Consola Xbox 360 no funciona por hdmi

Hola foreros,

Mi consola, una jasper sin flasheo y jugando siempre con juegos originales, ha estado funcionando correctamente por hdmi hasta el día de ayer que vine de viaje. Mientras he estado fuera le deje mi consola a mi primo y le ha funcionado sin problemas en varios televisores. Cuando me la ha devuelto y la he conectado en mi tv de siempre por hdmi aparece el mensaje de "formato de video incompatible", indicar que en este mismo tv por componentes funciona la consola correctamente. He probado a conectar la consola en otros televisores por hdmi y funciona correctamente. La actualización que tengo es la ultima del 1 de Abril "16747". Me he copiado toda la información de los perfiles, juegos y partidas en un disco duro externo y he formateado el disco duro de la consola, conectándome por componentes y después de formatearlo y de volver a los valores de fabrica la conecto nuevamente por hdmi y sigue apareciendo el mensaje de "formato de video incompatible". Los hdmi de la tv funcionan correctamente con otros dispositivos y he probado con 3 cables hdmi diferentes.

Otro detalle a tener en cuenta es que a pesar de no verse nada la consola "a ciegas" funciona correctamente ya que funciones como abrir la bandeja o apagar la consola a través del mando funcionan correctamente.

¿a alguién más le ha pasado esto mismo? Mi consola está fuera de soporte y estos de Microsoft me cobran 70 eurazos por supuestamente arreglármela, aunque me da que me darían otra. En youtube hay un video de un tipo que indica que le pasó lo mismo pero no veo solución alguna, así mismo en el foro de soporte de xbox veo algún caso que otro pero sin solución.

Un saludo y gracias de antemano.
Pues parece ser que tu xbox por hdmi ha decidido no funcionar con tu TV, raro, pero te ha pasado.

Prueba otras resoluciones, 720p, 1080p, 1024x768 o cualquier otra opción que te dé.(en otras TV y pruebas después en tu TV principal)

Creo que hay una combinación de botones para resetear la configuración de video durante el arranque de la consola.

Edito. La combinación es todos los gatillos a la vez+Y
Lo primero de todo gracias corbi por responder y lo segundo es que he probado las 2 soluciones que indicas y ninguna me ha funcionado, con la segunda, la de los gatillos + Y, la consola no hace absolutamente nada.

Lo dicho un saludo y muchas gracias.
la combinaciones RT+Y nada mas encender la consola, mantenlos apretados y luego se reiniciara la consola con la resolucion
He probado lo que me comentas pero no la consola no hace absolutamente nada, se tendría que resetear pero nada de nada.

Aqui esta el metodo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=0OnhdbrEZhY

Un saludo y muchas gracias.
4 respuestas