Consola retro portátil para mi hijo

Buenas, a ver si me podéis ayudar y aconsejar. Estoy buscando una consola de estas que ya llevan un buen puñado de juegos grabados para mi hijo. Que sea sencilla, que tenga pocos botones y que incluya los juegos más "destacables" (Marios, Sonics, etc...) y eso sí, que tenga una pantalla grande, que la que tiene y todas las que veo tienen pantallitas de 6-7 cms que dan penita.

Gracias!!
Creo que es muy importante que digas la edad de tu hijo. Porque depende de ese dato se te aconsejaría una cosa u otra.
Lo sugiero, pero a ver que te dicen los expertos mejor: ¿una PSP con emuladores no te vale?
Yo diria una 3ds old o 2ds de segunda con arm9 salen baratas y puedes correr juegos de nes, gb, gbc, gba, ds y 3ds + emuladores ,y los sonic y marios que pides. Otra opción mas barata con buena pantalla es una psp.
Define:

Pantalla grande (en pulgadas)
pocos botones
edad de tu hijo.

Mi hijo tiene 7 años, y utiliza la GPD-XD y la GPD-Q9. La Q9 tiene el problema que los gatillos no le quedan muy cómodos, pero para jugar juegos que no los necesiten, sin ningún problema.

la XD es la que mas utiliza realmente.
Otra opción mas barata con buena pantalla es una psp.

¿en serio? si la pantalla de la psp es una mierda como un castillo (lleno de fantasmas).
Mi hijo de 20 meses le doy una SMP1000 que es un trozo de plástico y ya es feliz.
Y no es lo mismo que tire una consola de 20€ que otra más cara.
_Seagal_ escribió:

¿en serio? si la pantalla de la psp es una mierda como un castillo (lleno de fantasmas).

Me referia al tamaño de la pantalla :v
_Seagal_ escribió:

¿Qué le pasa a la pantalla de la PSP? Yo la estoy usando para juegos de PSP y estoy encantado, no le he visto mucho defecto y es más fácil de limpiar que la táctil de la DS que se acumula mierda en las esquinas XD
Tiene 4 años, y tendría que ser algo sencillo, con 2-3 botones. Es que ahora está con una consola que es ideal por la cantidad que juegos que tiene y tal, pero la pantalla de 7 centímetros es ridícula, se me va a quedar ciego.
brujo_toni escribió:Tiene 4 años, y tendría que ser algo sencillo, con 2-3 botones. Es que ahora está con una consola que es ideal por la cantidad que juegos que tiene y tal, pero la pantalla de 7 centímetros es ridícula, se me va a quedar ciego.

Descartada la Game Gear desde luego.Una PSP con emulación como habían puesto arriba o síendo otra opción una Game Boy Advance.
_Seagal_ escribió:

Muy fino ese comentario: grande! XD

Pero creo recordar que el Ghosting lo solucionaron en las Slim, aunque a costa de meterle unos ricos scanlines.

Mi voto va para una PSP; si miras bien puede salirte por unos 30€ la jugada, que me parece un precio estupendo.
El tema con psp es que para lanzar un juego de gba o snes, tienes que abrir primero un emulador. Ahora, si solo va ajugar a juegos de PSP, entonces si, de cabeza, ademas esta baratilla [ginyo]
PSP

O un movil barato con un mando bluetooth como un ipega.

https://www.amazon.es/Mando-bluetooth-I ... ords=ipega

Le enganchas uno de esos a un movil semidecente de 100 pavos, o algun chino pasable y vas que chutas.
Ok, pues al final me decanto por la PSP, cre oque le gustará.

Gracias a todos los que me ayudasteis!!
Personalmente iria por una consola con Android para un niño, es mas facil correr los emuladores, ademas tienen los juegos nativos.

Podría ser una GPD XD, o alguna mas basica.
*//Melkaia\\* escribió:
_Seagal_ escribió:

Muy fino ese comentario: grande! XD

Pero creo recordar que el Ghosting lo solucionaron en las Slim, aunque a costa de meterle unos ricos scanlines.

Mi voto va para una PSP; si miras bien puede salirte por unos 30€ la jugada, que me parece un precio estupendo.

En realidad la slim (modelo 2000) monta la misma pantalla de la original. Fue en la revisión 3000 cuando desapareció el Ghosting y nacieron las scanlines. Si buscas la mejor pantalla en una PSP tendrías que irte a la PSP GO y, aunque muchos les sorprenda, la psp Street (E1000). En estos modelos la diferencia de pantalla respecto a las originales es un mundo en calidad. Yo tengo una PSP FAT 1000 y una Go y os juro que el salto es casi como ver una imagen en un CRT y luego verla en un LCD.
yo tuve la PSP FAT, la primera, y luego la PSP Slim 2000, y en la FAT hay mucho ghosting. No usan la misma pantalla.

Ahora tengo la PSP Go, y se ve mejor, pero en algunos juegos de la NES, se nota un poquito de ghosting, pero nada del otro mundo.

He leído que la psp Street tiene la mejor pantalla, pero claro, en todo lo demás es peor que una PSP 2000 o PSP 3000 o GO.

Si es una consola para un niño, una PSP Go con todo ya configurado es lo mejor.
A mi las consolas Android ya me parecen un poco más complicadas y más liosas para configurar los botones para cada emulador, para un niño.

Las consolas portátiles clásicas, lo bueno que tienen es que es enchufar y jugar. Nada de pantallas táctiles ni configuraciones miles. :P

una GBA SP con pantalla AGS-101 y cartucho flash, también es buena opción. La GBA tiene un buen puñado de juegos buenos.

Y a parte de la PSP, está la opción de una DSI XL + tarjeta flash, que ahora están tiradas de precio. Pero claro, si la quieres para emulación, mejor la PSP.

Luego hay otras opciones, que son consolas portátiles muy ergonómicas, como son la Dingoo A320 o GCW Zero. Pero son muy caras y difíciles de encontrar hoy en día porque ya no se venden.

Vamos, la opción más barata y más sencilla, es una PSP Slim 2000 o una PSP Go.

Le enganchas uno de esos a un movil semidecente de 100 pavos, o algun chino pasable y vas que chutas.

eso mejor no.
Mejor una PSP y que le empape de cultura videojueguil con emuladores de la NES, SNES, Mega Drive, Pc Engine, Neo Geo....
esos juegos les dan mil patadas a los juegos indies y estilo Arcade de los de Android.

Y luego, que hay juegos propios de la PSP que le podrán gustar. También tiene emulación de la PS1 al 100%.
Y eso ya vale mucho. Si sumas todo, la PSP es muy completa aunque sea una portátil vieja.
Mi chico de 4 años es muy feliz con una Dsi XL (que tiene buena pantalla) y una tarjeta R4 a la que le metí Mario 64, New Super Mario Bros, Mario Kart, algun Pokemon, etc ademas del emulador de Nes y Gb Color con algunas roms. La pillé de segunda mano en Game por 50€ en perfecto estado y la R4 ya la tenía en casa. Si quieres algo más barato tira por una Dsi normal o ya una Ds Lite o una Ds Fat pero éstas dos ultimas tienen unas pantallas mas pequeñas. Me parecen mejor opción que una Psp por ejemplo porque tiene un catálogo más infantil y aparte son consolas más duras a caidas y golpes que la portatil de Sony. Ya te digo que no vas a encontrar algo más barato de calidad, fácil de encontrar y simple de utilizar.
18 respuestas