Consolas antiguas en un LCD 4:3, es posible?

Como muchos, estoy en la tesitura de comprar un televisor que a estas alturas sirva para consolas antiguas (a partir de GameCube, para atrás...), lo cual es bastante difícil. He leído mucho sobre todo el tema del reescalado que hacen los LCD pero aún así leo regularmente opiniones de gente que asegura "que no es para tanto" y que en un LCD se puede jugar bien. Mi pregunta es, si el problema es la resolución, ¿en un LCD de formato 4:3 no deberían verse bien las consolas añejas? Estamos hablando de una pantalla que ronde las 19 - 21" (no necesito mucho más para jugar en mi cuarto cerca de la cama). Si hay alguien que personalmente pueda decirme su experiencia con LCDs de 4:3 se lo agradecería muchísimo.

Aparte, el tema de los CRT... En el Cash Converters he encontrado pilas de televisores de tubo de todos los tamaños, pero estéticamente son horribles. La verdad es que para mí lo ideal sería un LCD bonito, pero si no hubiese más remedio que tirar de CRT iría a por los modelos slim fit... ¿sabéis dónde se pueden conseguir a estas alturas?

Muchas gracias.
Yo uso uno de 32" y la MD siempre me ocupa toda la pantalla en 16:9 ^^U
solbadguy0308 escribió:Yo uso uno de 32" y la MD siempre me ocupa toda la pantalla en 16:9 ^^U

¿Y la ves bien, sin la imagen difuminada o borrosa?

De todas formas, me interesan más los formatos 4:3... aún así, gracias ;)
Yo tengo una philips que te permite el sacar la imagen a 4:3 pero yo personalmente, nose si es por mi televisor, pero no se gana mucho a la hora de calidad. Yo creo que depende siempre del lcd porque por ejemplo ami la cube enla philips se me ve de culo pero en cambio en una lg de 42 se me veia "bien".Nose sigo creyendo que un monitor de los gordos son lo mejor xD
LiTuS^^ escribió:Yo tengo una philips que te permite el sacar la imagen a 4:3 pero yo personalmente, nose si es por mi televisor, pero no se gana mucho a la hora de calidad. Yo creo que depende siempre del lcd porque por ejemplo ami la cube enla philips se me ve de culo pero en cambio en una lg de 42 se me veia "bien".Nose sigo creyendo que un monitor de los gordos son lo mejor xD

El problema es que ni yo me acuerdo ya de cómo se veían los juegos antaño xD

Hace poco conecté la Saturn al TFT grande del salón y no se veía para nada mal... o a lo mejor sí, y no recuerdo lo bien que se veía en el CRT antiguo... ¡ni idea! Cosas de la edad...
charlie_drums escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo uso uno de 32" y la MD siempre me ocupa toda la pantalla en 16:9 ^^U

¿Y la ves bien, sin la imagen difuminada o borrosa?

De todas formas, me interesan más los formatos 4:3... aún así, gracias ;)

Hay 2 opciones, o bien que se vea expandida hacia los laterales, viendose todo achatado, o que se vea proporcionado, pero comiendose pantalla por arriba y abajo. Centrado y proporcionado a 16:9 va a ser que no.
charlie_drums escribió:Hace poco conecté la Saturn al TFT grande del salón y no se veía para nada mal... o a lo mejor sí, y no recuerdo lo bien que se veía en el CRT antiguo... ¡ni idea! Cosas de la edad...

He ahi la cuestion. Despues de no tocar mis juegos antiguos durante mucho tiempo, el mes pasado recomence el Quake de la N64 en una tele de tubo de 21" que tengo muerta de risa en el cuarto del vicio. Me costo bastante volver a acostumbrarme (a la imagen CRT), acostumbrado ultimamente a la 360 en una Bravia de 40" y al monitor LCD.

Me gustaria relevar la "culoncilla" por una de 32", pero mucho me temo que iba a ser una perdida de tiempo y dinero. Y mas leyendo hilos asi, ya que la querria para las consolas antiguas.
Para jugar al retro tengo una 21" de pantalla plana 4:3 "culona" en la habitación del vicio y me parece perfecta. Par consolas actuales LCD de 42". A mi modo de ver, a cada cosa lo que le toca.
Yo en mis dos bravias pongo la n64 en 4:3 con un boton que tiene en el mando, segun para que juegos me gusta mas asi, pero normalmente juego a 16:9
Eso es lo bueno de las tvs panoramicas, que et permiten elegir el formato y volver al 4:3 cuando lo necesitas, aunque a mi personalmente, el efecto de las bandas negras a los lados no me gusta.
Tambien comentar que poner una consola clasica a una LCD puede acortar la vida de tus ojos xDD
oyAm escribió:Tambien comentar que poner una consola clasica a una LCD puede acortar la vida de tus ojos xDD

Según he leído, no en todas las LCD ocurre ese fenómeno.

Como he comentado, yo mismo conecté la Saturn a un TFT y no me sentí agredido visualmente.

La pregunta es, ¿cómo saber en qué LCD se va a ver bien y cuáles no? He ahí mi duda sobre si en los LCD de 4:3 es más probable y razonable que se vean bien las consolas antiguas, por aquello de la resolución. Aparte de la tasa de refresco y esas cosas.
11 respuestas