COnsola yees - nes

Hola , me he comprado una consola Yess. y quisiera saber si los mandos de la nes le valen a esta consola y sus accesorios? los juegos originales de nintendo ??
http://www.webombu.com/fotos/PAN1/P1450756.JPG
Dracer escribió:Hola , me he comprado una consola Yess. y quisiera saber si los mandos de la nes le valen a esta consola y sus accesorios? los juegos originales de nintendo ??
http://www.webombu.com/fotos/PAN1/P1450756.JPG

Yess!

Fuera de malas bromas [+risas] , esos clones usan los mismos puertos de controles que la NES original. Tambien leen cartuchos de NES de 72 pines (algunas tienen una entrada adicional de 60 pines, para los cartuchos pequeños tipo famicom)
Estas seguro? Tuve una clonica y creo que no funcionaban... Pero puede que me equivoque.
Yo en mis Nipondo,Nasa,Creation...juego con los mandos originales de NES y no problemo. [risita]
strider_hiryu escribió:
Fuera de malas bromas [+risas] , esos clones usan los mismos puertos de controles que la NES original. Tambien leen cartuchos de NES de 72 pines (algunas tienen una entrada adicional de 60 pines, para los cartuchos pequeños tipo famicom)

¿Que modelos tienen entrada adicional de 60 pines?
DarkRyoga escribió:

¿Que modelos tienen entrada adicional de 60 pines?

modelo que acepta los 2 cartuchos (por ejemplo)

Imagen

co extructura nes habia uno tambien pero no me acuerdo del nombre
¿Y la calidad del audio y la imagen es buena?
muchas gracias , el caso es que me he comprado una yees , por que fue la consola que tube cuando era chaval, por eso mi capricho, espero no haberme equivocado al comprar esta consola ,por que yo queria una original , pero si me decis que los mandos originales le valen me haceis muy feliz.
hay una clonica tipo yes (que no es la yess) que tiene juegos en memoria (al abrirla, se ve la placa colocada en la ranura de 60 pins).

Si se retira dicha placa, se le pueden poner juegos de famicom (pero con la consola abierta, claro está). Si me equivoco que alguien me corrija.
m4x1m0 escribió:hay una clonica tipo yes (que no es la yess) que tiene juegos en memoria (al abrirla, se ve la placa colocada en la ranura de 60 pins).

Si se retira dicha placa, se le pueden poner juegos de famicom (pero con la consola abierta, claro está). Si me equivoco que alguien me corrija.

¿Como se llama la clónica?
DarkRyoga escribió:
m4x1m0 escribió:hay una clonica tipo yes (que no es la yess) que tiene juegos en memoria (al abrirla, se ve la placa colocada en la ranura de 60 pins).

Estoy buscando la info...lo dijo un forero aquí en eol...que para jugar a los de famicom, tenía que tener la consola abierta para poder meterlos...

Piteta empezó a recopilar placas de clonicas pero ahí no está...este compañero es un fiera en lo que a nes se refiere...tal vez él tenga la solución...(ojo...que lo mismo me estoy equivocando...pero pondría la mano en el fuego que eso se comentó hace un año o así en el foro)

EDIT: He encontrado el hilo donde el forero USB_ lo comenta

hilo_tengo-una-nes-clonica_1626562_s30

EDIT2: Nippon'do se llama la joia al parecer...
m4x1m0 escribió:
DarkRyoga escribió:

Estoy buscando la info...lo dijo un forero aquí en eol...que para jugar a los de famicom, tenía que tener la consola abierta para poder meterlos...

Piteta empezó a recopilar placas de clonicas pero ahí no está...este compañero es un fiera en lo que a nes se refiere...tal vez él tenga la solución...(ojo...que lo mismo me estoy equivocando...pero pondría la mano en el fuego que eso se comentó hace un año o así en el foro)

EDIT: He encontrado el hilo donde el forero USB_ lo comenta

hilo_tengo-una-nes-clonica_1626562_s30

EDIT2: Nippon'do se llama la joia al parecer...

gracias. A ver si puedo hacerme con una o al menos con una parecida.
Bueno yo tengo un par de clónicas y una NES original y comentar que efectivamente, los mandos de la nes así como todos los accesorios de esta valen para la yess, nasa y compatibles, pero no al revés.

En cuanto a los cartuchos de 30 pines decir que efectivamente algunos modelos incluyen un slot oculto donde va un cartuchillo con xxx juegos en 1 generalmente de bastante mala calidad y donde se pueden poner otros juegos. Sin embargo para ello hay que tener abierta y desmontada la consola con lo que no merece la pena. Personalmente en algunos cartuchos clónicos he encontrado adaptadores internos de 30 a 72 pines que resultan mucho mas prácticos.

Finalmente en cuanto a calidad de video, por desgracia la mayoría de estos clones presentan unos colores demasiado saturados así como lineas verticales, por lo que la calidad de imagen de la nes suele ser bastante mejor. En mi caso todavía no he encontrado un clón no NOAC tipo NASA que no presente estos problemas, aunque creo que hay algunos que no lo tienen.

A pesar de todo yo te entiendo, en mi infancia tuve una NASA y no hace muchos meses compré una exactamente igual a la que tenía, con caja y todo, con lo que pude recuperar muy buenos recuerdos. Ahora estoy a ver si puedo conseguir los cartuchos que tenía también en su momento como el super spy hunter, el double dragon 2, el smash tv o el de 64 en 1.
Yo tengo mi Nasa de hace siglos y se ve como la mierda,lines verticales a tutiplen...
Sin embargo poseo otros modelos de clonicas que no presentan estos problemas,se ven y se escuchan de putisima madre...

Estaria bien hacer una mega recopilacion de informacion clonica :)
Blaster Master escribió:Yo tengo mi Nasa de hace siglos y se ve como la mierda,lines verticales a tutiplen...
Sin embargo poseo otros modelos de clonicas que no presentan estos problemas,se ven y se escuchan de putisima madre...

Blaster Master, sería posible conocer que modelos no presentan dichos problemas? Es que hay muchas consolas NOAC que efectivamente no lo hacen (yo mismo tengo una super megason noac que no presenta dichos problemas), pero claro, no es lo mismo que los modelos originales de NASA.

Saludos!
kanyero escribió:
Blaster Master escribió:Yo tengo mi Nasa de hace siglos y se ve como la mierda,lines verticales a tutiplen...

Blaster Master, sería posible conocer que modelos no presentan dichos problemas? Es que hay muchas consolas NOAC que efectivamente no lo hacen (yo mismo tengo una super megason noac que no presenta dichos problemas), pero claro, no es lo mismo que los modelos originales de NASA.

Saludos!

Pues hombre,se puede [chulito]
Aunque me tendre que poner a probarlos todos para contrastar bien la info,conforme vaya probando ire posteando...

EDITO:
Creo que los suyo es crear un hilo [oki]
Bueno pues comienzo yo la lista:

Consolas con barras verticales:
brigmton bv-72/650d (Clon Nasa) NO NOAC
Nasa NS-90-A NO NOAC
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:Yo por aquí tengo una Rey de Leopardo GLK-9303 que tampoco tiene.

Aquí hay un hilo de la susodicha consola, aunque la mía es más nueva (fabricada el 28 de mayo de 2010) y es bastante diferente (tiene la falsa pantalla, los mandos son negros enteramente y son de cuatro botones en lugar de seis, la pistola también es totalmente negra, viene con dos cartuchos en lugar de uno, los menús son diferentes, el texto del transformador es correcto, y el texto que hay encima del teclado está en una pegatina en lugar de escrito directamente sobre la carcasa)

A parte del vídeo, puedo decir que, a mi gusto, el audio es bastante más agradable: http://www.goear.com/listen/5e9d115/int ... lk-unknown vs NES original http://www.goear.com/listen/b7dfd64/int ... es-unknown

el problema de las NOAC es que, sepierde el asunto de cartuchos de 72 pines...y adaptadores de 60 a 72 "haberlos haylos"...pero dificil está el tema creo yo
‪‪‪‪‪
No creo que te hayas equivocado con la yess!

La mia duro tela marinera,una roca.
otra pregunta,
Puedo ponerle a la yees los cartuchos originales de la nes y los clonicos , verdad? ,cual no puedo comprar ? los cartuchos 60 en 1 , le valen?
gracias
Dracer escribió:otra pregunta,
Puedo ponerle a la yees los cartuchos originales de la nes y los clonicos , verdad? ,cual no puedo comprar ? los cartuchos 60 en 1 , le valen?
gracias

Le valen todos los de 72 pines, da igual los juegos que tenga y si son originales o no.

Saludos!
ortra pregunta ,estas consolas se pueden enchufar en televisones planas? se necesita algun adaptador especial??
Dracer escribió:ortra pregunta ,estas consolas se pueden enchufar en televisones planas? se necesita algun adaptador especial??

Se pueden enchufar en tv planas y se aconseja usar un cable de video compuesto mejor que el cable de antena para evitar sintonizar, aunque también vale.

Saludos!
La Yess no se que decir pero hay clonicas que dan problemas con cartuchos pal, no son muchos pero los hay, por ejemplo el Elite da problemas gráficos que lo hacen injugable, otros son solo algunos detalles que solo afean los juegos pero no afectan al desarrollo del juego en si.
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:Esas son las tipo Dendy. PPU a velocidad PAL pero CPU a velocidad NTSC.

Te refieres a los problemas graficos? Yo tenia una NASA de las de la época de los 90, bueno en realidad era una NATO, que por cierto tenia una selección de 125 juegos que diferente eran 111 mas o menos, y me daba problemas de ese tipo sobre todo con los juegos que en la caja tenían la famosa letra B, como al año o así me dejaron una nes original tirada de precio pues se acabaron esos problemas. La verdad es que echo de menos aquella NATO (la vendí con la nes y mi snes para pillar la psx), tenia una calidad en los materiales que nunca he vuelto a ver en las tipo NASA, lo que si era un mojón de los gordos era la pistola, el gatillo se rompió al mes mas o menos y tocó hacerle un chapú para que volviera a funcionar.
Los juegos con los que las clonicas suelen tener problemas gordos son muy pocos,pero ahi estan,algunos son;Power Blade,Pin Bot o Hig Speed...

Luego estan los que dan fallos,pero pueden ser jugados,tales como,Gauntlet 2 o Solar Jetman...

Aun asi,las clonicas a veces son mejores para jugar que la NES,ya que ademas de ser compatibles con cualquier region o incluso juegos de famicom,tambien muchas presentan mas definicion y calidad en los sprites y colores... :)

PD: Hay que hacer una lista de juegos con fallos o no funcionales en el hilo de el probador de clonicas,a ver si me ayudais y conseguimos una buena lista...
DarkRyoga escribió:

por c/v hay una de doble ranura del compañero esauf4 ,te dejo el hilo pa ke le eches un vistazo, es esta,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_mercadillo-retro-esaufd4_1748725
naikon1 escribió:
DarkRyoga escribió:

por c/v hay una de doble ranura del compañero esauf4 ,te dejo el hilo pa ke le eches un vistazo, es esta,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_mercadillo-retro-esaufd4_1748725

hombre, muchas gracias.
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:Mira, hablando del tema, hoy me hecho con una "Dendy" XD

esta bien? como va? echale una foto

DarkRyoga

de nada compañero
Hablando de juegos que dan fallos en clónicas, pues puedo aportar estos: Battletoads y Rad Racer

Estaría bien saber que clonica da mejor calidad de imagen, xq las barras verticales no se pueden soportar
tinkampinho escribió:Hablando de juegos que dan fallos en clónicas, pues puedo aportar estos: Battletoads y Rad Racer

Estaría bien saber que clonica da mejor calidad de imagen, xq las barras verticales no se pueden soportar

Lo suyo es ponerlo en "el probador de clonicas",asi tendremos toda la informacion reunida en un mismo sitio,llegar,ver,saber :)

Por cierto,voy a probar jueguecillos...
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:Pues no es nada del otro mundo. Es una NASA normal y corriente, con CPU UMC UA6527P y PPU UMC UA6538. Quiero intentar apañar las lineas verticales.

ok, yo de las 3 ke tengo, 1 me da lineas verticales, encima es la cuadrada de toda la vida, las otras dos ke no tienen forma de nintendo, se ven super bien, si consigues algo como kitarlas o algo avisa, recuerdo el post akel ke enseñaste ke estaban trabajando en ello o algo asi,
pues yo me compré en 2009 una mx onda(después de que cascara la otra que tenia)y la terminé vendiendo porque no venia con cable RCA de audio/video,y las rayas verticales eran(como dices)insoportables.Poco después,en 2010,me compré una trontex negra,que no me ha dado ningún `problema,incluso en televisores de plasma,o sea que ni rastro de rayas verticales,saludos
rafipel escribió:pues yo me compré en 2009 una mx onda(después de que cascara la otra que tenia)y la terminé vendiendo porque no venia con cable RCA de audio/video,y las rayas verticales eran(como dices)insoportables.Poco después,en 2010,me compré una trontex negra,que no me ha dado ningún `problema,incluso en televisores de plasma,o sea que ni rastro de rayas verticales,saludos

la risa es ke, es la ke se parece a la nintendo ,
el hilo que puse en su dia, http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede-solucionar-las-rayas-de-una-clonica_1620058

mas concreto este modelo, pero envede estar dibujado la supernintendo, esta dibujado la nintendo , esta es la que se ve con rayas

Imagen

luego este modelo se ve perfecto

Imagen

y luego tengo el modelo ke se parece a la megadrive 2 ke tambien se ve perfecto

Imagen
Tengo una clónica yess y la imagen es como si vibrase ligeramente ¿ alguien tiene idea de qué puede ser ?

Luego iba a comentar que el battletoads me iba lentísimo y con la imagen superior doble pero ya he visto que es normal en los juegos de rare.

Blaster Master escribió:Lo suyo es ponerlo en "el probador de clonicas",asi tendremos toda la informacion reunida en un mismo sitio,llegar,ver,saber :)

¿ Dónde está ese hilo ? no lo he encontrado.
racort escribió:
Blaster Master escribió:Lo suyo es ponerlo en "el probador de clonicas",asi tendremos toda la informacion reunida en un mismo sitio,llegar,ver,saber :)

¿ Dónde está ese hilo ? no lo he encontrado.

Pon eso en Google.... :-|
40 respuestas