CONSOLAS 90'S...

Encuesta
CUAL ES LA MEJOR CONSOLA DE LOS AÑOS 90'S?
3%
6
17%
31
13%
23
2%
3
1%
2
29%
52
19%
34
8%
14
8%
15
Hay 180 votos. La encuesta terminó el 12 feb 2013 19:21.
Lanzo esta pregunta...cual es la mejor, o la mas aprovechada)
Se pueden votar 9...pero vamos,he votado lo que para mi marco los 90,neo geo,snes y saturn. [+risas]
Primero, donde esta la megadrive? segundo, que hace la Genesis aqui???

Estoy orgulloso que sea una consola de los 80.... !!
Para mi lo mejor fue la Super Nintendo y la PSX
juni85 escribió:Para mi lo mejor fue la Super Nintendo y la PSX

+1000

pero en este foro ya veras cm salen saturn o n64 [qmparto]
Pues yo soy de los que he votado Saturn y tengo mis razones. Es cierto que la PSX es la gran, enorme e incomparable triunfadora de esos años, pero no es ni de lejos mi favorita. La Saturn me enamora, es mi consola favorita después de la Dreamcast. No porque sea un fan de SEGA, que lo soy, sino porque me encanta su diseño y sus juegos. SEGA se equivocó al orientar su máquina eminentemente a las 2D en lugar de a las 3D que sería lo que decantaría el mercado hacia la PSX, pero eso no convierte a la Saturn en mala. En juegos 2D, sobre todo arcades, no tiene rival e incluso en 3D no lo hacía nada mal aunque no era rival al fin y al cabo de la PSX. No es que Saturn fuera mala, es que el mercado tiró por otro camino y los desarrolladores le dieron la espalda. Por eso elijo Saturn.

En cuanto a la generación anterior, SNES, es evidente. No la elijo porque no supuso una revolución tan enorme como la PSX, que rompió la barrera de los videojuegos como método de entretenimiento para todos.
Y yo no soy fan de sega,ni de nada,y he votado a Saturn,porque me parece una máquina con un encanto especial,una máquina que siguió con los videojuegos que a mi me gustaban mejor que la psx,a mi crash bandicoot,gran turismo etc me parecen buenos juegos,pero prefiero la sensación "arcade en casa" que la saturn ofrecía sobretodo con sus conversiones 2d de juegos de neo geo o de capcom de la época.
Como siempre, este tipo de hilos no va a terminar bien [carcajad] yo me quedo con la snes.

Saludos
Una cosa son las preferencias y otra la realidad, las consolas de sobremesa que marcaron tendencia o tuvieron mayor popularidad fueron super nintendo y psx.
si yo no me meto en que os guste mas o menos saturn que cualquier otra, pero teneis que reconocer que en una maquina con demasiadas carencias, con un catalogo que sale perdiendo muy mucho en relacion a sus competidoras, y un fracaso muy gordo como para considerarla la mejor maquina de los 90. es surrealista y un chiste.

saturn podria ser una buena consola en 2d, pero es evidente que fue una mala consola en terminos generales. el batacazo vino por algo. quiza fuera buena en japon donde parece q tuvo un catalogo bastante mejor, pero aqui, fue un espectaculo bochornoso por parte de sega.

a mi tb me gusta mas la master system que la nes, pero seria muy gracioso si intento venderla como mejor consola, por algo tan sencillo cm q el catalogo de nes pateaba y muy mucho al de master. y ojo, que el de master ya digo q me gusta mas y no la cambio por una nes, pero mejor consola, en conjunto, no es ni de coña (aparte de tema grafico).
Falta Dreamcast, que salio en 1998 :-|
El cerebro de la bestia [amor]
Le doy 4 páginas a este hilo :P
No hay mejor ni peor, solo hay diversidad de opciones y cada una es una buena eleccion. Aunque si tuviera que llevarme una solo, a una isla desierta seria la super y su catalogo de juegos.
Preveo incendios asoladores...

PASO
la mejor es la mega drive pero no esta :(
La mejor de los 90 la Super Nintendo [oki]
theelf escribió:Primero, donde esta la megadrive? segundo, que hace la Genesis aqui???

Estoy orgulloso que sea una consola de los 80.... !!

Respuesta tonta... Es la misma consola XD
La Megadrive salió en 1990 en Europa, en el 89 en USA y en el 88 en Japón, para mi es una consola de los 90 sin ninguna duda.

Sobre la mejor consola... pues sin entrar en tecnicismos me quedo con la SNES y la Megadrive, para mi fueron las dos por igual en aquella época.
estaba claro desde el principio....la 3DO arrasando.
ryo hazuki escribió:Falta Dreamcast, que salio en 1998 :-|

Y sobra la GENESIS/MD (1988) y la PC-Engine (1987).
Mi voto en blanco, absurdo ya lo sé, pero donde está la Mega Drive!!!! La Genesis no es de estos lares!!! Menudo tongo…

Y por cierto, donde está la Philips CD-i !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

EDIT.

He votado a la 3DO [sati]
Es una pregunta puñetera porque para mi las mejores fueron aes que no la tuve, n64 que disfrute un monton con zelda y mario y psx con esos finals fantasys [buuuaaaa] que tiempos. Saludos
He tenido que votar la SuperNintendo, ya que las otras no las he jugado hasta relativamente poco :)
yo he votado por la aes , pero vamos, que la super, la mega, la psx.....

a mi esque me gustan todas... jajajjaaj
Si pudiese elegir 3 serían PSX, MD y SNES. Como sólo puedo elegir una escojo, a pesar de los grandes ratos que me hizo pasar la MD y la gran consola que fue la SNES, la PSX, ya que el salto a 3D fue algo bestial y tuvo un catálogo genial, con juegos que realmente me marcaron como Final Fantasy VII y Resident Evil 2.
Yo tampoco veo a la megadrive ahí, sólo un insulto yanky a una consola de Sega, así que le sigo el rollo al compi icecaap y voto a la 3DO aunque ni la hay jugao, bueno, y a la AES también, no se puede ignorar a la más grande de las deL poderoso 68000 XD
me niego a votar,me gustan todas.
Para mi sin duda supernintendo y psx ya que fueron las 2 que tuve en su dia y con un catalogo impresionante las 2
psx , seguida por snes , pero esa psx ..ufff fué muy grande fijaros si aun sony vive de su renta. [360º]
SNES hasta el 96 y ya PSX hasta el 2000.
La que más me ha gustado a mí de siempre es la Mega Drive.
Uff, una dura elección!!!
Pero hay que puntualizar que Mega Drive/Genesis es una consola de 1988 y no debería estar en la lista (no la voto por eso, porque es mi consola y a la que más caña le he dado y sigo dando).

Mi voto es para la NeoGeo, ninguna otra pudo meterte un 1:1 de lo que había en los arcades en el salón de tu casa... claro que había que poder pagarlo!!!

Saludos.
Yo vote snes porque creci junto a la super y me dio horas y horas de diversion junto a su abultado catalogo, es cierto que tuve psx y 64 las cuales disfrute mucho pero mi super siguio esperando su oportunidad junto a las consolas del momento, casualidad? No... Hoy en dia le hace compañia una ps3
yo, como cuando la época de las Spice Girls, les daba a todas...
Naitguolf escribió:yo, como cuando la época de las Spice Girls, les daba a todas...

¬_¬ Mmmm, comentario incompleto… [carcajad]
icecaap escribió:
Naitguolf escribió:yo, como cuando la época de las Spice Girls, les daba a todas las lavadoras sus pastillas antical

¬_¬ Mmmm, comentario incompleto… [carcajad]

Arreglado [carcajad]
38 respuestas