Consolas clasicas con excelente calidad en CDA ?

Ando detras de una PSX SCPH-1002 (la de las salidas analogicas) porque parece que tiene una calidad sublime al reproducir CD-AUDIO incluso mucho mejor que aparatos dedicados mas caros.

Sabeis de alguna mas, tipo Neo Geo CD o alguna otra?
Ni idea, pero no es tan complicado conseguir una scph1002...

Todos los domingos que he ido a mestalla he visto al menos una. Este mismo fin de semana me he llevado yo una por 3 euretes...
josete2k escribió:Ni idea, pero no es tan complicado conseguir una scph1002...

Todos los domingos que he ido a mestalla he visto al menos una. Este mismo fin de semana me he llevado yo una por 3 euretes...

Lo que no creo que sea sencillo es encontrar una con la lente perfecta, ese modelo devoraba los lectores. Famosa por obligarte a jugar con la consola boca abajo o en vertical [+risas]
Boca abajo con un bloque de hielo encima la usaba yo... demasiado swap imagino.

Curiosamente las que tengo ahora van perfectas, además la lente de psone es compatible... eso y si le cambias la fuente (según creo se puede sustituir por otro modelo que se calienta menos).
Yo tuve una de estas en su dia comprada recién salida a la venta y me duró 4 meses el lector, eso si la utilizaba con cd's grabados con el truco de entrar en el reproductor de pistas con un juego original (el cd de demo que venia con la consola) y cambiarlo por el grabado, en realidad no lo forzaba con el swap ya que cambiaba el disco con el lector parado pero aun asi parece que se forzaba igualmente ya que intentaba leer las pistas del disco original de hecho con los juegos que tenian pistas de audio luego se cortaban porque tenia el indice de pistas con las duraciones del disco original y no coincidia con el grabado.

Pues iré al rastro a ver si encuentro alguna y si quisieras cambiarla yo tengo dos perfectas con chip (scph 5502)
Si dentro del reproductor hacías bien el cambio cargaban las pistas bien.

Yo lo hacía con el Tekken para cargar el Dragon Ball Legend...

Si a eso le sumamos la calidad de los cd de antaño...
vtec16 escribió:Ando detras de una PSX SCPH-1002 (la de las salidas analogicas) porque parece que tiene una calidad sublime al reproducir CD-AUDIO incluso mucho mejor que aparatos dedicados mas caros.

Ninguna consola da una calidad de audio excepcional
Pek escribió:
vtec16 escribió:Ando detras de una PSX SCPH-1002 (la de las salidas analogicas) porque parece que tiene una calidad sublime al reproducir CD-AUDIO incluso mucho mejor que aparatos dedicados mas caros.

esta debe ser la que si lo daba si la dejabas encendida 24 horas
Pek escribió:

+10000
bertobp escribió:
Pek escribió:

+10000

Pues según los sibaritas y expertos en audio, esas PSX tienen una calidad bestial, a la altura de los reproductores de CD más caros del mercado.
Había que modificar algo también...
¿que tal es saturn en cd-da?, al menos su reproductor me parece de los mas completos en consolas
paco_man escribió:Pues según los sibaritas y expertos en audio, esas PSX tienen una calidad bestial, a la altura de los reproductores de CD más caros del mercado.

Ojo, era una calidad "bestial" para los primeros 90s ya que llevaba un DAC muy potente para el precio que tenía el cacharro... pero joder en 20 años los DAC han avanzado muchísimo (sobre todo a fines de los 90s) y hoy cualquier reproductor de CD dedicado de gama media/baja te dará una calidad superior.

No obstante, es una curiosidad muy chula y sin duda alguna ha de sonar mejor que la mayoría de las bazofias infumables con las cuales suele "escuchar" música la gente de hoy en día (galaxys, iPods, PCs, mp3s chinorris, etc ajjj me da repelus solo pensarlo).

Lamentablemente la música es uno de los pocos ámbitos en donde se ha retrocedido brutalmente en calidad. Nuestros padres en los 70s escuchaban mejor audio que el joven medio actual (y mejor música también!!). :-|
Yo leí en un foro dedicado al Hi-fi y el Hi-end que ese modelo pecaba mucho de jitter. Algún forero decía que aún así sonaba mucho mejor que muchos reproductores de la época.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La calidad que tiene no tiene parangón, a mí me funciona sin problemas. Ya me gustaría hacerle un mod de esos guapos, pero prefiero utilizar una del "Cash" de conejillo de indias. XD
puestos al tema alguien sabe en que consiste ese mod?
josete2k escribió:http://www.consolando.es/playstation/playstation-1-scph-1002-como-reproductor-de-cd-hi-end/

ok pero esto ya es si te lo quieres dejar en plan friki, no es mi idea y tampoco quiero que mejore tanto ya que de origen ya lees comentarios como estos en otros foros (esta traducido):

Tengo una primera generación de PS1 SCPH-1001 y conecté a través del múltiple a mi proc Sunfire. ¡Qué diferencia! Esto suena mucho mejor que mi reproductor de $ 600 Marantz. Yo iba de un lado a otro entre los dos y el SP1 es simplemente mejor. Tenía una mejor respuesta de bajos, un gran estudio de sonido y mucho más detalle. A mí me suena más analógico por alguna razón. Wow, tengo que conseguir un poco más de 1.001 unidades ahora!

Buscaba un buen reproductor de CD y si la PSX me cumple por pocos € y con el cariño que le tengo al primer modelo ya que lo tuve en su dia iré a buscar una a ver si tengo suerte.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
vtec16 escribió:
Tengo una primera generación de PS1 SCPH-1001 y conecté a través del múltiple a mi proc Sunfire. ¡Qué diferencia! Esto suena mucho mejor que mi reproductor de $ 600 Marantz. Yo iba de un lado a otro entre los dos y el SP1 es simplemente mejor. Tenía una mejor respuesta de bajos, un gran estudio de sonido y mucho más detalle. A mí me suena más analógico por alguna razón. Wow, tengo que conseguir un poco más de 1.001 unidades ahora!

Buscaba un buen reproductor de CD y si la PSX me cumple por pocos € y con el cariño que le tengo al primer modelo ya que lo tuve en su dia iré a buscar una a ver si tengo suerte.

A ver si tienes suerte de encontrar ese modelo. En el Cash hay tantas (al ser PS2 y PS3 retro con PS1...) a precios de tres o cuatro euros que seguro que la encuentras entre la multitud. XD
Sef1r0t escribió:
vtec16 escribió:

A ver si tienes suerte de encontrar ese modelo. En el Cash hay tantas (al ser PS2 y PS3 retro con PS1...) a precios de tres o cuatro euros que seguro que la encuentras entre la multitud. XD

Eso hare, en ebay hay pero subiditas de precio incluso alguna scph 1000 (japonesa) pero no pago tanto.
Este es un tema que me hace mucha gracia, las pruebas a ciegas en temas de audio siempre a sido un LOL.

viene a ser el equivalente del ojo bionico pero en audio XD

Busca en los cash que ese modelo no es dificil de ver, le pones una lente de ps one y listo.
O´Neill escribió:Este es un tema que me hace mucha gracia, las pruebas a ciegas en temas de audio siempre a sido un LOL.

viene a ser el equivalente del ojo bionico pero en audio XD

Busca en los cash que ese modelo no es dificil de ver, le pones una lente de ps one y listo.

Bueno, hay tienes metodos mas o menos objetivos como el TuneDem. Cuesta un poco amoldarse a el, pero realmente funciona y no hace falta ser un golden ear.

@Vtec16

Si lo que quieres es un reprodcutor bueno, comprate un reproductor de red ethernet. adios al jitter. Y claro, como los lectores, como los puñetazos.

No es tan sencillo. Esas PSX tienen un DAC bastante decente pero el ampli es casposo. Para conseguir el sonido bueno hay que desconectar el ampli y conectarlas a un amplificador externo de calidad, si no, suenan igual de cutremente que las demás.

Eso servía en la época cuando un reproductor CD de calidad costaba un riñón, hoy en día no tiene mucho sentido. Es lo mismo que pasaba con la PS2 que se vendió como churros como reproductor de DVD porque salía más barato que un reproductor dedicado de la época.
Yo pienso que te saldria mejor un DVD o BD conectado a un buen ampli, pero si la PSX te hace el apaño, genial. La mia no se que modelo es, pero tiene el lector cascado, algun dia me pondre a repararla.
NWOBHM escribió:

No es tan sencillo. Esas PSX tienen un DAC bastante decente pero el ampli es casposo. Para conseguir el sonido bueno hay que desconectar el ampli y conectarlas a un amplificador externo de calidad, si no, suenan igual de cutremente que las demás.

Eso servía en la época cuando un reproductor CD de calidad costaba un riñón, hoy en día no tiene mucho sentido. Es lo mismo que pasaba con la PS2 que se vendió como churros como reproductor de DVD porque salía más barato que un reproductor dedicado de la época.

gracias por la informacion se nota que entiendes, la verdad es que es mas por curiosidad que otra cosa y tambien porque me apetece tener ese modelo por pura nostalgia, si consigo una baratita me haré con ella, aún no siendo gran cosa seguro que es mejor que reproducir un CD desde el PC.
24 respuestas