Consola recien llegada del SAT y flasheo, unas preguntitas

Hola mande mi consola benq del 2007 al SAT y hoy me ha llegado, la he abierto y es un lite-on 93450C.

La anterior tenia un benq que flashee yo mismo 4 o 5 veces y todo fenomenal, pero he estado mirando tutoriales y me parece que lo llevo jodido para flashear el que me ha llegado ya que no tengo ni idea de soldar ni herramientas ni nada.

Mi pregunta, ¿ha salido alguna forma de flashear estos lectores sin soldar?

Tambien he actualizado la consola al ultimo dash a fecha de 29/06/11 y he leido que cambia el firmware a otra version distinta (0251) , ¿esto es cierto?

en caso afirmativo ¿¿¿como la flasheo????
Si con el método de pogo mo thoin, puedes hacerlo perfectamente busca los tutoriales por el foro q ha unos cuantos.
Utiliza este tutorial y no te preocupes por la Actualizacion ni lector ni nada.

hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Eso si utiliza el ultimo Jungle Flasher y por suspuesto el Lt 1.9

Saludoss.

Pd: Tengo el mismo lector que tu y no me fiaba de flahear, al final fue mas facil de lo q esperaba.
Bueno pues he visto muy por encima esos tutos y me quedo igual, ya os digo que no tengo ni idea de soldaduras de que es un spear ni na de na, ademas lo primero que pone en el tutorial es esto ...para los que vayais a flashear un lector ya flasheado por metodos antiguos... mi lector es nuevo nunca se ha flasheado, no tengo la key original.

No hay ninguna forma de hacerlo como el benq (con lo facilito que era)
¿Consola 2007 al SAT?
Que no eran solo 3 años de garantia y solo para las 3 luces...
y 1 año para otras fallas

Digo estamos a la mitad del 2011!!!
perdon abril de 2008 no de 2007, pero aun asi yo creo que ya no estaba en garantia porque la he mandado en junio y en abril se supone que caducaba, pero me parece a mi que no la voy a poder flashear yo solo
nako32 escribió:Bueno pues he visto muy por encima esos tutos y me quedo igual, ya os digo que no tengo ni idea de soldaduras de que es un spear ni na de na, ademas lo primero que pone en el tutorial es esto ...para los que vayais a flashear un lector ya flasheado por metodos antiguos... mi lector es nuevo nunca se ha flasheado, no tengo la key original.

No hay ninguna forma de hacerlo como el benq (con lo facilito que era)

Si abres el Spoiler de abajo veras a lo que se refieren con los flaseados anteriormente.

Saludos y suerte.
ok gracias por la aclaracion, pero existe alguna forma de hacerlo sin soldar??? sin cables ni conectores ni jumpers ni nada (que no se de donde sacarlos por otra parte)
NO

No hay manera de hacerlo como si fuera un Benq

A menos que tengas tu key, solo entonces podrias hacerlo solo con tu pc

Pero si dices que la mandaste al SAT, seria mejor sacarla de nuevo ( que tal que te cambiaron la consola por dentro ? )

El metodo del Pogo Mo Thoin es realmente sencillo. Intentalo, veras que no es nada del otro mundo
Los del SAT me han cambiado la consola entera pero la placa es igual a la que tenia.

¿que herramientas son encesarias para flashearla si no tengo el firm original? porque no tengo soldador ni jumpers ni nada solo la controladora sata famosa para el benq.
nako32 escribió:Los del SAT me han cambiado la consola entera pero la placa es igual a la que tenia.

¿que herramientas son encesarias para flashearla si no tengo el firm original? porque no tengo soldador ni jumpers ni nada solo la controladora sata famosa para el benq.

Pues yo hice un 9345C ayer mismo. Me pillé el x360usb-Pro (35€ en Enuc, que está de oferta) y el Probe III (16€), y es facilísmo, pues se conecta por USB al ordenador (ni tarjetas VIA 6421, ni rollos de motherboards compatibles). Para la alimentación puedes usar la de la propia consola, o bien usar el CK3-Pro (yo ya lo tenía de antes). Decirte que a mí la VIA 6421 me dejaba colgado el ordenador con el jungleflasher, pero con el x360usb-pro va todo como la seda, y el jungleflasher una gozada (antes lo tenía que hacer todo por msdos).

El proceso sería:
1-Actualizar consola, con lo cual te mete en el lector el nuevo firmware v0251.
2-Extraer tranquilamente la key de tu Liteon v0251 con el Probe III mediante el jungleflasher (es facilísmo).
3-El propio jungleflasher te genera el nuevo LT+1.9, y se lo metes al lector.

Échale un vistazo a este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_x360usb-pro-lt-todos-los-lectores-gt-tutoriales-de-flasheo-en-espa-ol_1630602

Saludos
entonces si tengo la controladora sata no me hace falta el x360usb pro no? solo con el probe 3 me valdria? el probe 3 como se instala??
nako32 escribió:entonces si tengo la controladora sata no me hace falta el x360usb pro no? solo con el probe 3 me valdria? el probe 3 como se instala??

Pues supongo que te debería valer, siempre y cuando el jungleflasher te funcione bien en windows con la VIA 6421 (a mí es que me dejaba frito el ordena).

El Probe III se conecta directamente desde el CK3 (o la placa de la Xbox360) al lector, lo que pasa es que de enmedio saca el spear y tiene un interruptor. Si no te quieres gastar los cuartos te lo puedes hacer tú mismo (en la página que te puse antes tienes un manual).

Suerte!!!
nako32 escribió:Los del SAT me han cambiado la consola entera pero la placa es igual a la que tenia.

mira sino quieres fabricar el spear te lo puedes comprar hecho,usas el jf 1.84 y este tuto
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6236.html
animate que es muy sencillo este metodo
haber haber lo que yo tengo:

Controladora sata conceptronic. CSATA Combo

Que es lo que tengo que comprar, el probe III solo, o hace falta hacer algo mas?
y que es eso del spear?

Tiene que ser el probe III por narices o puede ser el II o el I???

para el probe hace falta el conecctivity kit v3 por que eso es lo que pone en la pagina que me has dado "Nueva versión del add-on CK3 Probe para el Connectivity Kit V3"
nako32 escribió:haber haber lo que yo tengo:

Controladora sata conceptronic. CSATA Combo

Que es lo que tengo que comprar, el probe III solo, o hace falta hacer algo mas?
y que es eso del spear?

Tiene que ser el probe III por narices o puede ser el II o el I???

para el probe hace falta el conecctivity kit v3 por que eso es lo que pone en la pagina que me has dado "Nueva versión del add-on CK3 Probe para el Connectivity Kit V3"

conectas un extremo del probe 3 al conector de alimentacion del lector de la placa y el otro extremo a la entrada de alimentacion del lector
sigues el tuto que te he dejado y el jf 1.84 junto a tu conceptronic y ya esta
solo necesitas el probe 3 o te lo fabricas tu mismo,no necesitas nada mas
alimentas con la consola y ya esta
fabricatelo tu mismo que es muy facil y ademas como alimentas con la consola no necesitas hacer un interruptor en el spear,esa funcion ya la hace la consola apagando y encendiendola
muchas gracias termita1979 te has explicado de puta madre y creo que lo voy entendiendo, y si lo he entendido bien esta tirao aunque no tenga ni idea de electronica,

La cuestion principal es tener el probe, que es una putada q lo tenga que comprar porque no tengo ningun cable de este tipo, entonces con el probe hecho que no es mas que un cable de alimentacion con un empalme de GND hacia una aguja (si me equivoco dimelo), y segun me has dicho el cable de 3.3 lo dejo tal cual porque no necesito un interruptor (¿me salto este paso?).

Tio perdona si soy pesao pero ya dije al principio que tenia un benq y eso era la gloria, ademas que no tengo ni idea de electronica.

Ah, y si lo compro como te decia puede ser el probe normal no el 3, esque cerca de mi casa tienen dos versiones pero el 3 no ¿Daria igual no?
¿y lo de la version de firmware actualizada tampoco es problema (v0251)?
nako32 escribió:muchas gracias termita1979 te has explicado de puta madre y creo que lo voy entendiendo, y si lo he entendido bien esta tirao aunque no tenga ni idea de electronica,

La cuestion principal es tener el probe, que es una putada q lo tenga que comprar porque no tengo ningun cable de este tipo, entonces con el probe hecho que no es mas que un cable de alimentacion con un empalme de GND hacia una aguja (si me equivoco dimelo), y segun me has dicho el cable de 3.3 lo dejo tal cual porque no necesito un interruptor (¿me salto este paso?).

Tio perdona si soy pesao pero ya dije al principio que tenia un benq y eso era la gloria, ademas que no tengo ni idea de electronica.

Ah, y si lo compro como te decia puede ser el probe normal no el 3, esque cerca de mi casa tienen dos versiones pero el 3 no ¿Daria igual no?
¿y lo de la version de firmware actualizada tampoco es problema (v0251)?

Siento decepcionarte, pero debe ser el Probe III, de ahí que lo sacaran como mejora de los existentes I y II para soportar los nuevos Liteon sin necesitar cortes ni soldaduras.
hola eagledan, pero vamos a ver el probe no es lo mismo que lo que sale en este tutorial? hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
nako32 escribió:hola eagledan, pero vamos a ver el probe no es lo mismo que lo que sale en este tutorial? hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

si lo vas a comprar debes de usar el probe 3
de todas maneras usa el cable de alimentacion que tienes en tu consola y luego lo restauras y punto
vas a tardar poco ,no te va a costar ni un duro,y despues a jugar
nako32 escribió:hola eagledan, pero vamos a ver el probe no es lo mismo que lo que sale en este tutorial? hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

Lo que te aparece en ese tutorial es precisamente un Probe III casero, que sí te valdría. Sin embargo te recomiendo encarecidamente que en lugar de poner un jumper, pongas un pulsador (es lo que lleva el Probe III original), pues como puedes leer en ese tutorial a la hora de hacer la extracción de la key tras pulsar "PhatLiteon" tienes que: Pinchar en OK en la ventana que sale, estando en OFF el Probe III, poner en el punto correspondiente de la placa del lector, ponerlo en ON, esperar a que lea la key, cuando salga el success en pantalla, poner en OFF, quitar del punto de la placa, ponerlo en ON, y volver a pulsar OK (guárdate estos pasos porque a veces hay dudas). Imagínate hacer todo esto teniendo que poner un jumper y quitándolo, todo esto teniendo la aguja en el punto de la placa, vamos un coñazo.

Personalmente, por 16€+5€ de gastos de envío no me complicaba tanto la vida cortando el cable original de alimentación del lector y demás. Además, siempre puedes usarlo luego para 'modificar' alguna consola de algún conocido y con que cobres 20€ ya lo has amortizado.

A propósito, en http://www.e-nuc.com/probe-iii-p-2586.html puedes ver una imagen del Probe III original (pincha en la imagen y sale a mayor tamaño). La pieza en blanco con una aguja es lo que llamamos Spear, y es lo que se conecta al punto de la placa del lector.
ok ok, pero me referia a que si lo unico que se usa es el cable de alimentación, que diferencia puede haber con el probe I?

De todos modos lo comprare para futuras actualizaciones de firmware, y creo que ya tengo claro todo lo que hacer, muchas gracias por las respuestas.

Por cierto en madrid no conoceis alguna tienda fisica que lo tenga? he mirado en nosolochips pero no tienen la version 3 del probe
nako32 escribió:ok ok, pero me referia a que si lo unico que se usa es el cable de alimentación, que diferencia puede haber con el probe I?

De todos modos lo comprare para futuras actualizaciones de firmware, y creo que ya tengo claro todo lo que hacer, muchas gracias por las respuestas.

Por cierto en madrid no conoceis alguna tienda fisica que lo tenga? he mirado en nosolochips pero no tienen la version 3 del probe

No hay de qué.
A propósito, mirando las especificaciones del PRobe II he encontrado esto:
"Nota: Este producto requiere aún las raspaduras en las placas los dispositivos. Este producto utiliza una solución conductora en lugar de soldadura."
Un saludo.
pero me podeis decir la diferencia entre el probe I y el III si los dos usan el cable de alimentacion del lector?
nako32 escribió:pero me podeis decir la diferencia entre el probe I y el III si los dos usan el cable de alimentacion del lector?

A ver, el Probe I se sacó cuando salieron los primeros Liteon, y se usaba otro punto distinto de la placa (el R707) (mirar http://www.ck3.co.uk/xecuter-ck3-lite-ck3-probe-no-solder-addon-bundle.html.
Posteriormente salieron los Liteon 83xx y 93xx, y era necesario cortar pistas y demás.
Recientemente salió el Probe III que evitaba tocar la placa del lector, pues se usa OTRO PUNTO DISTINTO, el MPX01. El proceso que sigue el Probe I y el Probe III SON DISTINTOS.

Y como prueba definitiva de que NO son iguales, puedes encontrar un conversor de Probe I y Probe II a Probe III aquí: http://mrmodchips.co.uk/catalog/product_info.php?manufacturers_id=11&products_id=828

Espero haberte resuelto la duda.
Suerte!!!
vale, resumiendo:

-Necesito solo esto:

Conceptronic sata combo
probe III
lite on 9x o la nueva version 0251
jungleflasher actualizado ¿vale la ultima version?

-lo que no me hace falta :
X360USB PRO
CK3 Pro

es correcto?

-Luego seguir el tutorial [TUTORIAL]TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..

vale pero en este tuto no viene como encontrar el punto mpx01 esta en la placa de la consola o hay qu abrir el lector hay algun tuto sobre este tema?

EDITO:

he encontrado un video relacionado por si le interesa a aluguien:
http://www.youtube.com/watch?v=9-FZ_aFV ... ded#at=256
nako32 escribió:vale, resumiendo:

-Necesito solo esto:

Conceptronic sata combo
probe III

X360USB PRO
CK3 Pro

es correcto?

-Luego seguir el tutorial [TUTORIAL]TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..

vale pero en este tuto no viene como encontrar el punto mpx01 esta en la placa de la consola o hay qu abrir el lector hay algun tuto sobre este tema?

EDITO:

exactamente
nako32 escribió:vale, resumiendo:

-Necesito solo esto:

Conceptronic sata combo
probe III

X360USB PRO
CK3 Pro

es correcto?

EDITO:

Y si quieres verlo mejor, en el enlace que te indiqué previamente (http://www.elotrolado.net/hilo_x360usb-pro-lt-todos-los-lectores-gt-tutoriales-de-flasheo-en-espa-ol_1630602 tienes todo el proceso en imágenes, y sobre todo dónde está el famoso punto MPX01. Aunque este tutorial use el X360Usb pro, en tu caso omite eso y usa en su lugar la sata combo, pero los parámetros y pasos están muy bien explicados.
Necesito ayuda:

cuando sale lo de apagar cinco segundos el lector, lo hago y me sale un error de "phat key failed"

y en el log pone esto: extracted drive key failed verification
nako32 escribió:Necesito ayuda:

cuando sale lo de apagar cinco segundos el lector, lo hago y me sale un error de "phat key failed"

y en el log pone esto: extracted drive key failed verification

Yo seguí estos pasos:
Tras pulsar "PhatLiteon" tienes que: Pinchar en OK en la ventana que sale, poner en OFF el Probe III (es decir, dejar pulsado el pulsador y el led quedará apagado), poner en el punto correspondiente de la placa del lector, ponerlo en ON (soltar pulsador), esperar a que lea la key, cuando salga el success en pantalla, poner en OFF (presionar 5 segundos el pulsador), quitar del punto de la placa, ponerlo en ON (levantar pulsador), y pulsar OK en la pantalla.

Suerte!
Yo no se que me ha pasado, le borre el firmware, luego me pasaba cuando le daba a write lo de

"unknown flash type write aborted" y de repente ya no me habre ni cierra la bandeja, y el jungleflasher no me detecta el lector ¿Que hago?
nako32 escribió:Yo no se que me ha pasado, le borre el firmware, luego me pasaba cuando le daba a write lo de

"unknown flash type write aborted" y de repente ya no me habre ni cierra la bandeja, y el jungleflasher no me detecta el lector ¿Que hago?

A ver, si tienes la KEY no tienes problemas. Create el Lt+1.9 con esa KEY (usa el jungleflasher) y mételo en un USB de arranque. Puedes flashear el lector por MSDOS mediante DOSFLASH. Hay varios hilos por el foro que te explican cómo hacerlo. Estate tranquilo que se puede solucionar. Ahora bien, como no tengas la key...
si tengo la key y los archivos que te guarda al usar el probe dummy.... .... .... no me acuerdo de los nombres pero si tengo los archivos

una cosa antes de que no me lo reconociera al darle a spoof source to target la key la copiba bien pero habia una cosa que no me cambiaba la tercera pestaña creo que era nº de serie o identity uno de las dos.

Hay algun tutorial sobre el proceso que me comentas por msdos.

Tu crees que tiene solucion, esque hay varios hilos que dicen lo de la bandeja y que puede ser que sea algo de la placa base

EDITO:
¿como se convierten los archivos que tengo dummy, key.... a un solo archivo para flashearla por msdos

EDITO 3/7/2011

Lector flasheado y funcionando, por msdos siguiendo este tuto http://www.x360sos.com/showthread.php?4 ... -Semibrick

Los problemas tipicos pero al final hecho por 15 euros los que me costo el probe muchisimas gracias a todos.
¿cuando salga el lt 2.0 solo necesito seguir los pasos por msdos no?
¿el probe ya no le usare mas?
32 respuestas