Consola trasparente.

Hola, resulta que quiero poner la consola trasparente, entonces hago lo siguiente, m,e meto al menud e configuracion de la consola, y lo consigo, peor no de forma completa, lo que se ve es el fondo, peor no los iconos de la pantalla, y el refresco es muy lento.

si hago: aterm -tr -fg white

me sale una cosola trasparente, pero siguen sin salir los iconos del escritorio, aunque el refresco del fondo es practicamente instantaneo.

A ver si me podeis decir como hacer que al abrir la consola (No mediante aterm) salga tarsparente completamente y que el refresco sea casi instantaneo, como con aterm.

Un saludo

P.D: Uso KDE 3.1
No es posible, eso sería lentísimo, se necesitaría transparencias alpha por hardware.

Emulado por soft no hay nada, ya se habló varias veces ;)
Churly escribió:No es posible, eso sería lentísimo, se necesitaría transparencias alpha por hardware.

Emulado por soft no hay nada, ya se habló varias veces ;)

Ok es que he buscado por la busqueda y no he encontrado nada.

Peor una cosa que es lo que es lentisimo el mayor refresco o lo de los iconos, es que si hago aterm... es instantaneo cada vez que muevo la consola cambia el fondo.

Un saludo
Si te refieres a konsole, sí, es una consola lentísima, tanto arrancando como ya funcionando [tomaaa]

En cambio aterm es instantáneo.
Churly escribió:Si te refieres a konsole, sí, es una consola lentísima, tanto arrancando como ya funcionando [tomaaa]

En cambio aterm es instantáneo.

Ok una ultima dudillas sobre esto, las dos realizan las mismas acciones no? vamos que da igual ejecutar una que otra.

Un saludo y gracias
Sip... pero la konsole consume muchos mas recursos.

aterm pawaaaa! [poraki]
quelcom escribió:Sip... pero la konsole consume muchos mas recursos.

aterm pawaaaa! [poraki]

Ok me paso a aterm pero ya.

Un saludo
No es posible, eso sería lentísimo, se necesitaría transparencias alpha por hardware.

Emulado por soft no hay nada, ya se habló varias veces

Qué opinas de el Xserver de freedesktop?
Tiene canal alpha por HW, bueno nunca lo he visto realmente en acción, siemrpe que me lo compilo solo llego a los menus transparentes(no como los de kde que es sobre la primera imagen, a tiempo real, como mola ver un .gif detras de un menu ;) )
pero el composite verdadero nunca lo he podido ver :(
Por otra parte la sobra de los menus afecta tanto karamba/superkaramba y gdesklets, pues se ve la sombra alrededor :P

Enga un saludo

P.D.: haber como les queda la version oficial ;););)

Ese es el único punto bajo de linux
Si no me equivoco, no funcionara en condiciones el composite hasta que haya drivers para freedesktop de las tarjetas graficas, para tener aceleracion por hardware.
Ahora bien, yo es que en este tema la verdad no estoy nada puesto, y me gustaria "saber":
Sobre el papel, ya que aun no esta 'operativo' al 100%, ¿Es freedesktop esa revolucion en las X que todos esperamos?
Si no lo es, ¿Por que? ¿Que le falta?
Yo también estoy muy interesado en este tema.. siempre se habla de que el desarrollo de las X stá muy atrasado, que va mucho más lento que el resto de cosas. Leí que el grupo que las desarrollaba era muy estricto y esa era la causa por el lento desarrollo, pero no se ke hace poco renovaron miembros, o yo ke se, que cambió algo xD.
Realmente, cual es la causa de ese lento desarrollo? tan dificil es llevarlo a cabo? es que no hay gente para hacerlo? se supone que al ser SL el desarrollo en "comunidad" aporta velocidad a eso.. (aunque tb eso de que cambian de licencia no se si afectará, pq tambien me hago un lio).
Y no se, si las X, como las entiendo yo, son lo que afectan graficamente al Sistema Operativo. Realmente van tan mal? yyo lo flipo con las cosas que se hacen en Linux y no en HAse, (MacOSX aparte hehe)
Voy a aprovechar el hilo para comentar una cosa, aunque no venga a cuento del todo .. XD

A mí lo que me gustaba de Konsole era la posibilidad de usar tabs, lo que no me gustaba era todo lo demás, la gran cantidad de recursos que chupaba .. y buscando encontré esto:

Searching...
[ Results for search key : multi-aterm ]
[ Applications found : 1 ]

* x11-terms/multi-aterm
Latest version available: 0.1
Latest version installed: 0.1
Size of downloaded files: 217 kB
Homepage: http://www.materm.tuxfamily.org/materm.html
Description: A terminal emulator with transparency support as well as rxvt backwards compatibility like aterm, with tab support
License: GPL-2

Tiene buena pinta la jodía, a ver si la miro más a fondo cuando tenga tiempo, porque los parametros que le pasaba a mi aterm no me los pilla en esta ... y eso que en la descripción pone que son compatibles ein?

En fin ... sólo era comentar eso :Ð
$ urpmq -i multi-aterm
Name        : multi-aterm
Version     : 0.1
Release     : 1mdk
Group       : Terminals
Size        : 145361                       Architecture: i586
Summary     : Multi aterm terminal

Habrá que probarla ;)

Edito: GENIAL [oki]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ostias yo probé hace tiempo diferentes versiones (0.04, 0.05 y la 0.1) y tenia muchisimos problemas: leer man's o simplemente editar con vim era casi imposible).

Si alguien la prueba y funciona bien postead plz.

[360º]
Gracias por el aviso, eVaN_01, la he instalado y parece que va bien. Lo que veo (no sé si será un bug) es que con las flechas que te salen no puedes cambiar de un tab a otro, que supongo que es para lo que están las flechas. Pero bueno, probando métodos alternativos he visto que se puede hacer con Mayúsc+flecha izquierda o derecha. ¿Sabeis alguna combinación de teclas para abrir otro tab sin recurrir al ratón?

EDITO: Ctrl+Alt+N abre otro tab, es lo que tiene preguntar antes de probar durante un minuto [tomaaa]
Nada... acabo de emerger la 0.1 y sigo con los mismos problemas con los man's... Oooh

Os dejo una capturita.
quelcom escribió:Nada... acabo de emerger la 0.1 y sigo con los mismos problemas con los man's... Oooh

Os dejo una capturita.

He probado y me ocurre eso si la redimensiono después de abrirla. Es decir, abro un multi-aterm, lo hago más grande y abro un man, y me sale más o menos lo que a ti.
Sí, no acepta el redimensionado :(, lo siento pero descartada, sigo con aterm :cool:
Oki pos, culpa del programa.

'Desemergiendo'.... [reojillo]
Cierto, parece que no la sienta muy bien que la redimensionen, no me había fijado [burla3]

Es una pena, porque la verdad es que prometía la terminal. Ojalá lo corrijan en un futuro.

Saludos. [chiu]
Otra duda sobre aterm, como hago para poner las letras en negrita? es que he buiscado pro el man pero no encuentro la opción, ya que si pongo aterm -tr -fg white me sale al consola trasparente, pero las letras blancas sin negrita.

Un saludo
-fb fontname
Main bold text font; resource boldFont.

Todo en man aterm :P
Churly escribió:-fb fontname
Main bold text font; resource boldFont.

Todo en man aterm :P

Mmm... o no he entendido bien la pregunta de daniel_5 o con eso no hace lo que pide. Interpreto la pregunta como que quiere que todas las letras sean negritas, mientras que lo que dices es para poner una determinada fuente en las letras que van en negrita. No sé, lo mismo lo he entendido mal :)
El que se equivocó fui yo :P, tienes razón, había interpretado mal el man.
Exacto lo que quiero es que al iniciar la consola me aparezca todo en negrita, ya que al ponerlo trasparente se ve mas bien mal, por el man no necuentro nada, asi que alomejor no s epuede, a no ser que haya un tipo de letra que sea negrita por defecto. en ese caso se haria como me habeis dicho.

Venga un saludo hasta otra
daniel_5 escribió:Exacto lo que quiero es que al iniciar la consola me aparezca todo en negrita, ya que al ponerlo trasparente se ve mas bien mal, por el man no necuentro nada, asi que alomejor no s epuede, a no ser que haya un tipo de letra que sea negrita por defecto. en ese caso se haria como me habeis dicho.

Eso lo puedes hacer especificándoselo en la propia fuente. Por ejemplo:

aterm -font "-monotype-Courier New-bold-r-normal--0-120-0-0-m-0-iso8859-1"

Esto me genera una terminal aterm con letra Courier New de tamaño 12 y negrita (bold). Comprueba con el xfontsel cuáles son las letras que tienes disponibles.

Por supuesto, además del parámetro -font, tendrás que poner los que pones hasta ahora para indicar las transparencias, etc...
24 respuestas