Yo tengo la Steam Deck y juego a Gamepass vía xCloud con un programa (que se puede comprar por 7€ en Steam directamente) llamado XB Play que mejora la nitidez y demás, estoy muy contento con la combinación, tanto en funcionamiento como en batería (el streaming no gasta casi), pero no puedo comparar con otras. Claro, te vas a 420€. Otro punto, esto es una solución para jugar con WiFi, por que la consola no tiene conexión 4G/5G ni nada parecido.
Si la quieres usar exclusivamente para xCloud, eso sí, hay opciones más baratas. De hecho imagino que para streaming te serviría cualquiera que pueda usar Chrome o que tenga app nativa, por ejemplo cualquiera que se mueva con Android (Logitech G Cloud es la que se me viene a la cabeza, monta Android y tiene un fronted que está específicamente diseñado para sistemas de juego en la nube), pero hay un montón de consola "chinas" con Android que creo que por al rededor de 200 euros e igual menos (en consolas chinas estoy menos puesto e igual meto la pata, pero creo que las baratas llevan Linux y no Android) te lo deberían mover sin grandes problemas siempre que la conexión sea buena, entonces ya sería cuestión de ver factores de forma, tamaño de pantalla, etc. Igual con esto te pueden ayudar más en el subforo de "consolas alternativas" que aquí.
Y bueno, ya si quieres jugar nativo en la consola y no en la nube necesitarías una consola con Windows, y ahí ya te vas a precios mucho más elevados, por que son más potentes (Rog Ally, Lenovo Legion, MSI Claw...).