Consola que no arranca, no enciende, sin acceso a la nand

Hola a todos y gracias de antemano por entrar en el hilo para ver si me podeis hechar un cable.

Tengo una consola Jasper con CB6571 a la cual le extraje la nand, y flashee el xell y que no me arranco ni una sola vez por mucho matrix que le puse (y ya he hecho otros modelos, jasper y falcon solo, eso si)

El caso es que 1 par de dias despues de que la dejara apartada, tiro a encenderla, y no me arrancaba... NADA. Conecto el el lector nand, y no tenia tampoco acceso. Es curioso porque justo despues, tenia otra consola al lado, y tampoco me encendia..... Mire otra fuente y no me funcionaban ninguna de las 2... De la misma manera que dejo de ir, una de ellas, volvio a encender, y funcionando con normalidad, en ambas fuentes, pero la otra... nada de nada...

Ahora le he enchufado el coolrunner, lo que es solo masa y vcc al punto correspondiente de 3.3v y se enciende el led.... vamos... que ahi llega voltaje.... pero ni con el boton eject ni el power, la consola enciende, y como ya he mencionado, tampoco tengo acceso a la nand... No he hecho la instalacion completa del coolrunner porque me parece una tonteria que si no puedo leer la nand ni enciende, no tiene porque funcionar/responder la consola...

He revisado toda la placa y no veo nada quemado ni por asomo, y tampoco puede hacerme corto nada puesto que la ultima vez, encendia y no toque nada mas.. se quedo sobre la mesa.... Sinceramente no se que puede pasar y mucho menos como arreglarlo. He leido lo de hacer corto en las patillas de la memoria nand, pero no se me soluciona... (ademas, no creo ni que lo este haciendo bien... puesto que no he visto ninguna chispa ni nada al conectar las patillas.... igual ni estoy tocando las correctas, y la el componente donde hay que hacerlo esta justo debajo del conector del disco duro, no?)

Pues eso, a ver si alguien puede orientarme que hacer con la consola. Si necesitais algun dato mas, decidme.... Gracias
mira a ver el punto del Hana que como es muy pequeño, puede hacer corto con otro, o la resistencia se puede haber levantado de un lado.
Es una de las causas de que no encienda.
Revisado y nada.. esta perfectamente... Es mas, solo llegue a utilizar el punto alternativa de la parte de atras, que como digo tambien esta perfecto. Ademas, suponiendo que fuese por eso, aunque no me arrancase, si que deberia leer la nand y lo enxufo a la luz y le meto el nadflasher, no? No se os ocurre alguna otra posibilidad?
Mira a ver el color del led de la fuente de alimentación, si es rojo es un problema de la fuente.
Prueba en otro enchufe en el que no tengas nada enchufado, y comprueba que los cables estén bien ajustados.
Si, claro que esta bien la fuente. Tengo 2, estan de color naranja, y en otra consola funcionan. El led del coolrunner se enciende, por lo que a la consola le llega corriente y tal, pero eso, ni arranca ni puedo leer la nand.....
Prueba sin el chip, no esté mal y al meterle corriente esté haciendo algún corto.

Si no, tambien puedes intentar restaurar la nand con el programador infectus
Si ya he dicho que el chip no esta puesto. Solo he colocado masa y vcc para ver si al punto de 3.3 le llegaba corriente, y si, le llega... nada mas... Ahora mismo esta con el supuesto xell metido, y el nand flasher conectado que no detecta la nand ni enciende la consola..... por lo tanto no puedo hacer nada....
Yo lo primero que haría es probarla sin nada, ni nand flasher, ni chip, aunque solo esté por la corriente.
A partir de ahí iria mirando fallos con el polímetro, o sino programar la nand con el infectus y probar.
Si, eso obviamente ya lo he hecho, y nada, no enciende ni responde al eject ni al power....
lo único lo dicho anteriormente, mira con el polimetro componentes de la placa o intenta poner la nand original con el infectus.
Tengo exactamente el mismo problema. Yo quemé la resistencia de 33 ohm y volé un punto detrás de la placa. Cambié la resistencia y arreglé el punto volado y se solucionó. Pero hace un par de días que no enciende. He probado de todo y comprobado continuidad en todos los puntos y los valores de las resistencias por si se había quemado alguna otra y todo bien. Ya no sé qué más hacer. :(
10 respuestas