La verdad es que si hay que señalar saltos grandes voy a poner los que para mí supusieron un antes y un después,ok 😉
1°megadrive + flashback si amigos rotoscopia😯 ya se había utilizado antes (karate champ Prince of Persia,another world) pero este juego supuso un salto de calidad considerable, todo estaba mejor medido he hilvanando unido a un argumento más peliculero y "adulto" para la época más la ciencia ficción hacían de el juego un win win.En los corrillos del colegio no se hablaba de otra cosa,muy fresco
2° super Nintendo+street fighter 2 poco que añadir como tener la recreativa del momento en tu casa (pese a las deficiencias evidentes en recortes,of course😉) toda la chavalería de la época babeaba con eso "magia" embutida en un cartucho.
3°psx+ Tekken si amigos el 3d había llegado para quedarse cuando un colega me enseñó eso en su cuarto tuve que apagar el canuto! Y frotarme los ojos, venía se dejarme cien duros en la recreativa y estaba jugando en una TV de 21" sentado cómodamente en un sillón. De locos oiga!! 🙃
4° dreamcast + Soulcalibur sencillamente no había nada en la época más tocho ni siquiera en pc mejor que una recreativa .
5° Gamecube + Resident Evil Remake vale que aquello tenía trampa (fondos pre render) pero era tan jodidamente real (los modelados y la iluminación estaban a otro nivel) que un servidor corrió a comprarse la consola en cuanto estuvo disponible
6° xbox360 + Gears of War este juego supuso él verdadero salto en cuanto a calidad gráfica global.Los demás juegos parecían de cartón a su lado ,el verdadero salto respecto a los 128 bits
A partir de este punto la verdad es que ha habido juegos muy tochos pero ya no me han impresionado como los anteriormente citados, hemos llegado a un nivel de fotorrealismo que asusta,quizás ya nos hemos acostumbrado a ello y por eso el salto cualitativo es cada vez menor no he probado la VR pero dicen las malas lenguas que eso es droga pura y está a otro nivel😜 algún día caerá!!
Saludos