Yo creo que mientras no chupes la consola china todo va bien. A ver creo que hay mucho mito en cuanto a la calidad de los componentes chinos, yo creo que el abaratamiento viene de:
1. No pagar patentes, derechos ni nada. Eso cae de cajón.
2. Plásticos de baja calidad. Pero tampoco creo que sean plásticos mutantes extraños y ultracancerígenos, creo que simplemente serán los plásticos que normalmente están destinados a juguetes de 1€, cubiertos desechables y mierdas así, plásticos de una calidad ínfima y muy inflamables, ok, pero tampoco creo que sea una formulación no estándar, al menos para otros productos. Además el aspecto pocho de los clones muchos es porque pasan de pulidos, barnices, pinturas y demás historias que le dan un acabado bonito y de calidad a una original.
3. La electrónica. Sinceramente no creo que la electrónica en sí sea peor, osea, ahora todo se construye con componentes de china, cosas como resistencias, condensadores, eprom... son las mismas que usan los productos oficiales. La duración y disminución de calidad viene de que la consola china tiene unas soldaduras hechas a correr, que por abaratar donde debería haber un fusible no lo ponen, y que el voltaje en lugar de estar 100% ajustado va un poco a ojo por ahorrar un par de resistencias y condensadores. Cuando tienes componentes buenos soldados regular y que no reciben una corriente estable pues eso puede llegar a dar problemas, evidente. Pero no es que usen unas resistencias radioactivas o unas eprom extrañas chinas. Los componentes de electrónica, sobre todo para retro, son muy baratos, los costes vienen de los acabados y un montaje cuidadoso.