consola USADA en ALCAMPO.QUE HAGO??

hoy he comprado una xbox 360 para un amigo pack gta. y cuando he abierto he visto que a sido usada. el juego estaba abierto,mando sucio,cables por fuera del envoltorio. mañana voy a cambiarla. me diran algo?quiero que me den el dinero. me pondran pegas por estar el juego abierto. o me la cambian sin mas.la consola me enciende cuando quiere. ya por ultimo no encendia.??

que hago¿¿¿
No deberían ponerte pegas, y si te dicen que eres les quieres dar el cambiazo, pide la hoja de reclamaciones.

En cualquier, digo o más bien repito, que abrais siempre las consolas en el mismo centro cuando las compreis y así no tendreis nignun problema.

Salu2.
Te la deben cambiar si o si, si no lo hará microsoft, como ha hecho algún caso parecido pero vamos, eso me pasó a mi y es una gran putada... suerte tio ;)
NO QUIERO que me la cambien, si no que me den el dinero.la comprare en game. porque paso mas de alcampo. estaba jugando al gta y se apaga sola y ahora ni enciende. menos mal que logre sacar el juego a tiempo.
XBOX_360_CANARIO escribió:NO QUIERO que me la cambien, si no que me den el dinero.la comprare en game. porque paso mas de alcampo. estaba jugando al gta y se apaga sola y ahora ni enciende. menos mal que logre sacar el juego a tiempo.

Pues como bien te ha dicho Litos001 solicita la devolución del dinero de buenas maneras, si no entran en razón pide la hoja de reclamaciones y trata de hablar con el responsable del departamento al que corresponda.

Un saludo
Ponte serio y sino te hacen caso amenaza con reclamación o lo que sea por que no te pueden meter algo roto y usado.
si no te quieren devolve el dinero, la hoja de reclamacion (la de consumo) te abrira todas las puertas.
suerte
Yo creo que no están expresamente obligados a devolverte el dinero, eso solo lo hacen algunos centros y por eso presumen de ello como lo hace eci lo cual no haría si no fuera un tipo de trato exclusivo, si la consola está mal ellos podrán darte otra igual o bien lo gestionas con la propia MS, también lógicamente si quieren te podrán dar el dinero pero vamos que si la consola cuando la abriste te la encontraste así deberías haber vuelto inmediatemente al centro.
En efecto, no están obligados a devolverte el dinero, de hecho, MediaMarkt ya no lo hace. Están obligados a aceptar una devolución dentro del tiempo que marca la ley, pero no a devolverte el dinero, pueden cambiártelo por otro articulo o darte un vale. Eso depende la politica de la empresa y desconozco cuál tendrá Alcampo.

Saludos
Estan obligados a devolverte el dinero dentro de los 7 dias siguientes a la compra. LEY DE GARANTIAS.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

* El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
* El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
* El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Instituto Nacional del Consumo - Guía del consumidor - Código de consumo

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Liquidsnk escribió:Estan obligados a devolverte el dinero dentro de los 7 dias siguientes a la compra. LEY DE GARANTIAS.

* El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
*El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
* El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

¿Donde pone que se tiene que devolver el dinero exactamente?

Según leo es cuando te indican previamente que puedes solicitar la devolución del importe bien sea en un ticket o contrato :*El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
Nose como podeis comprar consolas en estos centros, lo suyo es ir al corte ingles y 0 problemas.
Lo que no entiendo es porque quieres la devolución de la pasta.
Tu querias una consola y te han dado eso, bien pues ahora le dices que te la cambie y que delante de ti abris la nueva y veis que está todo correctamente.
Si la consola te la abre delante de ti y esta perfecta te vas tan contento y si te da fallos no será culpa del alcampo.

A veces sois muy radicales y creais problemas donde no los hay. Cierto que es una putada pero vas te la cambian y listo.
Si exiges que te devuelvan el dinero el dependiente desconfiará de ti (logico) y se te pondran mas tontos. Que si que estaras en tu derecho (o no, eso ya no estoy tan seguro) pero porque complicarse tanto al vida tio?????
Yo creo que lo que debes hacer es lo que dice DAVIZINHOX, ve y que te abran una, si vas con el tema de que quieres las pelas vas a buscar lios innecesarios que te harán perder más el tiempo.
Esa consola puede ser de mil sitios y se les ha colado al ponerla ahí, a un colega le pasó eso con un volante de los caros, resulta que un dependiente lo sacó a la venta sin darse cuenta de que era defectuoso, lo comentó tranquilamente con el vendedor y se lo cambiaron por uno nuevo.
que desgraciados son :S
Liquidsnk escribió:Estan obligados a devolverte el dinero dentro de los 7 dias siguientes a la compra. LEY DE GARANTIAS.

* El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

Este derecho está previsto solo para compras a distancia, en comercios "físicos" no es aplicable, eso sí, si está defectuosa sí que deben devolver el dinero o cambiar por otra.
Si no te creen , que miren las fechas de cuando se crearon gamerstag y partidas guardadas.

A mi tio le pasó lo mismo con la ps3, la consola estaba impecable, pero al encendarla, traia creado un perfil de un tal samuel y tenia musica guardadas, fue a devolverla, en principio no le pusieron pegas, pero mi tio dijo, no, no, le voy a demostrar que no he sido yo, y la conectaron y vieron que el perfil, musica guardada y demas eran de agosto y mi tio la compró en navidades.

ssaludos
Vete al alcampo y devuelvela, pide la pasta. No te pondrán pegas, es el Alcampo, no los chinos.
Bundis escribió:Vete al alcampo y devuelvela, pide la pasta. No te pondrán pegas, es el Alcampo, no los chinos.

Pues poco les falta para ser como los chinos,en el de mi ciudad debajo de las estanterías de consolas tienen carteles que dicen que las consolas defectuosas de "fábrica" se devolvera otra unidad de mismas características,nada de moneys asi que ya me diras...
Lo de lo pruebas 15 dias y si no te convence te devolvemos el dinero no es un derecho del consumidor?? ¬_¬
albertosh escribió:Nose como podeis comprar consolas en estos centros, lo suyo es ir al corte ingles y 0 problemas.

+1
No se por que vais a esos centros y al Carrefour igual o al GAME. ECI al menos a mi me da bastante más seguridad que el resto de tiendas.
Bundis escribió:Lo de lo pruebas 15 dias y si no te convence te devolvemos el dinero no es un derecho del consumidor?? ¬_¬

No, no es un derecho del consumidor. Es una politica de empresa de algunos comercios.

SAludos.
sefirot888 escribió:
albertosh escribió:Nose como podeis comprar consolas en estos centros, lo suyo es ir al corte ingles y 0 problemas.

+1
No se por que vais a esos centros y al Carrefour igual o al GAME. ECI al menos a mi me da bastante más seguridad que el resto de tiendas.

Yo pienso lo mismo,comprar en el ECI te dá mucha tranquilidad en las compras,te olvidas de problemas.

XRain escribió:
Bundis escribió:Lo de lo pruebas 15 dias y si no te convence te devolvemos el dinero no es un derecho del consumidor?? ¬_¬

No, no es un derecho del consumidor. Es una politica de empresa de algunos comercios.

SAludos.

Joer,pues no lo sabia a ciencia cierta,gracias por la aclaración.

Saludos.
En alcampo tienes 30 días para realizar las devoluciones, si está todo no te van a poner ninguna pega.
La cuestion es no coger nunca la 1 caja de nada y mirar bien los precintos, desde que hago yo eso en compras en MM, Alcampo, etc se acabaron los problemas (de hecho cuando pille la 360 para un amigo en el MM le saque una caja de abajo del todo XDD, asi se acaban los problemas, ya que por logica es de pensar que las que les han devuelto los clientes las colocan las primeras como he comprobado mas de una vez, y claro, queieren quitarselas de en medio las primeras).

+1
No puedo estar mas deacuerdo,ECI siempre responde de maravilla en todo,y ademas teneiendo el mismo precio en todos los establecimientos(excepto la oferta del carrefour o similares) me parece que la mejor opcion es ir al sitio ams fiable
habra echo alguien el cambiazo?? menudos cabrones hay x ahi...
No se yo vaya pu..da yo iria y se la tiraria a la cabeza para que se aseguraran cuando les devuelven las consolas
Es indignante que vendan cosas en semejante estado.
Yo liaba la de dios alli jajajaja [uzi]
mjmx escribió:En alcampo tienes 30 días para realizar las devoluciones, si está todo no te van a poner ninguna pega.

Macho,sera en el de tu ciudad porque ami personalmente me hicieron tragar una cámara digital por no fijarme en un cartel que ponia "No se admiten cámbios en camaras digitales si no es por fallo de fábrica" Lo mismito que pone ahora debajo de las consolas. [mad]
28 respuestas