Consola y juegos de distinta región

Hola, me han regalado estas navidades una Wii, y aunque aun estoy en proceso de instalar cosas quería ya empezar a descargar algun juego, pero tengo alguna duda:

1. La consola es PAL, cargando ISOs por USB/SD Card puedo usar juegos de otras regiones?

2. Las ISOs de Wii y GC se pueden jugar con algun tipo de compresión? (estilo CSO para PSP)

he visto algunos formatos distintos creo, pero ando un poco pez en como cargar los juegos en el USB/SD Card, algún tutorial o ayuda al respecto? Creo que hay distintos programas y me lia un poco.

creo que la ISO se rellena hasta llegar a los 4 GB del DVD, ese espacio se puede quitar?, como?

Gracias por leerme y ayudarme.
drsu238 escribió:1. La consola es PAL, cargando ISOs por USB/SD Card puedo usar juegos de otras regiones?
2. Las ISOs de Wii y GC se pueden jugar con algun tipo de compresión? (estilo CSO para PSP)

he visto algunos formatos distintos creo, pero ando un poco pez en como cargar los juegos en el USB/SD Card, algún tutorial o ayuda al respecto? Creo que hay distintos programas y me lia un poco.

creo que la ISO se rellena hasta llegar a los 4 GB del DVD, ese espacio se puede quitar?, como?

Respuesta para 1 y para 2: Si
¿Un tuto? Busca Softmodii aquí mismo en el subforo softmods
Si tu iso de Wii está en tu pc, el programa que uses para pasarlos a una unidad USB se encarga solito de "eliminar" los datos innecesarios. Si usas un loader para hacer respaldos de tus originales, lo más probable es que éste también se encargue de los datos basura. En cuanto a gamecube.. eso dependerá de lo que uses para cargar esos juegos (asumiendo que tienes una consola retrocompatible, que de lo contrario te puedes ir olvidando de ese asunto)
gracias por responder tyr_23,

es importante hacerse una copia del original y jugar con ella? el dvd se me va a cascar o algo del uso?

otra duda que no tiene relación con esto:
la consola venía con el mario kart original, si le instalo el canal mario kart eso no va a interferir posteriormente cuando le haga el softmod?
una vez hecho el softmod voy a seguir pudiendo instalar los canales de las copias de seguridad que juegue?
y nunca voy a perder la opción de leer juegos originales?

muchas gracias por vuestro tiempo
El lector de la Wii, como todo, puede llegar a petar por el uso y abuso.. aún recuerdo cuando hace años atrás salió el super smash brothers brawl y hubo gente que tuvo problemas porque el disco era bastante exigente con el lector XD

No hay problema si instalas ese u otros canales oficiales, eso no interferirá con el softmod.

No vas a perder la carga de originales, así que no te preocupes. Si tienes tu consola actualizada a la última versión así como también el softmod, puedes usar el canal disco para tus originales sin problemas.
gracias, por ahora todo solucionado.
4 respuestas