Consola portatil windows barata para indies?

Hola, estoy pensando en pillarme una consola con windows o steamOS, para juegos de Steam, itch io etc

Comentar que practicamente solo juego indies 2D, si quiere darle a un AAA ya me lo pongo en la xbox series s.

He visto que hay muchas opciones, steam deck, odin, ambernic, lenogo legion, asus rog ally... y la verdad es que estoy muy perdido.

No necesito que sea un bicho muy potente, porque para indies 2D tipo pixel no suele hacer falta. Tampoco me quiero dejar 500 pavos en ella.
Cuando solo hay una opción es muy fácil 😅

Intenta conseguir una steamdek de 64gb reacondicionada o de segunda mano
@Señor M pero si hay mil consolas con Windows [tomaaa]

La Steam deck me la prestaron una semana y me pareció un pasote. Había pensado en la de 64gb pero no es muy escaso? Entre el propio SO y los juegos...

Luego he visto que está la Ambernic win600 que es menos potente y más económica, pero la pantalla me parece un poco pequeña.

La Odin portal 2 tiene muy buena pinta

No sé, cuanto más miro más dudas me entran XD
Compra una steamdeck sin ninguna duda.

La Odin2 Portal para usar juegos windows tienes que cacharrear y luchar contra la vida usando emuladores (Winlator)

Una Deck de 64 y a elegir entre una microSD o cambiarle el disco. O una Deck de algo más que el mercado de segunda mano se mueve muchísimo.
@hardboiled un pc consolidado por debajo de 400€ solo existe la SD de 64 o una chinada muy desfasada

Puedes pillar un ssd en AliExpress (en el foro puedes ver vendedores fiables) por mucho menos de la diferencia de precio oficial, y el Wallapop hay muchísima gente vendiendola ya con disco cambiado

Las portátiles con android son más cómodas en general, pero si lo que tú quieres es jugar a indies de Steam no tiene sentido y no ahorras dinero tampoco

Las de Windows son como ya dije ms caras y además mucho más engorrosas, a no ser quien quieres jugar a juegos de Game pass o juegos online no tienen sentido

Es que todo lo que has dicho en tu primer hilo llama a la SD, por eso no hay otra opción 🤣
Como te dicen, olvídate de jaleos y pilla una Deck LCD. Si pillas una de 64Gb, cambiar el SSD es muy fácil, es quitar unos tornillos, levantar la tapa trasera y poco más. Si no te apetece hacerlo, una microsd de 256 o 512Gb ahora están muy baratas.
¿No había una aya Neo económica? Algo de lite si es que no recuerdo mal que estaba por 300 y algo

O igual lo aluciné y nunca paso
Pues creo que me decantaré por la Deck, que era mi primera opción pero pensaba que quizás había algo más por ahí.

Gracias por vuestras impresiones!
hardboiled escribió:Pues creo que me decantaré por la Deck, que era mi primera opción pero pensaba que quizás había algo más por ahí.

Totalmente. Y para lo que la vas a usar te sobra la de 64 GB con una microsd de 256 gb (o 512). Yo la tengo con una de 256 gb. Luego entre lo baratas que están las keys de Steam en tiendas externas, las propias ofertas de steam, luego te instalas heroic launcher para añadir juegos de Epic, Amazon y GOG a tu biblioteca (con la cantidad de juegos que regalan las 3), luego puedes usar el mismo heroic para instalar juegos "sparrow" de Windows sin necesidad de tener Windows instalado, y encima la potencia de emulacion de la steam deck.... Vamos que tienes consola para toda la vida.

P. D. Encima yo la uso para trabajar conectada a dos monitores..

Yo que de salida me costó mucho más cara y aún pienso que me salió regalada...
Una DECK es la solucion !

Tuve una y genial . La cambié por una GPD WIN MINI porque me gusta mas windows , pero , la version 64gb de la DECK es imbatible en precio/performance
Y ojo que a la deck se le puede poner Windows pero ya te digo que ni falta que le hace
rafa-lito escribió:Y ojo que a la deck se le puede poner Windows pero ya te digo que ni falta que le hace

yo la tuve desde el inicio , incluso estuve en lista de espera de steam para la tener.
Al principio los drivers para Windows no estaban disponibles, era más complicado instalarlos. No me acostumbré a Linux y la vendi para comprarme una GPD WIN MINI

a pesar de todo esto , la DECK es muy buena , sobretodo por la relacion precio/rendimiento ,
la mia era una 256gb pero el precio era superior a de ahora . ahora se puede comprar una 256gb por lo precio de una 64gb de las primeras
rafa-lito escribió:Y ojo que a la deck se le puede poner Windows pero ya te digo que ni falta que le hace

Bueno, para algunas cosas sí.

Pero si la quieres para Indies y emulación como el OP tiras perfectamente con SteamOS.
@hardboiled

Yo no compraría la Steam deck LCD aunque sea para indies, yo la tuve para darle el mismo uso y la vendí por la pantalla de 7" (a mi se me hace pequeño) funciona todo muy bien pero la acabaras vendiendo para comprar otra que tenga una pantalla un poco más grande, el pobre siempre compra dos veces.

Ahora bien, si el uso va a ser exclusivamente en un monitor, entonces podría ser... pero para 7" esta la ROG Ally que ahora se puede encontrar bien de precio, es mejor pantalla, sonido y lleva el Z1 Extreme. Además luego le puedes hacer el mod de cambiar la batería.

Yo esperaría a que salga Lenovo legion go S con SteamOS, si aparece en unos 525-550 aprox (o quizá menos) restando al precio actual la licencia de Windows, pues fijate, de esta forma se podría obtener cerca del precio de una SD hardware moderno y un ecosistema establecido, con una pantalla más generosa que eso se agradece y mucho.
hardboiled escribió:Pues creo que me decantaré por la Deck, que era mi primera opción pero pensaba que quizás había algo más por ahí.

Lo que te dicen los demás, y mas con el target que buscas, de entre las handheld pc, pillate una deck (preferiblemente oled, ya no por la pantalla, sino batería, refrigeración etc,.pero lcd también sirve) y en 10 mins tendrás todo instalado automáticamente y podras empezar a bajar Juegos y jugar sin mas, mientras que cuálqueir otra hanhdleld Windows requieren cacharreo y a cambio no aportan mucho para el target que buscas, y desde luego cuálqueir retro hanhdeld china seria aun peor y requeriría aun mas cacharreo.

Ahora bien, si realmente solo vas a jugar indies 2D, yo quizá me compraría una switch lite a 200€, una micro sd de 512 a 30€, y tirando de dekudeals te haces colección de indies a 2 duros y ganas portabilidad respecto a deck.

Yo creo que una hendheld pc solo para indies es como un Ferrari solo para ir a comprar el pan a la panaderia de tu calle, para eso como digo una Switch lite es mejor opción.

De todos modos, yo te diria que cojas una deck, pero no te auto limites a indies 2d, porque piensa que una deck sigue pudiendo mover la mayoría de juegos que salen a dia de hoy, como por ejemplo kingdom come deliverance 2, que aun asi entendiera que prefirieses jugar ese target en sobremesa, pero entre indies 2d y los triple A actuales mas tochos que lucirán mas en sobremesa, hay muchos escalones, desde todos los triple A época 360/ps3 que van sobrados en deck, el 70-80% de los de época ps4, emulación hasta wiiU etc, que raro seria que entre todo eso no encuentres un puñado de juegos que te interesen.
@Zack_VII la Switch la tengo desde hace años y poco, y efectivamente ya me he hecho una biblioteca Indie muy maja.

La Deck (o algo similar) me interesa para aquello que sale solo en Steam (que son unos cuantos) y cosas realmente independientes que solo salen en itch.io y tal

Y también para cosas más potentes que no están en la Xbox Series como por ejemplo Pacific Drive o Black Myth Wukong. Pero esto último lo considero más un extra, porque este tipo de juegos en portátil se me hacen duros, prefiero jugarlos en la tele. Llámame anticuado pero se me hace como ver pelis en la tablet XD
Honestamente. visto lo visto te diria un movil...

Pues yo cada vez que veo esta imagen me recuerda el porque le di boleto a la SD LCD, a pesar de que no es lo mismo (siendo un buen cacharro) pero con un bisel que no me gusta nada, una pantalla regular, y porque tengo vetado las 7"

🥸

Imagen

Hasta prefiero la Legion Go haciendo un apaño, las 8" o 8.8" da gusto!

17 respuestas