consolas Android estancadas.

Pues esa es mi opinión, No creéis que los modelos que hay actualmente no se están optimizando lo que debiera y que no hay a la vista mucha evolución.
Aparte de que no hay apenas modelos nuevos.
Y los emuladores de android avanzan? Sacan nuevas versiones mejoradas? Pregunto desde el desconocimiento
Pues sobre los emuladores sí, han resuelto problemas de licencia que impedían continuar desarrollando Dolphin para android (la nueva shield TV promete para esto) y Gliden64(el plugin pixel perfect de N64) ha empezado a portearse para Mupen64AE, yo mismo he probado la alpha y tiene muy buena pinta, tanto la nueva versión de Mupen64 como el propio plugin (que según decían era algo difícil de proyectar en android)

Sobre las consolas, hace poco enseñaron las specs de la nueva consola de GPD(portátil), tiene muy buena pinta, aun que a mí personalmente me preocupa un poco el tema de las bisagras (el de la DS lite todavía me da pesadillas) y que no tenga bluetooth.

Eso es todo lo que sé XD
por eso digo yo tengo una JXD 7300b y una 7800 y realmente no veo un salto con su predecesora abismal, ni veo nada nuevo que indique que el mercado evoluciona.
Eienar escribió:Pues sobre los emuladores sí, han resuelto problemas de licencia que impedían continuar desarrollando Dolphin para android (la nueva shield TV promete para esto) y Gliden64(el plugin pixel perfect de N64) ha empezado a portearse para Mupen64AE, yo mismo he probado la alpha y tiene muy buena pinta, tanto la nueva versión de Mupen64 como el propio plugin (que según decían era algo difícil de proyectar en android)

Sobre las consolas, hace poco enseñaron las specs de la nueva consola de GPD(portátil), tiene muy buena pinta, aun que a mí personalmente me preocupa un poco el tema de las bisagras (el de la DS lite todavía me da pesadillas) y que no tenga bluetooth.

Eso es todo lo que sé XD

¿Y nueva version de Mupen64AE para cuando? ¿Se sabe algo?
Lo mejor es haberse enterado de lo del emulador Mupen64 y el nuevo plugin :D

Las consolas Android estan estancadas, por lo menos las chinas y las de Nvidia son caras aunque sean de calidad.
Todas las que han salido con Rockchip al final siempre tienen que capar la cpu porque si no falla la consola, la primera Archos ya era doble nucleo a 1,6 ghz que igual tambien iba capada a 1,4 si te descuidas, todas las que salieron cuando la S7800B al principio que si eran a 1,8 ghz, despues a 1,6 ghz y ya para que sea estable alguna rom la capa a 1,4 ghz y encima todas con la misma gpu que la anterior generación, la famosa mali400 :D

Ahora llega la GPD Q9 con el RK3288 que se suponia que era a 1,8 ghz, despues que viene capada a 1,6 ghz y segun dijo Skelton aunque pone a 1,6 ghz en realidad va a 1,4 ghz, al final resulta que los emuladores van mas o menos igual en la primera Archos gamepad que era doble nucleo a 1,6 ghz que en la GPD Q9 que deberia ir a 1,8 Ghz pero va realmente a 1,4 ghz, el emu ppsspp mas o menos va igual en todas estas consolas, lo que quiere decir que no avanzan casi nada, en lo unico que a dado un salto mas o menos es en la GPU que ahora en vez de mali400 es la maliT764.

Los unicos chips que si se nota un salto de calidad aunque no guste es en los de Nvidia, tener la Wikipad con Tegra 3 y tener la Matrimax Iplay con Tegra 4 pues ahi si se nota en rendimiento en ppsspp y juegos Android, la Iplay va mas sobrada y seguramente sea mejor consola que la Q9 en todo.

Ahora sacaran la Shiel Portable 2 con el Tegra X1 pero volvera a ser mando con pantalla pegada y pantalla menos de 7, bueno parece que sera de 6 pulgadas o algo mas. Esa consola es la unica que vale la pena ahora mismo para notar un salto en potencia, lo demas parece mas bien que nos venden humo y promesas.

A ver si a partir del año que viene empiezan a llegar alguna consola con Windows porque en Android esto seguira asi bastante tiempo, menos por la Shiel portable 2 que si habra un salto mas o menos importante, sobre todo se notara en el emulador PPSSPP y Dolphin, tambien en ese de Saturn que pide OpenGL 3.0
alaun escribió:
Eienar escribió:Pues sobre los emuladores sí, han resuelto problemas de licencia que impedían continuar desarrollando Dolphin para android (la nueva shield TV promete para esto) y Gliden64(el plugin pixel perfect de N64) ha empezado a portearse para Mupen64AE, yo mismo he probado la alpha y tiene muy buena pinta, tanto la nueva versión de Mupen64 como el propio plugin (que según decían era algo difícil de proyectar en android)

Eso es todo lo que sé XD

Las últimas alphas las tienes aquí.

http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=1818.0

Yo no soy muy de nintendo 64, así que no lo he probado, pero por si alguien quiere probar.....
Yo la he probado y está bastante bien, pero tienen los típicos bugs de alpha (no guarda bien las configuraciones) si pones cualquier perfil que no sea built-in en predeterminado no se guarda y toca ir tocando las opciones de cada juego manualmente, pero bueno, lo haces una vez y se guarda.

El plug-in de Gliden64 en la nueva versión no sabría que decirte, en mi JXD 7300c no funciona muy bien que digamos, le falta bastante. Si tienes una máquina con android 4.0+ puedes usar las variantes del plug-in específicas, la nvidia shield lo corre estupendamente, pero todavía queda mucho trecho ya que es una alpha.

De vez en cuando me meto en la página del emulador y voy testeando sus builds, y la verdad promete bastante, ha habido un gran salto en rendimiento.
skelton escribió:
alaun escribió:

Eso es todo lo que sé XD

Yo no soy muy de nintendo 64, así que no lo he probado, pero por si alguien quiere probar.....

Mejor en este enlace que se baje la ultima build de mupen en version master:

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/
Mi pregunta es: si las consolas android estan estancadas pero actualmente los telefonos android que van sacando cada vez son mas potentes... No saldría mas a cuenta comprarse un telefono y ponerle un adaptador de esos para tener cruceta y botones?
O existe alguna diferencia mas?
En cuanto a lo de usar el móvil de consola,yo y quizá mucha gente,consideró que el mayor problema es el consumo de bateria que puede hacer que el teléfono te dejé tirado en un momento de necesidad.Al fin y al cabo el teléfono es un objeto entre comillas "de primera necesidad" y una consola no. Aunque se podría solucionar con una batería portátil de estas que están tan de moda.
El echó que mundillo de las consolas android esté un poco parado imaginó que es un asuntos de oferta y demanda.
Esto último se pude deber a la competencia de consolas portatiles tradicionales,tableta y smartphone. Tanbien a que hasta ahora parece que ninguna a terminado de dar en el clavo: a la que no le fallaban los controles le fallaba la pantalla. A parte de muchas necesitar custom Firmware Que desde fuera da una sensación de complicación y de que te puedes quedar con un bonito pisapapeles.
Por último aquí en España las conocen muy poca gente y no se pueden comprar en muchos sitios, de echó algunas sólo las podemos comprar fuera.
En mi caso particular,despues de seguir este tipo de dispositivos un tiempo y ver que ninguno me acababa de convencer al final me he comprado una tablet windows de 8 y un mando para tablets. Si hubieran sacado antes una consola portátil android sin ningún problema de diseño yo la habría comprado.
skelton escribió:
alaun escribió:

Eso es todo lo que sé XD

He probado la última versión en Shield portable y no me reconoce los controles... He creado un perfil de controles, lo he configurado, seleccionado como predeterminado... y sigue sin reconocer los controles :-? :-?
Yo la alpha 20 última no la he probado, pero la 19 al menos si que me iban los controles en las GPD. En la shield ni idea porque no la tengo.
encelado escribió:En cuanto a lo de usar el móvil de consola,yo y quizá mucha gente,consideró que el mayor problema es el consumo de bateria que puede hacer que el teléfono te dejé tirado en un momento de necesidad.Al fin y al cabo el teléfono es un objeto entre comillas "de primera necesidad" y una consola no. Aunque se podría solucionar con una batería portátil de estas que están tan de moda.
El echó que mundillo de las consolas android esté un poco parado imaginó que es un asuntos de oferta y demanda.
Esto último se pude deber a la competencia de consolas portatiles tradicionales,tableta y smartphone. Tanbien a que hasta ahora parece que ninguna a terminado de dar en el clavo: a la que no le fallaban los controles le fallaba la pantalla. A parte de muchas necesitar custom Firmware Que desde fuera da una sensación de complicación y de que te puedes quedar con un bonito pisapapeles.
Por último aquí en España las conocen muy poca gente y no se pueden comprar en muchos sitios, de echó algunas sólo las podemos comprar fuera.
En mi caso particular,despues de seguir este tipo de dispositivos un tiempo y ver que ninguno me acababa de convencer al final me he comprado una tablet windows de 8 y un mando para tablets. Si hubieran sacado antes una consola portátil android sin ningún problema de diseño yo la habría comprado.

Puesa yo discrepo en algunas cosas. Aunque comparto otras.

Vengo de una JXD s7800b y ahora tengo un Xperia Z (6.4") y un ipega 9023 y no puedo estar mas contento con el cambio (tengo un hilo hablando de eso)

Obviamente tengo 1 bateria de 10400 que me costó 13€ en Amazon y me da para cargar el movil entre 3 y 4 veces. Durante el dia si le doy mucha caña pues al mediodia lo enchufo 1 horita mas o menos y ya la tengo casi a tope que le puede seguir dando caña y me llega a la noche pelada. Eso contando que todavia con el cargador puedo repetir la operacion 3 veces mas.
(mensaje borrado)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
GameruleZ escribió:Lo que esta estancado es el juego en android, en general. Tarde o temprano la burbuja tenia que explotar.

Si,se han hecho las cosas muy mal
creo que no es así, me explico

antes teníamos a JXD (y antes a Yinlips), la cual tenía muy mal acostumbrados a los usuarios en general con una práctica que ha hecho mas mal que bien: sacar cada 2 meses un modelo nuevo de consola que aportaba 2 chorradas nuevas con respecto al anterior.

luego, desapareció JXD (y antes Yinlips) y casi al mismo tiempo aparece GPD como alternativa para cubrir el hueco dejado. (omito much, shield, etc)

ahora tenemos que afortunadamente, no salen consolas cada 2 meses. Digo afortunadamente, por que las consolas deberían salir como mucho cuando salen SoC nuevos que puedan implementarse en dichas consolas.

el último SoC que nos interesa es el RK3288, salió, y ahora están saliendo los modelos que lo implementan (GPD-Q9, GPD-XD), y si acaso durante el año vemos alguna otra consola (GPD-G59?) con este SoC, y personalmente no veo necesidad en que salgan MAS REFRITOS de estas consolas como lo hacían JXD o Yinlips.

cierto es que podrían sacar al mercado todas las líneas de productos de GPD con el mismo molde, pero si lo que hacen es distanciarlos en el tiempo para abarcar el período de vigencia del SoC, pues entonces tampoco está tan mal (así no generan competencia entre sus propios productos)

también hay que considerar otro factor: el precio.
Alguien comentaba que los móviles chinos avanzan y tenemos verdaderos monstruos que bien pordrían ser consolas android. Lo cierto es que cualquier móvil chino pepino, también cuesta lo suyo, y sacar una consola android que cueste un pastón, lo único que hará es que la gente se cuestione si pillarlo, o ir directamente por una NVidia Shield.

Ahí tenemos el caso de Much WOne, que como concepto atrajo a mucha gente, pero cuando se supo el precio, fué instantánea la falta de interés general en el producto, y es que es claro, no vamos a arriesgarnos a comprar un producto nuevo, de una compañía que ha cometido errores tanto de hardware como de software muchas veces, y que no tiene pinta de que vayan a solucionarlo en este nuevo modelo (y es mas, la compañía ha mostrado su interés en bloquear el rooteo de la máquina, o la eliminación del propio recovery, cosas inexplicables realmente), resumiendo, entre comprar ese producto, y mirar por otro como la nvidia shield, me quedo con la nvidia shield sinceramente.

Para acabar el ladrillaco. Las consolas android están estancadas? creo que no. creo que ahora tienen el ritmo que deberían haber tenido desde el principio, con un lanzamiento cada... cuanto? 5 meses? (no recuerdo cuando fué la Q9). Quizás podrían acortar los períodos, para ofrecer alternativas para todos los gustos antes de que termine el período de vida del SoC de turno, pero es lo que hay.

(y si, podrían agregar bluetooth en los nuevos modelos!) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
yo creo que si que están estancadas, al igual que el S.O. Android.

Deberían salir portátiles con Windows...

Shiel Portable 2 con el Tegra X1

es la única que va a suponer un salto..

thor21 escribió:Mi pregunta es: si las consolas android estan estancadas pero actualmente los telefonos android que van sacando cada vez son mas potentes... No saldría mas a cuenta comprarse un telefono y ponerle un adaptador de esos para tener cruceta y botones?

... o una tableta de marca de calidad, y le pones un buen control, y le pega mil vueltas en calidades a las consolas y tabletas chinas estas...
superfenix2020 escribió:
thor21 escribió:Mi pregunta es: si las consolas android estan estancadas pero actualmente los telefonos android que van sacando cada vez son mas potentes... No saldría mas a cuenta comprarse un telefono y ponerle un adaptador de esos para tener cruceta y botones?

... o una tableta de marca de calidad, y le pones un buen control, y le pega mil vueltas en calidades a las consolas y tabletas chinas estas...

Yo al final he optado por la última opción, tablet decente y un control a la altura.
thor21 escribió:
superfenix2020 escribió:

Yo al final he optado por la última opción, tablet decente y un control a la altura.

Cual? Porque el ipega primero no me convenció y dudo de pillar el telescópico para tablet
Gocho escribió:Cual? Porque el ipega primero no me convenció y dudo de pillar el telescópico para tablet

igual no es mala opción usar un DS3 o DS4 con un clip como estos...

lo que no se es si pesará mucho esto o será del todo cómodo...

Imagen
Imagen

edit: y si, está el tema de las consolas Android un poco parado o estancado, al igual que el de las consolas portátiles.
Los smartphones y tabletas han hecho mucho daño al mercado portátil tradicional, y el boom que hubo hasta hace poco de las consolas chinas Android baratas para jugar, ya se está evaporizando... encima de baratas ya no tienen nada.
superfenix2020 escribió:Imagen

edit: y si, está el tema de las consolas Android un poco parado o estancado, al igual que el de las consolas portátiles.
Los smartphones y tabletas han hecho mucho daño al mercado portátil tradicional, y el boom que hubo hasta hace poco de las consolas chinas Android baratas para jugar, ya se está evaporizando... encima de baratas ya no tienen nada.

@superfe acostumbrados a nuestras pequeñas es ver la imagen y empiezo a sudar XD
Yo uso mando MOGA pro + teléfono y es cómodo. Eso si, yo siempre juego en casa, nunca saco portátiles a la calle, así que para esos menesteres supongo que siempre es mejor una portátil al uso.
22 respuestas