Consola retro cual elegir?

Baek escribió:Emúlalas todas, es gratis.

,
Pues entonces la que tenga los juegos que más te gusten, sin irnos a las poco comunes, las consolas mas famosas sueltas tienen todas un precio relativamente asequible.
Hombre, si no tienes mucha idea, deduzco que no conoces el catálogo de las consolas, entonces si no conces el catálogo no veo el motivo de comprar una.

Quiero decir, lo importante son los juegos, pero si no los conoces o no tienes ninguna prioridad, te puede valer cualquiera. Aunque yo te recomendaria que te lo pensases antes, quizás realmente no necesitas ninguna y te estas dejando llevar por la moda retro o que se yo...

Que luego aparece gente en el foro diciendo como se graban partidas en Master System o como se cambia el idioma en los juegos y nos quedamos todos locos. [+risas]
Por la forma que lo preguntas parece que únicamente quieres una consola para que haga bonito debajo de la tele. En ese caso te recomendaría que te fueses por lo más barato. Por ejemplo, una PlayStation 1 con mando y cables se puede encontrar por no mucho más de 10 euros.

Saludos.
si te gustan los juegos de ultima generación pero no puedes permitirte una consola comprate una Play 2 y tienes para jugar varios miles de años, si quieres algo mas antiguo aun una Play 1 y bajando mas aun, super nintendo o megadrive.
Yo creo que o bien SNES o mega drive. Las anteriores Si no las has vivido, supondrán una barrera visual importante para los recién llegados. LAs posteriores en plan psx o n64 yo creo que ven envejecido fatal.
Snes y mega tienen catálogos enormes y hay de todo, además han envejecido estupendamente al ser 2d.
JSL escribió:Por la forma que lo preguntas parece que únicamente quieres una consola para que haga bonito debajo de la tele. En ese caso te recomendaría que te fueses por lo más barato. Por ejemplo, una PlayStation 1 con mando y cables se puede encontrar por no mucho más de 10 euros.

Saludos.

No es para tenerla debajo de la tele, es que no se mucho de consolas antiugas porque soy del 98 y lo más antiguo que he tenido ha sido una playstation 1
Haz una cosa, busca una lista de los 20 mejores juegos de todas las consolas de Nintendo, SEGA, PSX, PS2 y prueba esos 20 juegos en un emulador, los 20 que de media te gusten más son los de la consola que debes comprar. No te voy a meter Ataris, consolas de NEC y otras para no complicarte.

Las listas las sacas de Google, pones best games of "la consola que buscas" y listo.
Baek escribió:Haz una cosa, busca una lista de los 20 mejores juegos de todas las consolas de Nintendo, SEGA, PSX, PS2 y prueba esos 20 juegos en un emulador, los 20 que de media te gusten más son los de la consola que debes comprar. No te voy a meter Ataris, consolas de NEC y otras para no complicarte.

Buena propuesta, gracias, cuando tenga tiempo libre probaré los juegos de cada consola.
sextobit escribió:
Baek escribió:Haz una cosa, busca una lista de los 20 mejores juegos de todas las consolas de Nintendo, SEGA, PSX, PS2 y prueba esos 20 juegos en un emulador, los 20 que de media te gusten más son los de la consola que debes comprar. No te voy a meter Ataris, consolas de NEC y otras para no complicarte.

Buena propuesta, gracias, cuando tenga tiempo libre probaré los juegos de cada consola.

Lo mejor que puedes hacer es eso que te recomienda Baek, emula, compara y a partir de ahí, decide.
Cada cual, hace lo que le gusta con su dinero, pero... no entiendo muy bien, por que quieres comprar algo que no conoces, y que te daria igual que te dijeramos una nes, que una neo geo, que la comprarias??

En todas las consolas, hay juegos muy caros, y otros mas asequibles.

Yo te recomendaria una pese 2 o una xbox, son maquinas asequibles, y no tienes que ser ingeniero, para acceder al otrolado y disfrutar de sus catalogos, ademas, en pese2, tienes retrocompatibilidad con psx (pops) y con megadrive (picodrive), y en xbox, pues su emu xtras y coin ops.

Por ultimo, tienes la opcion de wii, que emula muy bien tambien y tampoco sale mal.

Una vez que localices titulos que te gusten, lanzate a por lo que mas te guste.
tiene que gustarte a ti no a nosotros, en caso de que no conozcas ninguna de las consolas.. por catalogo SNES, de cabeza
juegos plataformas por doquier y rpg's
mi recomendacion es clara: pillate una wii (que no sea la mini)
con ella tienes aparte de todo el catalogo de gamecube y wii
nes
snes
megadrive + mega cd
master system
pc engine + cd
game gear
game boy + game boy color
neo geo (menos los titulos mas tochos de 27 megas creo)
cps1 y cps2
bastantes arcades en el retroarch que van perfectos, los de konami por ejemplo van todos al pelo
nintendo 64 con la consola virtual tienes 20 o 21 juegos tb
gba aunque no esta bien emulada del todo es jugable en casi todos los juegos
neo geo pocket, lynx....
y todo a sus resoluciones originales, para mi es la mejor consola de todas, y eso es mucho decir
Yo compraria megadrive. Es mas barata que snes y para mi es superior en muchos aspectos. Los juegos de megadrive tambien son mas baratos y mas facil de encontrar en buen estado gracias a las cajas de plastico. Y visualmente ha envejecido bien. Sus buenos juegos siguen teniendo buenos graficos y es que las 2d de 16 bits han envejecido mucho mejor que la generacion posterior.
Yo también te recomiendo una megadrive, en unos 20-25 la puedes conseguir, y tiene muy buenos juegos
Relación calidad-precio es de las mejores consolas retro que existe (si no la mejor). Si puedes compra el primer modelo pues mejor.
Eso si tendras que "aprender" a sintonizar por antena [sonrisa] (si no te compras el correspondiente cable AV o RGB)
Una PlayStation 1, la tienes baratas y un catalogo espectacular con una gran variedad de juegos.
Si eres del 98 y lo mas antiguo que conoces es la PSX... yo no iria a por una consola anterior, pq es muy probable que no te guste, ni como se ve, ni como se juega, ni lo complicados que pueden llegar a ser muchos de los juegos.

Pq no te haces con una PSX que como te dicen es muy barata, y juegas a aquellos juegos que viste cuando eras pequeño?

Hagas lo que hagas, si vas a invertir dinero en juegos de cualquier sistema, prepara la pasta, pq en todos los sistemas hay juegos muy muy caros
NaN escribió:Yo creo que o bien SNES o mega drive. Las anteriores Si no las has vivido, supondrán una barrera visual importante para los recién llegados. LAs posteriores en plan psx o n64 yo creo que ven envejecido fatal.
Snes y mega tienen catálogos enormes y hay de todo, además han envejecido estupendamente al ser 2d.

Pues no se que decirte, porque ahora sale mucho juego indie con aspecto de algo anterior a las 16 bits.

Mi propuesta sería Master System, que para empezar no está nada mal.
Yo iría a por una megadrive, es barata de comprar, los juegos también suelen ser baratos y fáciles de encontrar completos en comparación a los de SNES, y además es retrocompatible con Master System con un adaptador. Si te haces con un everdrive puedes disfrutar de practicamente todo el catálogo de megadrive y master system sin gastarse mucha pasta de golpe.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sextobit escribió:
JSL escribió:Por la forma que lo preguntas parece que únicamente quieres una consola para que haga bonito debajo de la tele. En ese caso te recomendaría que te fueses por lo más barato. Por ejemplo, una PlayStation 1 con mando y cables se puede encontrar por no mucho más de 10 euros.

Saludos.

No es para tenerla debajo de la tele, es que no se mucho de consolas antiugas porque soy del 98 y lo más antiguo que he tenido ha sido una playstation 1

Del 98?? Bienvenido al fantástico mundo retro.

Quien decía que las nuevas generaciones no se interesan por lo retro si no lo han vivido?

Este compañero no ha vivido la snes ni la Mega drive. Y ya le veis.. Interesándose por lo retro.

Yo, iría a por una snes o Md, gran catálogo y variedad.
xbox con coinops y como consola la pcengine
DavidGoBa escribió:Del 98?? Bienvenido al fantástico mundo retro.

Quien decía que las nuevas generaciones no se interesan por lo retro si no lo han vivido?

Este compañero no ha vivido la snes ni la Mega drive. Y ya le veis.. Interesándose por lo retro.

Sea del 98 o del 78, que pida que le digamos que consola comprar ya lo dice todo... :-|
bertobp escribió:

Sea del 98 o del 78, que pida que le digamos que consola comprar ya lo dice todo... :-|

Cuanto tiempo le damos ? 1 mes ? 2 meses ?
Lo más sensato ya te lo han dicho, juega en emuladores a todas las que te interesen y podrás sacar tus propias conclusiones y gastarte el dinero en consecuencia con lo que deseas de verdad.
bertobp escribió:

Que se quiere introducir en el mundillo???

Yo no le veo nada más alla.

Una persona que ha jugado/juega a videojuegos y siente curiosidad por lo "retro" que no vivió y quiere/pide consejo por desconocimiento del mismo.

Si nos ponemos a pensar de manera conspiratoria...
Igual es un "clon" que quiere pasar desapercibido haciendose el desinformado y acumular mensajes, pero.., eso corresponde a moderación.

Pd. No digo que seas un clon compañero. Es una mera observación que algunos ya saben por donde va.
DavidGoBa escribió:

Una persona que ha jugado/juega a videojuegos y siente curiosidad por lo "retro" que no vivió y quiere/pide consejo por desconocimiento del mismo.

Igual es un "clon" que quiere pasar desapercibido haciendose el desinformado y acumular mensajes, pero.., eso corresponde a moderación.

Pd. No digo que seas un clon compañero. Es una mera observación que algunos ya saben por donde va.

Dejate de conspiraciones y peliculas y ciñete al tema anda, ya todos hemos pillado que has querido dar a entender con tu mensaje. Y no, no es tan raro como para recalcarlo.

---

Sigue el consejo que te ha dado Baek, es lo mejor que puedes hacer.
En tu lugar me iría a por la megadrive por tener un catálogo muy bueno, muy amplio y una buena parte a precios aceptables.

Sonic 1 y 2 si te gustan de plataformas los puedes conseguir tirado, especialmente el primero y son muy buenos.
World of illusion, muy bonito visualmente y sencillo.
Rocket knight adventures.
El rey león.
The revenge of shinobi.
Streets of rage II, si te gustan los beat ´em up este es imprescindible.
Golden axe.
Streets fighter II: champion edition, otro imprescindible.
Samurai shodown.

Te he intentado poner juegos que sean baratillos, el SOR II y el Rocket Knight adventures tienen precios más altos que los otros pero merecen la pena porque tampoco es algo desorbitado.
Dio_Brand escribió:
DavidGoBa escribió:

Dejate de conspiraciones y peliculas y ciñete al tema anda, ya todos hemos pillado que has querido dar a entender con tu mensaje. Y no, no es tan raro como para recalcarlo.

---

Sigue el consejo que te ha dado Baek, es lo mejor que puedes hacer.

Veo cierto "ardor"
¿has dormido bien? te recomiendo que te tomes un tranquilizante, anda.

Sobre el tema he seguido... y sigo.

una snes es lo que te recomiendo
una ps2 recomiendo, tienes recopilatorios arcade, de sega, neo geo, street fighters, megamanes, etc...aparte de su enorme catalogo
Si quiere probar el mundo retro, yo tiraría de una MD, tiene muchos juegos económicos y por unos 30 euros tienes una en buen estado, y si no le gusta lo retro siempre puede revenderla en cualquier foro.
Hieroneus escribió:Si quiere probar el mundo retro, yo tiraría de una MD, tiene muchos juegos económicos y por unos 30 euros tienes una en buen estado, y si no le gusta lo retro siempre puede revenderla en cualquier foro.

+1
DavidGoBa escribió:Que se quiere introducir en el mundillo???

Alguien que quiere iniciarse es porque ha visto o probado algo que le ha gustado o llamado la atención, de otro modo no le veo objeto.. de igual modo no me veo en capacidad de aconsejar algo a alguien que no se que le gusta, que busca, que necesidad tiene, etc...

Él, al igual que yo o tú, tiene que crear su experiencia y personalidad. Tendrá primero que ver, probar y por ultimo, ultimo... comprar lo que se ajuste a sus gustos y experiencias.

La emlacion es gratis y tiene la posibilidad de probar todos los sistemas y juegos. Que mejor consejo que ese? Es muy facil decir compra la Megadrive o la gameboy que es barato pero... y que sabemos nocotros si le va gustar o va se una buena inversión (gasto) para él? :-?
tambien podemos decirle que se pille la Neogeo AES que eso es el "no va mas" de lo retro [+risas]
Tendría que empezar más abajo, amstrad es una buena opción, y que puede descartar el Hobby.

Pero nunca emuladores.
bertobp escribió:
DavidGoBa escribió:Que se quiere introducir en el mundillo???

Alguien que quiere iniciarse es porque ha visto o probado algo que le ha gustado o llamado la atención, de otro modo no le veo objeto.. de igual modo no me veo en capacidad de aconsejar algo a alguien que no se que le gusta, que busca, que necesidad tiene, etc...

Él, al igual que yo o tú, tiene que crear su experiencia y personalidad. Tendrá primero que ver, probar y por ultimo, ultimo... comprar lo que se ajuste a sus gustos y experiencias.

La emlacion es gratis y tiene la posibilidad de probar todos los sistemas y juegos. Que mejor consejo que ese? Es muy facil decir compra la Megadrive o la gameboy que es barato pero... y que sabemos nocotros si le va gustar o va se una buena inversión (gasto) para él? :-?
tambien podemos decirle que se pille la Neogeo AES que eso es el "no va mas" de lo retro [+risas]

Hombre.. Claro que es difícil aconsejarle algo y los emuladores es la mejor opción para, a partir de su experiencia , valore si quiere un sistema u otro... O incluso ninguno.

Pero si ya pide que quiere una consola.retro.. Será porque tiene decidido que quiere una maquina. No?

Eso es como quien se compra una PS4 o Xbox one. (Siempre hablando de los que la compran sin probarla en algún super o casa de amigos y los hay)

@FFantasy6 no crees algo arriesgado que empiece con un amstrad???
DavidGoBa escribió:
@FFantasy6 no crees algo arriesgado que empiece con un amstrad???

Si, puede acabar tan mal como yo.

Pero en serio lo veo una buena opción, si aguanta las cargas puede ser un buen corte para ver si te gusta lo retro o no. Y los juegos hay muchos muy buenos.
consola retro la ideal seria la que mas se adecue a tus gustos jugables,yo creo que con una snes o md no empezarias nada mal por ejemplo.
Para no irse muy lejos mejor una PS2 o Dreamcast si le gustan los juegos arcade. Sino pues playstation 1 es buena opción también.

Pero antes de nada hay que informarse sobre que títulos y qué genero abunda más, no en todas las consola abundan según que género.

saludos!
Mi consejo seria que depende de lo que busques:

-Si quieres una consola barata con la que inflarte a jugar y hacerte una colección de juegos impresionante por cuatro duros comprate una ps2, en cualquier cash converters tienes metal gears, final fantasys, gran turismo y demás al peso

-Si lo que quieres es "saborear" el retro en si pillate una megadrive, en el foro de compraventa y en eBay hay bastantes juegos buenos a precios razonables

Es mi consejo, luego ya...
Si quieres empezar a coleccionar, yo te recomiendo que empieces con las más viejas como la Atari 2600, ya que sus juegos no se van mucho de precio y no hay gran diferencia de valor entre uno u otro (no como NES y posteriores...), y hay cartuchos y consolas clónicas con cientos de juegos en memoria. Pero viendo que naciste en el 98, y la consola más vieja que has conocido ha sido la PSX, seguro que para ti es completamente imposible comprender la primitiva jugabilidad y los gráficos de la consola, pero claro, es hardware de 1977. [+risas]

Si la 2600 no es tu consola, puedes optar por Mega Drive (que será un poco más cara de coleccionar) , o por PSX, o por PS2, que en este último te puedes pillarte juegos de TODOS los géneros por menos de 10 napos, pero poco a poco se están escaseando... :(
Gracias a todos por contestar, y entiendo que critiquéis mi propuesta, pero pedía opinión porque
no tengo ni idea de este tema, al final seguiré la propuesta de Baek.
nintendoatarigamer84 escribió:Si quieres empezar a coleccionar, yo te recomiendo que empieces con las más viejas como la Atari 2600

La peor recomendación que se le puede hacer a alguien de 17 añitos que quiera probar el retro... [+risas]
Conste que es de mis sitemas favoritos pero no para recomendarle a alguien que no viviera esa época

sextobit escribió:Gracias a todos por contestar, y entiendo que critiquéis mi propuesta, pero pedía opinión porque

La pregunta es ¿porque quieres comprar una consola clasica? porque has visto algun juego en especial que te interese o que? :-?
bertobp escribió:
nintendoatarigamer84 escribió:Si quieres empezar a coleccionar, yo te recomiendo que empieces con las más viejas como la Atari 2600

La peor recomendación que se le puede hacer a alguien de 17 añitos que quiera probar el retro... [+risas]
Conste que es de mis sitemas favoritos pero no para recomendarle a alguien que no viviera esa época

sextobit escribió:Gracias a todos por contestar, y entiendo que critiquéis mi propuesta, pero pedía opinión porque

La pregunta es ¿porque quieres comprar una consola clasica? porque has visto algun juego en especial que te interese o que? :-?

Gran pregunta.

Ahí creo que esta la clave de todo este post.
Pillate una mega los juegos suelen ser mas baratos
SUPER_ARU escribió:Pillate una mega los juegos suelen ser mas baratos

Megadrive tiene un gran catálogo, elegir una consola por el precio de sus juegos no le veo sentido, aunque algunos lo hagan con neogeo xD
Depende si vás a especular con ella y sus juegos.
FFantasy6 escribió:
SUPER_ARU escribió:Pillate una mega los juegos suelen ser mas baratos

Megadrive tiene un gran catálogo, elegir una consola por el precio de sus juegos no le veo sentido, aunque algunos lo hagan con neogeo xD

Entiendo que quieres decir que algunos lo hacen con neo Geo, porque le es igual el precio. No?

Vamos.. Que si eligen neo Geo es porque les gusta sin importar lo que valga, además.. Neo Geo tiene varias consolas y algunas con mucha facilidad para encontrar títulos baratos.

No entiendo lo que dices muy bien. Quizás líes al compañero.
pues yo pienso que una snes + flashcard es una buena elección.
84 respuestas
1, 2