CONSOLA VIRTUAL:Que Donkey Kong Cuntry preferís?

Pues eso, de las 3 partes de esta saga ¿cual preferís? Quiero bajarme uno de los 3 y no se por cual decidirme, ya se que muchos diréis que pruebe los 3, ¿pero si tuviérais que elegir sólo uno, cual sería?

Gracias de antemano, saludos.
El tercero es el más largo y mejor hecho, pero tiene los protas menos carismaticos... aun así, es mi preferido.
1: gran idea

2: explotación al maximo de la gran idea

3: malformación de la gran idea.
Si no tienes ninguno baja el primero , que es el origen y el que más impactó. Es un must have.

El dos es algo mejor , pero ya sabíamos de que iba la cosa y el 3 es más de lo mismo que el 2 , pero el mejor gráficamente. Realmente demasiado para una Snes.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Prefiero el Country [carcajad]
el 2, es el mejor para mi, el 3 fue demasiado deformar la saga... el 2 esta genial, y el 1 bueno el 1 es el clasico.
Mi favorito es el primero, seguido del tercero.
Pero vamos, te pilles el que te pilles seguro que no es mala opción :)

Ho!
Mmmm...
La tercera parte es la mas floja, sìn lugar a dudas...
Como la sensasiòn que hizo pasar la primera parte, en cuanto a innovasiòn, jugabilidad, gràficos, melodìas... Uffffff, què recuerdos, muy pocos lo lograron. Obviamènte cabe destacar que eran otros tiempos.
Ya, la segunda parte es mi preferida, pues la historia estaba màs currada para mi gusto, que la primera parte, y los gràficos y efectos se salìan, jùnto con un reparto sensacional de personajes carismàticos a màs no poder... sì, la segùnda parte te dirìa que es la mejor!
Bàjate los tres hombre!!! [sonrisa]

SaludeteX.
Cuando pasa el tiempo , da gusto ir al armario y decir ...

- Sí , ahí tengo guardaos los juegos desde que era pequeñico ... jejeje.

Da gusto tener estas joyas por ahí a mano , es que luce jajaja , en serio que me emociono un poco y to.
El primero hizo historia. No puedes morir sin haberlo jugado.

Los otros dos son buenos, quizá mejores en algunos aspectos puntuales, pero totalmente intrascendentes.
Yo tambien voto por el primero, mas que nada es por la nostalgia, nunca olvidaré la primera vez q metí el cartucho en la snes, sale el Donkey Kong original dandole a la manivela (como se llama este trasto???) y caía el radiocassette seguido del donkey kong actual :) :) :)

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Que recuerdos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo quiero volver a tener sensaciones así con un juego... Snif!

Estoooooo, a lo que iba....

Sí, el primero
El primero lo jugué en GBA... me pareció bueno pero no tanto como super mario world o yoshy´s island (que también jugué en GBA)... tengo entendido que en SNES los gráficos eran mejores que el port de GBA pero supongo que el juego será igual ¿no?
Por lo que habéis comentado creo que me bajaré la 2ª parte, por cierto, ¿cómo cambiaron el juego en el 3, en que se diferencia de los otros 2?
Yo me jugué un millón de veces el primero en SNES (aunque no conseguí pasarmelo al 101% en menos de 1 hora, maldito Cranky)

Por eso me he bajado el 2 a ver que tal porque todo el mundo comentaba que era mejor.
Yo jugué al 1 y el 2 en la SNES, el 3 lo conseguí hace apenas un par de días en el port de la GBA.

Yo creo que el mejor es el 2, pero la originalidad del 1 y el salto de calidad que supuso para su época es fuera de serie. Yo pillaría los 3, en orden: 2-1-3.

Por desgracia, la consola virtual de Wii tiene un fallo gordísimo para mí, al no soportar progresivo -según he leído-. Así que no me queda otra que jugar via emuladores de terceros -que sí soportan progresivo, señores de NINTENDO- en mi XBOX 1 (¡consolaza!).
los 3 juegos juntos son diox, me he jugado cada uno de ellos como 10 veces minimo, pero el mejor de los tres sin dudas es el 1, este juego me marco cuando pequeño, alucine con sus graficos prerenderizados, su modo de juego, musica, niveles, dificultad, un clasico de clasicos que jamas me cansa cuando lo juego.

Yo los catalogaria como, El 1 un gran acieto y juegazo, el 2 es como una expansion del 1 e igual de bueno, y el 3, un inteno no tan malo de darle un aire mas de libertad al juego que para mi le sento muy bien, los tres juntos hacen una gran saga, y me gustaria ver algun dia un DKC 4 para revivir a esta gran saga que para mi, murio con el DKC64
Los tres son recomendados aunque también coincido en que el mas flojito es el 3 , pero muy poco ehh ! , como te digo cada uno aporta algo a esta gran saga .

Recuerdo ir a comprar el uno el dia de lanzamiento y quedarme de piedra a ver los gráficos de este juego , aun a día de hoy me parecen sublimes y es una de esas sagas que no envejecen técnicamente .

Destacaría los escenarios del uno , las músicas en el dos y la mecánica de juego en el 3 .

KUROSAWA81 si puedes juega a Donkey Kong country en Snes o en la consola virtual , las conversiones para gba fueron desastrosas a todos los niveles .

Se cargaron los juegos vaya .
bartletrules escribió:
Por desgracia, la consola virtual de Wii tiene un fallo gordísimo para mí, al no soportar progresivo -según he leído-. Así que no me queda otra que jugar via emuladores de terceros -que sí soportan progresivo, señores de NINTENDO- en mi XBOX 1 (¡consolaza!).

Pues lees mal.

Si que soporta progresivo, si has cambiado el cable y ya tenías el juego borra la partida y inténtalo de nuevo y si no prueba la combinación que viene en el manual.

Y la "otra vía" es un poco ilegal [hallow]
Para mi gusto el primero fue el mejor
El mejor para mi es el primero, que fue la idea original, sin embargo, en calidad gráfica y sonora, el mejor es Diddy's Kong Quest. El tercero es un "refrito" de la primera parte, pero bastante más largo y para mi gusto, bastante más infantil (y no sólo porque salga Kiddy Kong).
PD: Las versiones de GBA son bastante inferiores a las de SNES, en colorido, sonido, etc.
titorino escribió:KUROSAWA81 si puedes juega a Donkey Kong country en Snes o en la consola virtual , las conversiones para gba fueron desastrosas a todos los niveles .

Eso me temía... después de bajarme el 2 me bajaré el 1 para rejugarlo en condiciones... porque es cierto que la conversión de GBA era un poco (bastante) cutre...

Muchas gracias titorino, un saludo.
mejap escribió:Para mi gusto el primero fue el mejor

Totalmente de acuerdo.
FiNi escribió:Prefiero el Country [carcajad]

jaja cierto ;DD

el "cuntry" no mola tanto ;DD
Para mi, el mejor el 2 con diferencia. El 1 es el clásico inperturbable, genial pero un poquito por debajo y el 3 pues por debajo. A mí el 2 me parece el mejor plataformas de snes con permiso de Mario.
El 1 y el 2.

PD: El 3 pierde todo el carisma de la saga.
titorino escribió:KUROSAWA81 si puedes juega a Donkey Kong country en Snes o en la consola virtual , las conversiones para gba fueron desastrosas a todos los niveles .

+1111111111111111111111

que manera de matar la saga, se nota la ausencia de rare en nintendo con estos ports, le quitaron la magia y le pusieron el estilo "chulo" que adoptaron con el DK64 y sus futuros juegos
El 1 sin duda, seguido del 3, y por último el 2. De este último no me gustó mucho el estar basado en temática pirata.
A mi me gustan los 3,tengo un especial cariño por el 2 (seguramente por la musica)

Lo que queria comentar,es que la saga se llama DONKEY KONG,¡y este personaje aparece solo en el primer juego!

La saga podria haberse llamado Diddy kong country o Dixie kong country en el peor de los casos [mad]
strider_hiryu escribió:A mi me gustan los 3,tengo un especial cariño por el 2 (seguramente por la musica)

Lo que queria comentar,es que la saga se llama DONKEY KONG,¡y este personaje aparece solo en el primer juego!

La saga podria haberse llamado Diddy kong country o Dixie kong country en el peor de los casos [mad]

de hecho asi se llaman, el primero se llama Donkey kong Country, el segundo se llama DKC2 Diddy's kong quest y el 3ro se llama DKC3 Dixie kong's double trouble

mira

Imagen

Imagen

Imagen

en las cajas decia el nombre completo, pero en el titulo del juego, solo salia el segundo tiutlo, y en las versiones de GBA le quitaron el subtitulo a los DKC 2 y 3, de todas formas todos los conocelos por el primer titulo.

si es asi, una 4ta entrega deberia llamarse Kiddy kong country??? quien sabe
lestar escribió:.....

Mira,que pase los 3 con todos los secretos y no recordaba el detalle.
strider_hiryu escribió:
Mira,que pase los 3 con todos los secretos y no recordaba el detalle.

yo tampoco me di cuanta al principio, luego de jugar varias veces cada uno me di cuenta xD, se nota que no leemos los titulos
lestar escribió:si es asi, una 4ta entrega deberia llamarse Kiddy kong country??? quien sabe
Esto me recuerda que yo siempre he tenido la sensación de que era necesaria una cuarta entrega para "cerrar" la saga, y es que tanto Dixie como Diddy han participado en dos entregas, mientras que Donkey y Kiddy no, además, mientras el segundo contaba con dos personajes "ligeros", no ha habido ningún juego con dos personajes "pesados".

Ho!
Sabio escribió:Esto me recuerda que yo siempre he tenido la sensación de que era necesaria una cuarta entrega para "cerrar" la saga, y es que tanto Dixie como Diddy han participado en dos entregas, mientras que Donkey y Kiddy no, además, mientras el segundo contaba con dos personajes "ligeros", no ha habido ningún juego con dos personajes "pesados".

Ho!

una 4 entrega con donkey y kiddy seria estupendo, los dos pesos pesados, o incluirlos a todos, tipo DK64, eso seria apoteosico.
Para los fans de la saga country,¿que os parece el de nintendo 64?,lo he visto un poco y no me he animado a jugar con el
para mi, el de 64 fue la muerte de la saga
El mejor y más mítico sin lugar a dudas es el primero, carismático y original como ninguno.
Mi favorito sin duda es el primero, pero tambien por nostalgia, pues fue el primero que me compré y aluciné con sus gráficos, aunque tambien es verdad que me llevé una buena decepción pues tras dos días jugando pude ver ya el final del juego, aunque luego me entretuve en encontrar todos los secretos para llegar al 100%.
Increible las fases de agua y la música. Increible tambien el precio de 10 o 11 mil pesetas que llegué a pagar por el dichoso juego.

Saludos.
lestar escribió:para mi, el de 64 fue la muerte de la saga

sobretodo porque ha sido el ultimo....

porque de juego malo no tiene ni un pelo
hyrulen escribió:
sobretodo porque ha sido el ultimo....

porque de juego malo no tiene ni un pelo

Es malo y aburrido, al menos para mí.
37 respuestas