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skelton escribió:32x se puede emular en Android. Retroach con el core Picodrive.
ricardoyemorter escribió:skelton escribió:32x se puede emular en Android. Retroach con el core Picodrive.
Yo el retroarch que probe que en realidad no es retroarch, era ese otro que hay en Google Play con otro nombre (que no me acuerdo ahora mismo) y ese no emulaba el 32x con ningun core( de los de Sega claro), por ahi buscando encontre un retroarch que supuestamente estaba optimizado para Ouya y que ponian que emulaba el 32x y con ese solo consegui hacer rular el Doom32x el resto de juegos ninguno.
De eso hace ya varios meses, creo que bastante antes de Navidad igual ahora si se emula bien. Ya mirare a ver si encuentro el retroarch de verdad y la versión que emule el 32X, habia varios juegos que me gustaban de ese sistema.
ricardoyemorter escribió:A corto plazo no veremos una tablet windows con controles para jugar ni al Crisis 1 pero mas o menos para cuando aparezcan de verdad, igual dentro de 3 años o algo asi, entonces si se puedan encontrar tablets con controles incorporados que usen windows y que tengan una potencia para ejecutar Crisis 1 aunque sea en nivel minimo o medio.
Hablando de ahora mismo, del presente, en realidad hasta cierto emulador lo veo mejor en Android que en Windows, hablo por ejemplo del emulador de TurboGrafx, en Android el emu PCE.emu que es el que uso yo si le pones las bios para jugar a juegos de TurboDuo pues una vez puestas las bios correctas solo tienes que buscar el juego como si buscaras una rom de Turbografx y listo, arranca el juego, muy sencillito, en cambio en Windows el emulador que hay aparte de tener que poner la bios tambien, luego tienes dos opciones o grabas en CD el juego de Turbo Duo o usas un programa para montar imagenes para que el emulador lo cargue, no es que sea mas complicado pero ya es peor que el emu para Android y yo e probado muchos juegos de Turbo Duo en ambos sistemas, Android y Windows y el emulador de Android lee mas juegos de Turbo Duo que el de Windows.
Asi que para el emu de Turbografx y Turbo Duo es mejor el emu de Android que el de Windows y Turbo Duo tiene unos juegos de aviones y naves muy buenos.
Para Android falta que saquen un emu de 32X que vaya bien del todo, yo con uno de los cores de retroarch hize funcionar el Doom32x pero el resto de juegos no me iban. Asi que a falta del 32x en Android estan casi todos los sistemas para emular (faltaria emular el 3DO, Jaguar, CDI philips pero estos en windows tampoco terminan de ir bien)
Yo creo que en Android hoy por hoy con poder emular hasta la Dreamcast tenemos suficiente porque ya son miles de juegos entre todos los emus disponibles, para jugar una vida entera.
ganondorf24 escribió:Si saliera algo decente con windows.......
No paro de mirar tablets windows 8 ( dell venue pro, toshiba encore.....) incluso la asus t100 (para ser un modelo de 10 pulgadas) tiene una pintaca increible. Pero le faltan la que todas ,controles físicos. No me veo con una dell venue, en el tren y con un mando via otg, o por bluethoot.
Esperemos que con la política de microsoft de hacer gratuito windows en tablets menores de 9" se animen muchas más empresas a hacer "experimentos", asi ganaríamos todos.
Saludos mil.....
skelton escribió:La razer edge..... tan enorme en tamaño como en precio.
Prometius escribió:Los emuladores de GC, PS2 y XBOX tardarán en funcionar decentemente en un dispositivo portátil mucho tiempo.
Sobre el futuro no podemos decir las cosas con certeza pero si hablamos del día de hoy yo me encuentro con que las consolas portátiles Android tienen su fuerte en la emulación pero pecan de escaso catálogo "serio". Esto es algo que se dice en el post principal y que no pasa desapercibido para nadie que use Android.
Hoy por hoy tenemos que centrarnos en las posibilidades de ahora y a corto plazo: emular en un dispositivo portátil hasta Dreamcast de forma decente. Eso se puede conseguir con un dispositivo Android, con una tablet Windows de las de ahora (aunque no sé si hay diferencias de rendimiento pero por falta de potencia en ambos no es...)
Si además a un dispositivos windows le añades los juegos de PC que te interesen de hace algunos años, le gana de goleada a Android, pero claro, lo que importa es que esos juegos sean jugables con mandos...pero de tener que depender de un ratón y teclado el concepto "portátil" se resiente bastante y estaríamos hablando de dispositivos diferentes.
En posibilidades Windows gana claramente a Android pero a día de hoy sólo existen dispositivos Android con controles físicos incorporados con lo que el terreno de lo portátil está liderado por Android.
No es lo mismo una JXD5800 que llevar un Tablet windows (que no bajan de 8") y que te tengas que llevar el Dualshock para poder jugar (además un mando acoplable tipo Wikipad también incrementaría el precio y haría más pesado el conjunto)
La idea para comparar sería que hubiera consolas con ambos SO y ver lo que pueden dar de sí el Hardware que monten pero lo fundamental es que sea un sistema portátil (no portable).
Tampoco se ha tenido muy en cuenta las prioridades o necesidades de la gente que usa estos productos y es que por ejemplo para mí, me vale con que emule PSX de forma fluida y para eso tengo una PSP slim que me costó 20€ y que cuenta con todo el catálogo de la misma y además no es un producto de calidad "china". Con eso para cuando estoy fuera de casa me vale y eso que tengo un teléfono Android Quad Core con el que podría emular lo mismo o más que en la PSP.
En resumen, además de las posibilidades de cada SO habría que tener en cuenta lo siguiente:
-Necesidades del usuario (yo personalmente necesitaría jugar a juegos de Windows)
-Portatibilidad (peso, tamaño)
-Si es práctico (quién no se ha pasado más tiempo configurando un emu que jugando?)
-Duración de la batería (por debajo de las 4h horas a full rendimiento me parece una broma de mal gusto)
-Jugabilidad (no lag, no solapamiento de botones, respuesta de los botones)
-Calidad de los materiales (calidad botones, pantalla, sensibilidad...etc)
-Soporte de la comunidad
-Precio (sólo serían comparables si se mueven en un rango de precios similares)
-Posibilidades más allá de ser consola
A mí sinceramente ninguna consola Android me ha convencido (todas han tenido puntos flacos poco tolerables para mí) salvo la Nvidia Shield pero no tanto como para comprármela y jugar sólo al HL2...
Además se estaba comentando que Microsoft tenía planes de portar aplicaciones de Android a Windows.
Deen0X escribió:es que creo que es esto el punto.
en condiciones similares (dispositivos de similar precio sobre todo), creo que yo definiría el panorama como:
Android, para emuladores en general
Windows, para catálogo mas "gamer" (obviando que no tendremos de momento un dispositivo capaz de ejecutar lo último de lo último, pero con que tengamos potencia para los juegos de hace 3 años, creo que nos podríamos dar con un canto en los dientes)
yo, es que me gustaría mucho tener una portátil con windows, pero para jugar juegos windows basicamente. (le sacaría partido a mi librería steam)
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
skelton escribió:evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
Para GC quizás, WII creo que es otra historia. De todas formas yo con el petardeo de sonido constante de ese vídeo seria incapaz de jugar. Yo preferiría un emu de Saturn antes de todas formas, me parece q tiene mejor catálogo que GC.
rugalb2k escribió:skelton escribió:evilquake escribió:Yo veo resultados no tan malos con dolphin en android por ejemplo esta tegra k1 jetson: https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
Para GC quizás, WII creo que es otra historia. De todas formas yo con el petardeo de sonido constante de ese vídeo seria incapaz de jugar. Yo preferiría un emu de Saturn antes de todas formas, me parece q tiene mejor catálogo que GC.
La leche Skelton, qué radical. Mira que soy seguero, pero decir que la GC tiene peor catálogo que la Saturn. Para mi la GC ha sido la mejor consola de Nintendo.
naxeras escribió:Buenas,
Yo la verdad es que si fuera un fabricante chino sacaria una portatil con el SOC de Intel ATOM X86 que montan los tablets windows 8.
Yo tengo uno de estos y es increible la duración de la bateria y el rendimiento que tienen estos trastos.
Es probable que sea el futuro de este tipo de consolas ya que sólo el catálogo antiguo vapulea al de android, y eso que es un SOC que tampoco esta muy destinado a juegos, los proximos que saca intel a fin de año tiene una GPU 4 veces más rápida.
De emuladores android ha evolucionado mucho y casi esta al nivel de PC pero casi ya que sigue siendo superior.
¿Supongo que de momento no hay anunciada ninguna consola con estas caracteristicas verdad?
Esta muy cerca la steam machine portatil.
Un saludo.
EduAAA escribió:Molaria una consola portatil con steamos para jugar a todos los indies con graficos 2d y asi, todos los que no pidan pedazo hardware... con eso igual empezaria a dar uso a todos esos indies pillados en steam en ofertas que estan cogiendo polvo
EduAAA escribió:Que opinais del HTC One con windows 8 ? Se le puede instalar steam y tener juegos asi simples en el movil?
_revan_ escribió:El día que Steam saque una versión móvil, enfocada únicamente en los juegos android, que sirva como filtro para la morralla y que obliguen a los desarrolladoras a incluir compatibilidad con controles físicos, estadisticas, logros, amigos y demás cosillas, se van a comer el mercado (por segunda vez).
Si los juegos de android no han superado a las consolas portatiles, es única y exclusivamente por culpa de google, la misma square dijo que no sacaban Final Fantasy VII u otros juegos mas modernos en android, por que en la store de google habían muchas pegas por el tamaño del juegos, por lo que es obvio que falta alguien con cabeza que se de cuenta el filón que se están perdiendo, si no, ya llegara alguien a comerles terreno mas temprano que tarde.
y por cierto estas "consolas alternativas", cada vez son mas potentes y tienen mejor calidad y lo mas importante, gracias a ellas los controles físicos se están empezando a estandarizar, como el tema siga así a las consolas portatiles de toda la vida no les doy mas de 10 años.
Deen0X escribió:
Yo creo que, y esto ya es opinión personal, con la llegada de las tablets Windows de bajo coste y dispositivos x86 en general, cuando aparezcan las primeras consolas con Windows será un punto de inflexión, y en esa situación o Google hace algo para impulsar su segmento de juegos "serios", o directamente Windows va a suplir esa necesidad en los consumidores, ofreciendo una plataforma x86 para poder jugar (no a juegos de última hornada... de momento, pero si a una gran cantidad de juegos que por catálogo será mucho mas rico y "serio" que el existente en Android)
Así que solo falta ver quien será el primero en lanzar una consola x86, por que con que sea mínimamente decente en sus controles, se hará de oro. una consola x86 que permita cargar Windows, o Linux, o incluso un AndroidX86 o cualquier S.O. que pueda resultar práctico en versión portable, será la bomba.
por soñar... algo como una GPD-G5A con windows 8, bluetooth y salida HDMI (y me imagino que traerá de todo lo que traen los soc de las baytrail, incluyendo gps, brújula, extensiones para usb 3.0, etc, etc, etc.), llegas a casa, lo conectas a la TV por HDMI, conectas un mando de tu preferencia, y tienes perfectametne una consola de sobremesa, con windows... y con tu librería steam... o lo que quieras (quien dice para jugar, dice para tener aplicaciones de ofimática, navegar, XMBC, etc.. lo que haces con un PC.
o incluso, y esto es un paso mas allá... cargar un HyperSpin y flipar en colores con la retroemulación...
en fin... es cuestión de tiempo que tengamos esto... y también es cuestión de Google que se ponga las pilas para empezar a ofrecer productos con calidad en Android (no veo por que no consierar Android como una plataforma mas para algunos juegos Multi)
Deen0X escribió:_revan_ escribió:El día que Steam saque una versión móvil, enfocada únicamente en los juegos android, que sirva como filtro para la morralla y que obliguen a los desarrolladoras a incluir compatibilidad con controles físicos, estadisticas, logros, amigos y demás cosillas, se van a comer el mercado (por segunda vez).
Si los juegos de android no han superado a las consolas portatiles, es única y exclusivamente por culpa de google, la misma square dijo que no sacaban Final Fantasy VII u otros juegos mas modernos en android, por que en la store de google habían muchas pegas por el tamaño del juegos, por lo que es obvio que falta alguien con cabeza que se de cuenta el filón que se están perdiendo, si no, ya llegara alguien a comerles terreno mas temprano que tarde.
y por cierto estas "consolas alternativas", cada vez son mas potentes y tienen mejor calidad y lo mas importante, gracias a ellas los controles físicos se están empezando a estandarizar, como el tema siga así a las consolas portatiles de toda la vida no les doy mas de 10 años.
donde has visto eso del problema de los tamaños de los juegos?
mira que me extraña muchísimo. Casi todos los juegos "top" pesan entre 1 y 1.5GB. hay juegos como The Bard´s Tale que si descargas las calidades de textura alta, puedes llegar a descargar 3.5GB, lo cual no me parece poco.
si el problema de google es que las desarrolladoras va cada una por su parte, y no existe standarización. Si además tienes compañías como Gameloft, que inicialmente tenían (y siguen teniendo) un market propio que te venden juegos por dispositivo, pues muy mal empezó la andadura de juegos mas "serios" con estas pegas artificiales que las propias desarrolladoras se han impuesto (si comprabas un juego, como el StarFront, por poner un ejemplo, tenías que comprarlo para el dispositivo específico, y no podías usarlo en otro dispositivo, y si lo querías hacer, tenías que comprarte de nuevo el juego, pero para el otro modelo. Evidentemente, este modelo de market no prosperó afortunadamente, pero sentó precedente en que teniendo un mismo sistema operativo, en este caso Android, te encuentras con muchas versiones de una misma aplicación, para que vaya en uno u otro dispositivo)
los últimos juegos son mas razonables. Incluyen los recursos necesarios para adaptarse a cualquier dispositivo, por tanto ya no tienes miles de versiones (aunque la mayoría de los contenidos de google sigue siendo así)
y así como intentaron segmentar las aplicaciones/juegos para venderlas por dispositivo (en el caso de gameloft, y alguna mas), también han hecho lo propio con los mandos Moga, que por tener la exclusiva de soporte en algunos juegos, tenemos hoy en día que juegos tan conocidos como Nova3, y otros similares, solo tienen soporte nativo para un mando Moga, lo cual no ayuda en nada a que estos juegos se popularicen como alternativas serias para consolas portables android.
Yo creo que, y esto ya es opinión personal, con la llegada de las tablets Windows de bajo coste y dispositivos x86 en general, cuando aparezcan las primeras consolas con Windows será un punto de inflexión, y en esa situación o Google hace algo para impulsar su segmento de juegos "serios", o directamente Windows va a suplir esa necesidad en los consumidores, ofreciendo una plataforma x86 para poder jugar (no a juegos de última hornada... de momento, pero si a una gran cantidad de juegos que por catálogo será mucho mas rico y "serio" que el existente en Android)
Así que solo falta ver quien será el primero en lanzar una consola x86, por que con que sea mínimamente decente en sus controles, se hará de oro. una consola x86 que permita cargar Windows, o Linux, o incluso un AndroidX86 o cualquier S.O. que pueda resultar práctico en versión portable, será la bomba.
por soñar... algo como una GPD-G5A con windows 8, bluetooth y salida HDMI (y me imagino que traerá de todo lo que traen los soc de las baytrail, incluyendo gps, brújula, extensiones para usb 3.0, etc, etc, etc.), llegas a casa, lo conectas a la TV por HDMI, conectas un mando de tu preferencia, y tienes perfectametne una consola de sobremesa, con windows... y con tu librería steam... o lo que quieras (quien dice para jugar, dice para tener aplicaciones de ofimática, navegar, XMBC, etc.. lo que haces con un PC.
o incluso, y esto es un paso mas allá... cargar un HyperSpin y flipar en colores con la retroemulación...
en fin... es cuestión de tiempo que tengamos esto... y también es cuestión de Google que se ponga las pilas para empezar a ofrecer productos con calidad en Android (no veo por que no consierar Android como una plataforma mas para algunos juegos Multi)
_revan_ escribió:...¿Eso no es lo que hace la Razer Edge Pro?
Deen0X escribió:_revan_ escribió:...¿Eso no es lo que hace la Razer Edge Pro?
ya claro, pero el problema es que no veo que mucha gente se quiera gastar mas de 1000€ en esa tablet/consola.
ahora mismo por unos 160€ te puedes pillar una tablet windows (unos 120€) y un mando ipega (unos 34~40€) y tienes algo similar a una Razer Edge Pro, pero por una pequeña parte de lo que cuesta ésta.
de ahí a que saquen algo como lo que digo... estoy seguro que es cuestión de tiempo.