Para mí que empecé con PS1 hubo estos momentos:
PS1: conocía las 16 bits por mis amigos pero esto era otro mundo.
PS2: mejora y establecimiento de las cosas que ya vimos en PS1.
PSP: la primera portátil en 3D verdadero, la primera con pantalla realmente grande, la primera con un repertorio de botones similar a las sobremesa, la primera con tarjetas de memoria, la primera con emuladores, la primera pirateable (que eso también fue importante para qué nos vamos a engañar.). Todas las portátiles posteriores le deben algo a PSP.
De todo lo que vino después aunque hubo avances ninguno tan significativo como con estas consolas.
gwallace escribió:Tengo 35 años (supongo que ayuda jaja) y para mi hubo 2 o 3 momentos:
-PS2 en general, pasar de los gráficos de PSX a juegos que se veían como las cinemáticas de FFVIII fue un boom.
-Assassins Creed 1 en ps3, no tanto en gráficos como en animaciones, para mi que el Altair modificara la posición de pies y manos y se adaptara a los agarraderos fue increíble.
Ahora veo esto y puntualizo, los juegos de PS2 con sus gráficos ingame eran mejores que las cinemáticas del FFVIII.
Aunque para mí las SFX de la época de PS1 tienen una magia especial como todo el CGI de la segunda mitad de los 90, aunque las consolas posteriores eran más realistas les faltaba algo.