No se si esto ya se ha publicado o no, pero creo que tiene una gran importancia para los foreros de por aquí.
Ayer navegado por el basto mundo de internet, me encontré un artículo bastante curioso que me linkeaba a una wiki que afirmaba tener solución al problema de las consolas/ordenadores personales amarillead@s.
La wiki en cuestion se llama
Retr0wright pero está en inglés.
Realizo un pequeño resumen de información sacada de la wiki:
¿Por qué se amarillea el plástico?El plástico es ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) que contiene un poco de bromo (Br) para evitar que el plástico se queme (señora partida te tienes que echar xD). Los rayos ultravioletas (UV) en contacto con el bromo es lo que produce estas odiosas manchas amarillas.
¿Cómo lo puedo quitar?En la wiki ofrecen varias formulas. Mas o menos en relación con lo que tengas en casa y puedas comprar, aunque creo que la formula que mejor resultados da es la de Tezza
LINK.
¿Cómo lo aplico?Recomiendan separ el plástico de toda la parte electronica. Se le da una lavado en la lavadora de agua templada para quitar porquería acumulada (aunque honestamente un barreño con agua tibia y limpiarlo a mano es mejor solución
), aplicar Retr0wright y dejar que le de el sol. También dicen de ponerlo bajo una bombilla de rayos ultravioletas, principalmente por que en Manchester no tienen mucho sol
.
Imágenes sacadas de la wiki:
Bueno, a mi la verdad es que me parece una gran solución ^^
Salu2!