Consola portátil para jugar streaming Gamepass

Hola busco hacerme de cara a Black Friday o navidades con una consola portátil para ejecutar los juegos en streaming de Gamepass.
Hasta ahora voy tirando del móvil con mando pero realmente no me gusta la opción y casi no lo uso ya que me se calienta el móvil muchisimo y la batería no aguanta nada.
Así que querría pillarme una portátil y así de paso poder jugar con pantalla más grande que la del móvil.
Ando un poco perdida en el tema así que agradecería recomendaciones.
Gracias
Yo tengo la Steam Deck y juego a Gamepass vía xCloud con un programa (que se puede comprar por 7€ en Steam directamente) llamado XB Play que mejora la nitidez y demás, estoy muy contento con la combinación, tanto en funcionamiento como en batería (el streaming no gasta casi), pero no puedo comparar con otras. Claro, te vas a 420€. Otro punto, esto es una solución para jugar con WiFi, por que la consola no tiene conexión 4G/5G ni nada parecido.
Si la quieres usar exclusivamente para xCloud, eso sí, hay opciones más baratas. De hecho imagino que para streaming te serviría cualquiera que pueda usar Chrome o que tenga app nativa, por ejemplo cualquiera que se mueva con Android (Logitech G Cloud es la que se me viene a la cabeza, monta Android y tiene un fronted que está específicamente diseñado para sistemas de juego en la nube), pero hay un montón de consola "chinas" con Android que creo que por al rededor de 200 euros e igual menos (en consolas chinas estoy menos puesto e igual meto la pata, pero creo que las baratas llevan Linux y no Android) te lo deberían mover sin grandes problemas siempre que la conexión sea buena, entonces ya sería cuestión de ver factores de forma, tamaño de pantalla, etc. Igual con esto te pueden ayudar más en el subforo de "consolas alternativas" que aquí.

Y bueno, ya si quieres jugar nativo en la consola y no en la nube necesitarías una consola con Windows, y ahí ya te vas a precios mucho más elevados, por que son más potentes (Rog Ally, Lenovo Legion, MSI Claw...).
cualquier consola chinorris que tenga Android te vale.

Le instalas esto https://better-xcloud.github.io/ y a volar
@Snow005 Yo tengo tropecientas consolas portátiles y sin duda alguna para lo que quieres te recomiendo la Logitech G Cloud.
Ergonómicamente es comodísima, tiene una pedazo de pantalla de 7" y la batería dura una barbaridad.
Yo la uso básicamente para el Gamepass. No es la más barata, pero merece la pena. Espera a ver si la rebajan o echa un vistazo a Wallapop que las tienes por unos 200€
Gracias por las respuestas
Steam Deck lo descarto ya que solo necesito para juego en la nube. Game pass básicamente ya que tengo Ps portal para la ps5.

Jackerman escribió:cualquier consola chinorris que tenga Android te vale.

Le instalas esto https://better-xcloud.github.io/ y a volar

¿Como cuales? No tengo ni idea la verdad.

@el terry Gracias por la recomendación. A ver si en black Friday puede encontrarse a buen precio…
Entiendo que sólo buscas para usar con Gamepass pero insisto que Steam Deck por calidad precio no vas a encontrar nada mejor y te permitirá además jugar a un sinfín de otros juegos; emulación y todo el catálogo actual de PC de ahora y todas las épocas previas.

Yo al igual que @Hangla Mangla uso la combinación Steam Deck + XB Play y no podría estar más contento, las opciones de configuración son muchas y logras aumentar un poco la claridad del streaming y con buena conexión el delay es casi imperceptible. Y los juegos que quiero instalar de forma nativa para poder jugar sin WiFi los instalo a través de Windows en Steam Deck y arreando. Las posibilidades con la Steam Deck son infinitas.
farting_gramps escribió:Entiendo que sólo buscas para usar con Gamepass pero insisto que Steam Deck por calidad precio no vas a encontrar nada mejor y te permitirá además jugar a un sinfín de otros juegos; emulación y todo el catálogo actual de PC de ahora y todas las épocas previas.

Yo al igual que @Hangla Mangla uso la combinación Steam Deck + XB Play y no podría estar más contento, las opciones de configuración son muchas y logras aumentar un poco la claridad del streaming y con buena conexión el delay es casi imperceptible. Y los juegos que quiero instalar de forma nativa para poder jugar sin WiFi los instalo a través de Windows en Steam Deck y arreando. Las posibilidades con la Steam Deck son infinitas.

Si te entiendo pero el tema es que no uso pc para jugar. El PC que tengo va a pedales y no soportaría ningún juego medio actual.
Tengo Xbox, ps5 y switch así que no necesito PC tampoco para jugar la verdad.
Digo yo que a la Steam Deck como mayor partido se le saca es si juegas en PC y tienes cuenta Steam que no es mi caso. Juego juegos en físico en ps5 y switch, y en gamepass en xbox. No voy a comprar juegos en Steam ya que solo los podría jugar en modo portátil ya que mi PC es inservible
La idea es pillar una portátil que soporte nube de Xbox y ps5 y quizás quitarme la Portal que ya no necesitaría.
Un saludo
me uno a la duda de la consona xina para la nube, porque ni papa, steam deck es la polla pero yo no me voy a gastar lo que cuesta, que es más que una xbox enterita.
@Snow005 Da igual que tu PC de sobremesa sea una patata, con Steam Deck podrías ejecutar el 99% de juegos de toda la plataforma de PC de todas las eras. Súmale emulación (desde Atari, NES, SNES, Neo-Geo hasta PS2, algunos de PS3, Wii, GameCube, incluso Switch). Entiendo que el desembolso de dinero es cuantioso, pero creeme que merece la pena ya que si estás dispuesto a gastar unos 200€, rascando un poco más o buscando por Wallapop podrias conseguir una Steam Deck LCD a muy buen precio.

De todos modos no quiero intentar convencerte si tienes claro que Steam Deck no es lo que buscas. Como dicen cualquier dispositivo que use Android te podría servir para jugar por streaming y obviamente estará mucho más barato que la Steam Deck.

Edit: Lo que me venía a referir de tu PC es que es independiente a Steam Deck, ya que en Steam Deck puedes jugar sin problemas de rendimiento e incluso so quisieras conectarla a un monitor a través de HDMI.
farting_gramps escribió:@Snow005 Da igual que tu PC de sobremesa sea una patata, con Steam Deck podrías ejecutar el 99% de juegos de toda la plataforma de PC de todas las eras. Súmale emulación (desde Atari, NES, SNES, Neo-Geo hasta PS2, algunos de PS3, Wii, GameCube, incluso Switch). Entiendo que el desembolso de dinero es cuantioso, pero creeme que merece la pena ya que si estás dispuesto a gastar unos 200€, rascando un poco más o buscando por Wallapop podrias conseguir una Steam Deck LCD a muy buen precio.

De todos modos no quiero intentar convencerte si tienes claro que Steam Deck no es lo que buscas. Como dicen cualquier dispositivo que use Android te podría servir para jugar por streaming y obviamente estará mucho más barato que la Steam Deck.

Edit: Lo que me venía a referir de tu PC es que es independiente a Steam Deck, ya que en Steam Deck puedes jugar sin problemas de rendimiento e incluso so quisieras conectarla a un monitor a través de HDMI.

Mmm no sé si es que no pillo bien el tema…
A ver yo a lo que voy es que si no voy a comprar juegos nunca en Steam ya que eso me limitaría a poder jugarlos exclusivamente en modo portátil en la Steam deck, ¿de que me sirve gastarme tanta pasta si solo voy a poder usar la Steamdeck en modo nube para ps5 y Xbox?
Porque no veo utilidad comprar un juego en Steam que solo podré jugarlo portátil ya que en pc no podría.
Es que entiendo que si alguien compra juegos en Steam y juega en PC pues la Steam deck le hace papel para los ratos que quiera jugar en portátil con los juegos que tiene en steam . Pero en mi caso que solo uso ps5 y game pass pues ya no lo veo el gastarme tanta pasta si solo voy a jugar en la nube ps5 y gamepass.

¿Dices que se puede conectar la Steam deck a tv con hdmi… en ese caso funcionaría como cuando conectas una consola a la tv? Y con qué calidad?
Snow005 escribió:
farting_gramps escribió:@Snow005 Da igual que tu PC de sobremesa sea una patata, con Steam Deck podrías ejecutar el 99% de juegos de toda la plataforma de PC de todas las eras. Súmale emulación (desde Atari, NES, SNES, Neo-Geo hasta PS2, algunos de PS3, Wii, GameCube, incluso Switch). Entiendo que el desembolso de dinero es cuantioso, pero creeme que merece la pena ya que si estás dispuesto a gastar unos 200€, rascando un poco más o buscando por Wallapop podrias conseguir una Steam Deck LCD a muy buen precio.

Mmm no sé si es que no pillo bien el tema…
A ver yo a lo que voy es que si no voy a comprar juegos nunca en Steam ya que eso me limitaría a poder jugarlos exclusivamente en modo portátil en la Steam deck, ¿de que me sirve gastarme tanta pasta si solo voy a poder usar la Steamdeck en modo nube para ps5 y Xbox?
Porque no veo utilidad comprar un juego en Steam que solo podré jugarlo portátil ya que en pc no podría.
Es que entiendo que si alguien compra juegos en Steam y juega en PC pues la Steam deck le hace papel para los ratos que quiera jugar en portátil con los juegos que tiene en steam . Pero en mi caso que solo uso ps5 y game pass pues ya no lo veo el gastarme tanta pasta si solo voy a jugar en la nube ps5 y gamepass.

¿Dices que se puede conectar la Steam deck a tv con hdmi… en ese caso funcionaría como cuando conectas una consola a la tv? Y con qué calidad?

Puedes conectarla con un USBC-HDMI o un Hub con salida HDMI (Hay uno oficial, pero en Aliexpress los tienes a 4 duros).
La calidad obviamente no es la de una PS5 o Series X, pues la resolución es menor, pero da muy bien el apaño si te apetece jugar en pantalla grande. Yo es que entre el xCloud, los juegos de la Epic y Amazon que regalan, los de Steam, y los Humble Bundle que te salen los juegos por 4 duros, es la mejor elección para jugar. (Aunque yo preferiría la Rog Ally, pero ya estamos hablando de un precio mayor)
Snow005 escribió:¿Dices que se puede conectar la Steam deck a tv con hdmi… en ese caso funcionaría como cuando conectas una consola a la tv? Y con qué calidad?

Funcionaría exactamente igual que una consola, la calidad la puedes escoger tú. Obviamente a mayor calidad, mayor consumo de recursos. Juegos actuales que pidan grandes requisitos como Cyberpunk obviamente olvídate de exponer la calidad a 4K a través de la Steam Deck, pero juegos más modestos o que tengan más años no tendrías ningun problema en sacar la señal a 1080p o incluso 4K.

Si no tienes NINGUNA intención de comprar juegos en Steam obviamente Steam Deck no es para ti, aunque también te digo que sólo por la posibilidad de la emulación ya tienes catálogo de juegos para años. Además, en Steam Deck es muy fácil instalar juegos del caribe y trastear con ella y hacer lo que te dé la gana. Al comportarse como un PC las posibilidades son infinitas. De todos modos, los juegos que compres en Steam son para ti de por vida, por si algún día decides dar el salto y actualizar tu PC. A diferencia del catálogo de consolas donde dependes de las empresas detrás para que sean retrocompatibles en sus futuras consolas, en PC no tienes porqué preocuparte de ello ya que siempre contarás con la tranquilidad de poder jugar a tus juegos adquiridos.
Yo estaba en tu misma duda y mi primera opción era la lioogitech, acabé con la deck oled y ahora tengo una ally x. En el momento que entras en esto de las portátiles no sales de ahí.

Con los programas que te han dicho XBPlay y Psplay las pones a mínimo de energía y te dura la batería la vida y más….

Aunque si es solo para eso no creo que merezca la pena gastarse tanta pasta la verdad.
12 respuestas