Consola: Super A'can, emulada

Imagen

De momento con los juegos.

Bomb Bomb Zoo
Dragon Force
Taiwanese Baseball
Cuarioso, nunca había oido hablar de esta consola, por lo visto solo tuvo 12 juegos

* F001: Formosa Duel
* F002: Sango Fighter
* F003: The Son of Evil
* F004: Speedy Dragon/Sonic Dragon
* F005: Super Taiwanese Baseball League
* F006: Journey to the Laugh (aka C.U.G.)
* F007: Super Light Saga - Dragon Force
* F008: Monopoly: Adventure in Africa
* F009: Gambling Lord
* F010: Magical Pool
* F011: Boomzoo
* F012: Rebel Star

Que emulador lo ha emulado ? mess?
Es una de las consolas mas raras de ver, exclusiva del mercado Taiwanes a mediados de los 90. Poca gente la tiene y conseguir juegos completos para ella es muy dificil.

me alegra que la hayan emulado por fin, y eso que la tengo!!! no como otros xD
Podríais poner alguna capturilla de los juegos, a ver cómo pintan.
http://goods.ruten.com.tw/item/show?11080826374482

este es un juego en venta en ruten...

ahi se ve mas o menos como son, de hecho ruten es casi el unico sitio donde se pueden encontrar xd
¿Y cómo se llama el emulador? [ginyo]
Yo tampoco la conocía, al ver la caja pensaba que seria un clon que quería imitar la snes...

Aquí os dejo un vídeo de Speedy dragon, una mezcla de Sonic con el día del apaleamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=1Q1k1geQzM4
kanyero escribió:Que emulador lo ha emulado ? mess?

Si, es el Mess.
degur escribió:Yo tampoco la conocía, al ver la caja pensaba que seria un clon que quería imitar la snes...

Aquí os dejo un vídeo de Speedy dragon, una mezcla de Sonic con el día del apaleamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=1Q1k1geQzM4

wtf!!! fijaos en el minuto 1'20, hay algo peculiar en el personaje en ese mismo instante XD

p.d.: ¿que especificaciones tiene esta consola?
Es cosa mia o este juego le hace unos "guiños" a Sonic? Es el Hamering Harry Sonic, ya decia yo que algo chino no podia ser muy original...
Only16bits escribió:Es cosa mia o este juego le hace unos "guiños" a Sonic? Es el Hamering Harry Sonic, ya decia yo que algo chino no podia ser muy original...

¡Y Strider!
Guiños a sonic y al grupo "heavy" EUROPE [666] ......qué descaro de plagio en la música de la intro.
xD por fin!. La conocía, pero era tan extraña que conseguir o jugar sus juegos era una posibilidad muy remota. Al menos la tendremos emulada :).

Ahora la Casio Loopy.
No tenía ni idea de su existencia.. [+risas] Lo más curioso es la forma que tiene de Snes... jejejejeje...
pero en el mess 0.136 aparece como sistema "not working" ..., alguién lo ha probado ?? es fácil encontrar los juegos de esta consola que ya han sido dumpeadas para ver el estado de su emulación ? igual tira la pantalla de intro o a saber ...
Se va hacer un 'best of' de esta consola? xD
señorperro escribió:Se va hacer un 'best of' de esta consola? xD

no creo , para 12 juegos contados que tiene la super a´can ...

Lo malo de ésto es que pasa como con la epoch cassette vision , por mucho que estén dumpeadas las roms , ¿donde las encuentras ?? como podemos probar el emulador si no hay roms disponibles para el público ? si alguién sabe donde encontrarlas para este sistema , o para el epoch casette vision que me envie un mp ... [ayay]
Ya, ya, me supongo que no lógicamente xD

Un saludo
Yo tambien creia que era una especie de clonica de Super Nintendo, pero resulta que no :) .
12 juegos.....al menos tiene más que la SUPERGRAFX XD
ohhhh... Sango Fighter!! si me habre viciado yo con ese juego de chico!! es una pasada de juego!
¿alguien me puede pasar un tutorial de como configurar el mess? no consigo hacer que funcione [snif]
coño, pensaba que era una clon de la supernes al ver que tiene la misma forma y tal..

curiosa consola, hay alguna web donde se hayan sus especificaciones y de paso ver fotos de sus tripas??? [Ooooo]
bullituary escribió:Guiños a sonic y al grupo "heavy" EUROPE [666] ......qué descaro de plagio en la música de la intro.

Cierto, la intro del juego el el Final Countdown de Europe modificando 4 ó 5 notas XD, joder hasta las bonus se parecen a las del Sonic 2...
Es bueno ver la Super A'Can emulada, es un driver algo preliminar pero bueno

Tenemos el Boom Zoo, una versión entretenida de Bomberman. El único fallo visible es que no tiene sonido

Vídrio

Y Super Dragon Force, una copia de Dragon Quest o Final Fantasy (lo de hablar con los reyes es típico) mezclado con un tactics rollo Romancing; tampoco tiene sonido, no se ve el texto (sería taiwanes con lo que tampoco importaría mucho) y juraría que no puedes entrar en las batallas, como véis en el vídeo he seleccionado a todos los personajes, presionado todos los botones y direcciones, pero no comienza, no se si alguien ha podido entrar

Vídrio

El otro juego dumpeado no he conseguido hacerlo funcionar, dicen que es de baseball (por el nombre, quién lo diría) pero también comentan que hay que hacer no se que en no se cual modo debug ... ni idea

Esperemos que no se olviden de Game.com o Sharp X1
ya encontré esas roms ... :p

y ,bueno, esperemos que mejore la emulación de la consola en próximas versiones del mess y que se dumpeen los juegos que faltan ...
el booom zoo no está tan mal si te gustan los bomberman ...,sólo le falta el sonido para funcionar perfecto en el emulador ...

haber si alguién tiene el sango fighter y se dumpea el juego ,si se llega a una buena emulación de la super a´can es un juego que me gustaria probar - ya lo jugara en version pc y no creo que me defraude la versión de esta consola ...
Por aprovechar un post en que se habla del, infravalorado, MESS decir que en la próxima versión se implementará como "skeleton" driver la Tigers Gizmondo

Lo único que se sabe es que boteará la bios, nada más, yo de todas formas ya tengo el no-intro preparado :)
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
tiene buena pinta la consola.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kale ha mejorado el driver y la práctica totalidad de el último romset ya funciona, sango fighters incluído
la cosa pinta muyyyyyyyyyyyy bien...por cierto, cuanto puede costar esta consola completa? XD
gelon escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Kale ha mejorado el driver y la práctica totalidad de el último romset ya funciona, sango fighters incluído

consiguieron emular el sonido ? he probado la rom de sangoo fighter en la en la version 0.136b del mess y no funciona ...,tampoco la otra de beisbol ...,supongo que funcionarán con la proxima actualizacion del mess
La de baseball funciona haciendo algo en el modo debug, ni idea qué

Y esto es un WIP, estará en la próxima versión de MESS, o en alguna SVN supongo
sEgA_bOy escribió:la cosa pinta muyyyyyyyyyyyy bien...por cierto, cuanto puede costar esta consola completa? XD

Depende, hace poco había una en ebay (tal vez aun siga) y estaba por cerca de 300 euros creo.

A mi me costó unos 200 aunque el precio que hubiese pagado sin envíos y comisiones, estaría sobre los 120 euros...

Aunque la revisión la publicó Umbrella, las fotos son de la mía, no encontrareis fotos mas detalladas del bicho en todo inet xDD

http://www.nakoko.es/super-a039can_547

Enjoy!
Shin escribió:
sEgA_bOy escribió:la cosa pinta muyyyyyyyyyyyy bien...por cierto, cuanto puede costar esta consola completa? XD

Depende, hace poco había una en ebay (tal vez aun siga) y estaba por cerca de 300 euros creo.

A mi me costó unos 200 aunque el precio que hubiese pagado sin envíos y comisiones, estaría sobre los 120 euros...

Aunque la revisión la publicó Umbrella, las fotos son de la mía, no encontrareis fotos mas detalladas del bicho en todo inet xDD

http://www.nakoko.es/super-a039can_547

Enjoy!

cojon, pues si que vale la maquinita de marras, pero son interesantes sus caracteristicas tecnicas.

que se supone que es eso negro y con forma de seta que aparece en la parte trasera de la caja?, parece una replica de la 32x, me equivoco? ¬_¬
sEgA_bOy escribió:
Shin escribió:cojon, pues si que vale la maquinita de marras, pero son interesantes sus caracteristicas tecnicas.

que se supone que es eso negro y con forma de seta que aparece en la parte trasera de la caja?, parece una replica de la 32x, me equivoco? ¬_¬

No se lo que es la verdad el cacharro ese xD, supongo que si que es algo rollo 32X, tiene toda la pinta almenos, lo que dudo sinceramente que llegara a venderse...aun así en esta imagen si te fijas pone algunas características y son bastante acojonantes xDD

http://www.nakoko.es/super-a039can_547_r81053.jpg
Shin escribió:
sEgA_bOy escribió:
Shin escribió:cojon, pues si que vale la maquinita de marras, pero son interesantes sus caracteristicas tecnicas.

No se lo que es la verdad el cacharro ese xD, supongo que si que es algo rollo 32X, tiene toda la pinta almenos, lo que dudo sinceramente que llegara a venderse...aun así en esta imagen si te fijas pone algunas características y son bastante acojonantes xDD

http://www.nakoko.es/super-a039can_547_r81053.jpg

joder, menudas caracteristicas tiene, lastima que no pasara de un simple prototipo (o imagen)...esta consola podria haber llegado MUUYYY LEJOS! :D
Se veia bien los juegos de la consola,lastima que tuviera vida tan corta.
sEgA_bOy escribió: joder, menudas caracteristicas tiene, lastima que no pasara de un simple prototipo (o imagen)...esta consola podria haber llegado MUUYYY LEJOS! :D

Es muy similar a la Neo-Geo en cuanto a características, no llega a tanto pero casi xD, la lástima fue que era de una compañia que no la conoce ni su padre, que se lanzó a un mercado cerrado (Taiwan) y encima en el año 95 que las 3d y playstation estaban ya merodeando por ahí xDD...

Ahora con la emulación haber si se hace algo mas popular y a ver como afetca al coleccionismo xDD
Os dejo un vídeo de Sango Fighter, estaba implementado desde la r7164

LINK

El juego es malo y chungo con avaricia, tanta potencia gráfica (no tanta, pero bueno) para nada porque luego el juego tiene fondos estáticos en la mayoría de los escenarios y unas animaciones penosas. Es bastante chungo debido a que la CPU no da un respiro, complicado enlazar un combo. La detección de golpes es pésima y los hadoken que ocupan media pantalla te dan casi siempre, hay que tener buen timming con los saltos

Tiene muchos errores gráficos aún y no tiene sonido, es un comienzo

Un vídeo de Super Dragon Force (aka: el RPG)

LINK

Funciona parecido a la versión 0.136 aunque es menos estable, algunos gráficos se han corregido y otros que iban bien ahora ya no. Sea como fuere sigo sin poder entrar en las batallas, no se si porque es un fallo de emulación o porque hay que hacer algo en especial en la pantalla de selección de personajes, sin embargo he pulsado todas las combinaciones de botones posibles

No se ha mejorado mucho más el driver de Super A'Can, Boom Zoo sigue iendo igual (sin sonido, el resto perfecto) y los otros dos juegos dumpeados siguen sin irme, el Dragon noseque sigue sin siquiera mostrar el logo de A'Can y el de Baseball aunque ahora si lo muestra, no pasa de ahí (recuerdo lo del modo debug, pero no se de que se trata, en el foro de MESS hay gente que dice que sí lo ha ejecutado)
Otro juego más de la lista ha caído: Monopoly: Adventure in Africa

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Angelo Salese (Kale) sigue trabajando sobre el driver, estos son los últimos avances

r7287

[Super A'Can]: Fixed playfield in African Monopoly

r7288

[Super A'Can]: Improved tilemap paging and wrap-around

Salvo por la implementación de este nuevo juego el resto siguen yendo igual. Boom Zoo, presuntamente, perfecto. Sango Fighter con errores de scroll (jugable en todo caso). Super Dragon Fighter sigo sin poder entrar en las batallas, multitud de problemas con los sprites. Sonic Dragon no se ejecuta. Super Taiwanese Baseball League supuestamente en modo Debug, no lo he probado, con el mess normal no se ejecuta

Esperando por African Monopoly para grabar un vidriozilla
gelon escribió:Otro juego más de la lista ha caído: Monopoly: Adventure in Africa
Imagen

fijaos en el sexto personaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gelon escribió:Salvo por la implementación de este nuevo juego el resto siguen yendo igual. Boom Zoo, presuntamente, perfecto. Sango Fighter con errores de scroll (jugable en todo caso). Super Dragon Fighter sigo sin poder entrar en las batallas, multitud de problemas con los sprites. Sonic Dragon no se ejecuta. Super Taiwanese Baseball League supuestamente en modo Debug, no lo he probado, con el mess normal no se ejecuta

tengo entendido que super taiwanese baseball league y Sonic Dragon son el mismo juego , por lo tanto no estariamos hablando de 2 juegos diferentes de la super a´can...
ViTi95 escribió:
gelon escribió:Otro juego más de la lista ha caído: Monopoly: Adventure in Africa
Imagen

fijaos en el sexto personaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De hecho, creo que los 3 ultimos son : Sherlock Holmes, Napoleon y Hitler. El primero debe ser un samurai famoso como Musashi Miyamoto pero no caigo con quienes serán las 2 mujeres :Ð
strider_hiryu escribió:De hecho, creo que los 3 ultimos son : Sherlock Holmes, Napoleon y Hitler. El primero debe ser un samurai famoso como Musashi Miyamoto pero no caigo con quienes serán las 2 mujeres :Ð

La segunda es Madonna, con el bikini de puntas del videoclip "Express Yourself" y la tercera puede ser Matahari, viendo a los 3 de abajo, no me extraña.

Imagen
aki7 escribió:tengo entendido que super taiwanese baseball league y Sonic Dragon son el mismo juego , por lo tanto no estaríamos hablando de 2 juegos diferentes de la super a´can...

El de baseball es de baseball, el Sonic Drabon también se llama Speedy Dragon, y es una "especie" de copia de Sonic, un poco más lento y con otros sprites

PD: Al final el no-intro de Super A'Can no se actualiza, no se que habrá pasado con esta rom, cuando la tenga pondré el vídeo

PD: Edito, ya me hice con la rom del Monopoly, aquí tenéis el vídeo, tiene algún fallo gráfico pero en general va bien -sin sonido, como todos-
45 respuestas