Consola que más te impacto gráficamente

Yo me salte la generación PS2 algo paso que según yo madure y deje el vicio varios años, hoy en retrospectiva lo veo como una reverenda estupidez de mi parte [+risas]

Y cuando vi el la plaza por primera vez la 360 me hizo sentir como chaval otra vez, esas ganas locas de viciar, esos gráficos, por eso le tengo cariño a esa consola.y claro fue impactante ver por primera vez el Gears
Tengo 35 años (supongo que ayuda jaja) y para mi hubo 2 o 3 momentos:
-PS2 en general, pasar de los gráficos de PSX a juegos que se veían como las cinemáticas de FFVIII fue un boom.
-Assassins Creed 1 en ps3, no tanto en gráficos como en animaciones, para mi que el Altair modificara la posición de pies y manos y se adaptara a los agarraderos fue increíble.
Los momentos que me marcaron a nivel de impacto gráfico:

- 3DO: Need for Speed (no la tuve, la vi en un stand de una tienda de videojuegos de mi ciudad)

- Nintendo 64: Mario 64 (tampoco la tuve, pero estuve con un amigo que la compró de salia)

- Dreamcast: Metropolis Street Racer (lo jugué en un ciber que alquilaban la consola por horas)

- Xbox: Halo, Dead or Alive 3 y Wreckless. Tuve la consola de lanzamiento y esos 3 juegos con un nivel gráfico que simplemente te dejaba sin palabras, a mi y a los amigos que venían a casa. Con el tiempo salieron cosas como los Splinter Cell o las Crónicas de Riddick por nombrar unos pocos que tela como se veían.

- Xbox 360: pasaron varios meses hasta que salió el primer juego que me dejó con la boca abierta, el Oblivion, ese momento en el que sales de las alcantarillas y te encuentras el mundo abierto ... sin palabras.

Un año después del lanzamiento de la consola salió el Gears of War que nos dejó a todos con la boca abierta rompiendo el techo gráfico, como está haciendo ahora el Hellblade 2

- Xbox One: Ryse, te puede gustar más o menos el juego, pero en lo visual y como juego de lanzamiento era una auténtica barbaridad

- Xbox Series X: Hellblade 2, simplemente una burrada rompiendo el techo gráfico de lo que había hasta ahora a fecha de escribir esto 22/05/2024.

PD: Como nota negativa de esta generación de Xbox Series X y PS5 es que nos hemos comido la next gen más intergeneracional de la historia y han tenido que pasar 3 años y medio para que llegue un juego que me deje con la boca abierta.
La gameboy, si bien tuve un spectrum +2, venía más que nada de jugar a maquinitas lcd en los que siempre los elementos que se movían en pantalla fija lo hacían siempre igual.
Pero con la gameboy flipé, ya el tetris te cambiaba las pantallas y para mi era increíble, ese R-Type en el que ibas avanzando y su música, Batman: Return of the Jocker y el movimiento del agua, Zelda y el poder avanzar a zonas a medida que Link obtenía nuevos "poderes"... y todo en una máquina hand held, de locos xD
atticus_21 escribió:En mi caso fue la n64, cuando vi mario 64 en 1996 quede :O :O :O habia visto solo fotos en revistas y cuando lo vi en movimiento fue impresionante, además todo lo que publicaban las revistas de la época para la consola quedaba atónito, con las primeras imágenes de wave race 64, mario kart 64, etc.


yo igual , me pilló con 15 años, venía de una nes..........con la boca abierta quedé jaja
Playstation, venir de una snes jugando al mario kart y ver ridge racer, fué de locos.
Gráficamente a mí me marcaron dos consolas, porque PSX o Saturn ya en su día no me gustaban ese tipo de gráficos... Y Nintendo 64 no era de mí gusto, las qué sí flipe fueron:

1: Dreamcast, una pasada ese Sonic Adventure y Soul Calibur, después de probarlos tuve que comprarla sí o sí.
2: PS2, con Metal Gear Solid 2, alucine, desde elvideo de introducción a jugar ingame.
Obviamente había juegos poligonales en PSX, Saturn y Nintendo 64, pero no me impactaron tanto.

PS3 y 360 lo perfeccionaron, PS4 y One ligeramente mejor, PS5 y Series al principio parecían continuistas, ahora se les está sacando más jugo, pero lo que en su momento vivi con PS2 y Dreamcast no se ha repetido.
Para mí que empecé con PS1 hubo estos momentos:

PS1: conocía las 16 bits por mis amigos pero esto era otro mundo.
PS2: mejora y establecimiento de las cosas que ya vimos en PS1.
PSP: la primera portátil en 3D verdadero, la primera con pantalla realmente grande, la primera con un repertorio de botones similar a las sobremesa, la primera con tarjetas de memoria, la primera con emuladores, la primera pirateable (que eso también fue importante para qué nos vamos a engañar.). Todas las portátiles posteriores le deben algo a PSP.

De todo lo que vino después aunque hubo avances ninguno tan significativo como con estas consolas.


gwallace escribió:Tengo 35 años (supongo que ayuda jaja) y para mi hubo 2 o 3 momentos:
-PS2 en general, pasar de los gráficos de PSX a juegos que se veían como las cinemáticas de FFVIII fue un boom.
-Assassins Creed 1 en ps3, no tanto en gráficos como en animaciones, para mi que el Altair modificara la posición de pies y manos y se adaptara a los agarraderos fue increíble.

Ahora veo esto y puntualizo, los juegos de PS2 con sus gráficos ingame eran mejores que las cinemáticas del FFVIII. XD

Aunque para mí las SFX de la época de PS1 tienen una magia especial como todo el CGI de la segunda mitad de los 90, aunque las consolas posteriores eran más realistas les faltaba algo.
PS1, fue mi primer contacto con las 3D viniendo de GB, NES y SMS. Esa tercera dimensión por primera vez no se olvida si viviste el salto.

Me recuerda a una entrevista que vi una vez, no recuerdo a quién (¿Sabina?) que hablaba de lo que flipó saltando de escuchar música en mono a estéreo. Son cosas que si no vives el salto en el momento después no entiendes su verdadero impacto porque es un estándar más de la vida de la gente. Supongo que pasó lo mismo con los coches, la luz eléctrica, etc.
Depende de la època que vivistes de los videojuegos. Para mi fueron dos los impactos.
Cuando pasè del atari 2600 y vi Mario Bros en una NES... eso fue brutal,
Luego cuando pasé de snes a la playstation de ahí la verdad es que no he notado un cambio tan brutal , ahora las tv son distintas pero en la época de las tv de tubo eso fueron impactante.
El dinosaurio de la demo One de la primera play.

Después pase a una gráfica ATI Rage XL con aceleración 3D, pero creo no va aquí.

Y por último Gran Turismo 3 en la play de un Carrefour, o quizá era Continente, pero me pareció tan real...
Probar Metal Gear Solid 2 en PS2 fue una de las mayores burradas que viví en consola.
Antes de tenerlo, recuerdo que me veía en bucle el vhs de Hobby Consolas del E3 alucinando con sus gráficos
SuperVegeta escribió:Gráficamente a mí me marcaron dos consolas, porque PSX o Saturn ya en su día no me gustaban ese tipo de gráficos... Y Nintendo 64 no era de mí gusto, las qué sí flipe fueron:

1: Dreamcast, una pasada ese Sonic Adventure y Soul Calibur, después de probarlos tuve que comprarla sí o sí.
2: PS2, con Metal Gear Solid 2, alucine, desde elvideo de introducción a jugar ingame.
Obviamente había juegos poligonales en PSX, Saturn y Nintendo 64, pero no me impactaron tanto.

PS3 y 360 lo perfeccionaron, PS4 y One ligeramente mejor, PS5 y Series al principio parecían continuistas, ahora se les está sacando más jugo, pero lo que en su momento vivi con PS2 y Dreamcast no se ha repetido.

Yo creo que nunca le he tenido tanto cariño a una consola como le tuve a la Dreamcast sin tenerla, me encantó esa consola y lo que ofrecía.

Era la época de los ciber y recuerdo ir a uno donde tenían varias importadas de Japón y pagar por jugar a la consola, en lugar de pagar por sentarte a chatear el PC pues por jugar.

Recuerdo juegos como Metropolis Street Racer o el Jet Set Radio Future o el Virtua Tennis que era tener una recreativa en tu casa.

Con el tiempo acabé teniendo una Xbox que fue mi primera consola no portátil (Game Boy original y Game Boy Advance eran las consolas que había tenido) y que en cierta parte fue la heredera espiritual de esa DreamCast recibiendo los Project Gotham (Metropolis Street Racer) y todos los juegos míticos de SEGA como Jet Set Radio, Crazy Taxi, Panzer Dragon ...)
PS3, me acuerdo de ver un scan en playmania del primer PES y no poder creerlo, luego cuando fui a casa de un amigo y puso el GTA IV se me cayeron los huevos al suelo, me acordaré siempre cuando me choque con un coche y salió disparado por la luna, increíble.
Por primera vez, ver el Lode Runner en una GB tocha a un compañero del colegio que se la habían traído de Singapur antes de que la consola saliera en España.

Hasta ese momento solo conocía las Game&Watch.
Como dicen en mensajes anteriores, todo es subjetivo dependiendo de la época o si te has saltado generaciones.

Creo que en lo personal fue el cambio de PS1 a PS3, nunca tuve la oportunidad de tener ni presenciar una PS2 o Xbox en aquella época.

Yo tuve PS1 hasta muy tarde como eso de 2002-2005, unos primos para esa misma epoca tenían una Dreamcast pero no alcancé a ver mucha variedad de juegos (recuerdo que tenían uno de tenis -que supongo que sería el virtuatennis-, un sonic y crazy taxi) pero no me generó un impacto en los gráficos.

Ellos mismos por allá por 2007-2008 me dicen que les han comprado "juguete nuevo" cuando voy y me muestran una demo de MGS 4, eso sí me dejó shockeado. Joder, yo venía de jugar mi juego favorito de todos los tiempos, que es el MGS de PS1, y luego me muestran el 4, yo es que no lo podía creer, aluciné.

De hace unos 20-15 años hacia acá, creo que la curva de la escala gráficos ha ido poco a poco disminuyendo, hay juegos que impactan gráficamente sí pero no es lo mismo el salto a la era 3D o HD, en lo personal.
Pasar de las 8/16 bits a las 32/64bits fue posiblemente el mayor salto gráfico que ha habido en la industria, por el cambio de tecnología en los juegos. Pero claro, hubo que vivir ese momento. Posiblemente alguien que no diera ese salto hoy le resulte más gratificante ver un juego pixel art de esa época que esos primeros juegos poligonales tan rudimentarios y feos.

En lo personal, pasar de PS1 a Dreamcast también fue algo digno de mención. Aún tengo grabada en la retina la intro del primer Shenmue. O ese soberbio Soul Calibur.
Hola, en mi caso diría que Dreamcast, jugar a Soul Calibur o Virtua Striker 2 v2000.1 en los recreativos y luego tenerlos igual en la tele de casa [amor]

Salu2
Yo he tenido momentos, el primero fue con la Gameboy y el Super Mario Land 2, era la ostia como se veia eso aunque fuera en blanco y negro.

La primera vez que jugue al Resident evil 1 tambien me choco mucho, tanto el control como graficos y ambientacion, me dejaron loco.

Y por ultimo recuerdo que en la Xbox360 ver el Gears of war por primera vez se me cayeron los huevos al suelo.

Luego ya no he tenido mas la sensacion esa de decir ostia como se ve esto.
MSX en el 86

Aun recuerdo esa sensación la primera vez que vi un juego de konami (Yier Ar Kung-fu )en cartucho y poder probarlo en la tienda que lo tenian en exposición .

Ya fue un vicio tricio hasta dia de hoy, con Seríes X. Que también me tiene impactao
Para mí fue PSX y la siguiente y última que me sorprendió fue Dreamcast.

Aunque lo que tenemos actualmente es de locos por mucho que no se valore como es debido.
Para mí fue N64, por el ·d básicamente. Pasé de la Megadrive a la 64 y recuerdo que los días previos a tenerla, hasta me mareaba al pensar cómo se jugaría a un juego en 3D [+risas]

Después de eso, lo único que llegó a sorprenderme en mayor o menor medida fue el primer Gears of War, que lo vi funcionando en un Carrefour y me dejó con la boca abierta, pero la verdad es que, desde el salto al 3D, no hay nada que me haya hecho sentir algo similar.
la generación de xbox/ps2/gc/dc , pasar de N64 y ver los juegos de DC y PS2... Soñaba con tener el Code Veronica en su día
Yo creo que Dreamcast y su Shenmue "hola vengo del futuro", y Xbox 360 y el puto Gears of War, aunque luego el juego como tal no me gustó tanto como pensaba.

Mención especial para PlayStation y su salto a las 3D, Resident Evil 2 me pareció algo de otro mundo.
Hitos por orden de impacto, más o menos, son correlativos porque desde Mario 64 ya eran siempre a menos impacto y uno se va acostumbrando.

1. Mario 64 (Me vendió la N64)
2. Goldeneye, Zelda OOT, Turok 2, Xtreme G. La Nintendo 64 en general era un no parar de romper moldes.
3. Shenmue 1 y 2 y Soul Calibur (Shenmue me vendió la DC).
4. Rogue Squadron 2 (Me vendió la GC),
5. MGS2 y MGS3 (MGS2 Me vendió la PS2)
6. Metroid Prime 1-2 y RE4 en GC.
7. Gears of War (Me vendió la X360 junto con el Dead Rising)
8. Halo 4 y Gears of War 2-3.
9. God of War 3, MGS4 y Tlou. (La PS3 me la vendió el Demons Soul)
10. Ryse son of Rome (Me vendio la ONE junto con el Dead Rising 3)
11. God of War 2018 (Me vendió la PS4pro, así como el Ragnarok me vendió la PS5 peeo el impacto no fue igual. La PS4 normal me la vendió el Bloodborne)
12. Alan Wake 2.

Así mas o menos, no es una cosa exacta para mi. Y me olvido cosas seguro.
Hubo varios momentos pero creo que me quedo con el salto de 16 a 32 bits. Pasé de una SNES a una PSX y eso en la época nos parecía otro mundo, logicamente hoy en día ves esos polígonos y son juegos que han envejecido mal pero en su época fue muy bestia, las cinemáticas, el 3D, el sonido... Recuerdo por ejemplo el Tekken, el Ridge Racer, el Resident Evil, el Metal Gear y estar todos los amiguetes flipando.

Con el doblaje al español del Metar Gear nos quedamos locos, no habíamos visto algo igual, recordad que veníamos de SNES y Megadrive.
Yo tengo unos cuantos muchos,

- PS2: Gran Turismo 3, el nivel de detalle en 2001 tenía tela.
- PS3: Assassins Creed
- PSVR: las demos fueron brutales.
- PSP: el ridge racer fue el primer que tuve y daba la sensacion de tener una PS2 en el bolsillo.
77 respuestas
1, 2