Consola prototipo de SEGA

Bue, para los que siempre me tiran mierda en otros foros aca va algo bien interesante. Resulta que dando vueltas por el gran e infinito universo que es la Net justo cai en una pagina de unos yanquis refanaticos de sonic. Justo me iba a largar de ahi cuando vi una cosa sobre porque cancelaron el famoso Sonic Xtreme (hijo de puta estos de sega che! yo que me compre la saturn por ese jueguito y justo lo cancelaron putos de mierda cawento !!!) Ahi vi una entrevista que le hicieron a uno de los programadores y habia algo MUY interesante, lean sino:

"........With Sonic Xtreme, it was strange.. because at the time, Sega was looking to do a new system.. so Sonic Xtreme actually first started out as a 32X Game. And then, you know when that system came out and sort of tanked they switched it to... there was an intern system before the Saturn, it was Nvidia technology based... now, alot of people don't know this because it was just on the drawing board. But Sega had a partnership with Nvidia technologies for their very first RIVA, TNT Card.. Sega was going to make a cartridge based machine to compete with the N64 rather than a CD-ROM based machine. So we had some early techology and Xtreme basically went on THAT platform, it was going to be a launch title. And then Sega of America said "No, We're going to do a Saturn." Well, actually Sega of Japan came over and said "We're not doing that machine, we're doing the Saturn". It was weird because SOA would do their own thing and SOJ would do their own thing and then eventually SOJ would come in and say "No we're gonna do this" so Sega wasted alot of money and alot of resources on hardware development and software development for machines that eventually would never see the light of day"

Mira che, esto la verdad es un culebron de la gran puta man, como para una novela. Al parecer sega de america le levanto el dedito a [poraki] a la de japon y trato de hacer su propia maquina basandose en la N64.

Talvez sega tuvo que haber mandado a la mierda a hitachi y hacer la maquina junto con nVidia, pero tambien hay que tomar en cuenta que ponerle catucho le hubiera dado el mismo dolor de culo que le dio a nintendo la N64.
/me lava la lengua a JUANI RULES con jabón
Si la verdad que soy bastante malhablado, necesito que claudia shiffer [babas] me lave la lengua
1 de cada 5 palabras es un insulto/taco...macho, eres mi idolo xD
Bueno, si.. tienes razón.. da muchiiisima rabia [snif] pero.. debes entender que el mundo de las consolas no es un mundo ideal.. y que.. aunque.. por ejemplo.. hubiera sido mejor el haberle puesto una tarjeta nvidia.. piensa que no puedes hacer una consola como te plazca.. sino que debes ver que ofertas te hacen los fabricantes y todo eso.. Bueno, aunque no lo parezca.. no estoy defendiendo a SEGA.. pero SEGA es una compañía más y debe moverse por el dinero..
Y si aún tienes la saturn deberías mirar por su catálogo, por que tiene una gran cantidad de juegazos imprescindibles de jugar....así a bote rápido Dark Savior y Dragon Force, para ir abriendo boca....aunque Mystaria me encantó (con lo simple que es), y los 5 Shinings hay que pasárselos (aún me faltan 2).....comprarse una consola por un juego es algo bueno, pero por un proyecto no se yo...y que yo recuerde, aquí en España el sonic X-treme nunca pasó de ser un proyecto no confirmado.....saludos...;)
La saturn dentro de todo fue una buena maquina, y si yo se come se amneja el mercado. El punto es que este articulo te muestra el terrible desastre que era sega en ese momento, es como si ahora a Sony de america se le ocurriera sacar una maquina totalmente independiente/diferente a la PS3, impensable man.

Ahora estoy preparando una hilo medio largo ques sobre la historia de la saturn y la 32X, y explica todo, incluso no se si muchos saben pero hubo 5 saturns diferentes. Ya van a ver porque.
Escrito originalmente por JUANI RULES

Talvez sega tuvo que haber mandado a la mierda a hitachi y hacer la maquina junto con nVidia, pero tambien hay que tomar en cuenta que ponerle catucho le hubiera dado el mismo dolor de culo que le dio a nintendo la N64.

no te preguntare xqe dices eso de mandar a la mierda a hitachi, pero decirte qe nvidia hace chip graficos, no cpu's.
Che no seas ignorante y averigua antes de opinar.

La saturn lo que tenia de chip grafico era un chiste, ya que sega para solucionar un problema con la configuracion original puso la idea de los procesadores en paralelo, lo cual solo jodio mas el asunto.
Che no seas ignorante y averigua antes de opinar.

La saturn lo que tenia de chip grafico era un chiste, ya que sega para solucionar un problema con la configuracion original puso la idea de los procesadores en paralelo, lo cual solo jodio mas el asunto.

no me hace falta averiguar nada, ya lo se.

la saturn no tenia un chip grafico, tenia dos, igual eres tu el desinformado. Eso de que era un chiste.. te reiras tu solo, los chip grafico de saturn, al igual qe el resto de la consola, era de calidad y buenos, de hecho eran versiones mejoradas de los usados en sus arcades. El problema de esa consola fue centrarla en los juegos 2d, cuando tocaba ya la era del 3d.

sigo diciendo qe tu tienes un lio montado con lo qe es el chip grafico y la CPU..
Bueno.. Bueno.. haya paz.. no os peleeis.. supongo que nadie sabe TODO.. y para eso existe este foro.. :P Simplemente decid lo que pensais.. y así los incultos como yo podremos aprender :D
Juany rules, tio, no tienes ni idea de lo q hablas.
Si mezclas el chip grafico con la cpu... por ahi mal empezamos, por no decir q ya has caido en tu propia palabreria.
Hitachi es una gran marca y el procesador de la dreamcast ha sido un exito, solo hay q ver la calidad de los juegos y en tanto a graficos... pues el chip grafico power vr ha sido sensacional, solo hay q ver shenmue, sonic adventure 2... estamos hablado de una consola de hace 5 años y cuando se empieza a hacer el prototipo... pues aun antes... la dreamcast rompio moldes al ser la primera consola de 128 bits y la calidad q ofrecia se salia de todo lugar.
Lo de xbox o GC no es nada, son cosas normales hoy en dia, ofrecen cosas ya vistas en consola con mas efectos y mas velocidad de poligonos, nada mas.
Consola 128 bits, lector de juegos y cds, acceso a internet y juegos multijugador, 4 mandos de juego, posibilidad de conectar dos consolas, lcd en el mando, posibilidad de 8 memorias, graficos hasta ahora no vistos en una consola (en su tiempo, claro), tamaño reducido (xbox...), salida de 640x480... q mas pides???
Sobre la saturn, pues loq te han dicho, esa consola estaba orientada al 2D, pero llego tarde, ya q el mercado 3D estaba empezando, bastante hizo sega con sacar una consola de 128 bits y una grafica 3D de ensueño para no quedarse atras en el mercado de las consolas.
Y por favor, habla mejor, por q ya q dices cosas sin saber encima lisura en menos de 5 palabras... y mira q yo suelto la lengua, pero tu te pasas.

Un saludo.
Mas desinformado sos vos man, porque la saturn NO fue orientada a los juegos 2D, FUE hecha para los juegos 2D porque sega no se esperaba que la onda 3D pegara tanto, y ya que te haces tanto el inteligente historiador averigualo si podes.
Mira monti, como no fuistes tan irrespetuoso como el anterior te lo digo bien: aca nadie esta criticando a la DC, esa fue una muy buena maquina que apenas salio todos le auguraron el oro (acordemonos que cuando salio la saturn ya muchos diseñadores y conocedores pronosticaron lo que le iba a pasar) el problema de la DC fue la falta de poder, justo salio en un momento en que los chips graficos se abarataron (sino miren que en el momento de la DC lo mas potente era una voddo3 y eran carisimas).

El problema de la saturn es (y me gustaria tratarlo mas a fondo pero me rompen tanto las pelotas.......) hubo 5 saturns, la primera era en realidad un prototipo de agregado para el genesis (que termino siendo la 32X, esa no se la sabian no?) despues el saturn se dirigio a ser una maquina independiente y se baso en la famosa System-32. La cosa iba bien, hasta que............(lo voy a poner en otro hilo) hiso que sega se asustara de la capacidad del saturn lo cual hiso que tratara de modificarlo a ultimo momento (y digo ultimo por meses) lo cual provoco el diseño tan criticado y que detallare despues.

No me rompan las pelotas que el hilo va a ser largo y cuesta hacerlo.
El hilo será largo? Si de mi dependiera, tras tanto pique, malas maneras y pésimo vocabulario el hilo ya se hubiera cerrado hace tiempo.

Paso de seguir leyendolo, adeu.
bueno che, sorry, te hace mal tanto leer? se te va a quemar la cabeza?

Ademas, que carajo tengo yo de culpa de que la historia sea un desastre eh? si queres todo simple y color de rosa mira pequeño pony, pero a mi no me rompas las bolas
Q yo sepa cuando salio la xbox habia la gforce3 y lleva una gforce2 y creo q hay xbox para rato.
Ninguna consola lleva el ultimo chip, ya q lo q consiste es abaratar costes para el usuario y por q una consola no tiene q aguantar varias tareas q no sean del juego, como es el caso de un pc, y todo esta configurado para ese sistema.

Un saludo.
He visto comparativas por aqui que dicen que la XBOX lleva "una gforce 3". La xbox no lleva una gforce "nada". Lleva una gpu desarrollada por nvidia, y usa tecnología presente en las gforce. El nombre correcto *creo* que es nv20a (si me equivoco me lo decís)
He visto comparativas por aqui que dicen que la XBOX lleva "una gforce 3".

Se supone ke esta al nivel de una GF3, aunke es diferente a la version para PC. Yo diria ke esta a medio camino entre 2 & 3, al iwal ke la cpu esta entre PIII y Celeron. Todo muy custom, como debe ser.

JUANI RULES, si no te relajas un poco, en cuanto aparezca alguien tan exaltao como tú, este hilo va a ir al infierno de cabeza, y estan los demonios hambrientos, pk hace tiempo ke no baja nadie.

Aki no dan premios a la vulgaridad, ke tal si pruebas a bajar un poco el ritmo? :)
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

JUANI RULES, si no te relajas un poco, en cuanto aparezca alguien tan exaltao como tú, este hilo va a ir al infierno de cabeza, y estan los demonios hambrientos, pk hace timpo ke no baja nadie.

Aki no dan premios a la vulgaridad, ke tal si pruebas a bajar un poco el ritmo? :)

No le des ideas!!! xDDDD
El problema de la saturn es (y me gustaria tratarlo mas a fondo pero me rompen tanto las pelotas.......) hubo 5 saturns, la primera era en realidad un prototipo de agregado para el genesis (que termino siendo la 32X, esa no se la sabian no?) despues el saturn se dirigio a ser una maquina independiente y se baso en la famosa System-32. La cosa iba bien, hasta que............(lo voy a poner en otro hilo) hiso que sega se asustara de la capacidad del saturn lo cual hiso que tratara de modificarlo a ultimo momento (y digo ultimo por meses) lo cual provoco el diseño tan criticado y que detallare despues.

Donde te has licenciado en historia? Te creeras que aqui todo el mundo se chupa el dedo con comentarios del estilo "esa no se la sabian no?". No creo que debas de hablar de respeto, cuando hablas con superioridad en relacion con el resto del foro.

Si es que no se porque tienen tantas contemplaciones contigo y no te mandan a flames ... [666]
Yo creo que este hilo sobra en un foro donde se intenta compartir la aficion a las consoloas(en este caso la dreamcast) de buen rollo y solucionar los problemas que tenga la gente, por mi parte creo que se deberia zanjar el tema porque lo unico que hace este hilo es generar pikes uno tras otro, venga dejadlo y estemos todos de buen rollo [beer] [beer]
flames! cawento

xD a mi lo qe me jode esqe venga el listillo de turno qe se ha leido cuatro webs por el google y se cree qe sabe mas qe todos nosotros.

yo he tenido una mega drive, un sega cd, el 32x qe dices qe no conocemos, y hasta la sega saturn. Consola con dos chips graficos, uno para 3d y otro para 2d. Curioso qe no trajera soporte 3d segun tu cuando resulta qe tenia un chip pa eso solo, aunqe obviamente inferior en prestaciones al de psx.

la diferencia esta en qe yo no voy restregandole nada a nadie, entre otras cosas xqe por este foro pasa gente qe sabe tanto o mas qe yo de esos temas.

date una vuelta y haz amigos, a ver si te cambia el animo.
bueno che, sorry, te hace mal tanto leer? se te va a quemar la cabeza?

Ademas, que carajo tengo yo de culpa de que la historia sea un desastre eh? si queres todo simple y color de rosa mira pequeño pony, pero a mi no me rompas las bolas
Al final acabe mirando ... solo por curiosidad. De la misma manera que a mi no se me quema la cabeza por leer creo que tu no te vas a morir porque la famosa historia sea un desastre. O te afecta directamente? Es que te han hecho la putada del siglo a TI y te ves en la obligación de contarnoslo a nosotros con malas maneras para quedarte a gusto?

Guardate la chulería porque a este paso acabas en las flames.
Venga.. haya paz [fies] .. que nadie se pique.. que el que tenga que contar que cuente (eso si, con buenos modales).. y el que tenga que escuchar que escuche [ginyo]

De todas formas.. por muy desastrosa que fuera la historia.. ya no se puede hacer nada.. ya esta todo hecho.. y ademas, si se hizo asi seria por algun motivo.. nadie que tenga una empresa le gustaría hacer las cosas mal.. eso sí.. por muy buena que sea la máquina que quieras hacer siempre debes mantenerte en unos limites.. mira.. soy "casi" ingeniero.. y mas o menos sé como van las cosas.. antes de que saliera ninguna consola se presentarían muchos proyectos.. y de todos esos se escogería sólo uno.. y por eso tal vez hayas oido mencionar algo de esos proyectos y ahora parece que sega hubiera hecho todo mal.. en fin.. es muy interesante de lo que habría pasado si la compañía hubiera seguido otro camino.. por ese motivo no me disgusta este hilo.. aparte.. aunque la información fuera incorrecta (no digo que lo sea o que no lo sea) siempre es entretenido lo que otra persona haya podido leer por ahi ¿verdad? :D y en eso consiste un foro.. en que todos aprendamos unos de otros.. XD

Así que si tienes que contar más.. pues cuentalo.. eso si.. tio.. se un poco respetuoso con los demás miembros y no dejes las cosas a medias.. lo que tengas que decir dilo.. jejejejeje.. Bueno.. pos eso.. tranquilidad que esto se parece más a un campo de batalla antes que a un foro.. jejejejeje XD
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)