La NES Mini usa un SO personalizado (un Linux, sí, pero adelgazado a lo bestia, dejando lo justo y necesario) con un contenido concreto, para un fin concreto. En el caso de la RPi, hablamos de un sistema multipropósito (no olvidemos que a efectos prácticos es un PC) con muchos componentes que puedes usar o no, con un SO estándar (Linux principalmente), en una microSD, que arranca todos ésos componentes, y que luego tiene que arrancar un frontend en el caso de los emus. Lo dicho, que puedes presonalizarlo y empezar a quitar todo lo que huela a "cebatil", pero por defecto te carga un montón de cosas (como pasaría con cualquier PC normal), que puedes usar o no.
Si vamos al "mundo PC", sería como comparar MacOS con Windows. El primero será más rápido y eficiente (y no olvidemos que hay un Unix ahí), pero la compatibilidad de HW que te da Windows no te la da CASI nadie (siempre puedes compilar tus propios drivers en Linux, pero ya hay que ponerse...)
theelf escribió:Podes poner la targeta SD en readonly, y listo. Apagas la Pi como te sale de los cojones sin peligro alguno
Claro q lleva algo de curro armar un sistema RO, pero yo lo tengo asi, y funciona bien, aunq perdes algo de ram en temporales
Claro, pero en ése caso no podrías usar los savestates. (En un juego arcade te puede dar igual, pero métete con un RPG, o un juego con cierta duración. Yo no tengo tiempo suficiente para una partida completa al SMB3, por ejemplo. De hecho, apenas puedo pasarme el Snow Bros del tirón.
)
Pero sí, si lo tienes para juegos puramente arcade puede ser una buena idea dejar la SD como RO.