actualmente o me espero a que salga algo próximamente?.

Gracias!
Pos la PSP y la GP2X te valen. Dentro de poco sale la GP2Xwiz (que tambien devería de ser capaz) y si miras más abajo verás que hay un hilo sobre la Dingoo A320, que emula esos sistemas, aunque según tengo entendido, todavía no al 100%.

;-)
tris escribió:Pos la PSP y la GP2X te valen. Dentro de poco sale la GP2Xwiz (que tambien devería de ser capaz) y si miras más abajo verás que hay un hilo sobre la Dingoo A320, que emula esos sistemas, aunque según tengo entendido, todavía no al 100%.

;-)

Gracias compañero, pero la PSP(que la tiene mi novia y me la podría dejar) emula seguro TODO el catálogo de SNES y Megadrive con sonido y sin ralentizaciones?.

Si es así, me darías una sorpresa, jejeje.
Hombre, tooodo, tooodo no, pero si la mayoria.

Desde la última vez que me dió por probarlos (hace bastante, igual ahora sí van finos) en la SNES habia problemas con, por ejemplo, el DKC1 (alguna ralentizacióncilla, que se paliaba toqueteando el frameskip), el Starwing y el StuntRacer. Puede que hubiera alguno más, pero vamos, a mí los que me jodieron fueron éstos XD.

En la Mega habia un par que no funcionaban. Uno de ellos, creo que ya estaba resuelto (el Virtua Racing [babas]) y el otro no recuerdo ahora mismo cual era ¿Buck Rogers o algo así...? Pero de ésto no estoy nada seguro.

Pásate por el foro de PSP y pregunta a Gelon, que es un fiera con el tema de los emuladores [oki]

Yo la verdad es que quitando esos que te menciono en unas prehistoricas 3D (StarWing, StuntRacer y Virtua R.) no echo en falta ninguno y estoy encantado con la PSP. Si bien es cierto que la Gp2x no la he probado, tengo la GP32 y, aunque la SNES no iba tan fina como en PSP (tenias que toquetear demasiadas cosas, aunque algunos juegos eran totalmente jugables), en Megadrive era todo un lujo.

Y en 8 bits ya no te digo nada. En ninguna tendras problemas XD

Saludos
Pues entonces voy a darle una oportunidad a la PSP para emulación.
Lo que pasa es que me habían hablado muy bien de la GP32X para emulación.

Y la verdad, lo que quiero es algo que funcione desde el principio sin tener que forzar la velocidad del procesador de la consola ni trastear demasiado.

Gracias!
Otro que está realmente satisfecho de la capacidad de emulación de PSP
Krain escribió:Otro que está realmente satisfecho de la capacidad de emulación de PSP

+1 Es enorme.
Entonces dado que puedo conseguirla y parece ser que la NES, Master System, SNES y Megadrive funcionan casi al 95% en su totalidadad, supongo que me quedaré con la PSP.

Espero no tener que toquetear mucho.

Gracias chicos!
Si no te importa ese "peazo" ghosting que tiene la PSP entonces sí, es tu consola.
PSP, ademas con las nuevas remesas el ghosting ha casi desaparecido, ademas el mame va genial y el de n64 no iba mal encaminado.
Tranqui colega, en la PSP varios emuladores responden bastante bien, en especial el de mega drive.

El snes9x es bastante bueno pero hay algunos juegos en los que tienes que forzar la velocidad del procesador para que avancen fluidos. y tambien tocar algunos aspectos del render grafico.

el PICO DRIVE, emulador de mega drive va casi de lujo, despues de subir el relog de procesador a 333 mhz y dejar el sonido a 22 khz casi todos los juegos funcionan como el su original de los 90

el emulador de NES es bastane potente y no nosecita aumentar la velocidad del relog del PSP para que funcione a la perfeccion, aun asi juegos puntuales como el batman return of the joker tienen problemas graficos, el mas reconmendado para nes es el nester j 1.07

NEOGEO y CPS 1 y 2 que son maquinas arcades funcionan de maravilla pero nesecitas espacio extra en la memory stick ya que ademas de cargar las roms, tienes que cargar el archivo cache de cada rom, y de hecho el archivo cache pesa mas que la rom que vallas a cargar asi que hay que documentarse bien antes de usar emuladores de estas maquinas. sus nombres MVSPSP y CPS2PSP

Tambien hay distintas versiones del emulador de multimaquina mame, los cuales estan al mismo niver de sus contrapartes en GP32, asi que tendras el mismo funcionamiento y roms que funcionan en GP 32.

y hay muchos emuladores mas de por ejemplo maquinas como game boy advance, spectrum, MSX entre otras, asi que la PSP es una buena adquisicion para el mundo de la emulacion, solo recuerda en el modelo 3000 no puedes hacer que funcionen asi que tendras que conseguir una PSP modelo 1000 o modelo 2000
A600 escribió:Si no te importa ese "peazo" ghosting que tiene la PSP entonces sí, es tu consola.

Yo tengo una FAT Blanca y, será que no soy muy exigente, porque vamos, ya digo que estoy encantadisimo con ella. Ademas que mi PSP sigue una estricta dieta de retro XD.

Si tu novia tiene una PSP lo tienes a huevo. Pidesela unos dias y vé probando cosillas. Píllate una memoria de 1 o 2 GB que encontraras tiradas de precio, y prueba emuladores de 8 y 16 bits, con los juegos que estén en tu lista personal y así te haras una idea inmejorable de lo que te ofrece.

Saludos
red0n escribió:PSP, ademas con las nuevas remesas el ghosting ha casi desaparecido, ademas el mame va genial y el de n64 no iba mal encaminado.

Al de N64 aún le falta mucho.
La psp sin duda no solo por que es la que mejor resultados ofrece si no por el pantallazo de la consola para gozar de estas consolas antiguas.
Teniendo una PSP a mano, yo no dudaria.
En cualquier caso y ahora que esta este hilo, ¿conoceis alguna maquina portatil que pueda con Final Burn? Esq la dingoo A esta de aqui abajo no tiene pinta de poder.
yo me esperararía a la gp2x wiz , que sale ahora a primeros de marzo y la miro mejor y tecnicamente màs preparada para esos emuladores que la gp2x y la psp ... , de hecho ya están trabajando en dichos emuladores y otras cosas y los que tienen una prototipo de la wiz les ha causado muy buenas impresiones...

Y bueno,además que es algo nuevo ,mientras que la psp y la gp2x f100 y f200 ya tienen su tiempo ...
aki7 escribió:yo me esperararía a la gp2x wiz , que sale ahora a primeros de marzo y la miro mejor y tecnicamente màs preparada para esos emuladores que la gp2x y la psp ... , de hecho ya están trabajando en dichos emuladores y otras cosas y los que tienen una prototipo de la wiz les ha causado muy buenas impresiones...

Y bueno,además que es algo nuevo ,mientras que la psp y la gp2x f100 y f200 ya tienen su tiempo ...

Voy a usar la PSP y a mirar de reojo la wiz.

Tiene tela la que hay que liar con la PSP para hacer rular un jodido emu...

Gracias a todos!
A mi el emulador de snes no me va fino, el de megadrive si me gusta como va pero por emular snes yo no me la pillaría ;)
17 respuestas