¿Consolas amarilleadas nunca más? Posible solución

No se si esto ya se ha publicado o no, pero creo que tiene una gran importancia para los foreros de por aquí.

Ayer navegado por el basto mundo de internet, me encontré un artículo bastante curioso que me linkeaba a una wiki que afirmaba tener solución al problema de las consolas/ordenadores personales amarillead@s.

La wiki en cuestion se llama Retr0wright pero está en inglés.

Realizo un pequeño resumen de información sacada de la wiki:

¿Por qué se amarillea el plástico?

El plástico es ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) que contiene un poco de bromo (Br) para evitar que el plástico se queme (señora partida te tienes que echar xD). Los rayos ultravioletas (UV) en contacto con el bromo es lo que produce estas odiosas manchas amarillas.

¿Cómo lo puedo quitar?

En la wiki ofrecen varias formulas. Mas o menos en relación con lo que tengas en casa y puedas comprar, aunque creo que la formula que mejor resultados da es la de Tezza LINK.

¿Cómo lo aplico?

Recomiendan separ el plástico de toda la parte electronica. Se le da una lavado en la lavadora de agua templada para quitar porquería acumulada (aunque honestamente un barreño con agua tibia y limpiarlo a mano es mejor solución [+risas]), aplicar Retr0wright y dejar que le de el sol. También dicen de ponerlo bajo una bombilla de rayos ultravioletas, principalmente por que en Manchester no tienen mucho sol [carcajad].

Imágenes sacadas de la wiki:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, a mi la verdad es que me parece una gran solución ^^

Salu2!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ya lo comente yo en otros hilos, el color del plastico se podra quitar pero el plastico se amarillea por que se pudre y por mucho que se le quite el amarilleo elplastico seguira en malas condiciones, esosi muy buenoesto para quitarle el amarillento
El cambio de esa carcasa del commodore 64 es expectacular, pero ciertamente nunca habia visto una carcasa con ese color tan bestia ;)
Touché! Parece ser que la pobre llevaba años al lado de una freidora industrial de algún mega-restaurante [carcajad]

Un saludo
Sip del amarilleo es algo que es la comidilla de todos los propietarios de snes o de casi todos , se comento en otros post , pero esta informacion que das me gusta , ¿Y en España cual seria el producto equivalente a ese que dices que se llama Tezza ? bueno equivalente o ese mismo donde se puede conseguir?
Parece facil, puede encontrar todos los productos en la farmacia, excepto el vanish, en cualquier super mercado...

Creo que el arrowroot es harina de maranta si no me equivoco (Soy panadero) y si no estoy mal encaminado se gasta para hacer galletas, supongo que se gastara como espesante, dado que no le veo ningun otro sentido en la formula, ya preguntare a alguno de mis proveedores a ver si pueden traerme un poco.

Saludos!
parasite23 escribió:Ya lo comente yo en otros hilos, el color del plastico se podra quitar pero el plastico se amarillea por que se pudre y por mucho que se le quite el amarilleo elplastico seguira en malas condiciones, esosi muy buenoesto para quitarle el amarillento

¿Se pudre? joder que fuerte... ¿es esto cierto?
si es cierto amigo, un colega me hizo la prueba con una super nintendo amarillenta y si le das 1 pellizco al plastico te traeras un trozo con facilidad.
Entonces es una cuestión de calidad del plástico, porque vamos hay objetos de plástico tan viejos como una SNES que no se ponen amarillos, siempre pensé que era algo asociado a la exposición del plástico a la luz solar directamente.
Nuestras consolas (y nosotros) luchan contra la segunda ley de la termodinamica! Todo muere! Se descompone, se desintegra para alcanzar un equilibrio termico. [carcajad]

Nosotros solo tratamos de alargar ese periodo con nosotros!
cupra4t escribió:Nuestras consolas (y nosotros) luchan contra la segunda ley de la termodinamica! Todo muere! Se descompone, se desintegra para alcanzar un equilibrio termico. [carcajad]

Nosotros solo tratamos de alargar ese periodo con nosotros!

La snes NOOOOOOOOOOOO!!! xD

La mia está como nueva [carcajad]
La snes NOOOOOOOOOOOO!!! xD

La mia está como nueva [carcajad]

juas juas!!

Lo siento tio, pero la cosa esta asi, a no ser que puedas permitirte comprar unas vitrinas al vacio las cuales tendrias que rellenar con argon y siempre controlando que el nivel de oxigeno no superara el 2% para que no oxide el sistema asi como su embalaje. Solo asi consegurias alargar unos cientos de años tu consola (y no poder jugar con ella). [carcajad]

Si no recuerdo mal solo la declaracion de independencia de USA, usa este sistema de conservacion, y no les sale barato vamos. Por lo menos este sistema para recuperar el color es mas barato [carcajad]
Muy interesante el método. Lo único que creo que no sirve para todos los casos de amarilleos, porque, por ejemplo, la SNES lo hace por exposición al aire y no por radiación UV. Sólo algunas, eso sí; las que carecen de una sustancia retardante que inhibe la degradación.
Muy interesante el método. Lo único que creo que no sirve para todos los casos de amarilleos, porque, por ejemplo, la SNES lo hace por exposición al aire y no por radiación UV. Sólo algunas, eso sí; las que carecen de una sustancia retardante que inhibe la degradación.

Recuerdo de un usuario del foro quecomentaba que tenia su snes en caja cerrada en el armario y luego un día le dío por jugar al snes lo saco de la caja y estaba totalmente amarilla, a pesar de estar cerrado y sin luz.
Menos mal que a mi otra consola de mis amores no le pasa (MD). Esta es la razón principal de que en mega tengo más de 40 juegos y de snes 3 :(
LordXeux escribió: ¿Y en España cual seria el producto equivalente a ese que dices que se llama Tezza ? bueno equivalente o ese mismo donde se puede conseguir?

No es un producto, es una fórmula xD
Interesantísimo y muy útil. Eso si, no me ha quedado claro si el plástico queda más endeble, ya que si le quitas lo amarillo también le estas quitando algo que originalmente era de la consola.

Un saludo.
Sip ya lo vi untold jejejejejejej gracias , me da que esos nombres son los nicks de los usuarios de la pagina o al menos quienes se le ocurrieron los experimentos , yo pensando que era el nombre del producto :Ð :Ð , llegas a la farmacia y pides un .. hola me da un Tizzar ???? [pos eso] UN LO CUALO?? ¬_¬ [comor?]

Pero para antes liarte hacer experimentos y mezclas yo creo que mejor practicar con un quimicefa no ??? no sea que haga una reaccion chunga o vete tu a saber

Venga a ver quien es el primero en probar pero que despues nos comente los resultados
Joder la snes como va a morir. Es joven, apenas tiene la mayoría de edad.
ChepoXX escribió:

Recuerdo de un usuario del foro quecomentaba que tenia su snes en caja cerrada en el armario y luego un día le dío por jugar al snes lo saco de la caja y estaba totalmente amarilla, a pesar de estar cerrado y sin luz.

También lo recuerdo, creo que era en un hilo de colecciones... Debe ser fuerte tener que ver algo así, por cierto, a mi me ha tocado ver Dreamcast's amarilleadas, he visto varias ya (en sitios donde reparan consolas y eso)
Con Dreamcast hay gente que usa el método del baño en agua oxigenada con buen resultado, por lo visto. ¿Alguien ha intentado este método en la Super?
pues tiene 20 años y 18 que salio aqui
Yo use el agua oxigenada en mi Super Famicom y en la Dreamcast y quedo bastante bien, eso si si os comeis la uñas no metais la mano en el agua oxigenada caliente para darle la vuelta a la carcasa [carcajad]
señorperro escribió:Menos mal que a mi otra consola de mis amores no le pasa (MD). Esta es la razón principal de que en mega tengo más de 40 juegos y de snes 3 :(

Lo importante es el interior [ayay]
como con las mujejeres? [jaja]
No me importaría probar el método de Retr0bright, pero no tengo ni idea de qué es "Xanthan Gum". ¿Eso se vende en España?
señorperro escribió:Menos mal que a mi otra consola de mis amores no le pasa (MD). Esta es la razón principal de que en mega tengo más de 40 juegos y de snes 3 :(

Siempre te queda desarmarla y pintarla con algún diseño chulo, aunque personalmente practicamente no me gusta ningun "mod" de este tipo.
sedgraven2 escribió:Yo use el agua oxigenada en mi Super Famicom y en la Dreamcast y quedo bastante bien, eso si si os comeis la uñas no metais la mano en el agua oxigenada caliente para darle la vuelta a la carcasa [carcajad]

Te dio buen resultado? podrias poner una foto de como quedo tu Snes?

Gracias
Avtom escribió:

Siempre te queda desarmarla y pintarla con algún diseño chulo, aunque personalmente practicamente no me gusta ningun "mod" de este tipo.

O venderla, que este tipo de hilos me dan ganas de ello :(

FFantasy6 escribió:Lo importante es el interior [ayay]

En el fondo supongo que si :D

-Y digo yo, esto por que se ve sólo pasa en equipos 'blancos', que yo sepa no hay nunguna mega u otra por el estilo medio podrida no? ¿Será que el plástico natural es blanco y si está sin 'tratar' es vulnerable?

Malditos seáis creadores de consolas blancas!
Yo opino que lo mejor es que la dejeis como esta, si se puso amarilla, dejadla amarilla porque es el color que coge con la humedad y otros factores, ademas es preferible que este amarilla (pero con su tacto "Original"), a que este blanqueada y mutilada.

PD: tampoco recomiendo el pintarlas porque es mancillarla de otra manera.

ADRIAN206RC escribió:como con las mujejeres? [jaja]

puede, pero a los hombres tambien os pasa, lo importante es el interior..............de vuestra cartera [jaja] [jaja]
señorperro escribió:
Avtom escribió:

O venderla, que este tipo de hilos me dan ganas de ello :(

FFantasy6 escribió:Lo importante es el interior [ayay]

En el fondo supongo que si :D

-Y digo yo, esto por que se ve sólo pasa en equipos 'blancos', que yo sepa no hay nunguna mega u otra por el estilo medio podrida no? ¿Será que el plástico natural es blanco y si está sin 'tratar' es vulnerable?

Malditos seáis creadores de consolas blancas!

Por eso tengo mi xbox 360 roja!!! Jajajajaja!

Saludos!
oscx7 escribió:Yo opino que lo mejor es que la dejeis como esta, si se puso amarilla, dejadla amarilla porque es el color que coge con la humedad y otros factores, ademas es preferible que este amarilla (pero con su tacto "Original"), a que este blanqueada y mutilada.

PD: tampoco recomiendo el pintarlas porque es mancillarla de otra manera.

ADRIAN206RC escribió:como con las mujejeres? [jaja]

puede, pero a los hombres tambien os pasa, lo importante es el interior..............de vuestra cartera [jaja] [jaja]
CheWinki escribió:
Por eso tengo mi xbox 360 roja!!! Jajajajaja!

Saludos!

Y bien que has hecho al alejarte del blanco! [carcajad]

Saludos!
umm eso vendria muy bien a un par de Nes que tengo, pero solo tienen el frontal amarillo el resto de la consola esta bien...

tu principal razon de flamear el hilo [mad]

una vez a una dreamcast le quite casi toda la capa amarilla que tenia la pobre =(, lo hize utilizando alcohol con una fibra de lavar platos y sinceramente me agrado mucho el resultado :D
dc laneta escribió:

tu principal razon de flamear el hilo [mad]

una vez a una dreamcast le quite casi toda la capa amarilla que tenia la pobre =(, lo hize utilizando alcohol con una fibra de lavar platos y sinceramente me agrado mucho el resultado :D

Me temo que me has malinterpretado amigo mio.

Un saludo
Cuando era pequeño tenía 2 Super NES, la propia, en mi casa (que vendí para comprar la PSX) y la que tenía en casa de mis abuelos, que se usó poco en su dia, y en un ambiente limpio (no fumadores, sin exposición directa al sol...). Esa SNES se guardó en su caja en un armario hasta hace un tiempo cuando la recuperé, y al sacarla de la caja, ¡SORPRESA! consola amarilla... Dejemos ya de culpar al ambiente, la calor, la luz... es culpa de la formula del plastico y nada mas. Como prueba un dia de estos os mostraré una foto detallada de esa SNES, ya que en la carcasa de la propia consola podemos encontrar piezas afectadas y piezas que no. El caso mas curioso y evidente de que el trato recibido no influye en ese amarilleo de las consolas, es que a pesar de que la superficie de la maquna ha sufrido las mismas condiciones de conservación (como es evidente), piezas gemelas como son el borde del Power y del Reset, en mi maquina una de esas piezas esta amarilla y la otra impecable, o la zona de los puertos de mandos y del logo de la SNES (que son piezas separadas) que estan como el primer dia, y el resto amarilla.

Yo no voy a comerme el tarro en devolverle el aspecto original, el tiempo y la suerte así lo ha querido.
Dene escribió:Cuando era pequeño tenía 2 Super NES, la propia, en mi casa (que vendí para comprar la PSX) y la que tenía en casa de mis abuelos, que se usó poco en su dia, y en un ambiente limpio (no fumadores, sin exposición directa al sol...). Esa SNES se guardó en su caja en un armario hasta hace un tiempo cuando la recuperé, y al sacarla de la caja, ¡SORPRESA! consola amarilla... Dejemos ya de culpar al ambiente, la calor, la luz... es culpa de la formula del plastico y nada mas. Como prueba un dia de estos os mostraré una foto detallada de esa SNES, ya que en la carcasa de la propia consola podemos encontrar piezas afectadas y piezas que no. El caso mas curioso y evidente de que el trato recibido no influye en ese amarilleo de las consolas, es que a pesar de que la superficie de la maquna ha sufrido las mismas condiciones de conservación (como es evidente), piezas gemelas como son el borde del Power y del Reset, en mi maquina una de esas piezas esta amarilla y la otra impecable, o la zona de los puertos de mandos y del logo de la SNES (que son piezas separadas) que estan como el primer dia, y el resto amarilla.

Yo no voy a comerme el tarro en devolverle el aspecto original, el tiempo y la suerte así lo ha querido.

Sí, si creo que hemos dicho eso: que el amarilleo de algunas SNes es una especie de "defecto" de fábrica del polímero de la carcasa. Cuando se habla de exposición al aire como causa es justamente para diferenciarlo de otras como la radiación UV o la humedad; y aunque la consola esté empaquetada  y protegida, siempre estará en contacto con una mínima cantidad de  aire, a no ser que sea mantenida en vacío.
Eso sí, un forma de retardar el proceso es mantener la consola a una tempertura ambiente baja.
38 respuestas