Consola Virtual de NES,SNES,N64= Juegos desde Cero

Como todos sabeis, Wii posee una Consola Virtual donde podemos tener y disfrutar de todas las consolas Nintendo en una sola máquina (gracias también a la compatibilidad con GameCube), las consolas son NES, Super Nintendo y Nintendo 64. Tanto gustó la idea que se sumaron a la iniciativa Sega, con Mega Drive, y NEC, con Turbografx, conocida en Europa como PC-Engine.

Imagen

Todos los viernes, se actualiza el canal con nuevos juegos, poco a poco se va llenando el catálogo de VC donde hay muchas joyas ya, (a ver si empiezan a darle caña al catálogo de N64), lo que pasa, que cuando salgan todos los "AAA" de NES,SNES, N64, Mega Drive y PC Engine.....¿Qué pasará?

Nintendo prometió en su momento que lanzarían nuevos juegos desarrollados desde cero para las plataformas de la Consola Virtual (NES, SNES, N64).

La pregunta es, ¿Creeis que Nintendo, mientras nos "suministra" juegos del conocido catálogo de NES,SNES,N64 por VC, anda desarrollando juegos desde cero para estas plataformas?

Sería todo un bombazo sin duda. [tadoramo]

¿Veremos algún dia por ejemplo, un Super Mario World 3 para el Cerebro de la Bestia? (VC de Wii)

Imagen

[babas]
con los conocimientos actuales que tienen, yo creo que para hacer juegos de Nes no necesitarian más de 1 mes en los años que corren xD.

Lastima que la idea de virtual console no me llame en absoluto porque para eso prefiero tener el juego original de nes o snes.

pagar 8€ por algo que fisicamente no tengo, no me convence me sale lo mismo tener una rom.
Sergitrón, siento desilusionarte (aunque es sólo mi opinión), pero no creo que hagan nada de eso. Si meten sólo uno o dos juegos a la semana es para que les dure muuucho, y cuando se les acaben (no sé cuándo será eso...) seguramente ya habrán entrado nuevas plataformas como Neo Geo (Master System, por favor! xD). Ojalá me equivoque...

De todas formas, estaría bien que lo hicieran... o por lo menos sacar juegos que se quedaron en un simple proyecto, como el Yoshi 64, o que nos pongan los juegos que sacaron para el "BS" de SNES (aquel satélite del que se descargaban juegos).

También, y soñando aún más, me encantaría que pusieran las plataformas portátiles de Nintendo. Y esto ya son sólo sueños imposibles, pero ¿Y si para estas plataformas portátiles usáramos el WiFi de nuestra Wii para jugar dichos juegos en nuestra DS?

Bueno, ya volviendo a la realidad, rezad por que algo de esto se cumpla xD

Saludos!
PRUC|-| escribió:Sergitrón, siento desilusionarte (aunque es sólo mi opinión), pero no creo que hagan nada de eso. Si meten sólo uno o dos juegos a la semana es para que les dure muuucho, y cuando se les acaben (no sé cuándo será eso...) seguramente ya habrán entrado nuevas plataformas como Neo Geo (Master System, por favor! xD). Ojalá me equivoque...

Bueno, yo creo que si es factible, pero que tardará en salir, mientras sacan ahora juegos poco a poco, pueden andar desarrollando algo para NES o SNES....

Lo dicho, Nintendo prometió en su momento que lanzarían nuevos juegos desarrollados desde cero.

No creo que Ninty falle en su promesa.... [Alaa!]
sergitron escribió:¿Veremos algún dia por ejemplo, un Super Mario World 3 para el Cerebro de la Bestia? (VC de Wii)
Ya lo tienes en el super mario all stars xD (que por supuesto no sacarán pq es tonteria cobrar por un juego cuando pueden cobrar cuatro).

EDIT: Ah, perdon, lei super mario bros 3 xD

No creo que veamos eso. En teoria habra un canal de juegos de pequeñas desarrolladoras para comercio por la VC, pero viendo que pueden distribuir y cobrar perfectamente 30 euros por cosas como super fruit fall o el pinball, a saber...

En teoria el impossible mission (juegazo ochentero) estaba anunciado para el canal de tienda/VC/juegos nuevos/como se llame, y salia el mes de marzo. Parece que ha sido retrado, por lo que quizas tengamos una sorpresa en forma de canal de juegos nuevos...[reojillo]
Pos no estaría mal todo eso, ahora, también deberían cuidar un poco más el server del canal tienda, que es más dificil que no se cuelgue...

[triston]
drkorel escribió:Pos no estaría mal todo eso, ahora, también deberían cuidar un poco más el server del canal tienda, que es más dificil que no se cuelgue...

[triston]

Si, yo he tenido ya 3 cuelgues, y no creo que haya entrado mas de 10 veces.
aitorpc escribió:
Si, yo he tenido ya 3 cuelgues, y no creo que haya entrado mas de 10 veces.

Yo me he bajado 9 juegos, he entrado bastantes más veces y no se me ha colgado nunca xd
A mí tampoco se me ha "colgao" nunca... Al principio cuando no me atrevía a comprar puntos, me paseaba para ver los juegos que metían y para curiosear un poco, y no se colgaba, y después descargué el Sonic, el Mario, el Internet (beta) y el Opiniones y tampoco se me colgó en ninguna de esas ocasiones...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Los cuelgues son dependiendo de tu Wifi si el Wifi al que se conecta no es estable .... Mal....
Sergitron escribió:Nintendo prometió en su momento que lanzarían nuevos juegos desarrollados desde cero para las plataformas de la Consola Virtual (NES, SNES, N64).

La pregunta es, ¿Creeis que Nintendo, mientras nos "suministra" juegos del conocido catálogo de NES,SNES,N64 por VC, anda desarrollando juegos desde cero para estas plataformas?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Habiendo la cantidad de PALetos que hay (y no tan PALetos) que se dejan estafar por Nintendo gastándose de 5-10 pavos por un juego que está gratis en internet habría que ser estúpido como para andar calentándose la cabeza haciendo nuevos juegos, si total, van a vender lo mismo a los mismos tontos.

NO, la respuesta es NO, Nintendo ya ha visto el negocio más fácil de su vida con la estafa más grande de la historia que es la WC, y no va a estar currándose un nuevo juego, con los gastos que ello conlleva, pudiendo cojer un juego del trastero y colgarlo a 8 pavos.

No son, ni mucho menos, estúpidos.

Un saludo.
MORT escribió:

Habiendo la cantidad de PALetos que hay (y no tan PALetos) que se dejan estafar por Nintendo gastándose de 5-10 pavos por un juego que está gratis en internet habría que ser estúpido como para andar calentándose la cabeza haciendo nuevos juegos, si total, van a vender lo mismo a los mismos tontos.

NO, la respuesta es NO, Nintendo ya ha visto el negocio más fácil de su vida con la estafa más grande de la historia que es la WC, y no va a estar currándose un nuevo juego, con los gastos que ello conlleva, pudiendo cojer un juego del trastero y colgarlo a 8 pavos.

Un saludo.

No se tio, respeto tu opinion, pero para mi no es lo mismo jugar en el pc en un emulador que jugar tranquilamente en el sofa de casa.

Y si, ya se que existe la emulacion en consolas por scene, pero es un jaleo que no todos estamos dispuestos a hacer.
d_negro escribió:
No se tio, respeto tu opinion, pero para mi no es lo mismo jugar en el pc en un emulador que jugar tranquilamente en el sofa de casa.

Y si, ya se que existe la emulacion en consolas por scene, pero es un jaleo que no todos estamos dispuestos a hacer.

[oki] [plas]
d_negro escribió:

Alli le has dao! Evidentemente no me voy a descargar todos los juegos de la VC, pero si los que mas me gustaron, y el resto, en el PC. Estaria bien que desarrollaran nuevos juegos, o que al menos, traducieran los viejos que estan en ingles al español. Esperemos que nintendo nos sorprenda ^^
MORT escribió:

Un saludo.

Es que eso que dices es ilegal [oki] Y no me digas que los de NES son abandonware, porque un juego de consola nunca podría serlo. Por la misma regla de tres, para qué te vas a comprar juegos originales nunca? Saludos :)
Sergitron escribió:
Imagen

sabe alguien donde puedo encontrar esta imagen en buena calidad?
jordigahan escribió:sabe alguien donde puedo encontrar esta imagen en buena calidad?

http://dsrevolution.com/~steve/Virtual_Console_promo.jpg

1024x768, pero seguro que está a mayor calidad por ahí

edit:

http://www.anaitgames.com/wp-content/wii_virtual_console_awesome.jpg

1625 x 1238 Más de esto no creo que haya
En fin, de todas formas debo daros las gracias, gracias a vosotros podemos vivir los piratas. GRACIAS.

(Sin ironías de ningún tipo).

Un saludo.
MORT escribió: En fin, de todas formas debo daros las gracias, gracias a vosotros podemos vivir los piratas. GRACIAS.

de nada, jack Sparrow

aunque no se que tiene que ver que se desarrollen juegos para la VC y que tu piratees juegos ¿¿¿???

ganas de polemica,mr Troll?en fin....

de todas maneras lo que creo que nintendo dijo es que se publicarian juegos desde 0, pero no para esas consolas, si no de desarrolladores con poco presupuesto,empresas noveles,etc.

como los juegos esos que sacan en el store de x360.

aunque estaria cojonudo ver nuevos juegos de N64....
lylat wars 2
mario 64 2
el kit de desarrollo del f-zero sacado solo para el 64DD
etc
A mi no me gustaria que sacasen un Super Mario World 3 en la VC que funcionase como rom de SuperNes.

Yo quiero que saquen de una vez juegos economicos y simples en la tienda desarrollados exclusivamente para Wii y no para emuladores.

En mi opinion ahi Nintendo esta un poco dormida y no se a que esperan cuando por ejemplo la ps3, que tiene la misma vida que Wii, ya dispone para descargar juegos como el Tekken, Flow y uno de karts que no recuerdo ahora el nombre.

Si sacasen juegos asi, entonces yo si compraria WiiPoints.

Por ahora paciencia, pero yo creo que estan tardando, cuando podria ser la bomba que por ejemplo te vendiesen un mini-juego de ping-pong con juego online y rankings por 500 WiiPoints.
Pitxardo escribió:A mi no me gustaria que sacasen un Super Mario World 3 en la VC que funcionase como rom de SuperNes.

Yo quiero que saquen de una vez juegos economicos y simples en la tienda desarrollados exclusivamente para Wii y no para emuladores.

En mi opinion ahi Nintendo esta un poco dormida y no se a que esperan cuando por ejemplo la ps3, que tiene la misma vida que Wii, ya dispone para descargar juegos como el Tekken, Flow y uno de karts que no recuerdo ahora el nombre.

Si sacasen juegos asi, entonces yo si compraria WiiPoints.

Por ahora paciencia, pero yo creo que estan tardando, cuando podria ser la bomba que por ejemplo te vendiesen un mini-juego de ping-pong con juego online y rankings por 500 WiiPoints.

Ahí sí que te doy la razón, por fin una cabeza pensante.
Estoy de acuerdo en pagar 5 € en un juego totalmente nuevo, con online, ranking, chat, etc. aunque sea de desarrolladores noveles y el juego tenga un rendimiento de SNES.
Lo que no estoy dispuesto es a dejarme robar 8 € por un juego que, o ya compré en su momento y ya está más que rentabilizado, y encima es abandonware (porque por mucho que digáis que en consolas no hay abandonware, sigo pensando que si un juego o una consola han sido retirados del mercado hace 5 años o más, es abandonware, y es legalmente gratis), o bien me lo puedo descargar en un emulador.

Pero repito, si se hicieran las cosas como dices tú, PITXARDO, estaría dispuesto a gastarme 5 o 10 € por un juego en la VC.

Un saludo.
MORT escribió:abandonware (porque por mucho que digáis que en consolas no hay abandonware, sigo pensando que si un juego o una consola han sido retirados del mercado hace 5 años o más, es abandonware, y es legalmente gratis)

no es por amar follón, pero eso de legalmente es gratis lo diras tu, por que de legal no tiene nada.
Un juego es abandonware cuando la compañia que lo desarolló así lo decide. Y no cuando lo crea un usuario cualquiera de la calle... :P
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
MORT pos si gracias a los que compramos los juegos TU TIENES ALGO QUE PIRATEAR.

Ya que tener alguna copia vale.

Pero por favor cuando veas que el autor sea quien sea se lo ha currado. Pagalo por favor.

Otra cosa. Que mania con nuevos juegos de Nes, Snes etc... Serán nuevos juegos hachos desde cero o adaptados PARA WII.

Sin las limitaciones de las antiguas maquinas.

Eso es lo que confirmo :P
Borochi escribió:MORT pos si gracias a los que compramos los juegos TU TIENES ALGO QUE PIRATEAR.

Ya que tener alguna copia vale.

Pero por favor cuando veas que el autor sea quien sea se lo ha currado. Pagalo por favor.

NO, no pago yo 50 ó 60 pavos por juego (40 en DS) si lo puedo tener gratis, lo veo un sinsentido, lo que sí estaría mal, perverso, maléfico, sería vender esos juegos piratas, cosa que no va conmigo y que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza.

Una vez más, NO, no me gasto yo ese dineral en cada juego que me guste, aparte de porque me resulta imposible, también por lo que he mencionado antes...

Un saludo.
coño! no se me habia ocurrido lo de los juegos de game boy. sera factible descargar juegos a traves de la wii para jugar en la ds? antiguos quiero decir, seria posible? llega la memoria de la ds para eso? vamos seria un puntazo que hicieran una wc de portatiles aunque yo no haya comprado nada de ahi me gustaria verlo
Jonap escribió:con los conocimientos actuales que tienen, yo creo que para hacer juegos de Nes no necesitarian más de 1 mes en los años que corren xD.

Tú no has programado mucho ¿no?

Imagínate ahora que le dicen a un diseñador y un programador que en vez de usar el motor 3D ese que tienen que se pongan a hacer píxels... y que lo hagan con herramientas de hace 10 o 15 años...
MORT escribió:
NO, no pago yo 50 ó 60 pavos por juego (40 en DS) si lo puedo tener gratis, lo veo un sinsentido, lo que sí estaría mal, perverso, maléfico, sería vender esos juegos piratas, cosa que no va conmigo y que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza.

Una vez más, NO, no me gasto yo ese dineral en cada juego que me guste, aparte de porque me resulta imposible, también por lo que he mencionado antes...

Un saludo.

A ver o cojonudo es que encima estés orgulloso de ello. ESTAS ROBANDO por lo menos se mas discreto.

Si el juego te gusta VALE ESO ... si lo quieres lo pagas si no, no te callas por lo menos.

Y existe muchas mas formas de conseguir algo mas barato sin recurrir a ROBAR. ¬_¬

Por cierto yo tengo un Opel como me gusta los Ferraris ¿me tengo que robar uno no? Es que vale mucho. Y si lo hago tengo la decencia de callarme :P

Siguiendo el hilo si eso prometio a ver con el tiempo si vemos algo ^_^

PD: Abandonaware es cuando la empresa lo quiere dejar libre o cuando la empresa cierra. NO CUANDO NOS DE LA GANA A CADA UNO.
Hoy en dia, con sus conocimientos sobre la materia podrian programar cosas y sacar partido a estas plataformas al 100%.

Si se lo currasen podrian sacar un SMB 4 para la NES o un SSB para SNES, por ejemplo, pero no seamos incautos, desarrollar un SMB4 llevaria mas de un mes, pues el diseñar todas las pantallas es muy costoso, y desarrollar un SSB poder pueden, todo en 2D, pero lo mismo, el diseñar los combates, movimientos, etc... no creo que se pringuen.

Seguramente harian mini juegos tipo tetris y cosas de pensar, muy sencillas.
jjvaca escribió:
Tú no has programado mucho ¿no?

Imagínate ahora que le dicen a un diseñador y un programador que en vez de usar el motor 3D ese que tienen que se pongan a hacer píxels... y que lo hagan con herramientas de hace 10 o 15 años...

Loquitos andan los programadores de móviles. Pobrecillos ellos, creando juegos con ordenadores 286 y windows 3.1, porque claro, como hoy en día no hay herramientas para crear juegos en 2D....

Yo también creo que Nintendo con todo su arsenal, podría sacar juegos nuevos como churros, pero como han dicho antes ¿por qué iba a hacerlo, vendiendo como nuevos los que tienen 20 años?

Si nadie comprara juegos en la VC, las cosas cambiarían rapidamente, pero mientras tengan negocio fácil, no creo que se compliquen mucho. Recordemos que Nintendo es una empresa, y esta para ganar dinero, eso es de cajón. Mientras el negocio funcione....
Africa escribió:Loquitos andan los programadores de móviles. Pobrecillos ellos, creando juegos con ordenadores 286 y windows 3.1, porque claro, como hoy en día no hay herramientas para crear juegos en 2D....

Sí, prácticamente es lo mismo programar para Symbian que para la Master System o para el 68000 de la Mega Drive. Creo que acaban de sacar la última revisión del compilador para la Master.... :P

Saludos.

PD: Perdón por la ironía, no he dormido apenas y estoy trabajando...
Muy bien, pues ironías aparte, recordemos que sencillamente programarían para Wii, no para master system.

En cualquier caso, es absurdo pensar que un gigante como Nintendo no puede programar juegos de ese estilo (facilmente) por falta de ¿compiladores para master system?

Ni puñetera idea de programación, pero desde luego se me antoja una tarea bastante más fácil programar un jueguecillo 2D para la VC que un Zelda TP pongamos por caso.

Defender que es más fácil programar un 3D que un 2D porque no hay herramientas adecuadas me parece absurdo. Insisto, sin tener ni idea de programación.
No, no, desde luego que es más difícil y laborioso hacer un juego actual que uno de antaño. Lo que me refería es que ahora todo es diferente, antes se juntaban unos cuantos y uno hacía los gráficos (los sprites), el otro picaba código (en un lenguaje muy comunmente a bastante bajo nivel o en C y atacando directamente a los puertos de la consola) y otro hacía unos efectillos de música.

Ahora hay un motor gráfico en 3D que hay que adaptar y el lenguaje suele ser algún tipo de scripts y con triggers por el mapa para hacer saltar eventos y cosas así.

Por eso dedicarse ahora a volver a hacer juegos de aquellos es "complicado", porque se encesitaría volver a adecuarse a ese método de trabajo. Sería algo así como si a ti te mandaran hacer una aplicación para windows 3.11, si las has hecho para los sistemas actuales lo puedes hacer, pero volver otra vez a las limitaciones de antaño pues es "laborioso". Y eso se traduce en más tiempo, un equipo más o menos especializado y, por consiguiente, más dinero.

¿Me explico bien?

Pero desde luego sería más liviano hacer un juego de aquellos a uno de ahora, desde luego.

Saludos.
jjvaca escribió:
Por cierto yo tengo un Opel como me gusta los Ferraris ¿me tengo que robar uno no? Es que vale mucho. Y si lo hago tengo la decencia de callarme

Se considera robo cuando se priva al autor o al propietario de poder seguir utilizando algo que le pertenece. En el caso de la copia de juegos, que mucha gente denomina "piratería", no debería considerarse "robar", ya que el autor puede seguir disfrutando de su obra y, en este caso, no se priva a éste de su derecho de seguir utizando la misma. Por tanto, no debería llamarse "piratería" a copiar juegos, ya que éste término hace alusión a un robo. Tal y como os he dicho, éste no es el caso.

Saludos.
Yo pagaría por un SMB4 o un SMW3 (pero que vaya en el estilo del 1, que el SMW2 se lo podian haber ahorrado). Tenian mas encanto los juegos de mario en 2D (y eso que me encantan el 64, el sunshine y el galaxy, pero no es lo mismo)
David_VTE escribió:
Se considera robo cuando se priva al autor o al propietario de poder seguir utilizando algo que le pertenece. En el caso de la copia de juegos, que mucha gente denomina "piratería", no debería considerarse "robar", ya que el autor puede seguir disfrutando de su obra y, en este caso, no se priva a éste de su derecho de seguir utizando la misma. Por tanto, no debería llamarse "piratería" a copiar juegos, ya que éste término hace alusión a un robo. Tal y como os he dicho, éste no es el caso.

Saludos.
Segun la RAE segunda acepción:

robar:
2. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Si algo no te pertenece y lo "coges" como es un código o unos datos, también se llama robar. O entonces no se podría decir eso de: "robar información" ni lo de "robar ideas".
Dios... vaya reflote [qmparto]

No sería más bien hurto? Robar no es con intimidación o algo así?

Saludos!
Lo que tenían q hacer es poner el MegaCD en consola virtual...si las roms que me autohago apenas ocupan 100 megas las que más con la música en MP3 y el iso de datos en conjunto. Pienso que en AAC sería bastante factible hacer lo que te hace cualquier emulador a día de hoy. Sonic CD "revivido" no tendría precio...De todos modos, volviendo al tema, dudo q partiendo de cero hagan juegos para la consola virtual, en 2D se puede decir que con GBA ya inventaron casi todo lo que les quedaba por inventar tras la época de 16 bits de sobremesa.
Pues seria la caña lo que comentas Sergitron , solo de pensar un Demon crest 2 o un nuevo Mario se me cae la baba , aunque creo que el tema de los juego nuevos iba por el nuevo canal .

Mort te agradecería que a la hora de exponer tus ideas no faltaras el respeto a nadie , si tu no te puedes permitir comprar wiipoints para lo que según tu es un robo , respeta por lo menos a los que le gusta los clásicos y prefieren obtenerlos de manera legal y por supuesto jugar mucho mejor que con emuladores en el pc .

Es que ya en dos post que has hecho has llamado ''tontos '' que si ''por fin una cabeza pensante '' ect ,ect a todos los que usamos este servicio, lo dicho si no te lo puedes permitir o ves que es mal negocio lo comprendo pero no intentes llevar la verdad absoluta ni desprestigies a los demás por ello .
Que lo mismo nintendo nos quiere dar gato por liebre y nos pone juegos de otras regiones que nunca salieron en Europa.

Que si es así, vaya fiasco, por que muchos de nosotros los hemos jugado tirando de importación y adaptadores o simplemente bajo emulación.
Que lo mismo nintendo nos quiere dar gato por liebre y nos pone juegos de otras regiones que nunca salieron en Europa.

Que si es así, vaya fiasco, por que muchos de nosotros los hemos jugado tirando de importación y adaptadores o simplemente bajo emulación.
41 respuestas