yo tuve la PSP FAT, la primera, y luego la PSP Slim 2000, y en la FAT hay mucho ghosting. No usan la misma pantalla.
Ahora tengo la PSP Go, y se ve mejor, pero en algunos juegos de la NES, se nota un poquito de ghosting, pero nada del otro mundo.
He leído que la psp Street tiene la mejor pantalla, pero claro, en todo lo demás es peor que una PSP 2000 o PSP 3000 o GO.
Si es una consola para un niño, una PSP Go con todo ya configurado es lo mejor.
A mi las consolas Android ya me parecen un poco más complicadas y más liosas para configurar los botones para cada emulador, para un niño.
Las consolas portátiles clásicas, lo bueno que tienen es que es enchufar y jugar. Nada de pantallas táctiles ni configuraciones miles.
una GBA SP con pantalla AGS-101 y cartucho flash, también es buena opción. La GBA tiene un buen puñado de juegos buenos.
Y a parte de la PSP, está la opción de una DSI XL + tarjeta flash, que ahora están tiradas de precio. Pero claro, si la quieres para emulación, mejor la PSP.
Luego hay otras opciones, que son consolas portátiles muy ergonómicas, como son la Dingoo A320 o GCW Zero. Pero son muy caras y difíciles de encontrar hoy en día porque ya no se venden.
Vamos, la opción más barata y más sencilla, es una PSP Slim 2000 o una PSP Go.
Le enganchas uno de esos a un movil semidecente de 100 pavos, o algun chino pasable y vas que chutas.
eso mejor no.
Mejor una PSP y que le empape de cultura videojueguil con emuladores de la NES, SNES, Mega Drive, Pc Engine, Neo Geo....
esos juegos les dan mil patadas a los juegos indies y estilo Arcade de los de Android.
Y luego, que hay juegos propios de la PSP que le podrán gustar. También tiene emulación de la PS1 al 100%.
Y eso ya vale mucho. Si sumas todo, la PSP es muy completa aunque sea una portátil vieja.