Consola que huele...

Hola, hace poco me llegó una clónica classic mini, la compré con la idea de que mi hijo pequeño la disfrutara, ya que es muy facil de jugar y no hay configuraciones, aparte de que los juegos son muy simples. Lo único que no me esta gustando es que huele a plástico químico, no es muy fuerte, pero huele, me recuerda al olor de algunas colchonetas de playa, algo así...
Es normal? o puede que sea toxica y no sea nada recomendable que se la ceda a mi hijo para que juegue con ella?
Me molesté en ver los juegos y la verdad es que tiene muchísimos clásicos muy originales, muy divertida. Me dio por sacarla un día al balcón a ver si así se quitaba el olor, pero nada. La opción de que juegue con emuladores no la veo apta aún, porque es muy pequeño y creo que le resultaría lioso, ya que hay cierta historia en ellos y podría desconfigurar cosas. Que me podéis comentar respecto a que huela el plástico... creeis que puede suponer un riesgo para mi hijo?

Saludos!
.
Editado por monthyp. Razón: Vete a trollear tu casa
Según la edad del niño; mientras no se lleve las cosas a la boca, o no haga esas cosas de críos, no me procuparía mucho. ¿En qué tienda la has comprado?. Lo digo por los controles de seguridad y salud que pueda haber pasado o no el la consola. Ese olor que dices se suele ir con el tiempo.

Algunas superficies gomosas de baja calidad (por ejemplo, en mandos) tienen una capa protectora que les ponen por encima que con el tiempo por sí sola se va degradando, convirtiéndose en pegajosa, como si el objeto lo hubiese tenido alguien con las manos siempre pringosas de caramelo. Con esos detalles diría que sí hay que tener cuidado.
gynion escribió:Según la edad del niño; mientras no se lleve las cosas a la boca, o no haga esas cosas de críos, no me procuparía mucho. ¿En qué tienda la has comprado?. Lo digo por los controles de seguridad y salud que pueda haber pasado o no el la consola. Ese olor que dices se suele ir con el tiempo.

La compré en Aliexpress por 15€...
Se ve en Amazon, Ebay, etc, pero vale más
(mensaje borrado)
Es normal que huelan a plástico chinorri, las clónicas modernas son así. No veo peligro pero si se quema puede soltar un pestazo toxico importante, me paso con una "rey leopardo" y no veas...
Hasta los everdrive originales también huelen así, por culpa de las carcasas chinas de mierda. Es como un olor rancio a gasoil quemado, a petróleo tal como dices. Para que nos entendamos todos, huelen al pestazo que echan los barcos.
Yo no recomendaría chupar esos plásticos, ni chuparse los dedos después de haberlos tocado, y ahí está el problema con los niños pequeños.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Juan_27 escribió:Hola, hace poco me llegó una clónica classic mini, la compré con la idea de que mi hijo pequeño la disfrutara, ya que es muy facil de jugar y no hay configuraciones, aparte de que los juegos son muy simples. Lo único que no me esta gustando es que huele a plástico químico, no es muy fuerte, pero huele, me recuerda al olor de algunas colchonetas de playa, algo así...
Es normal? o puede que sea toxica y no sea nada recomendable que se la ceda a mi hijo para que juegue con ella?
Me molesté en ver los juegos y la verdad es que tiene muchísimos clásicos muy originales, muy divertida. Me dio por sacarla un día al balcón a ver si así se quitaba el olor, pero nada. La opción de que juegue con emuladores no la veo apta aún, porque es muy pequeño y creo que le resultaría lioso, ya que hay cierta historia en ellos y podría desconfigurar cosas. Que me podéis comentar respecto a que huela el plástico... creeis que puede suponer un riesgo para mi hijo?

Saludos!

ese olor desaparacera con el tiempo, lo que si es un riesgo para tu hijo es que te pongas a fumar
Espero que con los potitos te estires más que con la consola para el niño. Los juguetes para niños tienen unos estándares para evitar cosas así, pero los niños no están a salvo de que un padre les dé un juguete tóxico por ahorrar unos euros.
GorGo escribió:Espero que con los potitos te estires más que con la consola para el niño. Los juguetes para niños tienen unos estándares para evitar cosas así, pero los niños no están a salvo de que un padre les dé un juguete tóxico por ahorrar unos euros.

[qmparto] [qmparto]
GorGo escribió:Espero que con los potitos te estires más que con la consola para el niño. Los juguetes para niños tienen unos estándares para evitar cosas así, pero los niños no están a salvo de que un padre les dé un juguete tóxico por ahorrar unos euros.

Ouch!!
Al menos él es padre, no un gordo virgen como los que juegan a videojuegos.

Tuvo que llegar el listo

gjfjf escribió:ese olor desaparacera con el tiempo, lo que si es un riesgo para tu hijo es que te pongas a fumar

No fumo :)
FFantasy6 escribió:Al menos él es padre, no un gordo virgen como los que juegan a videojuegos.

+1

Y añado que en comparación a lo que tocábamos, comíamos y hacíamos nosotros cuando éramos niños, esa consola es un ramo de flores desinfectadas.
FFantasy6 escribió:Al menos él es padre, no un gordo virgen como los que juegan a videojuegos.

Qué bien lo sabes XD.
@Juan_27 ¿Qué esperabas, aplausos y ovaciones? Has preguntado si es un riesgo para tu hijo y hasta la OMS te diría que sí, criatura. Así que el listo eres tú, que no haces caso de las recomendaciones mínimas exigidas en la UE para el cuidado de un niño y te permites preguntar aquí si tu negligencia está aceptada socialmente. Pues NO. Llámame listo lo que quieras, pero que sepas que mientras tanto tu hijo juega con una consola made in China, con los estándares de alli. Tócatelos...
Yo te recomiendaría la consola original, sencilla de usar, plásticos seguros y por supuesto diversión retrogamer para grandes y pequeños.
GorGo escribió:@Juan_27 ¿Qué esperabas, aplausos y ovaciones? Has preguntado si es un riesgo para tu hijo y hasta la OMS te diría que sí, criatura. Así que el listo eres tú, que no haces caso de las recomendaciones mínimas exigidas en la UE para el cuidado de un niño y te permites preguntar aquí si tu negligencia está aceptada socialmente. Pues NO. Llámame listo lo que quieras, pero que sepas que mientras tanto tu hijo juega con una consola made in China, con los estándares de alli. Tócatelos...

Jajaja dame tu dirección y te la mando a tí XD al menos no la tiro a la mierda

Compraré una Nintendo Classic Mini con 30 juegos a 59,90€, luego la pirateo a tu nombre :cool:

;)
Juan_27 escribió:Compraré una Nintendo Classic Mini con 30 juegos a 59,90€, luego la pirateo a tu nombre :cool:

;)

Pues mejor que la clónica china barata es, sin duda.
Gracias por vuestras respuestas!
@GorGo bájate un poquito por qué no vas a terminar bien con esa actitud.
.
Editado por VIDHAR. Razón: No está permitida la c/v fuera de su foro
stormlord escribió:
Juan_27 escribió:Compraré una Nintendo Classic Mini con 30 juegos a 59,90€, luego la pirateo a tu nombre :cool:

;)

No lo dudo. Creo que pillaré la original :)
Desconocia que los chinos fueran tan cabrones, de los errores se aprende :(
VIDHAR escribió:@GorGo bájate un poquito por qué no vas a terminar bien con esa actitud.

Si me borras el mensaje con la excusa de la compraventa pues vale, pero no he intentado comprar nada, solo apartar a un niño de algo inseguro y tóxico. Que joder, sabemos todos que lo es.

Por cierto, vaya excusa eso de "moderar" con la excusa de la compraventa. Mal, eh.
Editado por monthyp. Razón: 2º Aviso de temas de c/v fuera de su lugar
Si tienes alguna queja sobre mi forma de moderar te puedes dirigir a Feedback allí podemos debatir sin tener que molestar a los demás compañeros del foro.
Juan_27 escribió:
stormlord escribió:

;)

No lo dudo. Creo que pillaré la original :)

¿ pero vas a jugar tu o tu hijo ?, si es para tu hijo comprale algo como una ps4 o una wii de segunda mano

las consolas de segunda mano tambien tienen otro olor diferente, especialmente las del rastro
Qué ganas enfermizas de tocar los huevos tenéis algunos.
Otra opcion es ir a un salon arcade de los de antaño, total solo habran ceniceros atestados de colillas y los sticks pegajosos de cheetos ajenos.
Asi es como se curte un niño.
No sé si será el caso, pero puede que la placa de la consola esté hecha de baquelita, como suele hacerse en productos chinos, en lugar de fibra de vidrio.
La baquelita tiene un olor bastante fuerte cuando se calienta, mientras que la fibra no.
@Juan_27 lo mejor que puedes hacer compi. Yo compré la snes mini por esa idea mismo. Una consola que sea enchufar y jugar y sin internet nada. No se que edad tiene tu pequeño pero si es un nano como la mía, no veo mejor forma que disfrutemos de este hobby juntos que con estas mini
Detesto el olor químico, una vez hace muchos años se me estropeó el transformador de una lámpara y experimenté el segundo olor peor de mi vida (el primero el de un animal muerto que me encontré en el campo con gusanos y todo).
Troopa Jr escribió:No sé si será el caso, pero puede que la placa de la consola esté hecha de baquelita, como suele hacerse en productos chinos, en lugar de fibra de vidrio.
La baquelita tiene un olor bastante fuerte cuando se calienta, mientras que la fibra no.

Los mandos no huelen a nada, es la carcasa de la consola, donde más se nota es en la rejilla de ventilación. Es cierto que huele menos que cuando la saqué por primera vez de la caja. Me da pena tirarla, trae un montonazo de juegos de la NES, tipo Regreso al futuro, Karate kid, Donkey kong 1, 2 y 3, Tortugas ninja 1,2 y 3, Varias partes de Robocop, Balloon fight, Bugs bunny, Super Mario Bros 3, Goonies, Mickey, Caballeros del zodíaco, Power rangers, tres partes del contra (una de ellas con menú petado de opciones especiales),Tomb & Jerry y muchísimos más, incluyendo rarezas súper curiosas, en total casi 400 juegos sin repetir... estos chinos están locos :O
Esa fue mi tentación de comprarla... que mi hijo disfrute de juegos de mi época, sencillos y a la vez divertidos
Creo que es normal no?
Su final posiblemente sea el cubo de la basura [+furioso] ¿Le echo vinagre? [+risas]

Saludos!
@Juan_27

Prueba a usarla un tiempo por tu cuenta, sin el niño, y a ver si a medida que la usas se va desvaneciendo poco a poco lo que huele.
El que huela no pasa nada, el problema es si se quema y saca el humillo negro. Si puedes pillar la de Nintendo son de buena calidad, te quedas tranquilo y puedes guardar partida.
Juan_27 escribió:
Troopa Jr escribió:No sé si será el caso, pero puede que la placa de la consola esté hecha de baquelita, como suele hacerse en productos chinos, en lugar de fibra de vidrio.

Los mandos no huelen a nada, es la carcasa de la consola, donde más se nota es en la rejilla de ventilación. Es cierto que huele menos que cuando la saqué por primera vez de la caja. Me da pena tirarla, trae un montonazo de juegos de la NES, tipo Regreso al futuro, Karate kid, Donkey kong 1, 2 y 3, Tortugas ninja 1,2 y 3, Varias partes de Robocop, Balloon fight, Bugs bunny, Super Mario Bros 3, Goonies, Mickey, Caballeros del zodíaco, Power rangers, tres partes del contra (una de ellas con menú petado de opciones especiales),Tomb & Jerry y muchísimos más, incluyendo rarezas súper curiosas, en total casi 400 juegos sin repetir... estos chinos están locos :O
Esa fue mi tentación de comprarla... que mi hijo disfrute de juegos de mi época, sencillos y a la vez divertidos
Creo que es normal no?
Su final posiblemente sea el cubo de la basura [+furioso] ¿Le echo vinagre? [+risas]

Saludos!

no guardes la consola en su caja y en unos meses ya huele menos fuerte,
ese olor es tambien a que es nueva
Debe oler como el líquido de esas latas de aire comprimido, es lo primero que he pensado.
Desatornilla la carcasa y mete los plásticos en agua con fairy, le das con un cepillo de dientes y un poquito de algo fuerte como amoniaco o cillit bang, la secas con un secador y la pones al sol y cuando esté seca la vuelves a montar. Ya no olerá a nada.
AkiraSan escribió:Desatornilla la carcasa y mete los plásticos en agua con fairy, le das con un cepillo de dientes y un poquito de algo fuerte como amoniaco o cillit bang, la secas con un secador y la pones al sol y cuando esté seca la vuelves a montar. Ya no olerá a nada.

Voy a hacer eso con mi consola Rey de Leopardo...

Glorioso :-D
djdavaz escribió:
AkiraSan escribió:Desatornilla la carcasa y mete los plásticos en agua con fairy, le das con un cepillo de dientes y un poquito de algo fuerte como amoniaco o cillit bang, la secas con un secador y la pones al sol y cuando esté seca la vuelves a montar. Ya no olerá a nada.

Voy a hacer eso con mi consola Rey de Leopardo...

Grandioso, todo expuesto paso a paso :)

Yo soy padre, y utilizo a mi hija como excusa para comprarme videojuegos, ¿eso cuenta?
varios escribió:

Yo soy padre, y utilizo a mi hija como excusa para comprarme videojuegos, ¿eso cuenta?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
Yo juego con mi pequeño de 5 años y medio, a juegos cooperativos de wii y de ps3. Y el solo/ a veces conmigo en una consola vtech para niños. En mi opinión es la mejor opción. @Juan27
grrr33 escribió:
varios escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]
Yo juego con mi pequeño de 5 años y medio, a juegos cooperativos de wii y de ps3. Y el solo/ a veces conmigo en una consola vtech para niños. En mi opinión es la mejor opción. @Juan27

Na, lo mejor es tu juegas y que tus hijos miren ... [qmparto] . Pero claro algunos como son juegos de adultos pues que se vayan a jugar a su cuarto, todo sea por su bien, [fiu]

Ahora en serio. A mi hija le va el Sonic de megadrive y ahora está con los Nintendogs en la 3DS. Espero que no me pida un perro real de mascota [facepalm]
43 respuestas