¿Consola Virual? Y esto....

Bueno, aunque no pretendo ser repititivo con este post, me llama mucho la atención una noticia que he leido hace un momento.
Al parecer, en la PS2 van a sacar un título que se llama Mega Drive Collection:

De hecho, este pack dedicado a la inolvidable Mega Drive aglutina algunos clasicazos que es necesario conocer para entender cómo se ha desarrollado la historia del entretenimiento electrónico. Entre muchos otros destacan Golden Axe I, II y III, Altered Beast, Kid Chameleon, Phantasy Star II, III y IV, Shinobi III, Sonic, Virtua Fighter 2, etc. Todas son conversiones pixel perfect, por lo que no tiene sentido criticar el apartado técnico de estos juegos: son idénticos a los originales para Mega Drive, afortunadamente. Además, este recopilatorio incorpora muchos contenidos adicionales interesantísimos que harán las delicias de los entusiastas veteranos. Muy recomendable.

Lo que realmente me llama la atención es que se vende por 30€.
Y digo yo....
Estamos hablando de un mínimo de 11 juegos, que seguro que funcionan 100% perfectos en la PS2, con soporte físico, y con contenidos adicionales. Todo por 30€.
¿Cómo es posible tantísima diferencia de precios? ¿Cómo es posible que sea en la PS2 tan barato si lo comparamos con lo que esto supondría bajárselo de la Virtual Console, y encima teniendo un soporte físico, que se supone que encarece más el precio?
Además en la PS2 puedes coger el DVD y llevarlo a casa de un amigo para jugar allí, cosa que como sabemos no puedes hacer con la Virtual Console.
No se, siempre he pensado que nos toman el pelo con la Virtual Console, pero cada vez estoy más y más convencido.
Lo malo de todo esto, es que con la política de Nintendo no creo que dejen sacar un "Mega Drive Collection" para la Wii. Les jodería el negocio....

Ah, la Fuente

Un saludo.
Gelion escribió:Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues tampoco es para tirar cohetes, puede que los juegos de la V.C sean un poco mas caros, pero tu eliges los que quieres, y encima puedes elegir entre diferentes plataformas, es ese pack te meten los juegos que les da la gana y encima solo de esa plataforma. es mas ya que estamos seguro que no tiene ni manual de instrucciones de cada juego, en la V.C se curran un manual para cada juego que descargas.
jordigahan, ya, pero seguro que en esa coleccion vienen los juegos de megadrive a 60hz y en progresivo, como ya han hecho en todas las colecciones de juegos de sega anteriores.

Es por ello que lo del sonic de la VC pal no tiene nombre.
Tengo el Sonic Megacollection de GameCube y el Sonic Gems Collection de GC también, que traen muchísimos juegos cada uno, y está claro que ésos juegos en la VC no me los pillo ni jarto vino, pero sin embargo de MegaDrive me pillé en la VC el Gunstar Heroes, porque no había otra forma de pillarlo.

He visto que el recopilatorio de Megadrive de PS2 trae opción de 60 hertzios, así que creo que tardará poco en caer, jeje.
meloncito escribió:jordigahan, ya, pero seguro que en esa coleccion vienen los juegos de megadrive a 60hz y en progresivo, como ya han hecho en todas las colecciones de juegos de sega anteriores.

entiendo tu queja, pero piensa que la primera vez que jugaste al sonic lo harias a 50hz y sin progresivo y seguramente te encanto, con esto quiero decir que la gente con la edad se hace exigente y olvida como eran los juegos originariamente y este es un punto donde la gente se confunde siempre, nintendo no prometio ninguna mejora en los juegos de la V.C

es como la gente que utiliza anti-aliasing y millones de filtros para los juegos en 2D de toda la vida en los emuladores, ellos dicen que se ve mejor, pero en mi opinion se pierde todo el encanto de los pixels. te imaginas un juego de atari con anti-aliasing? no pega ni con cola.
El a Mega Drive Collection de PS2 lleva 27 juegos a 29'95€, te sale a 1'11€ por juego. En Wii para tener 4 juegos de Megadrive tienes que pagar 32€, si quieres tener los 27 juegos en tu Wii tienes que pagar 216€ :)

Yo ya me queje hace un par de semanas por lo mismo. La escusa de que en Wii pagas por los juegos que quieres no me vale, ya que si quieres 4 juegos de Megadrive de la VC pagas más que por los 27 de la PS2, y seguramente estén incluidos allí y con mejor calidad. Yo espero, que en un futuro, la VC rebaje el precio a 2€ por juego, y que hagan packs, de 10 juegos a 10€ o cosas así.
Escapology escribió:El a Mega Drive Collection de PS2 lleva 27 juegos a 29'95€, te sale a 1'11€ por juego. En Wii para tener 4 juegos de Megadrive tienes que pagar 32€, si quieres tener los 27 juegos en tu Wii tienes que pagar 216€ :)

Yo ya me queje hace un par de semanas por lo mismo. La escusa de que en Wii pagas por los juegos que quieres no me vale, ya que si quieres 4 juegos de Megadrive de la VC pagas más que por los 27 de la PS2, y seguramente estén incluidos allí y con mejor calidad. Yo espero, que en un futuro, la VC rebaje el precio a 2€ por juego, y que hagan packs, de 10 juegos a 10€ o cosas así.

Ya lo he dicho en el hilo de Zelda de N64, que comprare este juego con los 1000 que acabo de pagar, pero sigo pensando que es cara la Consola Virtual, sobre todo los juegos de NES y Turbograft, espero que bajen los precios, porque poca cosa mas me comprare si no es asi. O al menos que se consigan Wii puntos de otra manera a parte de pagando, que por cierto, a los europeos somos de a los que mas caro sale la broma con el euro, como todo lo referente a aparatos electronicos.

Yo propondria que la Wii vaya sumando puntos por horas de juego, por futuras competiciones online, por participar en ciertos canales, etc, porque lo de 1000=10euros no me gusta.
creo que los juegos son un poco caros, pero tener en cuenta que los servidores de nintendo no se pagan solos, la web tampoco y todos los regalos que hace en la web tampoco. y si os parece poca cosa podeis probar con las otras consolas, haber si os regalan mas cosas.
mas no se pero menos estoy seguro de que no.

Se pueden regalar menos de CERO cosas?
yo por lo menos el ocarina lo tengo en el zelda de gamecube ejej asi que por ese no voy a pagar ademas que no nos equivoquemos yo si kiero jugar a uno de N64 lo pincho en mi N64 lo tengo claro k o pa eso la tengo conectada

un saludo
Yo voy a pagar por el Zelda Ocarina, y tambien pagare si sale el ISS 64 que tengo mono de futbol en la Wii.
jordigahan escribió:creo que los juegos son un poco caros, pero tener en cuenta que los servidores de nintendo no se pagan solos, la web tampoco y todos los regalos que hace en la web tampoco. y si os parece poca cosa podeis probar con las otras consolas, haber si os regalan mas cosas.

Si bueno, pero si no los pagan a 10€ or descarga es para darles de ostias, valla excusa mas mala. A 2 € el juego se mantendrían muchisimo mejor, ya que miles de personas no tendrían el VC muerto de risa por los exageradisimos precios (como yo)
Tommy_Vercetti escribió:
Si bueno, pero si no los pagan a 10€ or descarga es para darles de ostias, valla excusa mas mala. A 2 € el juego se mantendrían muchisimo mejor, ya que miles de personas no tendrían el VC muerto de risa por los exageradisimos precios (como yo)

seamos realistas, nintendo es una empresa que quiere ganar dinero como el resto, si nos ponemos en ese plan, tendriamos que quejarnos por el precio de la mayoria de cosas.
Pero esto de los recopilatorios ya se sabia desde hace mucho.

El que quiera engañarse que lo siga haciendo,pero tal y como esta planteada en la actualidad la VC deberia ser una de las ultimas opciones para "rescatar" juegos clasicos.

Emuladores de PC,recopilatorios,Xbox Live Arcade...cualquier opcion antes que la VC.

Los emuladores son de sobra conocidos.
Los recopilatorios casi siempre llevan conversiones a 60 HZ y en progresivo,y raro es el que no te trae dentro de la seleccion una docenita de clasicazos,y casi siempre por menos de 20 o 30 euros.
Y en Xbox Live Arcade,juegos en HD,con online,con logros...y para mas cachondeo MAS BARATOS que la VC.
Que alguien me explique como puede ser que el Street Fighter II de la VC cueste 8 euros,y el del Xbox Live Arcade cueste 9 euros con soporte online,logros,en HD....
Que alguien me explique como puede ser que el primer TMNT de NES(el juego de las tortugas ninja,vamos) cueste en la VC 5 euros,mientras que en el Xbox Live cuesta 4 euros el Arcade de toda la vida(el segundo que salio en NES),siendo de por si mucho mejor juego,y ademas con logros y multiplayer online de 4 jugadores.O el SOTN,que sale este miercoles en el Live,y que ademas de las mejoras de siempre(logros,HD,etc) va a ser la primera version de este juego traducida al castellano.Y va a costar 9 euros,cuando el Super Castlevania IV en la VC a pelo vale 8 euros.

No hay justificacion posible a los precios de la VC.Yo tengo claro que si esto sigue asi,descargare en la VC 4 o 5 juegos que nunca estaran en recopilatorios,y que me atrae jugarlos en la TV(porque esa es otra,encima con el cable de componenetes,muchos no van).Poco mas van a ver de mi bolsillo,ante semejante engañabobos.
overchok escribió:(porque esa es otra,encima con el cable de componenetes,muchos no van)

Ese problema viene derivado de paneles LCD de gama baja, que se torran al hacer el cambio de 480p desde el dash, a los 576i 50Hz del juego. Al final lo barato sale caro.

En lo sustancial coincido, me parece tremendo robo el precio de estos juegos, pero no me indigno. Sencillamente sólo compro los que me interesan y no encuentro por otras vias.

Nintendo quiere hacer negocio, es lícito, no es una ONG y si no te gustan los precios, pues no se compran, y punto. ¿Para qué indignarse si hay emuladores de sobra?

Lo que si me indigna es el eterno desprecio de Nintendo hacía la zona PAL. Versiones a 60Hz serían agradecidas.

Salu2 !!!
Eso es lo que digo,que es un robo a mano armada pero por suerte hay mas opciones.

Lo del LCD no me pasa a mi(tengo la Samsung que suelen poner con las Xbox360),pero a un amigo le pasa en un LCD que cuesta riñon y medio(1080p),asi que ya te digo que debe ser mas fallo del cable y de la VC que del modelo de LCD.
overchok escribió:Eso es lo que digo,que es un robo a mano armada pero por suerte hay mas opciones.

Lo del LCD no me pasa a mi(tengo la Samsung que suelen poner con las Xbox360),pero a un amigo le pasa en un LCD que cuesta riñon y medio(1080p),asi que ya te digo que debe ser mas fallo del cable y de la VC que del modelo de LCD.

Jodó pues debe ser sangrante gastarse un pastón en una tele así y que tenga problemas para mostrar 50 Hz por componentes.

Me trago mis palabras pues, yo había leido que era por eso, pero parece ser que es un problema extendido.

A mi afortunadamente tampoco me pasa.

Lo que si he notado es que los juegos de Turbografx se ven de cojones, a diferencia de los demás sistemas. Supongo que será una emulación mucho más depurada.

Salu2 !
Pues ya tiene huevos que la emulación de la Turbografx sea más depurada que la de sus propios sistemas ...
19 respuestas