Consola portatil windows barata para indies?

Hola, estoy pensando en pillarme una consola con windows o steamOS, para juegos de Steam, itch io etc

Comentar que practicamente solo juego indies 2D, si quiere darle a un AAA ya me lo pongo en la xbox series s.

He visto que hay muchas opciones, steam deck, odin, ambernic, lenogo legion, asus rog ally... y la verdad es que estoy muy perdido.

No necesito que sea un bicho muy potente, porque para indies 2D tipo pixel no suele hacer falta. Tampoco me quiero dejar 500 pavos en ella.
Cuando solo hay una opción es muy fácil 😅

Intenta conseguir una steamdek de 64gb reacondicionada o de segunda mano
@Señor M pero si hay mil consolas con Windows [tomaaa]

La Steam deck me la prestaron una semana y me pareció un pasote. Había pensado en la de 64gb pero no es muy escaso? Entre el propio SO y los juegos...

Luego he visto que está la Ambernic win600 que es menos potente y más económica, pero la pantalla me parece un poco pequeña.

La Odin portal 2 tiene muy buena pinta

No sé, cuanto más miro más dudas me entran XD
Compra una steamdeck sin ninguna duda.

La Odin2 Portal para usar juegos windows tienes que cacharrear y luchar contra la vida usando emuladores (Winlator)

Una Deck de 64 y a elegir entre una microSD o cambiarle el disco. O una Deck de algo más que el mercado de segunda mano se mueve muchísimo.
@hardboiled un pc consolidado por debajo de 400€ solo existe la SD de 64 o una chinada muy desfasada

Puedes pillar un ssd en AliExpress (en el foro puedes ver vendedores fiables) por mucho menos de la diferencia de precio oficial, y el Wallapop hay muchísima gente vendiendola ya con disco cambiado

Las portátiles con android son más cómodas en general, pero si lo que tú quieres es jugar a indies de Steam no tiene sentido y no ahorras dinero tampoco

Las de Windows son como ya dije ms caras y además mucho más engorrosas, a no ser quien quieres jugar a juegos de Game pass o juegos online no tienen sentido

Es que todo lo que has dicho en tu primer hilo llama a la SD, por eso no hay otra opción 🤣
Como te dicen, olvídate de jaleos y pilla una Deck LCD. Si pillas una de 64Gb, cambiar el SSD es muy fácil, es quitar unos tornillos, levantar la tapa trasera y poco más. Si no te apetece hacerlo, una microsd de 256 o 512Gb ahora están muy baratas.
¿No había una aya Neo económica? Algo de lite si es que no recuerdo mal que estaba por 300 y algo

O igual lo aluciné y nunca paso
Pues creo que me decantaré por la Deck, que era mi primera opción pero pensaba que quizás había algo más por ahí.

Gracias por vuestras impresiones!
hardboiled escribió:Pues creo que me decantaré por la Deck, que era mi primera opción pero pensaba que quizás había algo más por ahí.

Gracias por vuestras impresiones!

Totalmente. Y para lo que la vas a usar te sobra la de 64 GB con una microsd de 256 gb (o 512). Yo la tengo con una de 256 gb. Luego entre lo baratas que están las keys de Steam en tiendas externas, las propias ofertas de steam, luego te instalas heroic launcher para añadir juegos de Epic, Amazon y GOG a tu biblioteca (con la cantidad de juegos que regalan las 3), luego puedes usar el mismo heroic para instalar juegos "sparrow" de Windows sin necesidad de tener Windows instalado, y encima la potencia de emulacion de la steam deck.... Vamos que tienes consola para toda la vida.

P. D. Encima yo la uso para trabajar conectada a dos monitores..

Yo que de salida me costó mucho más cara y aún pienso que me salió regalada...
Una DECK es la solucion !

Tuve una y genial . La cambié por una GPD WIN MINI porque me gusta mas windows , pero , la version 64gb de la DECK es imbatible en precio/performance
Y ojo que a la deck se le puede poner Windows pero ya te digo que ni falta que le hace
10 respuestas