Consolas clásicas - Conexión a TV's modernas??

Hola!

Os pido ayuda porque quiero renovar mi vieja televisión para comprarme una nueva.

No sé si igual este no es el subforo adecuado para hacer estas preguntas, pero creo que me podreis ayudar.

El caso es que en mi colección tengo tanto consolas clásicas (megadrive, master system...) como consolas modernas (wii, ps3...)

Me gustaría saber qué cuestiones tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión que la usaré principalmente para jugar cuando tenga tiempo tanto a unas como a otras consolas, aparte de ver algún DVD o ver la TDT.

Gracias de antemano.
consolas clasicas en una tele moderna se te va a ver fatal, sea la que sea...
¿Entonces qué opción sería la más recomendable?

Gracias.
Yo tengo una Samsung LCD moderna de 20" y no se ven mal las consolas clásicas (bueno almenos las que he provado que son Dreamcast y ps2 se ven bien en el scart). Eso si, si enchufo la PS2 por cable de componentes se ve super pixelada y cuadrada xD, pero de hecho es normal por la definición que tiene. Pero por el scart se ven igual que en una TV de tubo, incluso te diria que mejor.

En la mia también tengo enchufada la xbox360 por hdmi (tengo dos puertos hdmi).

La utilizo para tanto como para el PC, TV y consolas.

Pero si no te quieres gastar tanto mi consejo es que te compres una Sony de tubo (por ejemplo la TRINITRON) con salida de componentes para poder enchufar las consolas nuevas y con scart para las viejunas. La Trinitron la tiene un colega y es de lo mejor. Yo tengo una de tubo que no recuerdo que marca es pero que va muy bien (es que ahora la tengo reparandose pero cuando me llegue te digo cuala es). Eso si tienes la oportunidad de encontrarlas a estas alturas...

Un saludo.
O´Neill escribió:consolas clasicas en una tele moderna se te va a ver fatal, sea la que sea...

Por desgracia tengo que darte la razón... tanto mi MD I como la II, tanto por cable vídeo compuesto como incluso por RGB Scart, dejan muchísimo que desear [Ooooo] en un Plasma LG
Hace tiempo probé mi DC con el cable RGB oficial y los resultados no me gustaron nada..
La experiencia personal que saco de esto, es que para tener buena calidad en un TV moderno, LCD o Plasma es que la señal de vídeo ha de ser por componentes, VGA o HDMI
En cambio todas esas consolas antes mencionadas, enchufadas en un buen TV de tubo de 100Hz. y la imagen es buenísima.
Yo creo que el problema de los lcd es que si no los pones en su resolución nativa, el reescalado hace que pierda mucha calidad, incluso consolas relativamente modernas para este foro como la xbox por componentes, si no son juegos a una resolución de 720p pierde mucha calidad ya que se ven unos pixelacos como puños, mientras que en un buen crt eso no ocurre.

Cuidad muy mucho vuestros crt, que en unos años será casi imposible conseguir uno en buen estado, y nos veremos obligados a usar emuladores con reescalado y cosas raras para poder jugar bien a ciertas consolas, perdiendo el espiritu del hardware original.

Saludos!
Yo tengo una Megadrive conectada a un LCD LG de 37 pulgadas... no se ve tan mal si haces un "antialaising" mental xDD eso si no se porque si debe de ser por mi cable RGB comprado hace poco o que pero se ven unas "tramas" de muerte (fondos a rayas diria que se llama asi) en varios juegos...

Eso si me he fijado que el cable no entra del todo bien en mi megadrive 1 pal y podria ser por eso... pero la imagen se ve y el sonido se oye asi que no creo que sea nada grave, simplemente que no encaja hasta dentro del todo y me da miedo forzarlo ya que no se si tiene que ser asi.
DarK-LaMoS escribió:Yo tengo una Megadrive conectada a un LCD LG de 37 pulgadas... no se ve tan mal si haces un "antialaising" mental xDD eso si no se porque si debe de ser por mi cable RGB comprado hace poco o que pero se ven unas "tramas" de muerte (fondos a rayas diria que se llama asi) en varios juegos...

Eso si me he fijado que el cable no entra del todo bien en mi megadrive 1 pal y podria ser por eso... pero la imagen se ve y el sonido se oye asi que no creo que sea nada grave, simplemente que no encaja hasta dentro del todo y me da miedo forzarlo ya que no se si tiene que ser asi.

Eso puede ser a que seguramente tengas el cable de neogeo, que son muy parecidos, pero no exactamente idénticos, la posición de los pines está ligeramente movida entre ambos, pero son compatibles a nivel de conexión y forzándolos un poco entran :D

Saludos!
He visto en otro hilo que la direfencia radica en que dos pins estan como desplazados hacia dentro... lo de la "C" y la "U"... si es de neogeo estan hacia el interior no?

Y dices que forzando entra? a ver si me los cargo :S voy a probar a ver.
Bueno, pues me tocará entonces encontrar una TV de tubo, una Sony Trinitron como decís, o a ver si aún podría reparar la que tienen mis padres en su casa....
Yo pillaria una plana lo mas moderna y completa que te permita la economia y despues pillaria una de tubo de segunda mano para poder tirar con todas la retro, eso si otro problema sera el espacio
yo tengo una samsung de plasma de 50" y lo conecto todo alli, y la verdad que el unico inconveniente es que no haya forma de jugar con pistolas, pero haciendo los mod de region y tal, las consolas clasicas de ven de lujo.
la unica que no se porke se ve muy mal es la ps1, unos cuadros enormes jajaja.
pero conecto asta la atari y se ve cojonuda, si kieres ago foto

pd: jugar al sonic adventure en un plasma de 50 no tiene precio
11 respuestas